Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #460

Nueva obra en Panel Sydicate, terror en Image, el desembarco de Voces que cuentan y más en nuestro Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Ni el frío ni la nieve detienen al Servicio Informativo del Cómic Independiente USA. Aunque no todas las noticias que traemos son buenas, por lo menos empezamos bien.

IDW traducirá al inglés Voces que cuentan

En febrero del año pasado Planeta publicó Voces que cuentan, una antología de nueve relatos cortos realizados por mujeres con interesantes historias sobre nuestra realidad social. Entre ellas teníamos reconocidas periodistas como Julia Otero, grandes novelistas como la tristemente fallecida Almudena Grandes e incluso gente de la música, como Amaral, que se unían a artistas de nuestro querido medio como Sara Soler o Ana Oncina, entre otras, que dio como resultado una obra variada en tonos y redonda en calidad.

Esto no ha pasado desapercibido en el mercado estadounidense y la editorial IDW se ha lanzado a publicarla allí. Saldrá el próximo mes de junio en formato tomo y, desde el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, siempre nos alegramos que sea una obra española la que cruce el charco.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: ICv2.

Falleció el escritor Andrew Vachss

El pasado 27 de diciembre se fue Andrew Vachss a los 79 años de edad. Conocido sobre todo por sus novelas y su trabajo para la protección de los menores, especialmente en lo que se refiere a delitos violentos y de índole sexual, el investigador y abogado fue guionista de obras para editoriales como Dark Horse o DC, tanto de trabajos propios como para conocidas franquicias como Batman o Depredador, llegando a colaborar con artistas como Dave Gibbons o David Lloyd. Este mes de enero se publicará su novela póstuma Blood Lines.

Fuente: Bleeding Cool.

La serie 20XX continúa en Panel Syndicate

Esta semana hemos podido saber que Panel Syndicate, la popular plataforma de autopublicación fundada por Brian K. Vaughan y Marcos Martín, tiene un nuevo artista en casa. Hablamos de Jonathan Luna, artista estadounidense de origen filipino conocido por obras como Alex+Ada, que acaba de estrenarse en la plataforma con la publicación de 20XX: Transport. El cómic es un one-shot perteneciente a su serie 20XX, publicada por Image Comics entre 2019 y 2020 y escrita junto a la debutante Lauren Keely. En ella nos sumergían en un mundo en el que una pequeña parte de la población, los syms, posee poderes telequinéticos y son repudiados por el resto, viéndose obligados a marginarse y reunirse en bandas para sobrevivir. Este número especial nos devuelve a ese mismo universo para contarnos la historia de un adolescente que tratará de usar sus poderes para salvar a sus compañeros del secuestro de su autobús escolar, aunque ello signifique descubrir que es un sym. Lo tenéis ya disponible en la web, como siempre, al precio que gustéis.

Nueva ronda de cómics en Zoop

El mes pasado, Kickstarter anunció que su plataforma pasará a utilizar tecnología blockchain, algo que no gustó a muchos autores de cómics que ahora están en busca de una alternativa. Ahí es donde entra Zoop, otra plataforma de crowfunding de cuya fundación ya os informábamos el año pasado y que destaca por especializarse en la financiación de cómics y por ser selectiva con los proyectos que acoge.

Poco después del mencionado comunicado de Kickstarter, Zoop anunció que a principios de este 2022 se daría a conocer una nueva ronda de proyectos para su plataforma. Dichos proyectos se revelaron hace unos días y son los 5 siguientes:

La Mano del Destino – Series 2 (J. Gonzo): en esta serie, que ya ha arrancado con un número especial de 80 páginas, veremos a La Mano del Destino enfrentarse a su enemigo más peligroso hasta el momento mientras intenta conciliar las obligaciones de su nueva vida.

ThoughtScape Comics #1-2 (Matt Mair Lowery): una nueva antología de ciencia ficción que se inspira en clásicos como 2000 AD, Black Mirror y The Twilight Zone. El primer número ya se encuentra disponible y el segundo lo estará pronto con historias escritas por Matt Mair Lowery y dibujadas por artistas como Grim Wilkins, Dave Law, Jacob Edgar, Karl Slominski o Tyrell Cannon.

Skyvein: Volumen 1 (Sen Holiday): una historia de ciencia ficción de resistencia y determinación protagonizadas por personas queer de distintas etnias. El objetivo de la campaña es recopilar los 10 primeros números del webcómic en una edición física de 240 páginas en tapa blanda.

Thirty-Three (Juan Ponce, Gavin Guidry y Marco Finnegan): una mezcla de comedia negra, acción y drama familiar que se inspira en obras como John Wick, Raising Arizona y La jungla de cristal. El primer tomo constará de 116 páginas y recopilará los primeros cinco números.

XII: Of Magic and Muses Trilogy (K. Kiomall-Evans): una compleja historia de terror mágico que recopila los 6 años del popular webcómic en tres volúmenes que incluyen varios extras.

Podéis acceder a cada una de estas campañas de financiación siguiendo este enlace.

Fuente: Comicsbeat.

Se financia con éxito la novela gráfica de la serie de televisión Kolchak: The Night Stalker

Kolchack: The Night Stalker es una serie de televisión que se estrenó en la cadena americana ABC en la década de los 70. En ella, un reportero llamado Carl Kolchak resolvía casos relacionados con elementos sobrenaturales o de ciencia ficción.

Ahora, con motivo del 50 aniversario de la serie, se ha conseguido financiar con éxito una campaña de Kickstarter para producir una antología de nuevas historias del personaje en formato novela gráfica; y uno de los aspectos más interesantes del proyecto son los autores implicados. Entre ellos encontramos nombres como Gabriel Hardman, Peter David, Rodney Barnes, Kim Newman, Nancy Collins, Jonathan Maberry o David Avallone.

Fuente: Kickstarter.

Image anuncia la serie de terror A Town Called Terror

Incluso los monstruos necesitan un hogar. Image Comics ha anunciado A Town Called Terror, una nueva serie que unirá al veterano Steve Niles, guionista de series como The October Faction o 30 Días de Oscuridad, y a Szymon Kudrański, artista de Spawn o El Castigador. Juntos nos sumergirán en una historia de terror que girará alrededor de una ciudad poblada por todo el catálogo de monstruos clásicos que podamos imaginar.

La serie partirá de la desventura de Henry West, un hombre salvajemente secuestrado en medio de la noche ante la atónita mirada indefensa de su mujer Julie. Mientras Henry se despierta en un paradero completamente insospechado, Julie buscará la manera de encontrar a su marido a pesar de la aparente falta de pruebas del suceso que presenció. La serie verá la luz el 13 de abril de 2022.

Fuente: Image Comics.

Habrá NFTs de The Defiants, el nuevo supergrupo de Rob Liefeld

Y en la noticia sobre NFT de la semana… Rob Liefeld publicará su nuevo cómic titulado The Defiants en formato NFT.

Sí, el mismo Rob Liefeld que en otras ocasiones había afirmado que no trabajaría con NFT porque son dañinos para el medio ambiente ahora ha llegado a un acuerdo con la plataforma MakersPlace para sacar no solo una, sino 4 nuevas series de cómics con las que presentará un nuevo universo compartido superheroico. En fin…

Fuente: The Hollywood Reporter.

Confirmado: IDW pierde los derechos de Transformers y G.I. Joe

Hace unas semanas compartíamos el rumor iniciado por Bleeding Cool de que la editorial IDW Publishing podría perder los derechos de Transformers y G.I. Joe, licencias de la popular marca de juguetes Hasbro. Y finalmente parece que así es. Así lo confirma THR en una noticia en la que detalla que la editorial cesará su actividad en ambas franquicias para el final de 2022. Se pone fin así a una colaboración que desde 2005 y 2008 ha dado muchas alegrías a los fans de Transformers y de G.I. Joe, respectivamente.

Para cerrar su etapa, IDW finalizará la serie de los robots y su serie paralela Beast Wars para este verano. Por su parte, los Joes celebrarán dos efemérides: la publicación del número 300 de la serie principal, que contará con Larry Hama, y la celebración de su 40 aniversario, para el que la editorial lanzará varios proyectos aún sin confirmar, como la miniserie G.I. JOE: A Real American Hero – Saturday Morning Adventures.


Esta noticia no parece suponer una ruptura entre IDW y Hasbro, ya que la editorial continuará poseyendo las licencias de My Little Pony y D&D. Aun así, está claro que no hay semana de respiro para IDW.

Fuente: Bleeding Cool.

Artículo anteriorMarvel Saga. El Asombroso Spiderman 28. Cacería Macabra
Artículo siguiente#ZNSeries – El Pacificador. Episodio 4 – The Choad Less Traveled
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ulexryu
ulexryu
Lector
21 enero, 2022 23:00

Nunca me gustó el título «Voces que cuentan». Siento como si a continuación dijeran «El resto no».

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  ulexryu
21 enero, 2022 23:23

Porque eliges interpretarlo así. Entiendo que la idea es que el título «completo» sería algo del estilo «Voces desatendidas que cuentan».