Servicio informativo de editoriales independientes # 163

Por y
2
827

Poca cosa tenemos en esta entrega, la verdad. Quizás sea debido a la festividad estadounidense de acción de gracias, que se celebra este fin de semana. El caso es que no ha habido una abundancia especial de anuncios durante estos días. Nuestro compañero Raúl ya os ha comentado en su informativo nacional de esta mañana que Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente han empezado a promocionar a través de las redes sociales su próximo proyecto juntos tras el magnífico The Private Eye. Así que esta semana tenemos un informativo bastante diáfano y ligero, cosa que oiga, tampoco es que venga mal en ocasiones, debemos reconocer. Eso no significa que algunos de los anuncios no tengan interés, dados los nombres que aparecen en ellos: Chester Brown , Gilbert Hernandez, Roger Langridge…autores de calidad contrastada y probables futuras polémicas sobre el sexo y la religión. Y unas cositas de Valiant y de Aliens, que nunca están de más. Vamos a ello.

Aliens: una edición conmemorativa del 30 aniversario de la película

En abril del año que viene Dark Horse celebrará tan distinguida onomástica del filme de James Cameron reeditando la primera miniserie relacionada con él que la editorial publicó, allá por 1988 (ojo, se celebra el trigésimo aniversario de la película, el cómic salió un par de años después). Ésta fue el primer paso con el que llamó la atención dentro del panorama independiente, haciéndose posteriormente con otras licencias cinematográficas y llevándolas al éxito, para poco a poco ir ampliando su oferta y consolidándose hoy por hoy como una de las editoriales norteamericanas de cómics más importantes y respetadas.

Aliens

El tomo, de 184 páginas en tapa dura recopilará aquella mítica miniserie en blanco y negro de Mark Verheiden y Mark A. Nelson que continuaba lo sucedido en la secuela de la película de Ridley Scott antes de que apareciesen otras subsiguientes partes en la gran pantalla. De hecho, en posteriores reediciones de la obra, aparte de colorearse, se cambiaron nombres de personajes para no contradecir las continuidades que Alien³ y Alien: Resurrección establecieron.

Fuente: icv2.

Nuevos lanzamientos basados en dibujos animados de Cartoon Network

BOOM! Studios ha anunciado que en febrero ofrecerá dos nuevos títulos basados en la licencia que han adquirido para hacer cómics basados en series de dibujos animados del popular canal de…¿programación infantil? ¿Estamos seguros?

steven universeClarence

El caso es que ese mes veremos en las librerías el primer número de una serie limitada de cuatro episodios, Steven Universe and the Crystal Gems, dedicada al protagonista del mismo nombre y a sus secundarios, así como la novela gráfica Clarence: Chicken Phantom Vol. 1, la primera sobre este personaje.

Fuente: icv2.

Bloodshot reborn: The Analog Man, un arco argumental en formato Prestigio

Ya os habíamos comentado que el primer número de esta saga de la colección de uno de los héroes más emblemáticos de Valiant iba a ser reeditado inmediatamente tras su salida en enero como Director’s cut, con el guion original y el dibujo a lápiz de Lewis LaRosa. Lo que no sabíamos hasta ahora es que a partir de esa décima entrega de Bloodshot Reborn, ésta serie regular pasará a ofrecerse en formato Prestigio.

BSRB_010_005-600x923BSRB_010_006-600x923BSRB_010_008-600x923BSRB_010_0011-600x923BSRB_010_0021-600x923BSRB_010_0031-600x923BSRB_010_0041-600x923BSRB_010_0071-600x923BSRB_010_COVER-A_LAROSA-600x923BSRB_010_COVER-B_SOOK-600x923BSRB_010_COVER-C_JOHNSON-600x923BSRB_010_COVER-D_VEREGGE-600x923BSRB_010_VARIANT_LAFUENTE-600x923BSRB_010_VARIANT_LOTAY-600x923BSRB_010_VARIANT_SKETCH-LAROSA-600x923BSRB_010_VARIANT-LINWIDE_LEMIRE-600x911

En principio parece que el cambio se limitará a los cuatro episodios de The Analog Man, en los que el precio se mantendrá a 3, 99 $. Una medida sin duda a aplaudir. Y más viendo estas páginas de LaRosa

Fuente: Bleeding Cool.

