Servicio Informativo de Editoriales Independientes #168

Por y
0
2053

Como era de esperar el año ha empezado tranquilamente, sin demasiados anuncios. De hecho alguno de los que tenemos son de finales de diciembre, ya que la semana pasada, como saben, este informativo tomó forma de anuario para repasar lo que había dado de sí el 2015. Ya habrá tiempo para entregas cafeínicas durante este año que acaba de comenzar, no nos cabe duda. De momento no negaremos que nos viene bien desperezarnos de los excesos de las fiestas con calma y sin presiones para disfrutar del comienzo del nuevo ciclo. Y así saborear con plenitud la selección de noticias y anuncios que hoy le tenemos preparados. Alguno esperanzador. Alguno inquietante.

Lo que Valiant nos tiene preparado para 2016

La editorial ha lanzado una serie de cinco sucintos anuncios adelantando y concretando parte de lo que nos ofrecerá a lo largo de este año. Tendremos por ejemplo una segunda parte de Divinity (con los mismos autores de la primera: Matt Kindt, Trevor Hairsine, Ryan Winn y David Baron) o, a partir de marzo, esa nueva serie de Archer & Armstrong de la que ya os hemos venido hablando en anteriores ediciones y que estará a cargo de Rafer Roberts y David Lafuente.

12345

Además podremos disfrutar de los que de entrada parecen interesantes arcos argumentales en cabeceras regulares, como The Siege of King’s Castle en la de Ninjak (con Matt Kindt y Diego Bernard), o Bloodshot Island, donde el magnífico dibujante Mico Suayan se reunirá con Jeff Lemire en la genial serie que crearon el año pasado, Bloodshot Reborn. Y además en mayo, tras un avance en el Free Comic Book Day, dará comienzo el evento editorial veraniego, 4001 A. D., del que también llevamos un tiempo avisando. En él, Matt Kindt y Clayton Crain nos mostrarán como Rai recorre el mundo de ese futuro buscando aliados con los que combatir a Padre, la inteligencia artificial que gobierna Nuevo Japón y que amenaza con destruir La Tierra. Y lo describen como “una visión del futuro de Valiant a medio camino entre Jack Kirby y James Cameron

Fuente: Bleeding Cool, icv2, Bleeding Cool, Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Hellboy in Hell finalizará en su décimo número

Pues efectivamente, recién publicado el número 8 (este año solo hemos disfrutado de dos entregas de esta serie de cadencia no definida), Mike Mignola comentaba en Vulture que sus planes para la serie, que en principio iban a prolongarse más tiempo, prácticamente y sin planteárselo han llegado casi ya al punto en que se había propuesto en principio. Y que por tanto, en lugar de prolongarla artificialmente, prefería finalizarla.

6

Mignola no ha concretado cuando aparecerían exactamente los dos últimos episodios, pero sí ha dicho que una vez hayan salido se tomará un año sabático de retirada del dibujo de cómics. Así, aunque se seguirá encargando de los argumentos de series como AIDP, podrá por fin cumplir un sueño que dice llevar postergando 25 años, y dedicarse durante ese periodo de semiretiro exclusivamente a la pintura. Lo que no nos queda claro es si este final de Hellboy in Hell implicará también el de toda la línea del peculiar universo ficticio del autor, ya que él mismo insinuó el año pasado que lo tenía en mente a medio plazo. En principio a AIDP le quedan todavía unos cuantos episodios con John Arcudi, y en su momento se dijo que ya tenían ideas para lo que vendría después en dicha serie, pero quien sabe, quizás esos planes estén siendo revisados. Seguiremos atentos la actualidad para salir de dudas.

Fuente: Newsarama.

Ed Brubaker y Sean Philips celebran el 10° aniversario de Criminal con un especial

La aclamada dupla creativa que conforman Ed Brubaker y Sean Philips revisitarán su gran éxito Criminal al cumplirse diez años de su lanzamiento, lanzando un one-shot especial de 64 páginas el próximo 13 de abril.

criminal_10_aniversario_special

En este aparecerán Teeg y Tracy Lawless en un momento previo de su vida al que se ve en la serie, narrando esta historia desde la perspectiva de un niño de 12 años obligado a ayudar a su padre, que es un ladrón y asesino.

criminal_10_aniversario_special_01 criminal_10_aniversario_special_02

Conjuntamente con esta historia principal, Brubaker y Philips presentarán un cómic dentro del cómic (tal como practicaran el año pasado con Savage Sword of Criminal) protagonizada por un hombre lobo al estilo de revista de Kung Fu de los 70s, elevando su propia apuesta siempre un poco más.

deadly_hands_of_criminal

Fuente: Image Comics.

Roughneck: Lo próximo de Jeff Lemire

Poco sabemos todavía de esta novela gráfica que el autor canadiense tiene planeado lanzar las próximas navidades. Tan solo que lo publicará la editorial Simon & Shuster, aquella que paradójicamente dado su nombre lanzase en los años 70 fuera de Marvel la novela gráfica de Silver Surfer que reunió a los creadores del personaje, Stan Lee y Jack Kirby. De momento, os podemos ofrecer esta imagen, aunque sin duda, de aquí a la aparición de Roughneck, podremos ir ampliando la información.

7

Fuente: Bleeding Cool.

Blue Water Comics pasará finalmente a llamarse Storm

La curiosa editorial conocida principalmente por 10th Muse y sus comics biográficos anunció no hace mucho que iba a cambiar su nombre a Stormfront Publishing. Sin embargo, según Rich Johnston de la página web especializada Bleeding Cool, cuando descubrieron gracias a él que ese término —Stormfront— es utilizado por organizaciones de ideología fascista, decidieron no seguir adelante.

89

10

Darren G Davis, de la editorial, le decía a Johnston que repudiaban cualquier grupo que propugnase el odio, y ahora anuncian que finalmente el nombre se quedará en Storm Entertainment. Y el inefable redactor jefe de Bleeding Cool avisa ahora en tono aparentemente jocoso que de nuevo quizás esta nueva denominación no sea una buena idea, ya que Marvel tiene registrado ese nombre para publicaciones en cómic. Y que aunque en principio sea simplemente para mantener la posibilidad de darle una cabecera al personaje de Ororo Munroe, lo cierto es que el nuevo nombre quizás le busque problemas legales con la editorial que ahora es una parte de Disney. Y este culebrón empieza a divertirnos, así que si resulta haber más capítulos, aquí estaremos para contarlos.

Fuente: Bleeding Cool.

Goldie Vance, la nueva apuesta de BOOM! Box

A fuerza de éxitos como Lumberjanes y Giant Days, el sello BOOM! Box de la editorial BOOM! Studios se ha ganado cierto respeto y atención entre los medios tanto como en los lectores. Por ello, cada nuevo cómic que sale con su logo es merecedor de expectativa y trato previo a su publicación.

la-et-jc-hope-larson-goldie-vance-brittney-wil-003

Así lo hacemos con la nueva miniserie de cuatro entregas que se anunció esta semana, con una entrevista exclusiva a su equipo creativo con Los Angeles Times. Estamos hablando de Hope Larson (con varias novelas gráficas como autora integral en su haber) y Brittney Williams (quien podrán conocer tanto de su reciente Patsy Walker, A.K.A. Hellcat para Marvel, como de algunos números de Samurai Jack y de la misma Lumberjanes), quienes fueron contactadas por las editoras Shannon Watters (que además es co-creadora de la mentada Lumberjanes) y Dafna Pleban (editora de la misma serie, entre muchos otros títulos) para crear un cómic protagonizado por una detective.

la-et-jc-hope-larson-goldie-vance-brittney-wil-002

Ambas aceptaron sin dudar y así nació Goldie Vance, una joven de 16 años que está aprendiendo a ser detective en el hotel de su padre en el cual trabaja, en una ficticia Florida de la década de 1960. Entre la diversión y la acción, las autoras llevarán a este nuevo personaje a través de un misterio que se irá desenvolviendo parcialmente en cada número. La protagonista estará rodeada por un gran reparto de personajes que deambula o trabaja igualmente en el mismo hotel, como ser el verdadero detective llamado Walter o su amiga Cheryl que trabaja en la recepción.

Por el sello, por las autoras, por las ideas, Goldie Vance promete captar nuestra atención más allá de este anuncio.

Bocetos para un posible próximo volumen de Black Beetle

Francesco Francavilla nos brindó a través de Dark Horse en 2012 cinco episodios de una magnífica serie de regusto pulp noir que sin embargo no ha sido continuada para lamento de todos nosotros.

111213

Ahora, con el comienzo del año, parece que llega algo de esperanza y que el autor tiene muy en mente su creación. O eso parece desprenderse de los hashtags que ha lanzado desde su cuenta en Twitter (#TheYearOfTheBeetle #BlackBeetleReturns #firstdrawingoftheyear), en la cual ha mostrado también estas imágenes de un poco más arriba. También incluía un enlace a la página de Black Beetle en la misma red social, que ya prácticamente dábamos por abandonada al haber sido actualizada una sola vez durante 2015, así que parece que la cosa puede ir en serio y que hay motivos para ser optimistas.

Fuente: Bleeding Cool.

La primera novela gráfica de Hora de Aventuras será reeditada en color

Cuando en 2013 BOOM! se hizo con la licencia de Adventure Time, aunque muy popular todavía no era el fenómeno tan sumamente masivo que es hoy día, y cautamente la lanzaron ad en un formato de bolsillo barato y en blanco y negro.

14

Solo era cuestión de tiempo que esta novela gráfica obra de Danielle Corsetto, Zack Sterling y Meredith McClaren volviese a aparecer dado el éxito de las andanzas de Jake y Finn, claro. Desde Bleeding Cool se ha anunciado que pronto llegará ese momento y con muy buen criterio en nuestra opinión, cuando lo haga será a todo color.

Fuente: Bleeding Cool.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]