Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #519

Sí, hoy es el día del cómic y hemos hecho una entrada muy guapa hace unas horas, pero también seguimos nuestro cauce y aquí está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

0
1901

Hoy es un gran día, el nuestro, el del cómic y en el que celebramos nuestro amor por el medio. Seguramente hoy a esta hora estaremos en algún evento disfrutando con los nuestros, pero eso no nos quita de nuestro deber y aquí está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

IDW anuncia pérdidas en el último trimestre fiscal

La sufridora IDW no termina de levantar cabeza. La compañía de las Tortugas Ninja ha publicado los resultados de su primer cuatrimestre fiscal, y las cuentas no son muy alentadoras. En su presentación de cuentas, IDW Media Holdings ha dado a conocer que IDW Publishing, su división editorial, ha obtenido unas pérdidas $335.000, un duro golpe frente al más de medio millón de beneficios del mismo periodo del año anterior. Una caída que parece explicarse por el cierre de su división de juegos de mesa, ubicada dentro de la editorial y que lograba buenos resultados gracias a su popular serie de juegos Batman Adventures. Además, la venta de cómics a través del direct market ha bajado cerca de $500.000. Buscando un lado positivo, parece que el book channel ha aumentado considerablemente ($734.000), gracias fundamentalmente a TMNT: The Last Ronin y al erizo Sonic, una de las licencias más populares de la editorial.

Tampoco es un buen cuatrimestre para IDW Entertainment, que ha visto caer sus ingresos desde 4 millones hasta casi cero, un resultado provocado por la comparación con el año anterior, en el que se estrenó la segunda temporada de Locke & Key. El resultado final de la matriz es una caída del 44% con respecto al año pasado, algo que sigue manteniendo la incertidumbre sobre el futuro de la compañía. Por el momento, el CFO Brooke Feinstein comunicó durante la presentación que la empresa cuenta con dinero suficiente para soportar sus operaciones “al menos durante el próximo año”.

IDW Media Holdings logo

Fuente: ICv2.

Wild’s End tendrá un nuevo volumen

Puede que pasara desapercibida, pero Wild’s End es una de esas obras a las que no se les puede poner un pero y se disfrutan de cabo a rabo, así que qué mejor noticia que saber que vamos a tener más de ella. Así lo ha anunciado BOOM! Studios, que publicará un nuevo volumen de esta serie creada por Dan Abnett (Guardianes de la Galaxia) y INJ Culbard (Everything) en la que versionan La guerra de los mundos con animales antropomórficos al estilo de El viento en los sauces. En este nuevo arco, cambiaremos de reparto de protagonistas para ponernos en la piel de un grupo de supervivientes que regresa de alta mar para encontrarse con una tierra firme invadida por los despiadados alienígenas con forma de farolas. Continúa así una historia que contaba hasta la fecha con tres volúmenes y que en España podéis encontrar gracias a Dolmen Editorial.

Wild’s End #1 se estrenará el 21 de junio.

Wild's End - Anuncio

Fuente: BOOM! Studios.

Bad Karma tendrá edición en papel

Sí la semana pasada nos hicimos eco de que Alex De Campi tendría una nueva obra en Image Comics, esta toca repetir con la autora, solo que esta vez es una obra que conocemos bien (y hablamos de ella en este podcast) pues Bad Karma lleva un tiempo publicándose en Panel Syndicate, la plataforma online en la que puedes pagar lo que quieras por leer obras de primera calidad.

Al igual que muchas de las historias de Panel Syndicate, será Image Comics quien lance la obra de Alex De Campi, Ryan Howe y Dee Cunniffe, en formato novela gráfica. Recordemos que Bad Karma es un thriller en el que dos veteranos de guerra tratan de demostrar la inocencia de su antiguo compañero que está en el corredor de la muerte.

servicio informativo del cómic independiente USA

Fuente: Bleeding Cool.

Vault ofrecerá sus cómics en la plataforma digital Omnibus…

Si hay algo que no se puede negar a día de hoy es el crecimiento de la lectura en digital y, como no, del cómic digital, así que es normal ver cómo las editoriales van abriendo y cerrando tratos con diferentes plataformas. Hoy es el turno de Vault, su editor Damian Wassel, dijo que la lectura digital debe ser una gran experiencia y por ello declaraba que «Estamos emocionados de unirnos a una de las mejores plataformas, Omnibus”.

Omnibus, fundada por Kenny Meyers y Travis Schmeisser, se presenta como una alternativa a ComiXology y parece estar cogiendo bastante fama entre prensa y lectores por los Estados Unidos.

Omnibus logo

Fuente: Comicsbeat.

…y GlobalComix firma con Image y BOOM!

Y seguimos con cómic digital. No sabemos si será por la desastrosa migración de Comixology, pero parece que el resto de actores del sector pretenden buscar el golpe de efecto con el que amenazar el antiguo monopolio de la plataforma de Amazon, y GlobalComix se posiciona como una opción ganadora. Al menos esa es la sensación que nos deja la noticia de que la compañía ha logrado un importantísimo acuerdo para alojar dentro de su catálogo las obras de editoriales como Image Comics, BOOM! Studios y Archie Comics entre otras. Se suman así a una bibliografía que ya contaba con el fondo de armario de editoriales como AWA, TKO Studios o Mad Cave, certificando así un volumen de mercado muy relevante. ¿Logrará GlobalComix plantarle cara a la todopoderosa Comixology?

GlobalComix logo

Fuente: CBR.

Fantagraphics anuncia lo nuevo de Daniel Clowes

Fantagraphics ha anunciado la próxima publicacción de Monica, la última novela gráfica de Daniel Clowes, que saldrá en octubre de 2023. El libro será la primera novela gráfica original de Clowes en más de seis años y el autor la describe como la obra más personal y ambiciosa de su carrera. Monica es una colección de relatos interconectados que siguen al personaje epónimo a lo largo de su vida, mezclando géneros como la guerra, el romance, el terror, el crimen y lo sobrenatural de una manera «quintaesencialmente clowesiana». El libro lleva seis años en preparación y se espera que sea una de sus obras más importantes.

Fuente: Fantagraphics.

Dark Horse anuncia la novela gráfica The Unlikely Story of Felix and Macabber

Dark Horse publicará The Unlikely Story of Felix and Macabber, la primera novela gráfica original escrita por Hassan Otsmane-Elhaou, el galardonado rotulista y editor de la revista PanelxPanel. Juni Ba será la dibujante y colorista, mientras que el propio Otsmane-Elhaou se encargará de la rotulación. La novela gráfica contará la historia de Félix, una bestia pequeña y tímida que quiere ser grande, valiente, fuerte y dura como el campeón de lucha de monstruos Macabber Tails. Juntos viajarán para enfrentarse al pasado de Macabber con viejos amigos, mentores y rivales. La novela gráfica estará disponible en el mercado norteamericano a partir del 25 de octubre de 2023 a un precio de 24,99 dólares.

Fuente: Dark Horse Comics.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments