Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #568

Hoy, en las noticias indie USA, Scott Dunbier deja IDW, la primera novela gráfica de Pug-W, el café de Ghost Machine y mucho más.

8
1644

Ha muerto Ed Piskor

Esta semana hemos tenido que lamentar el fallecimiento de Ed Piskor. Tras unos días muy duros para él debido a las acusaciones y consecuentes cancelaciones de sus trabajos en marcha que comentamos la semana pasada, el autor de obras como X-Men Grand Design, Red Room o Hip-Hop Family Tree ha decidido quitarse la vida, con tan solo 41 años de edad, tras dejar publicada una larga nota de despedida en la que niega las acusaciones vertidas sobre él.

Así mismo, desde aquí queremos recordar que todo tiene solución. Si en algún momento os encontráis mal, no dudéis en acudir a vuestro médico o especialista de referencia. Están para ayudaros.

GoFundMe para la colorista Kelly Fitzpatrick

Como suele ser (por desgracia) habitual en esta sección, esta semana hemos podido saber de otra autora del medio que necesita ayuda económica. La autora en cuestión es Kelly Fitzpatrick, colorista habitual en multitud de series de editoriales como Image, BOOM! Studios, Dark Horse, Archie, Valiant o AHOY. La causa, como siempre, son los gastos médicos. Según cuenta la colorista, la fibromialgia que le afecta desde hace 6 años la ha sumido en una importante deuda, agravada por su descenso de productividad profesional provocada precisamente por los múltiples achaques causados por la enfermedad. Si queréis apoyar, tenéis el link de la campaña en la fuente.

Fuente: GoFundMe.

Scott Dunbier deja IDW Publishing

Scott Dunbier es conocido en la industria por muchas cosas. Fue uno de los editores que vivió de WildStorm a DC, se encargó de las obras de Alan Moore en su propio sello y muchas cosas más, pero especialmente por ser el ideólogo, ya en IDW, de las famosas Artist’s Editions que la empresa independiente lanzaba licenciando productos de otras editoriales y que más de uno copió la idea. Ahora no se sabe cuál será su nuevo destino, pero sí que ya ha abandonado su cargo en IDW.

Fuente: Bleeding Cool.

Kickstarter para la primera novela gráfica de PUG-W

Se ha publicado un Kickstarter para un cómoc titulado SIGNA. Se trata de una historia de ciencia ficción escrita por los aclamados autores de Transformers, John Barber y Andrew Lee Griffith. Ambientada en un futuro posapocalíptico tras una guerra enorme de robots, la historia sigue a la carroñera Ketna Vora y su tripulación mientras descubren SIGNA, un antiguo «mech» de guerra con el potencial de salvar el sistema solar. Los autores prometen una epopeya de acción de ciencia ficción humanista y políticamente cargada. Publicado por PAN-UNIVERSAL GALACTIC WORLDWIDE, el proyecto pretende ofrecer un producto de calidad a pesar de los posibles problemas logísticos que podrían afrontar durante el proceso.

A falta de 28 días para el fin de la campaña, el proyecto ya ha recaudado 8300 € de su objetivo principal de 9200 €, por lo que es de suponer que saldrá adelante con un generoso margen.

Fuente: Kickstarter.

Mad Cave editará en papel Galaxy of Madness

Mad Cave Studios lanzará una serie de ciencia ficción para adolescentes titulada Galaxy of Madness. Escrita por Magdalene Visaggio e ilustrada por Michael Avon Oeming, la historia sigue a Vigil Virgo, una arqueóloga que explora las profundidades del espacio para descubrir un secreto que alterará el universo con consecuencias inciertas. La serie está ambientada en el siglo 41 y se puede encargar por adelantado en el sitio web de Mad Cave Studios. La serie estará disponible en tiendas de cómics y plataformas digitales el 16 de junio de 2024.

Fuente: Mad Cave Studios.

