Novedades ECC Ediciones julio 2022

Novedades de ECC Ediciones para el mes de julio de 2022.

Por
35
8747

DC Liga de Supermascotas, una de las películas animadas más esperadas del año, está a la vuelta de la esquina, con su estreno previsto para el 29 de julio. Una novedad que queremos celebrar con todos los fans de estos leales personajes a través del lanzamiento mundial el próximo 19 de julio del cómic DC Liga de Supermascotas: La gran confusión.

En ECC Manga os presentamos hasta cuatro nuevas licencias, que se unen a los siguientes capítulos de series en curso. Se trata de Diario felino de Junji Ito: Yon y Mû, Yume no Q-Saku – Los sueños de Maruo, Angel Sanctuary y Alimañas. Los dos primeros títulos son tomos autoconclusivos, realizados por dos conocidos de nuestro catálogo, Junji Ito y Suehiro Maruo. En Angel Sanctuary, Kaori Yuki da forma a una serie que mezcla fantasía y romance, editada entre 1995 y 2001 por la revista Hana to Yume de Hakusensha. Por último, estamos deseando conocer vuestras primeras impresiones sobre Alimañas, de Nokuto Koike, un apasionante seinen de misterio sobrenatural.

En la actualidad del Universo DC destaca la doble edición del décimo número de Nightwing, uno de los más esperados de la colección, por lo atrevido de su planteamiento: toda la historia está narrada en una imagen continua. La edición especial para coleccionistas incluirá una introducción exclusiva de Bruno Redondo y todo el cómic en un desplegable. En cuanto a recopilatorios, junto a nuevas ediciones FOCUS, DC Pocket, DC Saga, DC Deluxe y DC Icons, queremos llamar la atención sobre la recuperación de dos obras que marcaron la trayectoria del cómic de superhéroes moderno: 52 y Planetary.

Artículo anteriorNuestros colores 1, de TAGAME Gengoroh
Artículo siguienteServicio Informativo del Cómic Independiente USA #477
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
20 mayo, 2022 15:19

Cuando parecía que los buenos señores de esta santa casa no podrían superarse, cuando todos pensábamos que era absolutamente imposible, vuelven a la carga dándonos alegrías a la parroquia, Planetary y 52 jibarizados.

Aplausos,vítores,toque de corneta y reverencia mirando a la grada.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
20 mayo, 2022 18:47

A mi ya no me sorprende me parece lo normal. Como llegue el día en que por fin reeditan los nuevos titanes de Wolfman y Pérez y sea en ese formato…. mejor no imaginarlo

Drury Walker
Drury Walker
Lector
20 mayo, 2022 16:54

Mirando lo positivo: arranca al fin la Cosa del Pantano de Ram V, Omega Men de bolsillo a diez euros y parece que cuidan las cosas de DC de autores patrios.

Lono
Lono
Lector
20 mayo, 2022 18:04

Me acabo de fijar que han subido las grapas; bueno, y todo lo demás también. No sé si es a partir de julio o se me coló cuando salieron las novedades de junio. Maravilloso todo…

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Lono
23 mayo, 2022 18:46

Suben (y sin avisar) en julio. En junio todavía lanzan las novedades con los precios que venían marcando…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
20 mayo, 2022 18:25

El Question de O’Neil y Cowan no se supone que salia en librerias en Mayo? O eso era la entrega del crowfunding?
O ni el propio Questión puede desentrañar el misterio de su publicación?

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
20 mayo, 2022 18:44

Era la entrega, que por cierto desde hace un mes que me mandaron unas páginas no he vuelto a saber nada. En librería creo que salía en otoño

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
20 mayo, 2022 20:33

Gracias Zombie.

A ver como es esa edición para librerias si fnalmente sale, que con tanto jibarizado miedo me da. La edición crowfunding no la cogi porque me parecia que tiene memoles que una editorial con medios como ECC recurriese a ello.

Que la recibas pronto y la disfrutes!

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
20 mayo, 2022 21:36

Gracias, no te voy a negar que me siento sucio cada vez que colaboro en los crowfunding de Ecc, pero viendo que se arriesgan lo más mínimo parece la única manera de disfrutar de estos clásicos. Y supongo que la edición de librería será como en los de la legión de superhéroes, ya como saquen una edición jibarizada de algo que fue financiado es para dejarles de comprar de por vida. Un saludo.

