Desvelados los bandos de Iron Man y Capitana Marvel en Civil War II

Por
63
6031
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A dos meses de su estreno, la maquinaria de marketing de Marvel Comics sigue trabajando a toda marcha para promocionar Civil War II, el nuevo evento de Brian Michael Bendis y David Marquez. Y poco a poco, va calando. Los aficionados van cediendo, la curiosidad aumentando y la reacción (llámalo “reacción” o llámalo “polémica”) va cogiendo inercia de best-seller. Los últimos dos teasers, a cargo de Jimmy Cheung nos muestran, por primera vez, los integrantes principales de ambos bandos de la contienda. La irrupción en el Universo Marvel de un nuevo inhumano con el poder de predecir los futuros acontecimientos con un grado de acierto será el detonante argumental de esta nueva Guerra Civil. Su poder dividirá a los héroes Marvel en relación a la mejor forma de canalizar esta habilidad (Hola Steven Spielberg, hola Philip K. Dick), con la propia Capitana Marvel al frente de los decididos en identificar (y castigar, encarcelar, enjuiciar…) a los criminales antes de que hayan puesto el dedo en el gatillo mientras que Iron Man y sus seguidores se alinearán entre los que no están a favor de que el castigo venga antes que el crimen. Y mientras todos estamos pensando en Minority Report, el vértigo llegará en el momento en el que este nuevo personaje vea que en un futuro inmediato un conocido pero de momento misterioso personaje Marvel será el responsable de una gran destrucción, obligando a los dos bandos a tomar una decisión rápida. ¿Quién será?

Civil War II Equipo Iron Man Civil War II Equipo Capitana Marvel

Por el lado de Tony Stark Man podemos encontrar a La Viuda Negra, Masacre, Capitán América (Sam Wilson), Hulk (Amadeus Cho), Hercules, Pantera Negra, Luke Cage, Thor, Miss America, Star-Lord y Daredevil. Por el lado de Carol Danvers podemos encontrar a Spectrum, Hulk, el Hombre Hormiga, Soldado de Invierno, Ojo de Halcón, Blue Marvel, Medusa, Capitán América (Steve Rogers), Vision, Máquina de Guerra y Spider-Man. La configuración de ambos bandos nos deja con varios detalles a resaltar, pero el que más polémica ha generado ha sido el hecho de que Bendis haya decidido a situar a Steve Rogers y Peter Parker en el bando de héroes que optarán por encarcelar a los criminales antes de que cometan los asesinatos, algo que a priori no parece muy propio de ellos. Por lo demás, no deja de ser curioso (y muy best-seller) que ambos grupos tengan su Capitán América, su ex-espía sovietico, su propio Hulk y su vengador metálico. Tan solo falta saber qué bando tomará Miles Morales y ya estará todo bien preparado. Eso sí, tan solo un Inhumano… y ningún mutante. ¡Breaking News!

Fuente: CBR.

63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Luisru
Lector
18 marzo, 2016 11:19

Qué pereza me da todo esto.

Jack
Jack
Lector
18 marzo, 2016 11:44

Bendis pasando de la personalidad de Peter o Steve, vamos lo normal

Fabio Gonzalez
Fabio Gonzalez
En respuesta a  Jack
19 marzo, 2016 2:41

Lamentablemente Peter lleva irreconocible hace bastante tiempo. Si no se pusiera el traje nadie sabría que es un comic de Spider-Man. Si algún día Marvel decide cambiar a Slott va a costar devolverle el status quo y una personalidad reconocible al personaje.

billyboy
billyboy
Lector
18 marzo, 2016 12:01

Creo que e visto un teaser de Miles recibiendo un golpe de la capitana Marvel….esta por cierto cada teaser que muestran le ponen el pelo mas raro….dentro de poco sera totalmente calva por abajo y solo un mechon de pelo o algo asi,no se porque les a dado por hacerle eso a Carol con el pelo,es como una pelea interna en Marvel por ver como diablos le tiene que quedar el pelo corto,no se aclaran y experimentan y experimentan y experimentan….

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2016 15:54

A mí me encanta Carol con el pelo corto pero más largo por detrás y por arriba adoptando forma crestada, no sé porqué los demás no siguen ese peinado tan chulo, ya que es corto y además muy molón y original.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Dultyx
19 marzo, 2016 0:00

a mie de la nueva Carol me gustaba mas cuando le pusieron con el pelo mas largo,pero bueno,que si tiene un peinado por una temporada que mas o menos sea de una manera,es que cada nuevo dibujo es diferente,le rapan por los lados mas y mas cada vez.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  billyboy
19 marzo, 2016 1:42

Yo también la prefiero con el pelo largo, el clásico, pero el corto puesto así también me gusta xD

Japacore
Lector
18 marzo, 2016 12:17

Pues no sé, a mí no me parece lógico que el Capi esté en el equipo de “juzgar antes del delito”, me parece un sinsentido bastante grande… ¿a nadie más le chirría?

Daniel Gavilán
18 marzo, 2016 12:41

Todavía falta conocer el contexto, pero recordad que hablamos del Steve Rogers agriado por las circunstancias y cada vez menos idealista que venimos teniendo desde que decidió asumir su rol como superpolicía mundial al frente de los superhéroes estadounidenses en la Edad Heroica con hits como “Nos vais a entregar a Hope Summers por mis cojones” o “Hay que atrapar a los Illuminati se forma implacable y todo lo demás no importa” http://4.bp.blogspot.com/-6ImoePHcm9w/TxOFSRa96rI/AAAAAAAAKeU/yzq_CSxW5I0/s1600/torture%2Bcap.jpg

Henro
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2016 1:55

Llevo mucho tiempo desconectado del Capi pero, ¿de verdad han convertido a Steve Rogers en este tipejo?