Roger Langridge podría estar preparando una versión femenina de Sherlock Holmes

Rich Johnston, famoso y polémico informador del mundo del cómic, cabeza visible de la página Bleeding Cool (imprescindible, pero en ocasiones un tanto sensacionalista) ha declarado en la misma que Roger Langridge lanzará a través de BOOM! una serie sobre un Sherlock Holmes de género opuesto.

roger_portrait_heroes

Langridge, para los que no le conozcáis (a veces su apellido es escrito LanDgridge, no hemos podido determinar cuál es el correcto) ha trabajado en la serie de los Teleñecos, por la que ha estado nominado al Eisner, premio que sí que le ha sido otorgado por su obra Snarked. El neozelandés, dibujante y guionista que comenzó su carrera con el Juez Dredd, también ha ganado un Harvey por Musical Monsters of Turkey Hollow, y aquí es más conocido por su maravilloso trabajo en Thor: el Poderoso Vengador, con Chris Samnee.

Fuente: Bleeding Cool.

Cambios en las directivas de IDW y Archie

Rosalind Morehead ha sido ascendida dentro del organigrama de IDW Publishing al cargo de directora de ventas del mercado de libros, donde tendrá que desarrollar nuevos canales para dicho producto en sustitución de Alan Payne. Morehead antes estaba en el departamento de relaciones públicas y marketing de la empresa.

IDWArchie

Por otro lado, Ron Perazza se ha unido al staff editorial de Archie Comics como vicepresidente senior del área digital. Perazza tiene experiencia en ese mismo ámbito en DC y Marvel, donde ha desempeñado cargos de Director de publicación digital y de vicepresidente de la sección online, con lo que parece que Archie se asegura que ese soporte le ha quedado en buenas manos.

Fuente: icv2.

Gilbert Hernandez presentará un relato bíblico erótico

El hecho de que Gilbert Hernandez esté gozando de atención en el sello Vertigo con The Twilight Children junto a Dawyn Cooke no lo detiene de seguir desarrollando su carrera como autor independiente.

garden_of-Flesh_hernandez

Garde of Flesh es el próximo título de su prolífica carrera autoral, presentando su versión de los relatos bíblicos narrando desde las historias de Adán y Eva hasta el Arca de Noé, adaptando de manera casi directamente la Biblia pero acercándose al erotismo y la pornografía, con dibujos a todo color.

Este libro verá la luz en julio, editado por Fantagraphics.

Fuente: Comics Beat.

Chester Brown con más relatos bíblicos relacionados con sexo (pero pago)

Quien también presentará un cómic con contenido bíblico es Chester Brown, autor canadiense conocido por su Pagando por Ello o Ed, el Payaso Feliz. Este nuevo libro se titulará Mary Wept Over The Feet of Jesus, narrando nueve historias de la Biblia desde Caín y Abel hasta la parábola del hijo pródigo, representando la prostitución en el libro religioso a través de varias de las mujeres que son parte de este a la vez que examina el código moral cristiano a partir de las implicancias culturales del trabajo sexual tal como se lo muestra en sus páginas.

chester_brown_mary_wept_feet_jesus chester_brown_mary_wept_feet_jesus_01 chester_brown_mary_wept_feet_jesus_02

Prometiendo cierta polémica, este libro saldrá a la venta en marzo con el sello de Drawn & Quarterly.

Fuente: Comics BEat.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
27 noviembre, 2015 13:19

La miniserie de Aliens de Dark Horse estaba muy bien y continuaba los acontecimientos de la película de Cameron de una forma coherente y más ambiciosa que lo que hicieron luego en cine. Verheiden supo llevar la trama al siguiente nivel, llevando los aliens a la Tierra y creando un conflicto a gran escala. Ojalá las pelis hubieran seguido el mismo camino

Igverni
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
29 noviembre, 2015 23:26

Una gran miniserie, de una epoca en la que cada serie que se publicaba de una licencia era un acontecimiento y se cuidaban al maximo…

Que tiempos… Aliens, Robocop vs Terminator…