Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #470

Una nueva edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA ha llegado con Dark Horse, Tom Taylor, el arranque de una nueva editorial ¡¡¡y más!!!

Primer viernes de abril y aquí estamos, incansables, para hablar de las noticias de la semana. Sí, una nueva edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente ha llegado con Dark Horse, Tom Taylor, arranque de una nueva editorial ¡¡¡y más!!!

Dark Horse rescata las reediciones de Aztec Ace y The Lonely War of Cpt. Willy Schultz

Dark Horse Comics colaborará con la pequeña editorial norteamericana llamada It’s Alive para publicar dos recopilaciones de historietas clásicas: Aztec Ace, de Doug Moench, y The Lonely War of Capt. Willy Schultz, escrita por Will Franz y dibujada por Sam Glanzman.

Aunque la publicación de ambos cómics ya se financió con éxito de sobra desde la plataforma Kickstarter hace unos 4 años, una desafortunada sucesión de inconvenientes fue retrasando su lanzamiento. De hecho, antes It’s Alive era un sello de IDW, pero separaron sus caminos hace un tiempo como parte de la crisis continuada en la que IDW lleva sumida en los últimos años.

A finales de 2020, el editor jefe de It’s Alive, Drew Ford, anunció que había conseguido un nuevo contrato de codistribución que les permitiría publicar finalmente estas obras. Ahora se ha revelado que ese nuevo contrato era precisamente con Dark Horse.

The Lonely War of Capt. Willy Schultz llegará a las estanterías norteamericanas el 19 de octubre de este año. Por su parte, Aztec Ace hará lo propio el 2 de agosto y con una edición repleta de extras bastante jugosos. Eso sí, su módico precio no será apto para todos los bolsillos: 79,99 $.

Fuente: ICv2 (1 y 2)

El cineasta S. Craig Zahler debutará en el cómic

Seguimos con otro nuevo anuncio de Dark Horse. En este caso, un nuevo cómic titulado Organisms from an Ancient Cosmos, que estará escrito y dibujado por S. Craig Zahler, el director de cine conocido por películas como Bone Tomahawk o su más reciente Al otro lado de la ley.

Zahler ha declarado al respecto que la ilustración fue su primer interés artístico y que en esta novela gráfica explorará personajes moralmente complejos, dramas humanos de carácter intimista, un nuevo mundo de proporciones gigantescas y ciencia especulativa.

El cómic se pondrá a la venta en octubre de este 2022 por un precio de 29,99 $.

Fuente: Bleeding Cool.

Neverlanders, la novela gráfica de Tom Taylor y Jon Sommariva, saldrá a la venta en agosto

El amado Tom Taylor tiene nuevo proyecto, pero en esta ocasión alejado de su casa habitual deceíta. El guionista de Nightwing se ha unido al artista Jon Sommariva (TMNT) para lanzar Neverlanders, una historia de fantasía encuadrada dentro del tan de moda young-adult. La historia, que está inspirada fuertemente en Peter Pan, nos narrará la historia de Bee y sus compañeros, un grupo de adolescentes fugados que han formado su propia familia y viven a su aire hasta que se cruzan con un joven llamado Paco cuando este le salva la vida a Bee. Pronto descubren que Paco es en realidad un miembro de los Niños Perdidos de Nunca Jamás, y que necesita su ayuda para volver a su tierra y unirse a la lucha contra un nuevo pirata que trata de arrasar con la magia de Nunca Jamás.

La obra será publicada por Razorbill, el sello YA de la poderosa Penguin Random House. Su estreno está previsto para el próximo 30 de agosto.

Fuente: Comicbook.

La editorial Behemoth es adquirida por una productura audiovisual

La productora Sumerian Records & Films, dirigida por el cineasta Ash Avildsen, acaba de anunciar la adquisición de Behemoth Entertainment, compañía focalizada en la edición de videojuegos y cómics en Estados Unidos. La editorial, que actualmente se ha conseguido posicionar como la octava dentro del mercado USA, logró su mayor éxito gracias a su serie de terror superheroico You Promised Me Darkness, cuyo estreno se convirtió en el mejor estreno de un cómic en blanco y negro desde el lanzamiento de Batman: Black and White de 2013. Otros títulos interesantes de la editorial han sido la adaptación al cómic de la película iraní A Girl Walks Home Alone At Night, la publicación de los cómics del videojuego Watch Dogs: Legion o el reciente estreno de lo último de Víctor Santos, titulado Until My Knuckles Bleed.

Sumerian ha trabajado fundamentalmente en la producción de música alternativa, rock y metal, contando con artistas como Smashing Pumpkins o Black Veil Brides entre su cartera, así como en la producción audiovisual, donde el propio Avildsen se ha encargado de dirigir varios proyectos, como el film American Satan (2017) o la serie Paradise City (2021).

Fuente: Deadline.

Habrá tercer volumen de Steeple

Parece que John Allison, famoso por crear y escribir esa maravilla llamada Giant Days, ha encontrado su sitio en Dark Horse pues Steeple continúa su andadura. Lo que se suponía que iba a ser un solo tomo, publicado ya en España por Astiberri, sorprendió hace poco con una segunda parte directamente en tomo. Pues parece que no hay dos sin tres y un nuevo volumen aparecerá en las estanterías estadounidenses el próximo 10 de agosto dispuesto a continuar con las aventuras de Bilinda y Maggie en su particular lucha contra criaturas demoníacas.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Dark Horse Comics.

Más detalles del lanzamiento de Artists Elite Comics

Tyler Kirkham, Alé Garza y ​​Shawn Hudachko, creadores de la nueva editorial Artists Elite Comics, acaban de anunciar su arranque. El próximo mes de junio lanzarán dos especiales, Artist Elite Primer Red y Artist Elite Primer Blue, con los previews de seis series cada uno de ellos, realizadas por los tres fundadores más artistas como Brett Booth, Ben Templesmith o Freddie Williams II.

Artists Elite Comics nace con la idea de que los autores tengan pleno derecho sobre sus obras y la ambiciosa intención de sacar una primera ola de doce colecciones. Todas ellas serán distribuidas por Lunar en Estados Unidos y supondrán iniciativas nuevas, no venidas de otras editoriales ni creadas antes bajo otros medios.

artists elite comics

Fuente: Bleeding Cool.

Artículo anteriorMarvel Saga. Jessica Jones: The Pulse 1. Desde el Cielo
Artículo siguienteFlash Núm. 5-6
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
1 abril, 2022 22:26

Me encanta Giant Days, pero By Night me pareció tan mala que no me acerqué a Steeple. ¿Qué tal está?

supermanumolina
supermanumolina
Lector
En respuesta a  Raku
1 abril, 2022 23:18

Casi peor que By Night.
Muy fan de Giant Days pero no he leído nada de John Allison que me haya minimamente gustado; parecen chistes y gags que no le cupieron en GD por falta de nivel.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  supermanumolina
2 abril, 2022 1:54

Vaya decepción. Pues nada, seguiremos con Giant Days y a la espera de que vuelva a parir algo de ese nivel.