Raku
Raku
Lector
20 mayo, 2022 18:33

Hay que darles las gracias a ECC por preocuparse por nuestros bolsillos. Con esa insistencia suya en sacar jibarizaciones a precios de locos, lo único que consiguen es que ese dinero se vaya a otras obras. Generalmente de la competencia.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Raku
21 mayo, 2022 0:11

Ecc promueve la afición por el manga,el europeo y nacional, las tiras de prensa y la novela gráfica que publican otras editoriales. Yo se lo agradezco, muchas gracias ecc.

mespinpe
mespinpe
Lector
21 mayo, 2022 10:28

Pues cuando anunciaron en el Salón un tomo del Superman de Jim Starlin me interesó mucho. Pero veo que son 6 números dibujados por él, pero sólo uno de ellos con guión de Starlin. Y encima te vuelven a colar por enésima vez el Annual de Moore-Gibbons.

Nuevo mes plagado de reediciones de LO DE SIEMPRE, mientras Nuevos titanes, La cosa del pantano de Veitch, Starman de Robinson o The Shadow de O’Neal-Kaluta por poner sólo unos ejemplos duermen el sueño de los justos. A pesar de las pegas que le pongo, buena iniciativa -eso sí- la del Supes de Starlin.

Por otro lado lío con El gran funeral de Shintaro Kago, inicialmente programado para mayo, desaparecido de la web días antes de su publicación, ahora vuelve a aparecer en la web para el 12 de Julio, pero no aparecece en este PDF de las novedades de Julio (¿?) Huele a que ha habido cagada gorda en imprenta y lo han retirado a tiempo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  mespinpe
21 mayo, 2022 12:02

Pues si han cogido un TP yanqui llamado Superman vs Mongul el cual lleva parte de este material mas el añadido de tres historias mas de Starlin también englobadas en Action Weekley Presents donde no sale el tirano cósmico. Muy listos de dejar la historia de la Legión de Superheroes (sin Starlin) o peor lo de Moore o Gibbons para así engordar el tomo y clavar por ello. Otro tomo que no comprare a esta gente por que que no sabes nunca por donde van a tirar. Con lo fácil que es sacar el Superman de Gil Kane idéntico al TP yanqui… y no uno de sus terribles «mezcladitos». Este mes no les pillo nada o lo tengo o reeditan la mierda de siempre

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  hammanu
21 mayo, 2022 13:49

Uff, qué tentador ese Superman de Gil Kane y Marv Wolfman…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  mespinpe
21 mayo, 2022 14:21

Lo curioso es que en un avance como este de julio se les «colo» la portada de lo de Gil Kane

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  hammanu
21 mayo, 2022 15:48

Yo creo que ese Superman de Wolfman y Kane no lo vamos a ver por aquí en la vida

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  hammanu
23 mayo, 2022 7:16

Sorprende la asombrosa facilidad que tienen para editar clásicos que absolutamente nadie ha pedido y también la facilidad que tienen para ignorar los que pide todo el mundo.

Es una maravilla de editorial.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  mespinpe
21 mayo, 2022 14:13

Pues esas 4 peticiones son buenas. En el caso de The Shadow (yo compraria todo lo de O’Neil) hasta se arreglaba con un tomo: 12 numeros USA + relato inedito recuperado en recopilatorio + 2 numeros de Detective con Batman (que ademas te puede servir de anzuelo para ventas) y tienes todo. Para eso si podian hacer un crowfunding! Pero debe ser un material conplicado, creo que no hay ni TPB americano…

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 mayo, 2022 15:28

A mi el que más me interesa es La cosa del pantano de guión/dibujo de Veitch (Maximortal) y entintado de Alcalá que NUNCA ha sido editado en castellano y tiene toda la fama de ser la segunda mejor etapa tras la de Moore de aquella colección.
Pero cualquiera de las 4 es un must.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  mespinpe
21 mayo, 2022 19:30

Es el que tenía la famosa tapa censurada de Swampy crucificado, no?

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
22 mayo, 2022 11:08

También me gustaría que reeditasen la etapa de Millar y Morrison

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
22 mayo, 2022 12:22

Correcto! El que se haya leído su trilogía El Uno, Maximortal y Bratpack sabe que no se cortaba un pelo, y su saga de La cosa del Pantano viajando atrás en el tiempo se vio truncada debido a que Veitch dejó la colección en cuanto en DC le censuraron. Creo que no fue sólo la portada sino todo el episodio que ya estaba terminado de dibujar y no se publicó.
Primero editar esto por primera vez, luego ya habrá tiempo de reeditar lo de Millar.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  mespinpe
22 mayo, 2022 13:55

Yo tambien voydetras de esa etapa, que tiene delito.

Podian hacer un puñetero crowfunding.

Starman me inagino que no la sacan por haber sido editado por planeta en tochales cartone (salvo que tengan la necesidad conpulsiva de jibarizarla). Y los Titanes entre que es larga y que parece que no han vendido muy bien otras veces (deben tenerlos catalogados como categoria Catwoman: la gente los conoce y habla bien de ellos pero no los compran) pues lo veo negro…

Mick Lor Van
Mick Lor Van
Lector
En respuesta a  Drury Walker
23 mayo, 2022 12:52

A principios de año dijeron en YouTube algunos candidatos para proximos crowfundings: Warlord y Green arrow de Grell y Sandman mystery theatre.

Es curioso que tomaran la iniciativa de añadir esas tres historias de Starlin pero dejaran fuera la única que les falta de Mongul y última precrisis, en el Dc por 95, seguro que por no ser de Starlin pero sí se incluyen otras que tampoco lo son.

Unas preguntas:

Recuerdo vagamente algo de lo del número de Swamp thing de leerlo en los Dc news de zinco. Creo recordar que era sobre el número completo, no sólo la portada, un poco como el Shoot de Ellis pero sin ser publicado nunca. ¿O si salió y era solo la portada?

No entiendo eso de los tpbs de the Shadow de O Neill. ¿Hay un tpb con un relato inedito pero no hay tpbs editados? Y otra duda, entiendo que hay dos números de Detective en los que aparece the Shadow ¿cuales son y en dónde se han editado en España?

Y la última. ¿Se sabe por qué motivo Norma publicó la trilogía sucia de Veitch en b/n? ¿No había materiales para sacarla a color o pensaban que era mejor así? Creo que todos los volúmenes de aquella colección eran a color.

Muchas gracias

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
24 mayo, 2022 12:50

Sandman mystery theatre en crowdfunding me parece de traca y más siendo de Vértigo,que se supone que es lo que les funciona sí o sí,al menos en teoría.

Aunque ya nada me sorprende,esta gente es capaz de hacer un crowdfunding para publicar Batman y los Outsiders, un tebeo protagonizado por Batman.

No lo han hecho, pero podrían hacerlo, para esta gente el cielo es el límite.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
24 mayo, 2022 21:35

Hola, Mick Lor Van!

Te puedo contestar la primera: Veicht había paneado y había recibido la aprobación para usar a Cristo como personaje de una historia (hasta hace a menos unos años el guión estaba disponible en internet) pero luego se echaron atrás, Veicht lo hizo público y se fue y Doug Wheeler hizo el número en su lugar.

Te podría contestar la segunda, pero te lo puede hacer mejor el señor Tristan Cardona aquí (si quieres ve directamente al final de la entrada):

https://www.zonanegativa.com/the-shadow/

Y ahí puedes ver que los números de Detective Comics son el 253 y el 259, ambos de O´Neill, con sus respectivas portadas.

La tercera es trabajo para otro.

Saludos!

ipso_facto
ipso_facto
Lector
22 mayo, 2022 12:11

Recientemente hemos sufrido la perdida de 2 de los GRANDES del cómic: George Pérez y Neal Adams. Es triste, muy triste. Pero más triste es ver como una editorial que tiene los derechos de publicación de su obra en nuestro país no les rinde un homenage publicado sus trabajos como realmente se merecen.

Que sí, que es también muy triste que tengamos que esperar al fallecimiento de un autor para que se publiquen sus obras cuando se podría haber hecho en vida, y que eso no refleja sino una actitud mercantilista por parte de la editorial. Pero es algo que yo, y creo que todos, estaríamos dispuestos a aceptar.

Obviamente este comentario pretence incidir sobre una obra que hace MUCHO que los aficionados venimos reclamando que se publique: «Los Nuevos Titanes» de Wolfman y Pérez (a la que habría que añadir, por supuesto, otros títulos del mismo Pérez y de Neal Adams). En vez de ello tenemos enésimas reediciones de titulos de Batman («Dark Knight», «El largo Halloween», «La broma asesina»,…), Sandman, Hellblazer y bla, bla, bla. Ahora en formato Deluxe, ahora en Black Label, ahora en coleccionable, ahora en blanco y negro, ahora en pocket jibarizado…

Por un lado mi bolsillo lo agradece, ya que no me compro ninguna de esas ediciones y puedo dedicar ese dinero a otros menesteres como, no sé, ir al cine, salir a cenar fuera de casa, pasar un fin de semana fuera en una casa rural con la familia…

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
21 mayo, 2022 10:15

No creo que sean tan locos. La mitad de los que compraríamos Titanes, sería precisamente para jubilar la edición jibarizada del clásicos DC de Planeta.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  mespinpe
21 mayo, 2022 15:50

No esperes que obren con lógica, prácticamente nunca lo hacen.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
21 mayo, 2022 10:40

Por mail xD que me he explicado muy mal. Tengo el mail del 26 de Abril.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
21 mayo, 2022 11:27

Pero al abrirlo salia una «?» y luego se quemo ?