Pues espero que se acabe descubriendo que todo este tiempo era un skrull, porque de lo contrario queda claro que el guionista no entiende ni pizca al personaje. ¬¬

Duma
Duma
Lector
18 marzo, 2016 12:43

Es que ningún personaje de Marvel (superhéroe) tomaría la vía preventiva.

Puede aceptarse, a duras penas, las IA o los militares (Carol o Rodhes). Si cabe a los regentes según la teoría de Hickman (Medusa o Pantera). O incluso a los espías (Soldado de Invierno o Viuda Negra).

Pero veo que ni siquiera, Pantera va en el lado de los “buenos” en esta ocasión, al igual que Iron Man. Hay que limpiar el historial de estos dos después de su pasado Illuminati. Steve y Parker enfrentados a Iron Man por decreto, porque da para líneas de diálogo más interesantes que si las tiene con Romanov. Y nadie se escandaliza del peor de todos, Ojo de Halcón. Que no es el Ultimate, leches, que es el clásico, un viejo ladrón reconvertido en héroe que ha liderado los Vengadores y hasta separado de su mujer porque esta llegara a matar. Un tipo que cuida de una comunidad de vecinos de lo más peculiar frente a los gangster del barrio, pero le ponen el disfraz nuevo y ya lo tratan como si fuera un agente de Shield. Que no, hombre, que no es ese personaje.

Pero bueno, a leerla primero y después a juzgar.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Duma
18 marzo, 2016 13:04

Es que a ojo de halcon segun como les de le tratan como si fuera el de la peli o no.En este caso a tocado ser el de la peli.

Oraculo
Lector
18 marzo, 2016 13:17

Querido Pedro, escribes
“esterno” en lugar de “estreno”…
“al curiosidad” en lugar de “la curiosidad”…

Lo escribiste un tanto apurado, no?

Snesh!
Lector
18 marzo, 2016 14:00

Tranquilos, luego hacen otro crossover en el que el Capi de los años 40 viaja al futuro para advertir a Steve del hombre frío y amoral en el que se va a convertir y apañao’

clavo05
clavo05
Lector
En respuesta a  Snesh!
18 marzo, 2016 20:03

Y se llamará Days of a Future Past II, supngo

Pikachito
Pikachito
Lector
18 marzo, 2016 14:39

Vamos que como la primera Civil War, pero ahora los que emplean metodos radicales son el bando del Capi, y mientras de paso aprovechan el tirón de la peli.

dhaldon
dhaldon
Lector
18 marzo, 2016 14:55

Estoy un poco desconectado de Marvel últimamente pero es leer estas cosas y no entender nada, lo primero; ¿desde cuándo Carol Danvers tiene tanta importancia en el Universo Marvel para ser la cabeza visible de nada?
Estababclaro que el cine iba a influir en los cómics pero joder, esto no tiene ni pies ni cabeza, convertir un personaje secundario que en 40 años de historia apenas ha tenido importancia ni relevancia más allá de algunos momentos puntuales, en alguien que aglutina y al que se ponen a sus órdenes personajes como el Capitán América o Spiderman no tiene sentido. Como se nota que la película está a punto de caer… por otro lado Bendis haciendo de las suyas ¿qué coño pinta el Capitán América y Spiderman en el bando de los preventivos? por mucho que lo explique a su manera o que haya habido una evolución express en los últimos años va en contra de todo lo que representan y son esos personajes,pero bueno esta es la Marvel que puso a Spiderman de profesor de los X Men qué vamos a esperar…

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
18 marzo, 2016 15:34

Dhalon, dejando de lado su carrera militar como piloto y jefa de seguridad más joven de la NASA, desde su regreso tras Dinastía de M, Carol ha sido la líder de los Vengadores, responsable de la Operación Lightning Storm para hacer frente a diferentes supervillanos antes de que se convirtieran en una amenaza masiva durante los días de La Iniciativa, parte esencial del núcleo central del grupo desde el comienzo de le Edad Heroica (siendo uno de los pocos miembros que ha estado presente de forma activa desde entonces), líder de campo de los Vengadores de Steve Rogers dedicados a la captura de los Illuminati, y acualmente jefa al mando de la iniciativa de defensa planetaria internacional Alpha Flight (lo que venía a ser el puesto de Abigail Brand como cabeza de SWORD hasta hace poco, vamos) y miembro principal de los Ultimates aprobados por ONU. Quitando a Iron Man, Pantera Negra o Steve Rogers, a mi por lo menos no se me ocurren muchos superhéroes con un curriculum tan apropiado para encajar en dicho rol como el que tiene ella, y si a ello sumamos que Stark ha caído en desgracia, que T’Challa está en el otro bando y que veremos a ver cómo terminan las relaciones de Steve con SHIELD tras Standoff… Que todo -película incluída- forma parte de una campaña para potenciar al personaje y colocarlo en la situación que se merece dentro del panteón de superhéroes de la editorial no cabe duda, pero que es un proceso que se viene desarrollando de forma coherente y progresiva desde que Busiek la recuperase hace 18 años tampoco creo que se pueda cuestionar demasiado

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
18 marzo, 2016 15:45

A ver que yo no estoy discutiendo los títulos o cargos que los distintos guionistas le han querido dar al personaje, o las series en las que ha aparecido la mayor parte de ellas sin pena ni gloria como su paso por Los Guardianes de la Galaxia) yo hablo de popularidad entre el fandom pura y dura, de tener un lugar preeminente en el Universo Marvel desarrollado de forma orgánica durante décadas, como el que tiene Spiderman, como el que tenía Lobezno hasta que la sobreexplotación se lo cargo .

Yo no veo nada de eso en Carol, no veo nada que justifique que se le de Thesan relevancia en un evento tan importante y ponerla por delante de personajes como Steve Rogers como digo no entiendo ese movimiento a un personaje que no ha tenido nada más allá de par de series” de culto” que no triunfaron comercialmente (de ahí las continuas cierres y nuevas oportunidades que le dieron)
esto es simplemente una muestra más de la influencia del cine en los cómics, para bien o para mal , eso está por ver.