El café de Ghost Machine

Terminamos con la julandrada de la semana. Esta semana ha tenido lugar por fin el “Ghost Machine Day”, o lo que es lo mismo, el día en el que Image Comics ha estrenado los primeros números 1 de las series de Ghost Machine. El sello fundado por Geoff Johns, Gary Frank y otro buen porrón de autores arranca así de manera formal sus andanzas editoriales, y han querido celebrarlo con un merchandising bien peculiar. El sello y la compañía productora de café Comics on Coffe han lanzado Ghost Roast, un café especial producido para celebrar la ocasión.

Geiger, Redcoat y Rook: Exodus son las citadas series que ya podemos leer de Ghost Machine, a cuyos proyectos hicimos un repaso en este artículo. Esperamos poder hablaros de ellas próximamente.

Fuente: Image Comics.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manin
Manin
Lector
5 abril, 2024 19:14

Estaba al tanto de la movida de las acusaciones a Piskor, pero esto sí que no lo he visto venir. Me ha dejado picueto.

Brian Bradock
Brian Bradock
Lector
5 abril, 2024 21:54

Que fuerte lo de Piskor…y que pena.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
5 abril, 2024 23:00

De qué le hubiera servido un médico al pobre Piskor? Si eres culpable qué? Si eres inocente pero el mundo te impide ganarte la vida al minuto siguiente de que te hayan acusado sin ni siquiera esperar a que comience la investigación, qué? Te mantiene? EEUU es el questá enfermo. Esa nueva Ginebra de Calvino tan pronta a cancelar y sin propósito de enmienda… Qué asco da la masa y la gente que por miedo a esta es la primera en lanzar la piedra… Hay cosas que no tienen solución. No seamos niños o populistas.

Manin
Manin
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
6 abril, 2024 10:33

A ver, totalmente de acuerdo en lo jodida que está la sociedad y no entro en si el fallecido era culpable o no de las acusaciones (cosa que dudo que sepamos jamás).
Pero si estás sufriendo acoso y no tienes las herramientas en tu cabeza para afrontarlo, igual un profesional sí te puede ayudar, no seamos cuñados.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  Manin
8 abril, 2024 20:41

Mira, como psicólogo te digo que si no te dejan salida difícilmente te va a poder ayudar un profesional de la salud ya que él no puede ayudarte a tener un trabajo con el que poder vivir mientras te llueve mierda, por ejemplo. Igual no has caído en que estamos hablando dEEUU. Piskor está condenado si no puede trabajar. De dónde saca el dinero para pagarse un tratamiento? Ni sus amigos ni su empresa le van a ayudar para evitar cualquier daño reputacional. Lo que es de cuñado es pensar que podemos con todo y demás fantasías muy típicas del ingenuo optimismo actual.

Manin
Manin
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
9 abril, 2024 2:08

En primer lugar, decirte que estoy de acuerdo en que hacerle algo así a alguien es joderle mucho la vida y además te doy la razón en que al ser en USA es una condena extra y de muy difícil solución.
Dicho esto, el consejo que dan de pedir ayuda me parece perfecto, que es una recomendación a los lectores de esta web, no a Piskor, que ya de poco le iba a valer. Que igual no has caído, pero no creo que seamos de EEUU la mayoría.
Que por decir que si estás mal, busques ayuda te llamen crío o demagogo, me parece totalmente gratuito y todavía flipo más con que quien diga eso sea precisamente un psicólogo.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  Manin
9 abril, 2024 19:20

Porque has hablado por hablar. Yo no he dicho questé mal el consejo sino questá mal cómo ha sido formulado Dando a entender queso lo soluciona. Y no. No vivimos en un mundo en el que todo tiene solución, o questa llega a tiempo. Para llamar a alguien cuñado primero hay que leer bien lo que dice. Y para que te sientas mejor te diré que no trabajo de psicólogo clínico, lo he mencionado sólo para decir que sé más de Psicología que la mayoría tanto dEEUU como de fuera.

Sith
Sith
Lector
8 abril, 2024 15:26

Terrible noticia la de Piskor, sabía lo de las acusaciones e incluso lo comentamos aquí hace unos días, pero no esperaba ese trágico final.