Sigamos especulando sobre la nueva Batgirl…

Por
27
456

Hace poco más de un mes, veíamos por primera vez la imagen de portada del #1 de la nueva serie de Batgirl, en el cual este personaje vestía el mismo traje que Cassandra Cain pero con la mitad de su rostro descubierto. Luego, supimos cuál sería el equipo creativo: Bryan Q. Miller en los guiones y Lee Garbett dibujando. Sin saber aún la identidad secreta de esta nueva Batgirl, tenemos ahora la imagen de portada del #2, el cual se publicará en el mes de septiembre. En esa imagen, vemos grandes diferencias que alimentarán especulaciones…

Comentario
Imagen realizada por Phil Noto

Aún sin mostrar la cara y permitirnos conocer la identidad debajo de la capucha, vemos que está vistiendo otro traje diferente al de la portada del #1, y no es cualquier traje sino que es uno que se parece mucho al de la primera aparición de Barbara Gordon como Batgirl. Da mucho para pensar y para especular. Pero antes, una aclaración: Mike Marts dio a entender que la identidad de este personaje no saldría de Cassandra Cain, Stephanie Brown (Spoiler), Barbara Gordon y Misfit; alguna de ellas será la nueva Batgirl, ¿pero cuál?

Fuente: The Source

Artículo anteriorCampanas de boda en Spider-Man
Artículo siguienteBatería de Reseñas #24
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alfeizar
alfeizar
8 junio, 2009 19:19

Barbara da mucho mas juego como Oraculo que como batgirl.  Además, su personaje está ya en otra onda.
 
Es como a si a dick le dijeran que volviera a ser robin

Alexandertg
Alexandertg
8 junio, 2009 19:39

Concuerdo. Huele a Spoiler. excepto que… sea más de una Batgirl, bajo las órdenes de Oracle… o que tuviésemos otra “battle”

Martin
Martin
8 junio, 2009 19:41

Todas, excepto Barbara, me caen mal. Y no me gustaría ver a Barbara dejando de ser oracle, asiq ue creo que cualquier decision me disgustará jaj.

Crowley
Crowley
8 junio, 2009 19:45

Yo creo que va a tirar mas por lo que dice alexadertg tres batgils a las ordenes de oraculo, teniendo en cuenta que las birds of prey ya no existen…

DNMRULES
8 junio, 2009 19:48

¿Por qué tiene que haber una Batgirl? ¡Nuevas ideas ya!

x-ternon
x-ternon
8 junio, 2009 19:50

!!Cómo en el misterio de la Batichica!! ;D
Bueno no era exactamente lo mismo, pero… 

Sergio Robla
Admin
8 junio, 2009 20:37

Pues a mí me gustaría que fuese

Aviso de Spoiler

Beryl Hutchinson

, pero no caerá esa breva…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2009 20:56

Pues yo empiezo a pensar que es un hombre vestido de batgirl, mira esa pose a lo “A Wong Foo…” mira esos gemelacos, mira esas tetas que si estan un poco mas arriba le salen de la garganta, y esa mandibula pronunciada junto con esos labios tan poco marcados, en general no me resulta demasiado femenino, pero no poco femenino a lo Wonder Woman (lo siento WWFan!), sino a lo Buffalo Bill… al menos ya no tiene los cosidos de la cara en este dibujo

Crowley
Crowley
8 junio, 2009 21:02

eso es por que es otro traje, la cosa es si es otra chica

Dr. M
Dr. M
8 junio, 2009 21:18

Si, Barbara ya esta en otra onda, es como si a Dick le dijeran que volviera a ser Robin o, que se yo, Batman. Espera…

JT
JT
Lector
8 junio, 2009 21:22

Si, a mi tampoco me gsutaria que fuera la nueva Batgirl. Lo de Oraculo es un rol magistral, lo unico si se lo transpasa a la hija de calculator que ahora esta paralitica tambien. Y Barbara vuelve a andra como Batgirl, pero no creo. Me gusta la idea de las tres Bargirl a la orden de Oracle y la hija de calculator, de heroe o villana?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 junio, 2009 21:47

Mi voto va para la tia May… ah que no puede ser… puees estooo… ¿Alfred?

Sergio Robla
Admin
8 junio, 2009 21:52

Alfred ya está ocupado con su propio grupo. 😛

Eolo
Eolo
8 junio, 2009 22:49

Si la tercera portada es otro traje distinto ya tenemos la respuesta…

DNMRULES
8 junio, 2009 22:58

¿Y la Cazadora? ¿Qué pasa con la Cazadora? (no, en serio… ¿qué pasa? ¿después de pochocientas crisis multiversales dónde está? que le he perdido la pista por completo)

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 junio, 2009 23:15

La cazadora ??? Batgirl no lleva cazadora hombre…  (Joas joas, hoy estoy que lo regalo señoreees xD menos estudiar, lo que sea… xD)

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 junio, 2009 23:18

Yo lo que siento es que el dibujante de la serie no sea Phil Noto, porque la verdad es que las ilustraciones que se está marcando para las portadas son bastante chulas… Al tal Lee Garbett creo que no le tengo el gusto (por lo menos no me suena su nombre), ¿qué tal es…?

sputnik
Lector
8 junio, 2009 23:53

“Alfred ya está ocupado con su propio grupo.”