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
18 marzo, 2016 15:55

Si lo hablamos desde el punto de vista “extracomiquero” -que personalmente creo que la coherencia debería medirse desde la narrativa interna de su universo, y no como un concurso de popularidad entre el fandom según el cual Spider-Man debería llevar cuarenta años liderando los Vengadores-, más allá del seguimiento de culto que pueda acumular a sus espaldas desde hace cuatro años, el caso tampoco se aleja demasiado del de Iron Man, que de ese de los superhéroes Marvel que siguen cuatro gatos (o al que la propia editorial pretendió cargarse de forma en la Encrucijada) al epicentro del universo Marvel que se convirtió gracias a la promoción masiva de la compañía hay un mundo

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
19 marzo, 2016 1:08

Es que Spiderman no debería ser lider de Los Vengadores nunca, vamos es que no debería ni haber entrado en el equipo en la época de Bendis. Como dijo un compañero en los comentarios de Geoff Johns diferentes guionista pueden explorar diferentes aspectos de un personaje y como se devuelve en diferentes situaciones pero hay una base,un canon. por llamarlo de alguna manera, de lo que un personaje es, y Spiderman es el solitario perdedor que las pasa putas en su vida privada y como superhéroe, meterlo en Los Vengadores, con el alojamiento de lujo,Jarvis de mayordomo etc no pegaba con el personaje para nada.

Y discúlpame si discrepo aquí también; Iron Man tenía una historia y un reconocimiento muchísimo mayor que Carol antes de su película, tanto por parte de los aficionados como de los que no lo eran ( en los 90 llegó a tener serie de dibujos, por no hablar de los muñequitos y demás) mientras qué Carol aún con toda la campaña de marketing que él está montando y aguantando sus series aunque no vendan, sigue siendo una perfecta desconocida.

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
19 marzo, 2016 7:53

Eso que hablas se llama evolución de personajes, Dhaldon, explorar nuevos territorios con los que poner a prueba sus límites, algo que antaño los fans solíamos poner como máxima aspiración de un universo de ficción de estas características, a pesar de que un tiempo a esta parte es como si se aborreciera cualquier cosa que suponga un cambio

Pero vamos, si te molesta que Spider-Man fuera incluido como Vengador por ser popular no entiendo tu argumento de que Carol Danvers “debería ser más popular que el Capitán América o Spider-Man para poder liderarlos“.

Cíclope, Tormenta y Pícara nunca fueron más populares que Lobezno y lideraron los X-Men durante años, La Cosa y la Antorcha Humana siempre ha sido más populares que Mister Fantástico -con sus series propias y eso- y el líder de los Cuatro Fantásticos siempre ha sido quien ha sido, La Avispa, La Bruja Escarlata o ¡Monica Rambeau! han liderado los Vengadores sin ser más populares que los Thor, Capitán América o Hulks de la vida, y ahí han estado liderando a pesar de que algunas como la última eran perfectamente recien llegadas y no contaban con los 10 años en el epicentro del Universo Marvel que si lleva Carol.

O en otras palabras, ¿qué tiene que ver la popularidad entre los aficionados con la coherencia de un universo de ficción, y desde cuando hemos pasado los fans a exigir que las historias se construyan de acuero con a la fama que tengan los personajes?

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
19 marzo, 2016 10:15

Daniel ¿has leído lo que escrito? yo he dicho que Spiderman no debería estar en Los Vengadores porque va en contra de todo lo que es el personaje, no porque sea popular.

Vuelvo a repetirlo a ver si esta vez; un personaje cuyo “core” se basa en que es un héroe solitario ( y con solitario me refiero a que lucha contra el crimen por si mismo sin haber pertenecido a ningún grupo de forma estable en toda su historia de 60 años) con problemas de dinero constantes etc.. meterlo en los vengadores a vivir en un rascacielos de lujo y con un mayordomo en la puerta es ir en contra de todo lo que es. Luego las historias que pueden salir pueden ser interesantes, pero en el caso específico de Bendis que lo único para lo que lo usó fue para ponerlo en la portada y rascar ventas,pues ni eso.

Y con respecto a la experimentación y poner a los personajes en nuevas situaciones, es algo positivo y que los hace avanzar siempre que no se haga por motivos espurios; la anterior Capitana Marvel (fotón) llegó a ser líder de los Vengadores porque un guionista tuvo una idea y quiso explorar esa situación para contar sus historia, Chapo.

Carol Danvers está está ahí porque van estrenar una película pronto y hay que meterla con calzador donde sea, y eso es obvio para cualquiera que tenga dos dos ojos en la cara. Luego vamos a ver qué tal es la historia pero ya de entrada con el tratamiento que Bendis está dando a la personalidad de los personajes (Peter el equipo de los preventivos) empezamos mal.

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
19 marzo, 2016 11:07

Disculpa Dhaldon, que por tratar de condensarlo demasiado quizás no he sido lo claro que hubiera querido: Lo que intento exponer es que no termino de ver como casa el que con el caso de Spider-Man* consideres que ante todo deba respetarse la coherencia, esencia o llámalo como quieras del personaje; pero que con la Capitana Marvel esgrimas que no debería ostentar un rol que es coherente con su esencia y trayectioria porque consideres que no es lo suficiente popular.

Y sí, como comentaba tres comentarios más arriba, el que hay una campaña por parte de Marvel para consolidar al personaje en lo más alto de su panteón de superhéroes es más que evidente. El mero hecho de que entre tantas y tantas opciones como tienen en su universo hayan decidido dedicarle a Carol el máximo instrumento de marketing que se puede dedicar a un personaje (una película) ya es más que simbólico. Pero si es coherente con su evolución durante estos últimos 18 años, ¿cual es el problema?

