Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #496

Walden, Bunn, Ellis y más autores interesantes podréis encontrar en el Servicio informativo del cómic independiente USA de esta semana

Por y
2
1935

Warren Ellis ve posible terminar Injection

Uno de los grandes escándalos que saltó en el mundo del cómic en 2020 fue cuando la web SoManyOfUs.com recopiló múltiples acusaciones de acoso a mujeres por parte de Warren Ellis a lo largo de su carrera. Esto paralizó los trabajos del autor así como las noticias que enviaba por medio de su propio boletín. Esta semana el autor ha decidido reactivar sus comunicaciones para anunciar su trabajo con “Project Whittle”, una obra que nada tiene que ver con los cómics sino que se trata de una historia dramatizada en forma de podcast. Pero Ellis también habló de sus cómics, concretamente de la inconclusa Inyección que realizaba en Image. El autor afirma que “Todo lo que puedo decirles ahora mismo es que estamos esperando que las estrellas se alineen para poder terminar nuestra historia”, con lo que parece que puede haber un futuro para Inyección. Falta saber qué opina su otro creador, Declan Shalvey, que se había salido del proyecto cuando comenzaron las revelaciones de SoManyOfUs, a pesar de que las autoras implicadas siempre afirmaron no querer la cancelación de Ellis. También merece la pena recordar que, sin reconocer nada oficialmente, Warren Ellis se disculpó por los posibles daños de sus acciones pasadas. Eso sí, de aquella supuesta resurrección de Fell no se sabe nada.

inyeccion_pagina_6_phixr

Fuente: Bleeding Cool.

Cullen Bunn prepara tres nuevas series para adaptar a cine

Vamos con uno de los autores más prolíficos de la actualidad USA. Cullen Bunn tiene tres nuevos proyectos en marcha. La productora que había creado junto al escritor Heath Amodio, Hustle & Heart Films, colabora ahora con Source Point Press y el resultado son tres nuevos cómics que verán la luz en los próximos meses.

Comenzamos con Nightwalkers, que Bunn realiza con Joe Bocardo, Colin Johnson y Justin Birch. Se trata de una serie de terror, especialidad del escritor, inspirada en The Night Walkers de Tara Devlin, donde una adicta en plena recuperación se ve aislada junto a otros pacientes que tendrán que luchar contra un monstruo sediento de sangre. Es la más avanzada de las tres y verá la luz en enero del próximo año.

De la segunda serie solo han adelantado el nombre, Copycat, que se enmarca en el género de acción y ciencia-ficción y que saldrá en 2023. Mientras que de la tercera solo se sabe que será una aventura de fantasía. Hacía tiempo que no sabíamos de Bunn y aquí está el motivo.

Fuente: CBR.

Image anuncia All Against All, «Tarzan meets Alien»

Tenemos nueva serie de Image, bajo el sello Syzygy Publishing, y sus responsables son Alex Paknadel (Incursión, Red Fork…) y Caspar Wijngaard (Peter Cannon Thunderbolt, Home Sick Pilots…). ¿La idea? Llamativa sin duda. La Tierra ha desaparecido y unos alienígenas han preservado algunas especies en un hábitat, pero no cuentan con la capacidad destructiva del peor de todos, el hombre. Paknadel presentó a Wijngaard el proyecto como si en Alien el xenomorfo fuera el humano. Viendo las obras que han desarrollado ambos autores en el mercado independiente estos años sin duda hay que darle una oportunidad.

All Against All será una miniserie de cinco números que saldrá a la venta el 7 de diciembre de este mismo año.

Fuente: AIPT.

Mad Cave Studios anuncia una línea de novelas gráficas

Mad Cave Studios ha anunciado The Karman Line, como la primera de una nueva línea de novelas gráficas que va a sacar al mercado. Se trata de una historia de terror espacial donde unos astronautas que participan en un reality show tendrán que abortar la misión y buscarse la vida para poder sobrevivir. La historia está escrita por Dennis Hopeless, con dibujo de Piotr Kowalski, color por Brad Simpson y rotulada por Chas! Pangburn, debutando en marzo de 2023.

La editorial independiente tiene ya seis títulos programados para el próximo año con autores como Dan Panosian, Liana Kangas o Amit Tishler.

Fuente: Newsarama.

Fecha para la nueva novela gráfica de Tillie Walden

Acabamos de vivir esa maravillosa experiencia llamada Clementine, que supuso la incursión de Tillie Walden en el universo de The Walking Dead, y ya tenemos nuevas noticias de la autora. Es cierto que la historia de los zombis serán tres tomos, pero Walden no los va a hacer seguidos sino que los va a intercalar con otros trabajos. Ya habíamos anunciado que dedicará su tiempo a hacer dos novelas gráficas sobre Tegan & Sara, cantautoras canadienses bastante conocidas en Norteamérica. Ahora ya tenemos la fecha de la primera, el 30 de mayo de 2023. Siempre es un placer poder disfrutar de su magnífico arte.

Fuente: ICv2.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermeer
Vermeer
Lector
30 septiembre, 2022 20:07

Bueno bueno, feliz ante de la idea de Ellis resarciendo sus actos con las víctimas y un posible regreso de Injection. Realmente espero que pueda continuarlo por más volúmenes. Si Shalvey se presta, claro. Por cierto, en las siguientes novedades indie su Old Dog debería aparecer, el primer número ha sido un buen inicio.
No he leído nada de Paknadel pero si tiene arte de Wijngaard me lo leo. The Karman Line me resulta interesante, creo que por el arte de Kowalski lo leeré cuando salga. ¿Por cierto, se ha cubierto ya la noticia de nuevos cómics de Bloodborne por Bunn y Kowalski?
Gracias por la sección.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Vermeer
3 octubre, 2022 19:28

A mí Paknadel me gusta, lo poco que leí de él al menos. Red fork está muy bien y esta nueva me llama. Lo de Bunn en Bloodborne no recuerdo si se cubrió pero siempre está bien recordarlo, Bunn ha dado buenos trabajos (y otros para olvidar)
Gracias por leernos.