Shadowland: Bienvenido al Reino de las Sombras

Por
25
8005


Surgida en plena Japón feudal como un sociedad disidente en oposición al orden reinante, La Mano se convertiría en el Clan ninja que hoy conocemos por obra de Kagenobu Yoshioka durante el perído Azuchi-Momoyama. Usando como sede la escuela de espadachines de Ishimaya en Kyushua, se enfrentaron durante años a un gobierno corrupto manipulado por la influencia gaijin. Liderados por un círculo interno compuesto por cinco líderes, cada uno de los cuales operaba desde cada una de las islas niponas, tras el asesinato de Yoshioka caerían bajo el control del pérfido clan Snakeroot, quienes iniciarían al clan en las artes oscuras dedicándolos al culto de La Bestia y la resurrección de la carne.

Durante siglos, La Mano ha mantenido su influencia sobre el crimen organizado japones extendiendo sus acciones a lo largo de todo el mundo labrando una serie de pactos con organizaciones criminales como Hydra o el imperio en la sombra de Rómulo. Sin embargo, desde la II Guerra Mundial han experimentado un severo proceso de declive que ha terminado reduciéndola a un puñado de ninjas malolientes embarcados en una guerra interna sin fin. El descubrimiento de que su última líder, Elektra, era en verdad una impostora Skrull, fue la gota que colmó el vaso y apunto estuvo de provocar que la organización sucumbiera definitivamente. Un nuevo lider que guiara a La Mano de vuelta a su gloria antaño era necesario y el clan lo encontraría en la persona menos esperada: Daredevil.

Con su vida personal como Matt Murdock desmoronándose en pedazos, el Diablo Guardián de la Cocina del Infierno optaría por dedicarse por completo a su cruzada contra el crimen asumiendo el liderato del clan ninja como Daimyo de la rama norteamericana de este. Auspiciado bajo el mecenazgo del maestro Izo y con Tarántula Negra y Tigresa Blanca, las intención del vigilante es triunfar donde su maestro fracasara reconduciendo las actividades del culto usándolo como ejercito personal para velar por los inocentes en las calles de Nueva York. Aunque esto supusiera enfrentarse contra una administración corrupta en pleno Reinado Oscuro. Sin embargo, el núcleo duro de la organización poco dispuesto esta a abandonar una larga tradición de métodos cuestionables obligando a Murdock a esforzarse si de verdar quiere cambiar a la organización.

Durante los últimos meses hemos visto como Daredevil se ha implicado al máximo con su nueva misión y como esta le ha obligado ha vincularse hasta extremar sus métodos enfrentándose a numerosas trabas como los intentos de Kingpin y Lady Bullseye para desestabilizar su poder o las intromisiones de la justicia con HAMMER a la cabeza. Como suele decirse, cuando bailas con el diablo, el diablo no cambia, él te cambia a tí; y Daredevil corre el peligro de que, en sus intentos de mantener el control sobre la organización, acabe sumiéndose en una espiral de violencia y acciones cuestionables de la que quizás no haya salida.

Y con estas bases, esta semana ha arrancado en Estados Unidos Shadowland, evento callejero que implicara a la mayor parte de los superhéroes urbanos de la editorial y que, usando a Daredevil como eje central, mete de lleno al Diablo Guardian en la actualidad del Universo Marvel.

Al frente de La Mano, Daredevil mantendrá un férreo control sobre las calles de Nueva York afectando a la práctica totalidad de los justicieros urbanos de la editorial. Bajo la constante influencia de los Daimyos del Clan Snakeroot y Tarantula Negra y Tigresa Blanca como principales lugartenientes, el Diablo Guardian cuenta con un ejercito de ninjas entrenados que recorren la ciudad como implacable azote de criminales y delincuentes usando como sede la fortaleza erigida en plena Cocina del Infierno y que da nombre al evento.

Desarrollándo el hilo central de la historia entre la miniserie Shadowland y los números desde el 508 hasta el 512 de la serie regular de Daredevil, contará como principales artífices a los guionistas Andy Diggle y Antony Johnston junto a los dibujantes Billy Tan y Roberto de LaTorre.

