Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #486

Esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA tenemos las primeras noticias desde la San Diego Comic Con. Lo nuevo de Wes Craig, bombazos de BOOM!, el declive de Oni-Lion Forge y... ¿Stan Lee?

Por
1
1477

El verano suele ser tiempo de descanso. Pero no para nosotros, los pobres redactores del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Como cada año, julio es la fecha de la San Diego Comic Con, en la que las editoriales anuncian bombazos y series interesantes. Veamos cuáles son las primeras noticias en llegarnos desde tierras americanas.

Se acrecenta la incertidumbre dentro de Oni-Lion Forge

Hace dos semanas informamos que el grupo Oni-Lion Forge, que engloba las editoriales Oni Press y Lion Forge, parecía estar atravesando un mal momento. Dos de las cabezas principales de Oni Press fueron despedidas de forma repentina e internamente habrían muchas vacantes, lo que estaría causando retrasos constantes. Además, se hablaba de posibles impagos a los autores.

Pues bien, esta semana se produjeron más despidos y dimisiones en Oni-Lion Forge. Según Bleeding Cool, quedan tan solo dos trabajadores senior al frente de la gestión de la editorial. Por si esto no fuera suficiente señal de que algo va mal en en la editorial, dos de los trabajadores despedidos recomiendan que todo autor cancele sus contratos con la editorial.

Tales declaraciones motivaron a la editorial a emitir un comunicado asegurando que no cerrará sus puertas. Los despidos, según la editorial, son parte de una reestructuración de la compañía para poder afrontar los actuales desafíos del mercado.

El medio ICv2 ha conseguido verificar que, en efecto, los despidos parecen ser parte de una reestructuración. Los dueños de Oni-Lion Forge estarían tratando de reducir costes tras quedar decepcionados con el rendimiento de la editorial desde su creación en 2019. El staff editorial se habría reducido de 30 a 18 trabajadores y, por lo tanto, también el volumen de publicación, aunque aún no se habría implementado aún un plan para reducir el número de publicaciones.

Desde luego, son momentos inciertos para los trabajadores y autores de la editorial. Esperemos que la situación no empeore.

Fuente: Bleeding Cool y ICv2

Anunciada Damn Them All, de Si Spurrier y Charlie Adlard

BOOM! no para de anunciar series que triunfan en las librerías y posiblemente esta tenga incluso más éxito que de costumbre. La editorial acogerá Damn Them All, el nuevo cómic dibujado por Charlie Adlard, el dibujante de The Walking Dead. La serie estará escrita por Si Spurrier, un experto en cómics de terror con un alto grado de cinismo e ironía cuyo trabajo Adlard admira.

La serie tratará sobre una ocultista, llamada Ellie “Bloody El” Hawthorne, que tiene que atrapar y devolver al infierno a setenta y dos demonios que han escapado misteriosamente al mundo terrenal. Sus autores prometen mucho terror, brutalidad, humor negro y rabia ante el estado del mundo. «Este es un cómic sobre demonios, en el que los demonios no son los tipos malos«, dice el guionista.

Damn Them All batirá récords de ventas cuando el salga a la venta el primer número en octubre de este año.

Wes Craig anuncia su nueva serie

Gran día para los fans de Deadly Class. Wes Craig, el dibujante de la serie, ha anunciado oficialmente su nueva serie, en la que ejercerá como autor completo. Titulada Kaya, será un cómic de fantasía. Narrará la huida de una chica y su hermano menor a un lugar seguro en el que además podría encontrarse la clave para acabar con el imperio que destruyó su aldea.

El primer número de la serie se publicará este octubre. Ya está disponible un avance en las páginas de la antología Image!

Fuente: Image Comics.

Anunciada la secuela de Billionaire Island

Hace dos años, Ahoy publicó Billionaire Island, sátira acerca de un mundo en el que los más ricos del mundo huyen del colapso de la humanidad construyendo una nación artificial en el océano. La serie tuvo el éxito suficiente para que sus autores, Mark Russell y Steve Pugh, se pusieran manos a la obra con una secuela.

Subtitulada Cult of Dogs, comenzará dos años después de la primera serie. Tras la caída de la isla de los ricos y de la economía mundial, ha surgido un culto centrado en la figura del bulldog presidente de aquella isla. ¿Pero quién está detrás de este bulldog? Esa es la pregunta cuya el protagonista de la serie deberá descubrir. Russell describe esta secuela como «la historia de cómo un planeta sigue insistiendo en creer que el dinero les salvará y cómo un perro se convierte en el epicentro de esa religión«.

Billionaire Island: Cult of Dogs se estrenará este otoño.

Fuente: Screenrant.

Jim Zub y Giovanni Valleta relanzarán Red Sonja

Jim Zub es todo un especialista escribiendo cómics de fantasía indie. Entre sus créditos encontramos series tan destacables como Dragones y Mazmorras, Conan/Red Sonja, Skullkikers y muchos cómics de Conan para Marvel que encandilaron a fans y crítica. Como bien indica Nick Barrucci, amo y señor de Dynamite Entertainment, no había mejor persona para escribir un nuevo volumen de Red Sonja.

Dibujada por Giovanni Valletta, The Unbreakable Red Sonja promete narrar una historia con la que poder celebrar por todo lo alto el quincuagésimo aniversario de la heroína. Una misteriosa visión la llevará a vivir una aventura que transcurrirá en el pasado, presente y futuro, una estructura narrativa insólita para la franquicia.

El primer número de The Unbreakable Red Sonja se pondrá a la venta en octubre de este año.

Junkyard Joe, lo nuevo de Geoff Johns y Gary Frank, ya tiene fecha

Geoff Johns y Gary Frank anunciaron hace meses que su serie Geiger no era más que el principio del universo compartido Mad Ghost. La siguiente serie de este universo en ver la luz será Junkyard Joe, cuyo protagonista debutó en las páginas de Geiger. Conoceremos el origen de este misterioso robot soldado, su paso por la Guerra de Vietnam y su relación con Muddy Davis, un autor de cómics convencido de haberlo creado.

En honor a sus abuelos, quienes lucharon en la Segunda Guerra Mundial, Johns y Frank publicarán una edición en blanco y negro del primer número de la serie cuyos beneficios irán destinados a la National Coalition for Homeless Veterans y Veterans Aid, dos organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a ex soldados en América y Reino Unido respectivamente.

El primer número de Junkyard Joe lo podremos leer el 5 de octubre de este año.

Fuente: Image Comics.

¿Una novela gráfica co-creada por Stan Lee?

Stan Lee está muerto, pero eso no disminuye el atractivo comercial de su nombre. Antes de su muerte, Luke Lieberman y Ryan Silbert consiguieron que se involucrase en la creación de, sorpresa, un universo compartido que abarcase diferentes medios. El primer cómic del universo Alliances lo publicará este octubre Dynamite Entertainment, con quien Lieberman tiene una larga relación comercial (él es el dueño de la licencia de Red Sonja). Será una novela gráfica de 184 páginas, titulada Alliances: Orphans, con guiones de Lieberman y Silbery y dibujo de Szymon Kudranski. La novela incluirá también un un prólogo co-escrito por Lee (o, si somos cínicos, eso quieren hacernos pensar) y Bill Sienkiewicz.

Alliances: Orphans narrará las aventuras de William Ackerson, un humano perdido en el espacio, y su tripulación, cada uno de ellos el último de su raza. De ellos dependerá el destino del universo.

Por supuesto, este no es más que el comienzo. Dynamite, Lieberman y Silbert han amenazado anunciado que ya están preparando más cómics ambientados en este universo.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
23 julio, 2022 0:15

Qué majo Johns donando parte de sus ganancias a ex-combatientes brasileños, chilenos, venezolanos…