Porque tampoco hablamos de un personaje que hayan sacado de repente de la nada, sino que lo de potenciar a Carol viene ya de bastante largo. Mucho más que la existencia del UMC de hecho

* Yo es que lo de vender a Spider-Man y Lobezno como solitarios cuando luego eran los personajes con más team ups de la historia editorial siempre lo he visto bastante forzado, la verdad. Aunque bueno, tampoco creo que necesite ser pobre y marginado, como tampoco era imprescindible que fuera un looser apocopado, un ligón nato por el que se peleaban Betty y Verónica, soltero, becario, casado, padre de familia, currante en el Daily Bugle, profesor de Insitituto, Vengador, fotógrafo freelance o empresario de éxito. Todo son diferentes fronteras a explorar en las que mientras se respete lo de un gran poder conlleva una gran responsabilidad y ser la voz Marvel del neoyorkino medio en esto de los superhéroes, bien estará.

p.s.: Con eso de base, si Spider-Man tuviera el poder de impedir crímenes antes de que sucedieran, ¿qué es lo que haría? ¿Tratar de impedirlos o cruzarse de brazos porque no es responsabilidad suya? La respuesta en la mini de Gage y Foreman donde parece que tampoco es que tenga al 100% claro su afiliación, pero teniendo en cuenta su experiencia con lo que le pasó con cierto ladrón y cierto Tío Ben…

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
19 marzo, 2016 21:16

Daniel,y ya para terminar, de lo que yo estoy en contra es de que promocionen artificialmente a personajes en base a la agenda del departamento audiovisual de la compañía, y que nos los metan en la sopa elevando su nivel de “molonidad” artificialmente. Lobezno, Spiderman y Masacre no se hicieron populares en base a maniobras de marketing sino a años de buenas historias.

Básicamente lo que crítico aquí es lo mismo que todos (el 90% vamos) criticamos del movimiento con los Inhumanos, con el daño colateral a los mutantes. Sí la mayoría estamos de acuerdo en que es un intento artificial, chapucero y que se ve a la legua ¿ por que hay que hacer la vista gorda con este caso, que es exactamente lo mismo?

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
19 marzo, 2016 22:46

¿ por que hay que hacer la vista gorda con este caso, que es exactamente lo mismo?

Ya lo había comentado más arriba, Dhalhon, pero por si acaso había pasado desapercibido vuelvo a repetir: Son 18 años lo que Marvel lleva situando a Carol en el epicentro del UM. 18 años participando de forma ininterrumpida en todos y cada uno de los principales eventos en los que han estado implicados los Vengadores de Busiek, Johns, Bendis y Hickman (los terceros de los cuales lideró en su época de máximo apogeo) con un interminable etcétera que incluye cuatro colecciones regulares y un spin off con varias nominaciones a los Eisner entre varias de ellas.

Que todo forma parte de una estudiada promoción de una licencia que incluye una película para darle todavía más cancha como bien dices no lo niega nadie. Pero son 18 años de historias de Carol Danvers frente a apenas 8 desde que se estrenó la primera de Iron Man, y solo 1 año y medio desde que Marvel anunció la película de la Capitana Marvel. Si eso no entra en la categoría del “años de buenas historias” que señalas, no se me ocurre qué lo puede hacer.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
19 marzo, 2016 23:17

Daniel, como se decía en esa peli, el hecho de que estés paranoico no significan que no vayan a por ti 😉

Es obvio que las estrategias de promoción y objetivos a corto plazo del cine estan afectando directamente a los cómics; los inhumanos hacia años que no tenían relevancia en el universo Marvel (Choque de reyes aparte) y de repente todo el esfuerzo editorial, todo nuevo personaje es un Inhumano y les sacan en tres años más series de las que han tenido en su vida editorial ( es una forma de hablar, no las he contado)

Y sobre Carol, sí, ha estado en todos los eventos importantes de los últimos 18 años ¿y que? Porque en cada evento hay un huevo de personajes, vamos que hay fulanos ocupando cada esquina de las páginas dándose hostias, pero ¿en cuántos de esos eventos ha tenido Carol un papel relevante y definitivo? Porque si nos ponemos así la Bruja Escarlata ha estado en menos eventos, pero simplemente por su participación en “Desunidos” y “Casa de M” y las consecuencias que está tuvo, tiene más preponderancia e importancia que todo lo que ha hecho Carol Danvers en los últimos 18 años.

No es,simplement estar, es para que se está.

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
20 marzo, 2016 9:42

No es,simplement estar, es para que se está.

Me autocito: dejando de lado su carrera militar como piloto y jefa de seguridad más joven de la NASA, desde su regreso tras Dinastía de M, Carol ha sido la líder de los Vengadores, responsable de la Operación Lightning Storm para hacer frente a diferentes supervillanos antes de que se convirtieran en una amenaza masiva durante los días de La Iniciativa, parte esencial del núcleo central del grupo desde el comienzo de le Edad Heroica (siendo uno de los pocos miembros que ha estado presente de forma activa desde entonces), líder de campo de los Vengadores de Steve Rogers dedicados a la captura de los Illuminati, y acualmente jefa al mando de la iniciativa de defensa planetaria internacional Alpha Flight (lo que venía a ser el puesto de Abigail Brand como cabeza de SWORD hasta hace poco, vamos) y miembro principal de los Ultimates aprobados por ONU. Quitando a Iron Man, Pantera Negra o Steve Rogers, a mi por lo menos no se me ocurren muchos superhéroes con un curriculum tan apropiado para encajar en dicho rol como el que tiene ella, y si a ello sumamos que Stark ha caído en desgracia, que T’Challa está en el otro bando y que veremos a ver cómo terminan las relaciones de Steve con SHIELD tras Standoff…

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
20 marzo, 2016 13:44

Me autocito:

“A ver que yo no estoy discutiendo los títulos o cargos que los distintos guionistas le han querido dar al personaje, o las series en las que ha aparecido la mayor parte de ellas sin pena ni gloria como su paso por Los Guardianes de la Galaxia) yo hablo de popularidad entre el fandom pura y dura, de tener un lugar preeminente en el Universo Marvel desarrollado de forma orgánica durante décadas, como el que tiene Spiderman, como el que tenía Lobezno hasta que la sobreexplotación se lo cargo ”

Y vamos a dejarlo ya, obviamente cada uno tiene su propia visión de las cosas y de el lugar que los personajes deben ocupar. Veremos a ver cómo sale el evento y luego discutimos los resultados.

