Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #467

Hoy, en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA: Image, Dark Horse, Aftershock, Kevin Smith... un poco de todo. ¡Vamos!

Ya es viernes por la tarde. Es momento de relajarse y ¿qué mejor forma que con unas noticias? Para eso está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Image, Dark Horse, Aftershock, Kevin Smith… hoy tenemos un poco de todo. ¡Vamos!

Kevin Smith funda el sello editorial Secret Stash Press

Kevin Smith va a lanzar su propio sello editorial en Dark Horse Comics. El sello en cuestión se llamará Secret Stash Press, en honor a su tienda de cómics en Nueva Jersey; de hecho, esta noticia coindice con su 25 aniversario.

Secret Stash Press se inaugurará con una serie de ocho números sobre un vigilante en ciernes titulada Masquerade. A esta serie le seguirá una antología titulada Quick Stops, que estará basada en el View Askewniverse de Smith, un universo compartido del que forman parte películas como Clerks, Mallrats y Jay & Silent Bob Strike Back.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Image traslada sus oficinas debido al trabajo remoto

La pandemia supuso un cambio radical en la forma de trabajar a lo largo de todo el mundo. Este cambio se vio reflejado también en la industria del cómic, desde la que recientemente nos han llegado noticias como la de que DC Comics ha decidido seguir adoptando el modelo de trabajo a distancia en sus oficinas aun cuando la situación sanitaria ha mejorado.

Ahora conocemos que Image Comics también ha seguido esta tendencia y ha transformado su oficina principal en una especie de almacén logístico en el que solo algunos trabajadores tienen que presentarse de vez en cuando para realizar tareas concretas.

De este modo, la tendencia a la que otras editoriales como Marvel o la propia DC ya estaban apuntando parece extenderse también al terreno del cómic independiente y sin afectar aparentemente a la calidad de sus productos ni las cifras de ventas.

Fuente: Bleeding Cool.

A Calculated Man, matématicas y gángsters

Paul Tobin, autor de Colder y conocido por adaptar diversas franquicias (The Witcher, Depredador, Plants vs Zombies…) está viviendo un gran momento en Aftershock. Su serie junto a Andrea Mutti, Bunny Mask, tendrá un segundo volumen este mismo año y ahora se lanza con otro proyecto para la misma editorial, A Calculated Man.

En este caso deja de lado el terror para acercarse al mundo criminal, con un ex-contable de la mafia y genio de las matemáticas, Jack Beans, que tendrá que luchar contra sus antiguos jefes que intentan matarlo. Alberto Alburquerque (La Carta 44, Spiderman…) al dibujo y Mark Englert como colorista completan el equipo. El primer número saldrá a la venta el 15 de junio.

Fuente: AfterShock Comics.

Substack lanza su app para móviles y tabletas

Dentro de todas las maniobras que está haciendo Substack , y la buena acogida que están teniendo sus decisiones, echábamos de menos una, su propia app. Pues ya está aquí, ha desarrollado una que no solo da acceso a los correos en los que se basa su sistema sino que ofrece una forma cómoda para leer los cómics digitales de la plataforma. Además de las típicas opciones para poder suscribirse a otras cuentas.

De momento solo tienen soporte para iOS, pero no parece que vaya a tardar mucho su versión Android. Aquí abajo os dejamos el vídeo de presentación.

https://twitter.com/i/status/1501560494016053252

Fuente: The Verge.

Dark Horse distribuirá la interesante serie del debutante Soroush Barazesh

Bill es el hijo de un importante gangster, pero a pesar de ello, su conflictivo y errático comportamiento hacen de él un perfecto blanco para los matones del barrio. Cuando en un encontronazo más grave de lo normal acaba recibiendo una paliza, la intensa rabia y el trauma infligidos cambian a Bill, convirtiéndolo en su “forma quimérica”: en un simio. Ahora, enfrentándose no solo al odio y a la incomprensión de su padre, sino también a las oscuras calles de la ciudad, Bill se unirá a dos primates antropomórficos como él, en busca de hacer pagar a los que le dejaron marcado de por vida.

Esta extraña e interesante sinopsis es la de Kings of Nowhere, la nueva anunciada por Dark Horse que supone el debut como autor completo de Soroush Barazesh, artista canadiense también conocido como Koteri Ink, y cuyo estilo sin lugar a dudas os dejará maravillados. La obra se publicará en formato novela gráfica, y su primer volumen está previsto para el 11 de octubre de este año.

Fuente: Dark Horse Comics.

Agent of W.O.R.D.L.E., el espía anticapitalista

La editorial Scout Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie en la que contará con el guionista Deniz Camp (Maxwell’s Demons, Bloodshot Unleashed) y el artista Filya Bratukhin (Cayrels Ring) en la que se adentrarán en la acción desenfrenada y ciencia-ficción alocada, acompañados por Jason Wordie en el color y Hassan Otsmane-Elhaou en la rotulación.

La serie, que constará de cuatro números, se titulará Agent of W.O.R.D.L.E., y contra todo pronóstico no tratará sobre el juego de moda en Twitter. La historia nos llevará junto a Philip Blank, agente de la agencia ultrasecreta W.O.R.D.L.E., encargada de proteger el sistema capitalista de la infinidad de amenazas que puedan aparecer, desde viajeros del futuro hostiles a alienígenas con malas pulgas. Pero Philip empieza a plantearse si no habrá mejor vida para él que lo que su agencia le ofrece, así que comienza a pedir las peores misiones posibles en busca de un nuevo desafío, lo que quizás le descubre algunos secretos inesperados.

Agent of W.O.R.D.L.E. #1 se estrenará en junio de 2022.

Fuente: Multiversity Comics.

Artículo anteriorMarvel Omnibus. Loki: Agente de Asgard
Artículo siguienteLiga de la Justicia Núm. 1-5
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments