Servicio Informativo de Editoriales Independientes #178

Por
4
2054

Es muy común que cuando lanzamos uno de nuestros noticiarios hagamos referencias a otras entregas anteriores de esta misma sección. Es totalmente lógico: después de todo muchos de los anuncios en realidad vienen anticipándose hasta que son más concretados, nosotros nos hacemos eco lo antes posible y a menudo van siendo perfilados más adelante. Pero en el Servicio Informativo que están ustedes a punto de leer llama la atención la cantidad de noticias que aluden a otras del de la semana anterior, casi como si fuese un apéndice de ése. Por supuesto tampoco es así del todo, y a pesar de que hoy no traigamos muchos anuncios, algunos tienen entidad en sí mismos. Lean, lean: regocíjense con los regresos y las revelaciones, y entristézcanse con las despedidas.

El regreso de MASK a los cómics de mano de IDW parece cercano

Con todas las míticas licencias de míticas líneas de juguetes ochenteras que esta editorial viene ofreciendo, era lógico suponer que en algún momento se les diese a los hombres de Matt Trakker una oportunidad en las viñetas junto a GI Joe, Transformers o Jem. Y aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de IDW Publishing, las páginas especializadas Newsarama y Comics Alliance afirman que ese paso está a punto de darse. Parece lógico, considerando que ya se anunciase hace no mucho que esta franquicia formaría parte del proyecto de universo cinemático que estaría constituido también por GI Joe, ROM, Micronautas y Transformers. Y de hecho, hace unos años, los personajes empezaron a aparecer dentro de la línea de juguetes de GI Joe, pasando a ser parte de su canon.

12

MASK era una línea de juguetes producida por Hasbro en los años ochenta que constaba de pequeñas figuras de acción y vehículos transformables. Tuvo su propia serie de animación televisiva, videojuegos, y una línea de cómics que comenzó en DC y que luego pasó a ser publicada por la editorial británica Fleeetway, con gran éxito en el Reino Unido. La premisa era muy similar a la de GI Joe, con un comando de protagonistas que se enfrentaba regularmente a una malvada organización criminal llamada Venom. Todos ellos tenían unas máscaras con avanzadísima tecnología que les otorgaba a cada uno de un superpoder distinto, mientras que los vehículos que pilotaban parecían mundanos hasta que una serie de giros y engranajes a lo Transformers los dejaba con aspecto de naves espaciales y tanques de ciencia ficción. Nosotros éramos entusiastas de MASK de niños y esta noticia nos ha hecho saltar de la silla al leerla gritando “¡Sí!”. Esperemos que pronto la editorial la confirme y adelante equipos creativos interesantes.

Fuente: Comics Alliance.

Algunas de las novedades de la próxima Image Expo

El día seis de abril, como parte de la Emerald City Comic Con, tendrá lugar la primera lmage Expo de este año. Ya la semana pasada vimos algunos de los artistas que han confirmado de momento su asistencia, y desde la página The Beat se ha ofrecido además un vistazo a algunas de las cosas que por allí se verán:

3456

Se trata de portadas variantes en exclusiva para esa convención de los debuts de Black Road de Brian Wood y Garry Brown, The Fix de Nick Spencer y Steve Lieber, Grizzly Shark de Ryan Ottley e Ivan Plascencia, y del primer tomo recopilatorio en tapa dura del Tokyo ghost de Rick Remender y Sean Gordon Murphy.

Fuente: The Beat.

Matt Wagner, La Sombra…y la muerte de Margo Lane

El día uno de junio Dynamite Entertainment pondrá a la venta el primer número de la nueva serie de The Shadow, que contará con el buen hacer de nada menos que Matt Wagner. Todo un ilustre del noveno arte que siempre ha confesado su gusto por este tipo de personajes retro y pulp, y que de hecho ya ha trabajado con el oscuro héroe de las dos pistolas, la bufanda roja y el sombrero de ala ancha en historias como The Shadow: Year One o The Shadow Vs. Grendel. El hijo de Wagner, Brennan, que ya coloreó el enfrentamiento entre la más popular ceración de su padre y La Sombra, también se encargará del aspecto cromático de esta obra.

78910

Y además parece que se apuesta por empezar fuerte. Se anuncia nada menos que la muerte de la amante y agente principal del protagonista, la bella Margo Lane, eterna compañera del personaje desde su concepción allá por los años treinta. Resulta impactante la desaparición de un secundario de éste calibre, que para la mitología del alter ego de Kent Allard tiene tanta importancia como la que tiene por ejemplo Lois Lane en la de Superman.

Fuente: Bleeding Cool.

Portadas variantes del crossover de Lumberjanes con Gotham Academy

En nuestra anterior entrega también les hablamos del cruce entre editoriales de estas series publicadas por DC Comics y BOOM! Ahora, gracias a una exclusiva de la página Comic Book Resources han aparecido un par de portadas variantes más del primer número de esta miniserie; una de ellas es obra de Kelly y Nichole Matthews, y la otra de Leila del Duca.

1112

Fuente: Comic Book Resources.

¿Es Reborn el título de lo próximo de Mark Millar?

