Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #480

Este es el día, esta es la hora, esto es el... Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy tenemos nombres como Rachel Pollak, Chrissy Williams, Tim Seeley, Fran Galán o nuestro actor de la semana, David Duvochny, conocido por Expediente X y amado por Californication. Vamos al lío.

Este es el día, esta es la hora, esto es el… Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Estamos de vuelta con noticias trepidantes que incluyen nombres como Rachel Pollak, Chrissy Williams, Tim Seeley, Fran Galán o nuestro actor de la semana, David Duvochny, conocido por Expediente X y amado por Californication. Vamos al lío.

David Duvochny co-escribirá la novela gráfica Kepler

Dark Horse ha anunciado que publicará una nueva novela gráfica original cuyos autores serán el dibujante y escritor Phillip Sevy y el actor David Duchovny, conocido sobre todo por sus papeles en X-Files y Californication. Duchovny, además de sus trabajos como actor, ha escrito cinco libros en prosa hasta la fecha.

La obra en cuestión se titulará Kepler y será un thriller de ciencia ficción situado en un planeta en el que los humanos se han extinguido y otras especies de homínidos han surgido en su lugar. Cuando los dioses del espacio regresan al planeta, su llegada provoca el caos. Ahora, el destino de ese mundo depende de una chica neandertal de 16 años.

Kepler se pondrá a la venta en un tomo de tapa dura el 16 de noviembre de 2022 a un precio de 19,99 $.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: ICv2.

Rachel Pollak vuelve al cómic con The Never Ending Party

Comixology ha anunciado una nueva miniserie de cinco números que se sumará a su catálogo de títulos originales: The Never Ending Party (La fiesta interminable, en referencia a la icónica obra de Michael Ende). El cómic contará con guion de Rachel Pollack y Joe Corallo, dibujo de Eva Cabrera, y color de Cons Oroza y Claudia Aguirre. Además, no tendremos que esperar mucho para poder leerla, pues el primer número se publicará la semana que viene. La descripción del argumento que aporta la propia Comixology dice así:

«25 años después de perder a su amada Lulu en un ritual para honrar a Dionisio que salió mal, Mindy Morrow intenta seguir con su vida y olvidar el pasado. Por desgracia para ella, el pasado no quiere dejarla en paz. Mientras Mindy cuida de su amiga Flavia, su amienemiga Kate Park la intenta convencer de que vuelva a la vida nocturna, sin saber que algo mucho más ancestral y aterrador las está acechando. Que comience la fiesta».

Rachel Pollack es una escritora ganadora de premios como el Nebula o el World Fantasy Award. Entre los aficionados al cómic es conocida por su interesante etapa de La Patrulla Condenada de los años 90. Esta obra marcará su prometedor regreso al medio.

Fuente: Comicsbeat.

The Roadie, terror rockero de los 80

La pareja formada por Fran Galán y El Torres han encontrado un nuevo cómplice. Tras Lucky Devil con Cullen Bunn, con el cual Fran Galán ya había realizado Knights Temporal, ahora es Tim Seeley el guionista de su nuevo trabajo. El dibujante español se une al autor de obras como Revival, Hack/Slash o Nightwing para contarnos una historia de terror y acción que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre.

The Roadie trata sobre un roadie (valga la redundancia) de bandas de metal de los ochenta, ahora retirado pero al que no le queda más remedio que volver a la carretera. Y es que no solo se dedicaba a cargar con el equipo y poner a punto los instrumentos sino que también ejercía de exorcista. Esta vez será su hija la que esté en problemas y él no dudará en retomar su trabajo. Seeley define la obra como un tributo a los héroes anónimos que apoyaban a las bandas de metal y cuyos nombres no pasaron a la historia.

the roadie

Fuente: Dark Horse Comics.

Vault regala la edición digital de varias de sus series LGBT

Unbanned es el nombre de la iniciativa de Vault Comics según la cual, aprovechando el mes del Orgullo, regalarán sus obras de temática LGBTQIA+ en formato digital. Para ello solo se debe incluir el código «UNBANNED» en su tienda online.

La editorial de la familia Wassel toma esta decisión como respuesta ante la oleada de prohibiciones, tanto de libros como de cómics, que está sufriendo su país con respecto a obras que difunden el igualitarismo, entre ellas las que tratan de la libertad sexual. Quienes quieran podrán disfrutar de estupendas historias como Heathen, She Said Destroy o Submerged.

Fuente: Vault Comics.

Golden Rage, battle royale de ancianas

Nada mejor para pasar la jubilación que disfrutar del tiempo libre, cultivar tu huerto y luchar a muerte por sobrevivir. Golden Rage es el nuevo título anunciado por Image Comics, una miniserie de cinco números que sus creadores describen como un cruce entre Battle Royale y Las Chicas de Oro, ahí es nada. En un mundo en el que las mujeres son desterradas en una isla cuando alcanzan la tercera edad y se vuelven prescindibles, la obra nos contará cómo esas mujeres se enfrentan por sobrevivir en un lugar despiadado en el que la ley es morir o matar.

Al frente del guion nos encontramos con Chrissy Williams, editora de éxitos como The Wicked + The Divine o Die, que debuta como escritora. Junto a ella se encuentran la artista de Buffy Lauren Knight, la colorista Sofie Dodgson y la rotulista Becca Carey. La serie se estrenará el próximo 3 de agosto.

Fuente: Image Comics.

Last Line, alienígenas en el metro de Londres

Próxima parada: ¡teléfono, mi casa! Los alienígenas toman el subsuelo en Last Line, la nueva serie anunciada por la editorial Aftershock. La obra contará con un tándem creativo de nuevo recorrido, con el guionista Richard Dinnick y el artista Jose Holder, ambos con pequeños trabajos para Titan Comics a sus espaldas. Completan el equipo Kelly Fitzpatrick en el color y Dave Sharpe en la rotulación. La serie nos llevará junto a Sally Hazzard, una conductora de metro que sufre la horrorosa experiencia de atropellar con su tren a un hombre que cae a la vía. Sin embargo, aunque todas las pruebas apuntan a un accidente, Sally jura que vio cómo algo empujaba al infeliz. Junto a un agente del MI-6 interesado en los hechos, se embarcará en una investigación que le conducirá a una descabellada revelación. Una que incluye toda una red de transporte extraterrestre oculta en el subsuelo de Londres.

Last Line #1 se estrenará el 7 de septiembre.

Last Line

Fuente: AfterShock Comics.

Artículo anteriorNovedades Astiberri Ediciones julio 2022
Artículo siguienteNovedades Planeta Cómic julio y agosto 2022
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments