Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #489

Más Millarworld, más Substack, más Kids Love Chains, más Silvestri... todo en nuestra ración semanal de noticias indie USA

Por y
0
1757

¿Calor? ¿Qué calor? Aquí estamos una semana más para que os olvidéis de las temperaturas con nuestra sección de noticias del cómic indie USA. Pasen y lean.

Nace la editorial 50 Amp

Tenemos nueva editorial en el horizonte, se llama 50 Amp Productions y está dirigida por Grant Alter, editor y escritor que adaptó al cómic obras de autores como Dean Koontz, Charlaine Harris o Stephen King. Pero no está solo, cuenta con Dave Lanphear como director creativo y con Andrew Crosby, co-fundador de BOOM! Studios, como consultor. Su primera publicación llegará a finales de año y se tratará de una adaptación del videojuego Terraria, un famoso sandbox. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Fuente: ICv2.

Todo el contenido de Substack de Skottie Young será gratuito

El titular es bastante esclarecedor. Ya os informamos de los cambios que está habiendo en Substack (ya no hay más pasta para repartir), así que también hay cambios con respecto a lo que hacen los artistas, ¡pero al revés! Skottie Young, que afirma haber invertido su dinero de Substack para contratar artistas importantes con los que realizar sus cómics, anuncia ahora que dichas obras serán gratuitas por medio de su boletín de Substack, solo hay que suscribirse. No dudamos que acaben saliendo en papel, pero para lo digital ahí queda eso.

Fuente: Substack de Stupid Fresh Mess.

Kids Love Chains anuncia bajada de precios y dos nuevos proyectos

Y seguimos con Substack ya que en su boletín de Kids Love Chains, Ryan Stegman y Donny Cates (creadores de la editorial/sello de Image) anuncian dos nuevas series, pero no dan títulos, solo que Stegman será guionista de uno de ellos y que sus colaboradores Ethan S. Parker y Griffin Sheridan se harán cargo del otro. Lo que si sabemos es que habrá una considerable bajada del precio a pagar para ser suscriptores premium y poder recibir copias anticipadas y todos esos extras que tanto gustan.

Fuente: Substack de Kids Love Chains.

Mark Millar anuncia dibujante y precio de Night Club

El Millarworld está que arde y tras el anuncio de dos dibujantes españoles para sus nuevas series (que podéis leer aquí) llega un tercero: Juanan Ramírez. El dibujante de Vengadores, Iron Man y un largo etcétera se hará cargo de Night Club, una historia que seguirá la vida de unos jóvenes de diecisiete años que son mordidos por un vampiro, consiguiendo los poderes de este, ¿qué harán con ellos? Además Mark Millar quiere hacer más competencia a las dos grandes y pondrá a la venta su primer número al precio de 1,99$. Lo cierto es que el conocido guionista no para de dar buenas noticias.

Fuente: CBR.

Elixir es la nueva colaboración de Victor Santos y Frank Barbiere

Y seguimos hablando de artistas españoles que triunfan al otro lado del charco, concretamente de uno de nuestros favoritos, Victor Santos, que se vuelve a unir con Frank J. Barbiere, con el que hiciera Violent Love, y Ricky Mammone de co-guionista, para presentar la novela gráfica Elixir. Una vez más bajo el amparo de Dark Horse, los autores piensan lanzar este tomo de 128 páginas a 19,99$ el próximo 29 de marzo de 2023.

En Elixir nos llevan a un futuro donde los defensores de la magia están enfrentados con los amantes de la tecnología. Druidas contra grandes corporaciones en una historia de venganza donde Mara y su mentor tendrán que luchar por la supervivencia y el destino de su mundo. Un argumento así con Victor Santos por medio tiene todas las papeletas para ser una gran historia.

Fuente: Dark Horse Comics.

Continúa la sangría de personal en Oni Press

Hace unas semanas informábamos de los despidos que se estaban acumulando en Oni-Press y la incertidumbre que esto estaba generando con respecto a la continuidad de la editorial. La casa que dio vida a algunas de las grandes obras del mercado USA de las últimas décadas (Queen & Country, El Sexto Revólver…) afirma que se trata solo de una reestructuración pero cada vez son más los que caen y ahora es el turno de su editora Michelle Nguyen, que decide irse voluntariamente tras la oleada de despidos, incluidos los antiguos propietarios de la editorial. Con esto Oni-Press se queda con poco más de la mitad de los empleados que tenía.

Fuente: Popverse.

Colaboración entre Mark Silvestri y Dynamite

Cherish, así se llama la nueva heroína que Dynamite va a lanzar al mercado y con la que pretende crear toda una franquicia. Se trata de un personaje de nuevo cuño diseñado ni más ni menos que por Mark Silvestri, no es la primera vez que la editorial trabaja con Top Cow, por el que parece que no han pasado los años y sigue anclado en los noventa, cuando Image vendía más por sus golpes de efecto que por su calidad. Los autores encargados de realizar esta serie serán Katana Collins (Batman. White Knights Presents: Harley Quinn) y el desconocido artista Gabriel Caitano, aunque Dynamite quiere celebrar su lanzamiento con portadas de los noventeros Brett Booth y Eric Canete.

Anti-héroes, vigilantes, armas, tecnología, megacorporaciones y chicas medio desnudas… nostalgia en estado puro.

Fuente: Bleeding Cool.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments