Servicio informativo de editoriales independientes #195

Britannia, Hard Case Crimes, Rat Queens, Golpe en la pequeña china vs Rescate en Nueva York ... y otras noticias del cómic independiente USA

Por
1
1895

Se va notando la proximidad de la Comic Con de San Diego. Las editoriales empiezan a lanzar poco a poco cada vez mas volumen de noticias y claro, en el ámbito del cómic independiente no iba a ser menos. Servidores, los redactores de este servicio informativo, empiezan a sentirse desbordados, y a última hora surgen jugosos anuncios que no es posible ya incluir en esta edición. Y a ciencia cierta, el merito para ser agregado en las próximas será muy disputado, así que quizá, aparte de ediciones especiales con las que mantenerles a ustedes al día, se genere un cierto atasco que nutrirá la sección durante unas semanas con aquellos anuncios que quizá no juzguemos tan explosivos y urgentes. Pero no teman, que el panorama y el ritmo al que éste va aseguran que todas esas noticias sean de interés y no mero relleno.

Hoy desde esta introducción, queremos llamar la atención especialmente sobre dos de las noticias que damos: una, el acercamiento de un nombre mítico del cine como es Walter Hill al mundo de las viñetas. Y otra, el placer de poder dar hablar en esta sección de uno de los artistas básicos del noveno arte, uno de los autores favoritos de muchos de nosotros, el gran John Byrne. Una pena que, aunque sea dentro de un marco de editoriales de cómic independiente, no sea sobre un cómic. Pasen y lean, señoras y caballeros.

Un vistazo a Britannia

A finales de septiembre podremos disfrutar ya de esta serie limitada de seis números en el nuevo formato prestigio de Valiant. Aquí pueden ver unas páginas de lo que Peter Milligan y Juan José Ryp nos tienen preparados:

Britannia Issue 1 Covers_PREVIEWS_v2.indd7Britannia.inddBritannia.inddBritannia.inddBritannia.inddBritannia.indd

Britannia nos contará la historia de Antonius Axia, un soldado romano que vive en el año 65 de nuestra era (durante el mandato del emperador Nerón) que además es el primer detective de la historia. Sí, a pesar de que nos suene un tanto al Marco Didio Falco de las novelas de Lindsay Davis, debemos recordar que éste empezó esa carrera en el año 69, luego el protagonista de este cómic ya habría dado sus primeros pasos en ella un tiempo antes, de convivir ambos en el mismo universo ficticio. En cualquier caso, Axia será enviado uno de los puestos más alejados del imperio (a Britania, claro) a investigar unos misteriosos sucesos sobrenaturales. Y Milligan ha descrito atmósfera de la obra como un cruce entre dos películas de Ridley Scott: Gladiator y Alien. Buena pinta.

Fuente: Nerdspan.

Hard Case Crimes: las novelas noir llegan al cómic

Titan Comics se ha hecho con los derechos para producir tebeos basados en las novelas de género negro de la prestigiosa editorial Hard Case Crimes. Y así, este octubre se lanzarán dos colecciones regulares al efecto. Una de ellas será Peepland, ambientada en el sórdido mundo de los espectáculos eróticos en vivo del Nueva York de los años ochenta. Estará coguionizada por Christa Faust y Gary Phillips (escritor de novela negra que también se ocupará ahora del Vigilante de DC), y dibujada por Andrea Camerini.

192021222324

Por otro lado tendremos Triggerman, escrita nada menos que por el cineasta Walter Hill (The Warriors, Calles de fuego, Límite 48 horas) y dibujada por el artista conocido como Matz. Triggerman transcurrirá durante los años de la ley seca en Chicago.

25262829303127

La verdad es que el maridaje entre viñetas y el género negro ha dado a menudo frutos muy sabrosos para el cómic independiente. Solo hay que recordar el Criminal de Ed Brubaker y Sean Phillips, o el Parker de Darwyn Cooke, sin ir más lejos. Además se anuncia que para el año que viene se está preparando la adaptación de la saga de novelas Quarry de Max Allan Collins, de la que también se anda desarrollando una serie televisiva. Y recordemos, este escritor no es precisamente ajeno al noveno arte, como su Ms. Tree o la magistral Camino a la Perdición demuestran.

Fuente: Comic Book Resources.

Kurt Russell Vs. Kurt Russell, por Greg Pak

BOOM! Studios ha venido dedicando sendas cabeceras regulares a dos míticas películas ochenteras protagonizadas por el actor de Massachusetts: Golpe en la pequeña China y 1997: Rescate en Nueva York. Ambas series han finalizado ya, pero alguien ha tenido la genial idea de que, aprovechando que el camionero Jack Burton ha estado viajando por el tiempo en la suya, éste le haga una visita al tuerto y cínico Snake Plissken en el distópico futuro en el que transcurren sus aventuras. Bueno, futuro para Burton, pero pasado para nosotros. Ya me entienden. Y así, a partir de octubre, podremos disfrutar con este demencial e imprescindible crossover en forma de miniserie de seis números.