Si, oye… ¿qué tal está en ese papel, por cierto?
Recuerdo que en una ocasión, cuando Didio hablaba de “recuperar las versiones más conocidas de los personajes”, poniendo como ejemplo a Supergirl-Kara, un fan le comentó que “qué pasa con lo de Batgirl-Barbara”, a lo que Didio respondió: “cierto”.
A mi me gustan las versiones icónicas, pero el caso es que sí, que Oráculo está bien ahí. Lo de las múltiples Batgirls bajo el liderato de Barbara mola, salvo por un punto: la Batfamilia es gigatocha ya. Vale que, por suerte, los personajes del mundo de Batman no interfieren mucho entre sí, dejando a Bats con ese sabor de “tío solitario”. Pero la cosa es que tenemos a Bats, a Nightwing, a Robin (quizás a partir de ahora Red Robin para siempre), a Damian (posible nuevo Robin), Batwoman, un nuevo Azrael, Spoiler, Cazadora, Barbara Gordon y ahora al menos una nueva Batgirl. Son un güevazo de personas. ¿No deberían plantearse por qué Gotham no es una utopía feliz, con tanta peña dando estopa a los malos xD?

Batichica
Batichica
9 junio, 2009 0:46

Yo tengo dos teorías. O bien se trata de la hija de The Calculator –lo cual es difícil por motivos obvios– o bien simplemente se trata de lo que Greg Rucka dejó caer sobre Batwoman… “Bette Kane estará ahí. Y no voy a decir nada más sobre ella” 

Y Bette Kane fue la primera Batgirl. La de la golden age. Barbara solo es una más en la larga y extensa lista de chicas que se han vestido el uniforme.

La Batgirl original, que apareció en la Edad de Oro, fue encarnada por Betty Kanesobrina de Kathy Kane, alias BatwomanBatwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos deBatman y Robin en respuesta a la supuesta relación homosexual del Dúo Dinámico. Después deCrisis en Tierras Infinitas, se usó la continuidad retroactiva para borrar la existencia de Batwoman yBatgirl.

En la continuidad de post-Crisis, Betty Kane fue revivida como Mary Elizabeth “Bette” Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

Pero la cosa no es tan sencilla… tenemos que seguir hablando de Flamebird durante un tiempo más. Coged un poco aire y sigamos buceando…

FLAMEBIRD

Flamebird es el nombre usado por cinco diferentes personajes ficticios en comics que han aparecido publicados en DC Comics, específicamente en los mitos de Superman y Batman .

El primer personaje en usar el nombre de Flamebird fue Bette Kane, quién era la héroina de la Pre-crisis Batgirl […]

En los Secret Files de los Teen Titans y Secret Origins Annual, la historia de post-crisis oficial deTitans West se reveló. En lugar de Betty Kane como Batgirl, se presentó a los lectores a un personaje similar: Mary Elizabeth” Bette” Kane, a.k.a. Flamebird.

Si embargo, en la Saga New KriptonNightwing y Flamebird han regresado a la continuidad delUniverso DC. El guionista de Action Comics es… Greg Rucka. Al igual que de Detective Comics. Las dos colecciones más longevas de la editorial.

Dick Grayson ha perdido el manto de Nightwing. No hay motivos para pensar que Bette Kane no lo haya perdido también. Y lo que si parece lógico es que, si Batwoman regresa lo hagan también algunos de sus personajes secundarios. Por lo tanto que Bette Kane –la Bartgirl original y sobrina deKathy Kane ‘Batwoman’– recupere su puesto como Batgirl no debería de extrañarnos.

 

Batichica
Batichica
9 junio, 2009 0:51

También es cierto que viendo Origins & Omens (Nightwing), vemos a una Batgirl besando a Dick Grayson. Mmm… como toda la escena está ambientada en rojo, es difícil saber a ciencia cierta si es pelirroja y por tanto es Barbara. De todas formas no descartemos a Betty Kane. Es lógico pensar que Batwoman tenga sus propios secundarios.

darkseid
darkseid
9 junio, 2009 1:18

Si fuera el caso de varas batgirls el concepto no seria original, nadie vió la peli animada de BATMAN TAS “el misterio de batwoman? SPOILER ….(eran 3 mujeres usando el mismo traje) FIN DE SPOILER), aunque tengo que decir el concepto me gusta para que lo usen en el comc (igual no deja de ser algo as como birds of prey…

BichoAzulDC
BichoAzulDC
9 junio, 2009 3:13

A mi me caen de lujo tanto la idea de las tres Batgirls como la de Betty/Bette Kane aunque si tuviera que elegir seria la segunda y le daria una nueva identidad heroica a Cassandra

El tio C!
El tio C!
Lector
9 junio, 2009 8:24

Batgirl es la cazadora. Ya vereis ya

Ulex Ryu
Lector
9 junio, 2009 9:26

La Cazadora ya fue Batgirl (Tierra de Nadie) y no quedó muy bien la cosa…

alfeizar
alfeizar
9 junio, 2009 13:48

Batichica:
Si, me encaja un personaje antiguo para recuperar batgirl.
 
Dr. M:
Si Oracle vuelve a “los pijamas” estaría más como una nueva Batwoman por el crecimiento del personaje en los últimos tiempos que como una batgirl.
 
Y es que veo más fácil traer un personaje antiguo, semi olvidado y darle roles actualizados que coger a un personaje actual, trabajado y formado y cambiarle de repente su rol.
 
Con todo esto, ejemplos tenemos de cambios radicales que no pegaban ni con cola en personajes actuales (¿verdad spidey?), pero en fin, a ver que pasa. Esperemos que no se les vaya la pinza demasiado a los guionistas….
 
Por cierto, en el fondo, cazadora es una batgirl rebelde