Daniel Gavilán
En respuesta a  dhaldon
20 marzo, 2016 21:56

Hombre Dhaldon, pero eso no es lo que comentabas con el No es,simplement estar, es para que se está de tu penúltimo comentario al que te respondía. Como bien decias ahí no se trata de popularidad entre el público generalista ni que salga siempre como figurante, sino de su rol activo dentro del propio universo y en ese aspecto ni mucho menos le ha faltado

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  dhaldon
18 marzo, 2016 15:57

Hombre, Carol ha ido adquiriendo cada vez más importancia y protagonismo en años recientes, y en historias más pasadas tuvo una gran importancia durante la Guerra de Kang.

Save
Save
Lector
En respuesta a  dhaldon
19 marzo, 2016 0:29

Sensación personal, pero Marvel quiere tener un personaje femenino icónico a lo Wonder Woman en DC.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Save
19 marzo, 2016 1:14

Pues teniendo en cuenta que la peli de Wonder Woman está al caer supongo que a Marvel le gustaría tener su equivalente femenino, pero como he dicho ahí arriba estas cosas tienen que desarrollarse orgánicamente durante mucho tiempo las campañas de marketing, por insistentes y caras que sean, no suplen eso. y me parece que el tiempo me va a dar la razón dentro de no mucho.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  dhaldon
19 marzo, 2016 13:14

Pues tambien, ella siempre a estado en el puesto alto de las feminas marvels….pero al igual que la Avispa (que esta si que a tenido siempre un rol mas representativo en los vengatas) o Hulka…..¿a que no vemos a la prima de Hulk liderando todo el cotarro?,pues eso,como no hay una peli programada de ella pues la dejamos un poco de lado.

Mismamente podiamos hablar de un personaje importante dentro de los vengatas que esta casi como olvidada que es Tigra, parece que para devolverle la popularidad hay que montar un tinglado similar con toda esa publicidad que le pusieron a Carol.

flashpoint
flashpoint
Lector
En respuesta a  dhaldon
19 marzo, 2016 18:12

Marvel tiene a la Viuda Negra y Spider Woman como personajes mucho más populares.
Pero esta bien que creen un personaje de la nada. Habla que se arriesgan.
Pero es Impensable lo que hace Marvel. Otro evento de Bendis. Ya sabemos que va a ser malo con ganas. Solo con ver al Capitán América y Spiderman en el grupo de los “malos” da cuentas el despropósito de la idea.
Esta bien aprovechar el tirón de la película. Pero publicar cualquier cosa para vender no habla bien de la editorial

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  flashpoint
19 marzo, 2016 19:27

Hombre la miss marvel mia khalifa es un personaje nuevo y bien echo al que a poco en que los eventos y todo eso se le tiren encima se lo van a cargar,ya podian dejar al personaje en paz……pero no,ahora mismo los vengadores le vienen muy muy grandes a ella,y estar en eventos donde los supes se pegan entre ellos va un poco en contra de lo que vimos hasta ahora en su coleccion,de evitar el bulling a tener que pegarse con otros heroes por cuestiones en las que se podrían abordar de otras maneras (ejemplo: AvsX).

mauritua
mauritua
Lector
18 marzo, 2016 16:10

Mi mayor duda con estas alineaciones son las diferencia de poder que hay entre un bando y otro

MICHEL
MICHEL
Lector
En respuesta a  mauritua
18 marzo, 2016 19:33

Obviamente … Carol tiene un Superman 2.0 con capacidad de domesticar antimateria, patear a The Sentry y levantar edificios sin mayor esfuerzo. Aka La Maravilla Azul.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  MICHEL
18 marzo, 2016 21:20

No podría patear al Vigía ni de coña.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
19 marzo, 2016 13:16

Pero si Sentry tuvo una muerte de la mar de patetica,tanto overpower para nada,a mi que todo se resolviera con un hellytransporter en la cabeza y un martillazo de Thor me martiriza….en serio despues le quieren comparar con Superman pero este no se moriría asi.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 marzo, 2016 16:11

El Capitán América no estaría en un bando así, como la mayoría de superhéroes excepto condiciones muy concretas como ha expuesto muy bien Duma. Ahora bien, el Capitán América que define Daniel, que es tal cual es en los cómics de los últimos 3-4 caños, por supuesto que lo haría. La progresión de Steve ha ido volviéndose progresivamente más fascista, de un modo todavía menos justificado que Cíclope (al menos Scott mostraron cómo progresivamente se estaba volviendo más cabrón y oscuro, aunque sigo sin ver lógica alguna a su comportamiento durante AvX) y ahora mismo no me extrañaría nada cualquier cosa que escribiesen de él.

Dicho lo cual, la trama parece un refrito de ciencia ficción de la interesante, pero un refrito igualmente.

Sastakai
Sastakai
Lector
18 marzo, 2016 16:27

Que poca gracia me hace el cambio de look de Carol, con lo guapa que estaba como Ms Marvel

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  Sastakai
18 marzo, 2016 20:04

Buenas, creo que ya he llegado al tope de lo que puedo aguantar con Marvel. Me dedicaré a babear con las películas y a releer comics clásicos a espera de tiempos mejores, o tal vez me baje de este tren que no me mola nada. Que te transformen tus personajes preferidos estéticamente o que los sustituyan te puede resultar refrescante un tiempo (El Capi y Thor), cuando perduran en el tiempo te cansa/aburre, pero cuando se cargan la esencia del personaje clásico es cuando el tema te asquea. NO quiero un Steve Rogers/Capi Donald Trump. No quiero un centinela del castigo!! Para esto último tenemos al Usagente o al Castigador. Que este el Capi(Steve) y Spidey en este bando me parece una aberración.
¿Alguien me puede pasar una dirección mail para abarrotarla de improperios a Bendis y Marvel?
Voy a dejar de comprar por el previews a Marvel y gastarme la pasta en otros menesteres.