A lo largo de estas colecciones y los tie ins que acompañaran al evento veremos como afecta a numerosos personajes de marcada índole urbana como a Luke Cage, Puño de Hierro, Spider-Man o Lobezno entre otros miembros de los Vengadores. De entre estos, cabe destacar al Caballero Luna, el cual contará una miniserie relativa al evento a cargo de su actual guionista, Greg Hurwitz (con una larga experiencia en los tejemanejes urbanos); junto al dibujante Bong Dazo.

No será el único, ya que personajes como Elektra, Bullseye o Ghost Rider se verán implicados mediante sendos one shots. A raíz del evento igualmente podremos disfrutar de tres nuevas miniseries protagonizadas por diferentes justicieros urbanos. Shadowland: Power Man, de Fred Van Lente y Mahmud Asrar, nos presentara a un nuevo superhéroe usando el nombre código que antaño empleara Luke Cage. Con una fuerte relación con Danny Rand y Bullseye, este joven vigilante tendrá que verselas con gente como Cucaracha Hamilton, Comanche, Señor Muerte o Estileto. En Shadowland: Hijas de la Sombra, de Jason Henderson e Iván Rodríguez podremos ver a Coleen Wing al mando de un ecuadrón de guerreras de La Mano al servicio de Daredevil. Y ya para terminar, Shadowland: Sangre en las Calles, de Antony Johnston y Wellinton Alves introduce a personajes como Misty Knight, Mortaja, Marta Plateada y Paladín en la trama, teniendo que intercedir en una guerra entre ninjas y clanes mafiosos.

Tampoco se quedarán al margen Los Más Buscados de Marvel cruzándose con el evento en los números 148 y 149 de Thunderbolts. Ni mucho menos Punisher, a quien podemos ver con su aspecto clásico en las primeras portadas e imágenes del evento.

Shadowland se desarrollará entre los meses de Julio y Noviembre en Estados Unidos llegando a nuestro país tras la publicación de los dos primeros tomos de la etapa de Andy Diggle al frente de la colección. Estos saldrán a la venta en un 100% Marvel que saldrá a la venta el mes de Septiembre, inmediatamente tras el cual, comenzará a publicarse la historia.

A continuación os dejamos el checklist del evento junto a un vídeo promocional con el tema Take a Stand interpretado por Guy Erez y David Ari Leon con la colaboración de Zoli Teglas and Raise y que nos ha sido ofrecido por Marvel Comics.



JULIO

SHADOWLAND #1

DAREDEVIL #508

AGOSTO

SHADOWLAND #2

DAREDEVIL #509

SHADOWLAND: BULLSEYE #1

SHADOWLAND BLOOD ON THE STREETS #1 (of 4)

SHADOWLAND POWER MAN #1 (of 4)

SHADOWLAND DAUGHTERS OF THE SHADOW #1 (of 3)

SHADOWLAND MOON KNIGHT #1 (of 3)

SEPTIEMBRE

SHADOWLAND #3

DAREDEVIL #510

SHADOWLAND BLOOD ON THE STREETS #2 (of 4)

SHADOWLAND POWER MAN #2 (of 4)

SHADOWLAND DAUGHTERS OF THE SHADOW #2 (of 3)

THUNDERBOLTS #148

SHADOWLAND ELEKTRA #1

SHADOWLAND GHOST RIDER #1

SHADOWLAND MOON KNIGHT #2 (of 3)

OCTUBRE

SHADOWLAND #4 (of 5)

DAREDEVIL #511

SHADOWLAND BLOOD ON THE STREETS #3 (of 4)

SHADOWLAND POWER MAN #3 (of 4)

SHADOWLAND DAUGHTERS OF THE SHADOW #3 (of 3)

THUNDERBOLTS #149

SHADOWLAND SPIDER-MAN #1

SHADOWLAND MOON KNIGHT #3 (of 3)

NOVIEMBRE

SHADOWLAND #5

DAREDEVIL #512

SHADOWLAND BLOOD ON THE STREETS #4 (of 4)

SHADOWLAND POWER MAN #4 (of 4)

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 julio, 2010 8:47

Vale habra quever que hace ahora mr murdock…………………..

Scarecrow
Scarecrow
9 julio, 2010 9:20

Leído el primer número, y admito que me ha gustado bastante. Veamos como sigue. Si he de ponerle pegas, encuentro dos

Aviso de Spoiler

La muerte de Bullseye y ver a DD matando. No se, creo que eso va encontra de todo lo que el representa. Pero bueno, lo acepto por la influencia de la Mano, que ya sabemos que nadie escapa de sus malas artes y tentaciones. Veamos si Murdock recobra el juicio y como se encuentra al ver todo lo que esta haciendo

esfingo
esfingo
9 julio, 2010 9:20

Total sea un exito o un fracaso, si quiero tener esos numeros de Daredevil tendre que comprarme el tomito de 100% marvel con el resto. Veis como no era solo la uniformidad de estilos lo que se rompia con el cambio desde grapa grrrr

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 julio, 2010 9:28

Pinta interesante, aunque como de costumbre, se les va un poco la mano con los tie-ins…  La pega del primer número

Aviso de Spoiler

”Sacrificar” un personajes tan interesante como Bullseye para hacer progresar el personaje de Daredevil.  Después de que el bueno de Bulseye dejase de ser uno de los personajes más importantes de Marvel, parece que no sabían que hacer con él

Por otra parte, esfingo, los 100% Marvel suelen incluir arcos completos, así que lo más probable es que tengamos uno para los números de Daredevil y otro para los de Shadowland, o incluso uno más gordo con ambas series.

rorschach
rorschach
9 julio, 2010 10:21

Murdock No More, hurm… Poco interés me despierta el demonio vengador sin el abogado ciego. Paso.
 
 

Mezeguis
Mezeguis
Lector
9 julio, 2010 10:26

Hay que ver lo bajo que ha caido la Tarantula Negra. Lo que fue en su momento de creación como enemigo de spiderman, y lo que es ahora tras volver de la mano de Brubaker. Con la ilusión que me puse a leer los de daredevil en su día al verlo en las portadas y ahora esto.  La serie tiene buena pinta, pero los recuerdos de juventud se han ido al cuerno.
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 julio, 2010 10:40

Es verdad, lo de la Tarantula Negra es de traca. Por un lado me alegro que sea un personaje que no haya caido en el olvido tras la marcha de DeFalco de Spiderman, pero por otro ha pasado de ser un señor del crimen de vasto poder que controlaba toda una verdadera facción de La Mano capaz de derrotar a Spiderman sin despeinarse a ser un mero matón recadero de Daredevil.

Por cierto, ¿no se supone que Lobezno destruyó La Mano durante “enemigo del estado” que además se suponía controlada por fuerzas más antiguas que el hombre o algo así?

guolberin
guolberin
Lector
9 julio, 2010 10:53

Como para tantas otras cosas, tenemos un Tarantula Negra “de siempre” en Spider-Girl

guolberin
guolberin
Lector
9 julio, 2010 11:03

Por cierto, que le he echado un ojo al número 1, y no sé qué tal estrá, porque no lo he leido, pero el dibujo de Billy Tan me parece horrible

waspym
waspym
9 julio, 2010 11:16

sobre el spoiler del numero uno,

Aviso de Spoiler

no creeis que la mano pueda resucitar a bullseye ???

Dultyx
Dultyx
9 julio, 2010 12:18

Buena trama y buen inicio, me gusta de entrada Shadowland, peor me asalta una pregunta
 
Porque Punisher tiene su forma clasica? Es que me he perdido algo en su serie regular?

