Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #477

Sean bienvenidos a una nueva edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy traemos cosas de Image, BOOM! Studios, Tortugas Ninja y mucho Dark Horse.

Sean bienvenidos a una nueva edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Hoy tenemos noticias de Image, BOOM! Studios, las Tortugas Ninja de IDW y mucho Dark Horse. ¡Ah!, y más NFTs…

Image Comics publicará la edición en papel de Love Everlasting

Por supuesto, no esperábamos otra cosa. Image Comics ha anunciado la publicación en formato físico de Love Everlasting, la reciente serie creada por los pesos pesados Tom King y Elsa Charretier. La obra, que sigue los contratiempos de una mujer atrapada en un bucle de romances que la envían a nuevos mundos cada vez que se enamora, fue una de las grandes sorpresas de los últimos meses tras conocer de su estreno y publicación gratuita a través de Substack, la popular plataforma de newsletters que tanto talento ha conseguido congregar. Sin embargo, estaba claro que la serie de terror romántico de King y Charretier no se limitaría a habitar el mundo virtual y que daría el salto antes o después al papel. Image Comics ha sido la elegida, siguiendo la estela de otros substackers como Chip Zdarsky (Public Domain) o James Tynion IV (The Closet).

Love Everlasting #1 saldrá a la venta en grapa el próximo 10 de agosto.

Fuente: Image Comics.

Patton Oswalt y Jason Blum escribirán su primer cómic de autor

Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de Minor Threats, una nueva serie superheroica escrita por Patton Oswalt y Jordan Blum, showrunners de la reciente serie de TV Marvel’s M.O.D.O.K. La obra supone la primera obra independiente creada por ambos cineastas, aunque no la primera experiencia de Oswalt en las viñetas, ya que, además de una extensa carrera como actor (Agentes de SHIELD, Will & Grace, Veronica Mars, Veep) y doblador (Bojack Horseman, Padre de Familia, Happy!), debutó como guionista en la reciente Black Hammer: Visions. El equipo de guionistas estará bien acompañado por el dibujante Scott Hepburn (M.O.D.O.K.: Head Games), el colorista Ian Herring y el rotulista Nate Piekos.

La serie nos llevará a la ciudad de Twilight, una en la que ser un delincuente de poca monta ya era lo bastante difícil por culpa de los numerosos superhéroes que la patrullan. Sin embargo, cuando uno de los peores villanos de la ciudad, Stickman, asesina al compañero del mayor héroe de la ciudad, los héroes desatan un persecución brutal que termina por convertirse en un estado represivo para todos los que alguna vez delinquieron. Tanto, que la villana Playtime decide juntar a un grupo de malhechores con el fin de dar caza ellos mismos a Stickman y darle matarile.

Fuente: Dark Horse Comics.

Salamandre será lo nuevo de Berger Books

El sello de Karen Berger tiene nuevo proyecto en ciernes. Hablamos de Salamandre, una nueva novela gráfica anunciada por Dark Horse y Berger Books creada por I.N.J. Culbard, excelente autor británico al que hemos podido disfrutar dibujando Wild’s End y Everything o adaptando obras de H.P. Lovecraft y Arthur Conan Doyle al cómic. La historia nos contará las vivencias de Kaspar Salamandre, un joven afligido por la pérdida que se ve obligado a irse a vivir con su misterioso abuelo, el cual reside al otro lado del Velo de Acero, una frontera que guarda un dictatorial país en el que las flores son contrabando y la música está prohibida. Allí, Kaspar tratará de encontrar la manera de superar su dolor.

Salamandre llegará a las estanterías en formato deluxe el próximo 2 de noviembre.

Fuente: Comicon.

Survival Street, una versión distópica de Barrio Sésamo

Aviso: leer esta noticia puede trastocar vuestra infancia. Dicho queda.

¿Os acordáis de Barrio Sésamo, esa inocente y entrañable serie infantil con fines educativos? Pues bueno, Dark Horse ha anunciado que la va a convertir en un cómic de acción oscuro, hiperviolento y repleto de sátira que se llamará Survival Street (os habíamos avisado).

El cómic estará escrito por James Asmus y Jim Festante, guionistas conocidos por trabajar en los cómics de Rick & Morty (lo cual tiene bastante sentido en este caso). Del dibujo se encargará Abylay Kussainov y el color correrá a cargo de Ellie Wright.

Podremos comprobar de primera mano las locuras que nos deparará este cómic cuando su primer número se publique este 3 de agosto.

Fuente: CBR.

The Armageddon Game será el evento del año de las Tortugas Ninja

Este agosto saldrá a la venta Teenage Mutant Ninja Turtles: The Armageddon Game, el evento de este año de la serie de Las Tortugas Ninja de IDW y que, según la propia editorial, será un gran colofón narrativo tras años de planificación. Tanto es así que, incluso, se atreven a calificar este evento como “el cómic de Las Tortugas Ninja más ambicioso hasta la fecha”.

Destaca el hecho de que Tom Waltz volverá al equipo creativo de la serie para este evento tras su marcha en el número 100. Waltz fue una de las figuras fundamentales a la hora de crear este exitoso reinicio de la franquicia y nos promete emociones fuertes en una historia llena de alianzas inesperadas, juegos mentales y… ¿viajes multiversales?

Fuente: IDW Publishing.

Concluye la trilogía Wynd

Nos vamos a BOOM! Studios para disfrutar de Wynd, la serie del escritor James Tynion IV y el dibujante Michael Dialynas, en la que se presenta un mundo de fantasía donde la magia existe, pero está prohibida, y tres personajes tendrán que luchar contra sus estigmas para poder aceptarse a sí mismos y así salvar el reino. Orientado para un público joven-adulto, aunque muy asequible para quien guste de las buenas aventuras, Wynd está siendo publicada por Planeta Cómic en nuestro país y ha sido nominada a los premios Eisner a «Mejor publicación juvenil». Sin embargo ya ha anunciado su final.

En un principio estuvo planteada como una trilogía en formato novela gráfica, pero los autores cambiaron de idea para presentarla en grapa como arcos argumentales de cinco números, siendo Wynd: The Throne in the Sky el último de ellos y cuya salida será en el mes de agosto. Además tendrá portadas variantes de artistas como Greg Capullo, Dave McCaig, Christian Ward, Mike Del Mundo y Dimitris K. Pantazis, entre otros.

servicio informativo del cómic independiente usa

Fuente: Comicsbeat.

El NFT de Spawn

Estaba claro que esto iba a ocurrir. ¿Cómo iba Todd McFarlane a dejar pasar esta oportunidad?. Sí, el autor del engendro infernal más famoso de los noventa ha comenzado con los NFT de su famosa serie, pero no es todo, nuestro querido Todd da un paso más para traer el Infierno a la Tierra asociándose con el DJ Steve Aoki y crear juntos su propia plataforma para destruir nuestro precioso y vital medioambiente vender este tipo de productos. Aquí os dejamos la imagen del primero que han lanzado esta misma semana.

Spawn

Y si lo que os interesa son los cómic y no estos «negocios» os recordamos la guía de lectura de Spawn que publicamos hace poco más de un mes.

Fuente: Bleeding Cool.

Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones julio 2022
Artículo siguienteSupergirl La mujer del mañana 1-4
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments