Evan Shaner, Jesús Merino y Steve Orlando firman en exclusiva con DC

Por
4
1677

DC Comics agranda su plantilla de escritores y dibujantes en exclusiva de cara al próximo Rebirth con un movimiento que a buen seguro dará una pequeña alegría a sus fans: los dibujantes Evan ‘Doc’ Shaner y Jesús Merino y el escritor Steve Orlando acaban de firmar un contrato en exclusiva con la editorial durante los próximos años, lo que parece indicar que serán piezas fundamentales de este movimiento editorial que comenzará en junio y que ya cuenta con gente de la talla de Tom King y Tim Seeley trabajando desde hace un tiempo en él.

El caso más llamativo es el de Evan ‘Doc’ Shaner, un dibujante muy de moda en la actualidad dada la calidad e sus últimos trabajos (especialmente el Flash Gordon que llevó a cabo con Jeff Parker) y que últimamente ha hecho trabajos puntuales para la editorial para la que firma pero de forma esporádica. No han sido moco de pavo: su Convergence: Shazam con el propio Parker fue de lo mejor que vimos en los fatídicos meses del evento. Ambos se volverán a juntar en la anunciada Future Quest dentro dela iniciativa de la editorial de renovar y actualizar el universo Hanna-Barbera.

El Future Quest de Shaner y Parker puede ser el mayor melocotonazo de 2016
El Future Quest de Shaner y Parker puede ser el mayor melocotonazo de 2016

Por otra parte, Jesús Merino venía trabajando con la editorial desde tiempo atrás: comenzó el reinicio de 2011 en la cabecera de Superman y últimamente había sustituido a Brett Booth en la cabecera de The Flash, lo que hace que su contrato en exclusiva no nos haya pillado demasiado desprevenidos.

Steve Orlando es también un caso llamativo: su Midnighter, una cabecera que nacía en los brazos de la iniciativa DC You, será cancelada a partir del próximo Rebirth y su trabajo en Batman: Eternal no podemos decir que haya destacado demasiado pues tampoco sabemos hacia donde ha llegado su participación en la misma.

Con todo esto DC Comics se apunta un inteligente tanto: despejar las dudas sobre los autores de las series dado que se anunciaron en su momento sin decir nada de sus equipos creativos (por lo visto no los tenían tan claros). También aprovechan y firman a un bien guionista y un buen dibujante y a uno de los dibujantes más en forma del panorama editorial americano. La próxima semana sabremos los equipos creativos de todas las series de este pequeño relanzamiento.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
18 marzo, 2016 13:55

Tres talentos muy interesantes que va a amarrar DC con este anuncio. Entre estos tres y los ya anunciados King, Humphries y Mann, puede que al final les quede un staff bastante interesante para este Rebirth

Pikachito
Pikachito
Lector
18 marzo, 2016 14:32

Buf, esto de Future Quest tiene una pintaza interesante de cojones.

billyboy
billyboy
Lector
19 marzo, 2016 0:03

Me alegro mucho por Merico pero lo de Shaner es un acierto total,su future quest tiene una pinta genial con su dibujo,y cuando termine con esto puede hacer muchas cosas,desde alguna serie con personajes juveniles pasando por Green lanter o Superman.

Karnak
Karnak
Lector
19 marzo, 2016 1:44

Buenos fichajes y da una buena impresión de solidificación con la llegada de rebirth