Daniel Gavilán
En respuesta a  thorback
19 marzo, 2016 8:23

Nadie ha convertido a Steve Rogers en Donald Trump, Thorback, y ahí tienes Standoff para comprobarlo

Otra cosa es que en lugar de hacer a sus héroes buenos perfectos e inmaculados, Marvel prefiera abordarlos como personajes reales y complejos con su parte buena y su parte no tan buena para tratar cuestiones de índole moral, que al fin y al cabo es lo que llevan haciendo desde hace 50 años.

Dicho lo cual, apenas ni han planteado la premisa, y ya nos estamos apresurando en decidir quienes son los “buenos” y quienes son los “malos” cuando se supone que estas historias se plantean con ambos bandos teniendo parte de razón. O como comentaba ayer un colega, quizás nos estamos tomando la comparación de Minority Report demasiado al pie de la letra cuando lo malo de la premisa de esta nunca fue el tema de poder impedir crímenes antes de que sucedan -a ver que puede tener de malo impedir el asesinato de alguien o incluso crímenes mucho más graves como los atentados terroristas o genocidios- sino el que los criminales potenciales fueran encerrados de por vida sin derecho a réplica y la corrupción entre los dirigentes del propio sistema, por lo que no es algo tan sencillo como X bueno, Y malo sino que depende enteramente de cómo se lleve a cabo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 marzo, 2016 21:18

¿Pero otra vez? ¿En serio nos van a contar otra vez la misma historia? De verdad, ¿qué nuevo ángulo? ¿qué cosa que no hubiéramos visto en la anterior nos van a contar? ¿Otra vez los héroes pegándose entre ellos? Lo malo es que se venderá como churros.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 marzo, 2016 21:40

Bueno, por no decir que uno pensaría que tras una guerra civil algunos habrían aprendido algo, empezando por el Capi, que precisamente se rindió al final de la primera porque estaba viendo la que se había montado (final anticlimático donde los haya, pero ahí está). ¿Entonces como es que el Capi quiere volver a repetir OTRA VEZ la misma historia? ¿De verdad nadie ha aprendido nada? ¿nadie es capaz de poner un poco de juicio en plan: “vamos a hablarlo chicos, que ya sabéis qué pasó la última vez”?

Por no hablar de que no veo el dilema moral por ninguna parte. Todos los villanos de Marvel serían susceptibles de ser arrestados incluso aunque estén tomando un café en un bar, no necesitas nada que prediga el futuro para ver que gente como, Magneto, el Dr. Muerte, la Brigada de demolición, Apocalipsis, Mr. Siniestro etc etc, la van a liar parda en cuanto puedan. Por no hablar que todos ellos tienen un historial de delitos sin cumplir condena del tamaño de mi brazo.

Esto es una tontería muy gorda, lo mires por donde lo mires, para aprovechar el tirón de la peli.

Fabio Gonzalez
Fabio Gonzalez
En respuesta a  ultron_ilimitado
19 marzo, 2016 2:33

No me extrañaría que para la última película de los Vengadores hagan un “Guantelete del Infinito 2” escrito también por Bendis.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Fabio Gonzalez
19 marzo, 2016 3:29

Apuesta tu alma a ello

Lord_Pengallan
Lector
18 marzo, 2016 22:04

Esto no es todo nuevo todo diferente.

sombrazul
sombrazul
Lector
18 marzo, 2016 23:51

Pienso que esta nueva marvel no es para los veteranos si no para los nuevos lectores.La gente lee muy poco asi que el recambio generacional que se dio en las Secret Wars originales se va a dar difícilmente.En cualquier caso hay tochos y omnigolds muy golosos este año y a por ellos me lanzo de cabeza que esta marvel no es para mi

Fabio Gonzalez
Fabio Gonzalez
19 marzo, 2016 1:34

Veanle el lado bueno, quizá al final de esta nueva civil war Mephisto le devuelve el matrimonio a Peter y Slott termina su etapa en Spider-Man tal como le paso a JMS en la anterior civil war.

Karnak
Karnak
Lector
19 marzo, 2016 1:42

¿Y esta es la casa de las ideas?

Sith
Sith
Lector
19 marzo, 2016 3:19

Las primeras Civil Wars fueron interesantes hasta cierto punto, como bien comentan tuvo varios puntos bajos y el final fue de terror.

En cuanto a estas nuevas Civil Wars, ya de por si no me parece para nada acertado hacer otro evento de estas caracteristicas y si a eso le sumamos que van a cambiar las personalidades o esencias de varios personajes solamente para darle mayor relieve al sustituto de ocasión.

Lo único que rescato gracioso de esta movida es que otra vez Thor y Hulk (los originales) no son de la partida.

Duma
Duma
Lector
19 marzo, 2016 8:32

Por hacer de abogado del diablo. No sabemos qué tipo de enfrentamiento van a tener, ni si llegará a los niveles de fraticidio absurdo de Millar. Porque supers pegándose entre sí los ha habido desde los comienzos de los tiempos en Marvel, a veces por malentendidos previos a luchar con el villano común (apuesto por ello esta vez) pero otras por agendas opuestas como en el Juicio de Magneto.

Sobre los bandos y la ideología, os estáis dejando llevar por las conclusiones preestablecidas de estas historias de scifi clásicas, donde SIEMPRE el acto preventivo era acompañado de un margen de error marginal pero real que lo convertía en una discusión de estadística frente a excepción.