_Carmen_
_Carmen_
9 julio, 2010 12:27

No es el primer enemigo de Spiderman que le hace la pascua a otro superheroe, lo mismo le paso al  Kingpin y acabo convirtiendose en un peso pesado (chiste facil) para Daredevily sobre lo de Bullseye creo que hacen eso para hacer lo otro (acordaos de Elektra, estrella del norte y de ¿Hornet?, esa es la mejor forma de que una cambie de bando) ademas que es posible que a Lady Bullseye no le haga gracia que la mano haga eso con la persona que a sido si inspiracion y es posible que tome cartas en el asunto…

waspym
waspym
9 julio, 2010 12:42

si que tiene buena pinta y aunque no guste lo que esta haciendo DD, lleva toda la logica por lo que estaba ocurriendo…
lo que hay que buscar son los giños, ya que todas las portadas son guiños a otras de DD
y sobre Punisher

Aviso de Spoiler

en el ultimo numero le insetan un peda<o de la Bloodstone

tal vez vaya por ahi…

Tildoras
Tildoras
9 julio, 2010 13:44

Pues sobre ese personaje importante que muere yo sólo puedo decir que ¡ya era hora!.
Joder, puñetero personaje más cansino.
Además, vale ya de querer conservar a los personajes para siempre. Vamos a apoyar a las historias que deciden que lo importante es la historia en sí misma y los personajes deben estar al servicio de ella.
 
Sino, entonces tenemos un universo Marvel en el que nadie muere, si muere resucita y no envejecen por lo que ante tantisima limitación los personajes están condenados a repetir ciclos al no poder llegar a situaciones nuevas que se derivarían de esas situaciones prohibidas (como ver a los superhéroes tener hijos, hacerse viejos, etc.)
Vamos, es como si vosotros os situaseis eternamente en vuestros años de instituto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 julio, 2010 13:45

ya _Carmen_ lo que pasa es que al contrario de lo que le pasó a Kingpin aquí el paso de la Tarantula Negra de Spiderman a Daredevil ha venido acompañado de un claro “descenso de escalafón” del villano. Una pena.

Rolo
9 julio, 2010 15:03

y los comentarios? reconozco que no leo Marvel, por lo que vivo estas series gracias a los resumenes

ozzy
ozzy
9 julio, 2010 15:49

Por fin un evento sobre daredevil. Ya era hora que los de marvel hiciera algo con el personajes, a tenido que veni Andy Diggle para relanza a daredevil con una gran saga.

x-ternom
x-ternom
9 julio, 2010 17:08

Guolberin, Tan no da más de sí, cuando leí la noticia de este Cross… ejem! evento, mi alegría no pudo ser completa por  el anuncio del dibujante, Daredevil, ninjas, los superhéroes urbanos, Diggle que hace buenos tebeos de acción y tenía que dibujarlo Billy Tan. En fin, podría haber sido peor

imf
imf
10 julio, 2010 1:22

x-ternom
tan no me parece taaaaaan malo, pero su daredevil en traje negro no me convence, vi las previas del daredevil 508 y de la torre le pasa por encima mil veces pero bno, que peores dibujantes ha habido.

Ru.Skrull
Ru.Skrull
Lector
10 julio, 2010 11:05

Dark Devil

guolberin
guolberin
Lector
10 julio, 2010 12:20

Pues eso mismo pensé yo, x-ternon, Diggle me parece un buen guionista, la saga tiene buena pinta (aunque no sigo la serie de DD, así que no creo que me entere de mucho si leo Shadowland), pero Tan no me gusta, no me gustó en Uncanny X-Men, ni en Spiderman, ni lo que he visto de Nuevos Vengadores, que es poco, pero aquí es que casi que me parece incluso peor. Eso sí, los hay peores, por supuesto

billyboy
billyboy
Lector
10 julio, 2010 19:45

Tildoras sobre el personaje que “muere”

Aviso de Spoiler

solo hay que ver el video que ponen aqui para darse cuenta que lo resucitan en la propia saga

demonioxxx
demonioxxx
11 julio, 2010 0:06

lo unico en lo que no creo es en ese slogan de marvel´s gtreatest villian, porque después de embrace the change y choose your side, marvel es pura mentira.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 julio, 2010 9:57

ammm pues creo que habra que evr si el personaje evoluciona….. ademas siempre es refecanteun nuevo staus quo de lsoo personajes si es bien llevado.