La página web Bleeding Cool es bien conocida entre los aficionados por su escaso rigor y su toque de amarillismo, especialmente cuando se trata de noticias relacionadas con Marvel y DC. Sin embargo, cuando del terreno independiente se trata, suelen ser una fuente bastante rica y fiable de información. De hecho, es una de nuestras páginas de referencia habituales a la hora de elaborar este informativo de actualidad indie. Por eso, cuando afirman que Mark Millar está preparando un proyecto llamado Reborn, por mucho que no haya nada confirmado u oficial, conviene estar atentos porque pueden dar en el clavo. Como ellos mismo se encargan de resaltar, ya acertaron en su día con otras obras del escocés como Chrononauts, Huck o Secret Service. No se ha ofrecido ningún detalle más con este escueto anuncio, pero pensamos que es de interés para todos lo seguidores de Millar.

13

Fuente: Bleeding Cool.

Deathmate revelada

De nuevo, hacemos referencia nuestro informativo de la semana pasada, en el que especulábamos sobre a qué podía hacer referencia el críptico teaser en el que la editorial Valiant anunciaba la llegada algo llamado “Deathmate”. Pues bien, parece que finalmente se trata de un nuevo personaje creado por Jeff Lemire y Mico Suayan para el próximo arco argumental de la serie de Bloodshot, el cual por cierto llevará como título Bloodshot Island. En él, descubriremos el lugar donde el Proyecto Renacimiento envía a los Bloodshot que considera obsoletos…a morir y resucitar una y otra vez para combatir a un ominoso y poderoso ser, precisamente la mujer que lleva como nombre aquel que sirvió de crossover entre la antigua encarnación de Valiant e Image durante los años noventa.

15

142016171821222324

19

26

La verdad es que ya habíamos visto por ahí alguna ilustración del personaje con anterioridad. Resulta curioso, porque en una entrevista con Lemire, éste negaba en un principio saber nada sobre ese nombre y terminaba reconociendo que no estaba autorizado a hablar de ello. Sí contaba que si bien el anterior arco de la serie podía ser comparado con Mad Max, éste que comienza en el número 14 puede entonces serlo con Depredador, el célebre filme de acción de los ochenta protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Y que claro, celebraba la vuelta al título del gran Mico Suayan, que a juzgar por las muestras de páginas que han podido ver un poco más arriba no cesa de dejarnos con la boca abierta con su arte. Además se promete que la saga introducirá elementos y revelaciones de gran importancia para la mitología del personaje y en una medida de todo el universo Valiant. Porque parece por las declaraciones de Lemire que no solo es que su silencio tenga que ver con no estropear algo que sucede hacia el final de The Analog Man (la historia que se está publicando actualmente en Bloodshot) sino también con ese misterioso especial parte de 4001 A.D. cuyo nombre permanece en secreto. ¿Será entonces Deathmate el personaje femenino que desde hace tiempo se nos dice que desde la compañía se va a apostar para que llegue al status de icónico?

Fuente: Newsarama, Bleeding Cool..

Contratos en exclusiva para Valiant

Y cuando estábamos prácticamente cerrando las rotativas, nos ha llegado esta noticia: nada menos que quince profesionales (tanto guionistas, como dibujantes y coloristas) han firmado para ofrecer sus servicios de forma exclusiva a la editorial dirigida por Warren Simmons. La lista completa es la siguiente: Raul Allen (Wrath of the Eternal Warrior), David Baron (Divinity II y Bloodshot Reborn), Diego Bernard (Ninjak), Doug Braithwaite (Ninjak), CAFU (Rai), Khari Evans (Imperium), Robert Gill (4001 A.D. y Shadowman), Trevor Hairsine (Divinity II), Clayton Henry (4001 AD y X-O Manowar), David Lafuente (A&A y The Adventures of Archer & Armstrong), Lewis LaRosa (Bloodshot Reborn), Pere Perez (Archer & Armstrong), Brian Reber (A&A y Bloodshot Reborn), Juan Jose Ryp (Wrath of the Eternal Warrior) y Mico Suayan (Bloodshot Reborn)

Imagen destacada

Y es que a pesar de sus modestas ventas, la editorial lleva desde que reapareció en 2012 ganándose el respeto de crítica y público, y tratando de hacerse valer como una fuerza de peso en el panorama independiente del cómic USA. Hacer este anuncio de la lista de los profesionales que van a trabajar con ellos ahora en exclusiva (casi todos los nombres la verdad es que ya los asociábamos con esta editorial) parece una demostración de fuerza para captar la atención y cimentar la percepción que van en serio y de que sus equipos creativos serán estables.

Fuente: Comic Book Resources.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Reverend DustSergio AguirreKaulso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kaulso
Lector
Kaulso

La miniserie del Shadow de Matt Wagner caerá un día de estos… y esperemos que lo que promete su título al final no sea tal.

Reverend Dust
Lector

Un tema: que a mí se me había pasado por alto y puede que a vosotros también: “Raul Allen” lo es para los usacas… pero en realidad es Raúl Allén, vallisoletano del ’79. Ahí tenéis una entrevista curiosa, con el contrato de exclusividad con Valiant y tal.
http://www.pencil-ilustradores.com/ilustrador.php?id=000000002W