Esto es el UM y no el mundo más realista de Minority Report, que un inhumano pueda predecir el futuro sin fallo es plausible para los demás personajes. Y si supieran por ejemplo que tal o cual individuo va a matar a cientos de personas, ¿cómo no impedirlo? ¿Dejáis morir a toda esa gente por vuestra moral? ¿En tanta estima os tenéis? Y no me refiero a hacer pagar al futuro delincuente por un delito no cometido, eso es Minority Report, no Civil War II. Solo se trata de impedir el crimen.

Hay muchas maneras de que el evento tenga sentido y coherencia interna. Primero hay que leerlo antes de poner a parir todo el tinglado. Y los que amenazan con dejar de leer… será por colecciones de calidad en estos tiempos para enfadarse por un evento chorra. Aunque influye mucho que escriba Bendis y la legión de lectores odiadores que arrastra (yo no leo de autores que me disgustan, y entiendo que a otros les encanten).

Fabio Gonzalez
Fabio Gonzalez
En respuesta a  Duma
19 marzo, 2016 12:24

Yo lo único que leía de Bendis era a Miles. Me gustó como comenzó con el personaje pero hacia el final se fue desinflando y terminó en cualquier cosa llena de agujeros argumentales sin explicación. Y su Ultimate End fue lamentable. Creo que el problema de Bendis es que le asignan muchas series. Debería tener a cargo una o dos y enfocarse en esas nada más, y darle la oportunidad a otros escritores.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Fabio Gonzalez
19 marzo, 2016 15:08

Ah, eso sería lo ideal, pero ¿va a renunciar a los royalties de guardianes o de Miles? Que va, patadon pa’lante y ya veremos el mes.que viene como soluciono la papeleta.

Álvaro
Álvaro
Lector
19 marzo, 2016 13:00

Casi todos los personajes del MCU, seguimos para bingo.

Mr. Cesar
Lector
20 marzo, 2016 21:06

Menudo tinglado que tienen las editoriales con sus “palabras claves”. Si en mi amada DC la palabra clave es “CRISIS” y de ahí nos tienen que salir unas buenas liadas con crisis generalizadas asociadas cada 4 ó 5 años; en Marvel la palabra clave es “WAR” y de ahí hay que sacarse una guerra por “COJONES” cada poco tiempo. “CRISIS” y “WAR”. El día que esos primeros productos funcionaron, ambas editoriales quedaron marcadas para los siguientes 50 años.

Dicho esto, no es de extrañar que el próximo “Evento Marvel” (y eso que cada vez que leo “evento” no dejo de acordarme de la estupenda serie “The Boys”, donde explicaban muy gráficamente lo que hacían de verdad los súpers cuando estaban de “evento” 🙂 ) se titule “Civil WAR”. He llegado a la conclusión de que las mayors primero deciden el título y luego desarrollan el argumento: alguien en un despacho suelta “war… war… Civil War… ¡Civil WAR 2! Y ahora me desarrolláis una guerruca maja, chicos”. Así de simple.

En cuanto a la afiliación de los grupos, es un asunto para hablar largo y tendido, pero si de alguno me choca es de Hulka. Que Spider-Man esté en un grupo o en otro me da igual, porque ya sé que es un chaquetero y que al poco se cambiará de bando (quién sabe si llevándose a más peña con él), pero Jennifer Walters es ABOGADA y siempre ha sido una ABOGADA EN ACTIVO. Ha ido a los juzgados con traje-chaqueta aunque fuera una pava verde de 2 metros y medio de alto. Y hasta donde yo sé (y aunque se trate de derecho anglosajón –muy diferente del Español–) en derecho se protege la presunción de inocencia del acusado. Es más, la fiscalía debe demostrar la culpabilidad, mientras que la defensa solo debe buscar un mínimo de duda razonable en la causa. Puedo entender que Frank Castle estuviera en el bando pro-activo, pues es un tío que “CASTIGA”, puedo entender que Matt Murdock esté en el bando de los anti, pues como Jennifer es abogado, pero nunca entenderé las razones que se inventen para que Hulka esté posicionada en un bando donde no se respetan los derechos de los acusados (y mucho más si aun no son ni acusados).

El caso de Steve Rogers también es sangrante. Si tiras de expediente y pasado del personaje, no cuadra lo mires por donde lo mires. Y si tiras de UMC, no hace mucho Steve se partía el cobre contra SHIELD (en realidad HYDRA infiltrada) por unos Helitransportes fachillas de nada. Así que ahora no entiendo ese afán por CASTIGAR ANTES DE COMETER EL DELITO.

Este evento caerá, lo sé y eso es lo peor de todo, pero que no tiene pies ni cabeza lo vemos todos.

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
20 marzo, 2016 21:54

Razon llevas Mr. Cesar!!
Por otra parte, no pienso igual que tu Daniel Gavilán, Steve Rogers dejó de ser 100 % perfecto hace tiempo y comprendo que hacer más “humano” a los personajes es interesante, pero de ahí a llevarlo al lado “oscuro” para hacerlo más real, va un trecho. Que paradojico, toda la vida batallando contra los fascistas y al final Marvel lo convierte en uno. No tienen suficiente con el Capi loco, el Usagente, el Capi de ultimates..etc, sino que…vamos a corromper al bueno de Steve. Ojalá me equivoque, pero no me da buenas vibraciones esta segundona parte de la guerra civil.
Además, que tiene de malo que un personaje tenga una moral y unos principios a prueba de bomba!!, esto es lo que define al Capi (si Steve, pero para mí el resto de capis serán unos sosías), no tanto que un individuo vaya con una bandera por vestimenta y tire un escudito.
Vaya racha tiene el capi en los comics desde que es mundialmente conocido (el cine hace milagros).
Tras volverlo viejuno, le pasa el testigo a su compi Halcón, que de repente adquiere sus habilidades como lider y para arrojar y recoger el escudo (conclusión, la valía venía con el traje?) y que es capaz de despachar a varios antagonistas de siempre de una tacada (segunda conclusión, Steve le tuvo que entrenar tan bien que el discipulo aventaja al maestro, pese a que Sam no tiene suero por sus venas). El traje del Halcón es feito pero los he visto peores.
Pasan varias cosillas (una de ellas una “crisis” universal, se puede decir crisis en Marvel?), y Steve se va volviendo cada vez más un autoritario rancio viejo vigilante jefe de shield o lo que sea.
Luego, como tenemos nueva peli del Capi, van y rejuvenecen a Steve, y le ponen un traje feo (sin alitas,….pero que problema tiene las alitas del Capi!!) y un escudo maaaas feo aún.
Si todo esto no fuera suficiente, parece que ahora toca cargarse la esencia del personaje.
Esta no es mi marvel, viendo lo que están haciendo con Steve, puedo decir que prefiero al personaje muerto a envilecido. Es como si un archienemigo hubiera preferido acabar con el moralmente antes de matarlo.
Empiezo a odiar a Marvel, Ey!! Donde esta ” Muerte a marvel” cuando se le necesita!!!.