32

Y para terminar de hacer nuestras delicias, aparte del dibujo de Daniel Baylisss (nominado al Russ Manning Award al nuevo talento más prometedor), resulta que el guion estará firmado por el gran Greg Pak, que se mostraba entusiasmado con el loquísimo concepto. John Carpenter, director también de ambas películas ha sido debidamente informado a fondo y ha dado su sello de aprobación al proyecto. Y esto también pinta genial, señores.

Fuente: Comics Alliance, Newsarama.

Rat Queens volverá como webcómic

La interesante serie publicada en papel hasta hace no mucho por Image Comics se vio interrumpida en su día por un feo asunto. Y es que el dibujante Roc Upchurch la abandonó después de que se hiciese público que estaba siendo procesado por maltratos a su familia. La polémica con el equipo creativo de la colección continuó (por senderos mucho menos graves, eso sí), ya que aunque en un principio se anunció que Tess Fowler iba a ser la sustituta de Upchurch, ésta se enteró mediante el Twitter del guionista Kurtis Wiebe de que sus servicios finalmente ya no iban a ser requeridos, sin que se le hubiese notificado antes por ninguna otra vía. Y la colección mientras tanto, continuaba sin reanudarse.

8

El caso es que desde entonces, hace dos meses, persistían los rumores de que lo que pasaba es que Upchurch volvería a dibujar Rat Queens. Ahora, parece ser que serán Mike Norton y Cecilia Dupuy los que se encargarán del apartado gráfico de la serie, aunque de momento (se insiste en que se volverá a publicar en papel más delante) ésta aparecerá en forma de tiras de webcómic. En cuanto sepamos más de este culebrón (y sobre todo de cuándo podremos volver a leer la deliciosa obra en el formato que sea, que en realidad es lo que más nos interesa) les mantendremos debidamente informados.

Fuente: Bleeding Cool.

Unas páginas de Avatar: The last airbender North & South Part One

A mediados de septiembre se lanzará el tomo con la primera parte de esta historia que continúa contándonos las andanzas de los protagonistas de la deliciosa serie de animación, y claro, nosotros, fervientes admiradores de ella, no nos hemos sabido resistir a ofrecerles una muestra de lo que allí nos podremos encontrar.

9101112131415

Gene Luen Yang, Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko y Gurihiru nos relatarán qué les pasó a Sokka y a Katara cuando volvieron a su pueblo en el gélido sur… y no se encontraron lo que esperaban.

Fuente: Comic Book Resources.

Interesantes productos de IDW de cara a noviembre

Desde la página Bleeding Cool han estado sagaces y han localizado en Amazon unos anuncios de lanzamientos previos a las habituales solicitations de cada mes, relativos éstos a IDW Publishing.

161817

Y es que desde la editorial va a reeditar ese mes varias cosas a destacar:

 Sachs & Violence de Peter David y George Perez, lanzada en su día por el sello Epic de Marvel.

 Un tomo con trabajos de Joe Hill que incluirá La Capa (y su precuela, La Capa 1969), Kodiak, y las historias cortas Throttle y By the Silver Water of Lake Champlain.

 Un volumen de casi 1200 páginas con nada menos que los primeros cincuenta números de la serie que en los años ochenta Marvel le dedicó a Transformers.

 Otro compendio de casi igual extensión, éste con los primeros once números de 30 días de oscuridad.

  Se recopilan también los cómics de Dirk Gently de Chris Ryall, Arvind Ethan David, Ilias Kyriazis y Tony Akins, cosa lógica ahora que Max Landis está produciendo una nueva adaptación televisiva de las novelas de Douglas Adams.

Además de reediciones, se traducirá al inglés la obra europea de Benoit Peeters y François Schuiten La teoría del grano de arena… y se lanzará un libro de colorear para adultos titulado Stowaway To The Stars con ilustraciones originales de nada menos que John Byrne, que parece firme en su propósito de no continuar haciendo cómics, cosa que es una verdadera pena. Stowaway To The Stars no solo será un libro de colorear, ya que de algún modo contará una historia de ciencia ficción en la que parece que el creador de Next Men dejará suelta su pasión por Jack Kirby o Moebius. Y dice que tiene ideas para tres entregas más que espera que le abran a puerta a otro público más amplio, generalista y ajeno al cómic, que hasta ahora no le conoce. La verdad, todo esto no deja de tener cierta gracia teniendo en cuenta que Byrne es daltónico.


333839

Fuente: Bleeding Cool.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Miki Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miki
Lector
Miki

Para mí la mejor noticia de la semana es que Hard Case se haya metido junto con Titan a sacar género negro en comic, y además con esos autores, que Christa Faust me encanta desde que Óscar Palmer sacó por aquí su novela “A la cara” y luego la Balles perdues (que es lo que van a traducir como Triggerman, si no me equivoco) de Matz sobre la idea de Walter Hill (que en la edición francesa aparece sólo como coargumentista, a pesar de lo que dicen en Bleeding cool y Comics Alliance). Con un poco de suerte vemos algo de esto por España, pilla algo de fama y hasta publican lo que resta del Asesino de Matz y Jacamon, ya que Norma lo dejó al acabar el primer ciclo.