Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #454

¿Perderá IDW las licencias de Transformers y GI Joe? Jim Starlin dibujando NFTs. Y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente

¿Perderá IDW las licencias de GI Joe y Transformers?

Esta semana nos llega un rumor desde Bleeding Cool, el medio que más contactos y fuentes anónimas tiene en la industria americana. En la San Diego Comic-Con autores y editores habrían estado hablando entre bambalinas sobre el futuro de los cómics de Transformers y GI Joe, ambas licencias de la juguetera Hasbro.

Tras un malogrado relanzamiento perpetrado por la difunta Dreamweave, los Transformers cayeron en 2005 manos de IDW Publishing, editorial que desde entonces ha publicado cientos de cómics de la franquicia con gran éxito comercial y de críticas. Tan buen trabajo hicieron con los robots que Hasbro les concedió la licencia de GI Joe en 2008, a cuyos fans la editorial también ha sabido contentar.

Pues bien, según Bleeding Cool, IDW perderá ambas licencias en algún momento de 2022. Se desconocen las razones de Hasbro para poner fin a una asociación tan fructífera y la editorial se niega a ofrecer declaraciones, por lo que tendremos que estar atentos a más noticias.

Fuente: Bleeding Cool.

La marca de NFT Alien Samurai Dino Warriors tendrá un cómic

Esta noticia mezcla NFT, a uno de los DJ más famosos del mundo, a Jim Starlin y dinosarios alienígenas que también son samuráis. Vale, nos explicamos:

Alien Samurai Dino Warriors (dinosaurios alienígenas que también son samuráis) es una marca de NFT dirigida por Dimitri Vegas, uno de los DJ más conocidos del mundo. Pues bien, ahora Vegas ha decidido cumplir su sueño de la infancia y contratar a unos cuantos autores para que se encarguen de darle vida a esta loca idea en forma de cómic.

Entre dichos autores se encuentran nombres bastante conocidos en la industria como Erik Burnham, Brett Booth (últimamente está en todas, oye), Stephen Segovia, Damian Couceiro, Dan Schoening o el mismísimo Jim Starlin, autor de la Saga del Infinito de Marvel Cómics. En unas declaraciones, el propio Starlin ha reconocido el tono absurdo a la par que divertido de este nuevo proyecto en el que se ha involucrado: “me lo he pasado genial dibujando tiranos-aurios molones. […] Hacía años que no me divertía tanto trabajando en algo”.

Explicado queda. Ahora a ver qué sale de ahí. Como mínimo, será algo curioso de ver.

Fuente: Comicsbeat.

Nace la plataforma de cómics Zestworld

A principios de 2022 se lanzará Zestworld, una nueva plataforma de publicación de cómics basada en un modelo de suscripción que nace bajo la premisa de tratar a los autores como se merecen: dejando que conserven los derechos de sus creaciones y ayudándolos en lo que sea posible, tanto si van a publicar un cómic como si ese cómic va a ser adaptado al cine, la televisión o cualquier otro medio. Los autores, además, serán accionistas de la compañía.

En unas declaraciones al respecto de este anuncio, el fundador y director ejecutivo de Zestworld, Chris Giliberti, ha dicho que “Zestworld surgió para afrontar el problema de que la industria del arte es injusta para los autores tanto de cómics como de libros, televisión o películas. Queríamos crear algo que sea útil en cualquier área de la industria en la que puedan ganarse un sueldo”.

Algo muy interesante y que distingue Zestworld de otras muchas premisas similares que han ido surgiendo últimamente es que uno de sus inversores es la empresa Seven Seven Six, la cual fue fundada por Alexis Ohanian, el cocreador de Reddit. Ohanian se ha declarado un apasionado del medio del cómic. Y ojo, porque resulta que ya ha participado en otros proyectos similares que han acabado cosechando un gran éxito como Patreon, la plataforma lanzada en 2013 en la que la gente puede dar soporte financiero directo a sus creadores de contenido favoritos para acceder al contenido que ofrecen.

Entre los autores que ya se ha confirmado que colaborarán con Zestworld encontramos nombres tan interesantes como Eric Canete, Amanda Conner, Phil Jimenez, Jimmy Palmiotti, Alex Segura y Peter Tomasi. Como siempre en estos casos, el futuro de la iniciativa no lo puede asegurar nadie. Sin embargo, dentro de las últimas propuestas de este estilo de las que hemos tenido noticia, esta es sin duda una de las que mejor pinta tiene.

Servicio Informativo del Cómic Independiente

Fuente: The New York Times.

Los Judas Priest tendrán su propio cómic

Una de las más grandes bandas del mundo del metal llega al noveno arte. Judas Priest quiere celebrar el cuarenta aniversario de uno de sus mejores discos, y de los más vendidos, el Screaming for Vengance, al cual todo el mundo recuerda no solo por sus canciones, esa Electric Eye ya es parte de la historia, sino por The Hellion, el ave de presa que ocupa la portada. En el 2022 saldrá a la venta una edición de lujo del LP que incluye, entre otras muchas cosas, un tomo escrito por Rantz A. Hoseley y Neil Kleid con dibujo de Christopher Mitten y nos cuenta la historia de un mundo futuro controlado por una élite gobernante tiránica que se verá amenazado por el descubrimiento de un ingeniero.

El cómic en cuestión será publicado por Z2 Comics, que tienen en su haber obras sobre Motley Crüe o John Lee Hooker entre otros y se puede ya encargar en su página web.

Fuente: Z2 Comics.

Vault celebra su quinto aniversario con una edición especial de Heathen

Cinco años hace ya que Vault comenzaba su andadura editorial, para festejarlo han decidido crear una nueva línea llamada Vault Reserve, en la que recopilarán sus series en integrales, una edición de lujo que esté a la altura de la calidad de sus obras.

La elegida para dar el pistoletazo de salida de Vault Reserve es Heathen, una obra de Natasha Alterici como autora completa que fue publicada en España por Astiberri en tres tomos. Heathen nos cuenta la historia de una mujer vikinga que es expulsada de su aldea por ser lesbiana, esto le hace emprender un viaje en el que se topará con los dioses nórdicos. Podéis leer su reseña aquí.

Fuente: Comicsbeat.

GoFundMe para ayudar Magdalane Visaggio

Como era de esperar, la pandemia ha causado un daño enorme a incontables profesionales de los más diversos sectores, y el editorial por supuesto no es diferente. Esta semana hemos sabido que la guionista Magdalene Visaggio es una de ellas. Tras saltar a la palestra gracias a su trabajo en Kim & Kim, de Black Mask Studios, Visaggio consiguió labrarse cierto nombre trabajando tanto para DC como con trabajos independientes como Vagrant Queen, de Vault Comics, o Lost on Planet Earth, de Comixology Originals.

Sin embargo, la autora ha abierto un GoFundMe con el que trata de recaudar una pequeña suma de dinero con la que hacer frente a sus cargas económicas a corto plazo. Según explica, sus ingresos habituales por su labor como guionista se han visto golpeados por la crisis del Covid-19, ralentizando y paralizando sus proyectos hasta ver reducidos sus ingresos este año un 60%. La guionista promete además que considera esa ayuda como un préstamo, que devolverá a todos los donantes una vez su nuevo trabajo salga a la venta. Si estáis interesados en ayudar, tenéis el enlace debajo.

Fuente: GoFundMe.

Whilce Portaccio financia con éxito la reedición de Stone

Desde luego, el mecenazgo es una revolución que está permitiendo una enorme cantidad de lanzamientos editoriales que de otra manera quizás no tendrían hueco, lo cual es un motivo para estar contentos. El último de los proyectos finalizados con éxito ha sido el de la nueva edición de Stone, la serie creada en 1998 por Whilce Portaccio y Brian Haberlin. El dúo creativo es uno formado por dos clásicos del cómic de los 90, con una larga carrera no solo en Marvel y DC, sino también en el sector independiente: mientras que Portaccio fue uno de los siete fundadores de Image Comics, Haberling llegó a ocupar puestos directivos en Top Cow. Además, juntos fundarían el sello Avalon Studios, en el que publicarían, entre otras obras, la citada Stone.

Con una extensión de 8 números, Stone cuenta la historia de Gerry Alan, un actor de fama gracias a su trabajo televisivo interpretando a un héroe de acción llamado Stone. Sin embargo, cuando durante un rodaje consigue lanzar magia real a su compañero de reparto, descubre que se ha convertido en el auténtico Stone y ha sido transportado a su universo de combates y monstruos sanguinarios. La serie saldrá en un integral omnibus con material exclusivo, además de las consabidas recompensas especiales según vuestra aportación. Una oportunidad para los amantes de los 90.

Fuente: Kickstarter.

Little Monsters, lo nuevo de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Hace poco nos hicimos eco de los muchos proyectos pendientes en el futuro cercano de Jeff Lemire. El célebre autor canadiense no para de producir historias nuevas, y tras el reciente anuncio formal de su nuevo trabajo con Andrea Sorrentino, esta semana hemos sabido por fin algunos detalles de la nueva serie con otro de sus grandes compañeros en los últimos años, el sensacional artista Dustin Nguyen, junto al que acaba de terminar su díptico Descender/Ascender. El título de este esperado proyecto, que vuelve a ser publicado por Image Comics, es Little Monsters.

Según informa el propio Lemire en su Substack, la serie seguirá a un grupo de niños vampiro que pasan sus inmortales días en los restos de una Los Angeles derruida tras un evento apocalíptico. Sin embargo, los jóvenes chupasangres verán como unos inesperados sucesos los obligan a reconciliarse con su pasado y con ellos mismos. La obra, que el canadiense describe como “El señor de las moscas meets vampiros”, contará con Steve Wands en la rotulación y comenzará su andadura en marzo de 2022.

Fuente: Newsletter de Jeff Lemire.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr(@vielmehr)
Lector
3 diciembre, 2021 18:17

Vale, he leído dos veces lo del NFT de dinos espaciales y creo que aún no entendí XD.
Triste que Visaggio esté en esa situación, ojalá se recupere pronto.
Jeff Lemire no para dios mío, y siguiendo su Substack se nota que debe trabajar como un poseso. Que le aproveche.
Gracias por traer la sección esta semana.

magosto
magosto(@magosto)
Lector
3 diciembre, 2021 20:38

Pues como IDW pierda la licencia de transformers , ya veo a Planeta pubicando todo lo que les falta un dos meses, como hicieron con lo de conan.

Grijaldo
Grijaldo(@grijaldo)
Lector
En respuesta a  magosto
7 diciembre, 2021 17:43

Joder ojalá!!