Daniel Gavilán
En respuesta a  thorback
20 marzo, 2016 22:23

Va a parecer que estoy en plan chivatilla con el tema de las puntualizaciones rescatando tal o cual de los cómics, pero en realidad a Sam nunca se le ha mostrado tan capaz físicamente como al Capi, Thorback. De hecho en su primera saga con Remender se veía en continuos problemas a causa de sus limitaciones humanas, incluyendo el errar en numerosas ocasiones con el escudo (algo para lo que le ha venido bien tener a Ala Roja a mano). Posteriormente con Spencer esto se ha mantenido, siendo de hecho una de las gracias particulares de Sam el tener que estar constántemente tirando de maña y coraje para suplir aquellos aspectos en los que no puede igualar a Rogers.

Respecto al esto de lo que comentas, Thorback, gran parte de ello es opinión y cada cual tenemos la nuestra, pero si me preguntas, a mi personalmente no es que me tiren demasiado los iconos inamovibles ya que al final termina siendo algo que quita mérito a su heroísmo. Si son capaces de mantener sus convicciones simplemente porque sí, sin tener que hacer frente a ningún tipo de duda que les haga cuestionarse sus propios ideales, ¿que valor tiene el sobreponerse a los obstáculos para terminar manteniéndose firme a ellos? En ese sentido, me gusta cuando en este tipo de historias los guionistas son conscientes de cómo somos victimas de nuestras propias circunstancias y como ni las intenciones más dignas pueden escapar impolutas a determinadas sendas. De otro modo, muchos de estos relatos terminarían teniendo como único objetivo el cambiar el escenario en el que se desarrollan, por lo que siempre preferiré las sagas en las que lo que se narra tiene consecuencias sobre el personaje a cuando este le resvala todo

Dreamer
Dreamer
Lector
20 marzo, 2016 22:56

Vale, bien, a mi también la palabra “Evento” me da un cosquilleo q empieza por la rodilla y termina en la boca, haciendo q bostece de forma automática y sin parar.
Pero… abogo por ampliar las miras. Es decir, asumiendo q los guionistas y dibujantes son gente capaz y con oficio, y a las q se les paga por tener ideas e imaginación, y saber narrar ideas (me refiero en general, y quitando a algún guionista nefasto) creo q podríamos asumir q no será tan fácil distinguir el bien y el mal. O siquiera si haya bandos buenos o malos.
Es decir, imaginemos q no es un Minoría Report. Imaginemos q el Rappel de turno, con una precisión pasmosa, dice q muere un montón de gente. Vale. Hacemos algo para evitarlo? Puede q justamente nuestros actos desencadenen esa matanza. No hacemos nada? No podemos estar de brazos cruzados. Arrestamos gente q sabemos q son los malos, aunque no hayan hecho nada esta vez? (por cierto, para haber tanto espía, héroes, agencias especiales y demás, hay demasiados villanos en la calle). Hombre, no han hecho nada, pero sabemos SEGURO q lo hará. Puede q lo haya hecho porq le obligaron, así q necesita un juicio, con abogados q le defiendan (además, es la ley). Hulka en contra? Puede q haya matado a su mejor amig@, familiar , whatever. O no. Si arresto a ese tío. .. puede q al intentar escapar provoque la matanza. Y qué tipo de matanza es? Es en una cárcel, para super villano? No creo q el Punisher se queje demasiado. Es en un colegio donde vivían amigos suyos? A buscar y matar se ha dicho. El predictor de turno sabe las causas últimas del hecho? El autor intelectual? Sólo la mano q aprieta el gatillo? No sería justo encerrar a el ejecutor, y dejar q el autor intelectual se fuera de rositas, o buscara a otro. O si. Encerramos a los malos y luego los dejamos libres, el tiempo q sea necesario para evitar los hechos? Para siempre? Le damos oportunidad a q se regenere? Y si es inmortal? Si el asesino es un agente extranjero ruso, británico o sueco,… mandado por su gobierno Derrocamiento su gobierno? Le arrestamos aunque sea ilegal? La matanza…. evitaría una guerra mundial? (Hola Watchmen)
Es decir…. el Capi son los valores de la libertad, democracia, etc encarnados. Tony es más pragmático. Carol ha tenido una educación militar por algo (probablemente su carácter la haya llevado a ello, además del refuerzo en la escuela milotar),…. pero eso no significa q la elección de un “bando” sea fácil, u obvio.
Creo yo, vamos.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Dreamer
21 marzo, 2016 4:02

¡Jó, Dreamer!, no sé por qué no envías ese plotter a Marvel. De ahí sí que sale una historia, aunque estoy seguro al 75% de que la serie no desarrollará ni una sola de las ideas que has planteado en tu comentario.

Dreamer
Dreamer
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
21 marzo, 2016 4:38

Jajaja quita quita, si lo envío, seguro de ahí sale un evento, y eso no me lo perdonaréis nunca XD