Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #445

Tremendo éxito de Gunslinger Spawn. Amazon censura a Vault Comics. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1502

¡The 90s are back! Menudas cifras las de Gunslinger Spawn.

La editora Shannon Watters deja BOOM!

Según ha comunicado en sus propias redes sociales, Shannon Watters ha finalizado su labor como editora dentro de BOOM! Studios. Watters ha manifestado su agradecimiento a la editorial por estos años de trabajo y ha explicado que era el momento de “lanzarse a lo desconocido” y explorar nuevos proyectos, tanto como editora como guionista.

Dentro de su carrera dentro de la editorial, la figura de Watters ha destacado en especial por ser la fundadora de BOOM! Box, el sello detrás de obras como Giant Days, Leñadoras, Heavy Vinyl, Fence o The Avant-Guards. Además, también ha dejado marca como guionista gracias a su labor como co-creadora y co-escritora de Leñadoras, la afamada serie publicada en nuestro país por Sapristi.

Fuente: Bleeding Cool.

Substack seduce a Kelly Thompson

¡Otro más al redil! La lista de autores contratados por Substack para realizar trabajos exclusivos a través de sus newsletters sigue dejándonos nuevas incorporaciones aquí y allí, y esta semana nos hemos encontrado con otro nombre especialmente relevante. Hablamos de Kelly Thompson, la afamada guionista que se ha hecho un tremendo hueco en Marvel gracias a sus trabajos al frente de series como Ojo de Halcón, Capitana Marvel o la reciente ganadora del Eisner Viuda Negra. Thompson ha anunciado en su último post que sí, los duendecillos de Substack le han ofrecido el ya conocido trato, y que se ha subido a bordo. La autora ha dejado toda la información referente a sus distintos modelos de suscripción y sus recompensas, como viene siendo habitual, y ha adelantado ya información para los dos cómics con los que iniciará la aventura.

Por un lado estrenará Black Cloack, un hard-boiled detectivesco ubicado en un mundo de fantasía en el que las distintas criaturas mágicas no se llevan demasiado bien. La co-creadora de la obra será Meredith McLaren, artista que ya trabajara con Thompson en su temprana obra Heart in a box, publicada en nuestro país por Grafito Editorial como Descorazonada, un interesante cómic del que os hablamos en su momento.

En segundo lugar, The Cull será el título de una serie de ciencia-ficción y fantasía en la que un grupo de amigos que se adentran en un territorio vedado para filmar un corto se encuentran con que han viajado a otro mundo extraño y peligroso, y que cuando consiguen regresar a su mundo original el tiempo ha transcurrido a distinta velocidad. En el arte nos encontraremos al sensacional Mattia de Iulis, artista de Valkiria y compañero de Thompson en Jessica Jones.

No hay fecha exacta de estreno de ambas obras, pero la guionista ya ha adelantado que trabajará junto a Image Comics para lanzarlas en su momento en formato físico. Desde luego, la cantidad de proyectos interesantes que están saliendo a raíz de la apuesta de Substack es enorme. Lo difícil va a ser que los lectores elijamos a quién nos suscribimos.

Fuente: Substack de Kelly Thompson.

Gunslinger Spawn roza las 400 mil reservas

Desde luego, este es el año de Spawn. El longevo personaje creado por Todd McFarlane no solo no ha perdido fuelle después de casi 30 años de recorrido, sino que está más de moda que nunca. La nueva ola de series encuadradas dentro del universo del personaje está teniendo un éxito brutal, y para muestra solo hay que ver las cifras que se están adelantando ya para el estreno de la próxima de ellas. Hablamos de Gunslinger Spawn, serie centrada en uno de los personajes de la mitología del superhéroe que tiene ya previstas casi 400.000 unidades para su primer número. Unas cifras colosales que la colocan como el mayor estreno de un personaje superheroico en todo el siglo XXI. Si lo sumamos al más de medio millón de copias que logró King Spawn, está claro que Al Simmons aún tiene mecha para rato.

Fuente: Comicbook.

Hotell tendrá secuela

Dentro de la primera tanda de publicaciones con las que AWA Studios comenzó sus andadura editorial hace poco más de un año, Hotell fue una de las más remarcables. Escrita por John Lees y dibujada por Dalibor Talajic con Lee Loughridge al color, la serie recogía en sus cuatro números una antología de historias de terror unidas todas ellas por un escenario común, el motel de carretera Pierrot Courts, un rincón en medio de la ruta 66 en el que los protagonistas de historias truculentas encontraban un final más truculento aún. Con un interesante planteamiento narrativo, en el que cada relato se solapaba con el resto mediante pequeños detalles y guiños, la miniserie gozó de críticas positivas y de uno de los mejores resultados de ventas en los inicios de AWA. No es extraño, pues, que la editorial se haya animado a dar alas a sus creadores para continuar la serie con un segundo volumen en el que las desventuras de los pobres huéspedes del nefario lugar vuelvan a erizarnos los pelos de la nuca. Su estreno está previsto para el próximo mes de diciembre.

Fuente: Screenrant.

Vault Comics escandaliza a Amazon con la portada de The Autumnal

Y pasamos a la sección de noticias idiotas, porque no hay muchas más maneras de describir lo siguiente. Este mes salía a la venta la edición en tomo de The Autumnal, la serie de terror creada por Daniel Kraus y Chris Shehan que Vault Comics publicó este año con valoraciones muy positivas. Pues bien, tremenda ha sido la sorpresa al saber, gracias a las declaraciones en Twitter de Kraus y de Damian Wassel, co-fundador de la editorial, que su portada está generando problemas por ser “demasiado aterradora”. En concreto, parece ser que Amazon ha impedido a la editorial promocionar la obra. El volumen está disponible y se puede encontrar en la plataforma, pero, como comenta el propio Wassel, en un entorno masivo como es Amazon impedir la promoción es equivalente a “desaparecer”.

Los autores y responsables de la editorial están molestos, como no podría ser de otra manera, y están animando a los lectores a hacerse con la obra por otros canales comerciales. Lo gracioso del asunto es que cuando uno ve la susodicha portada, queda claro que es una cosa absolutamente corriente. Se ve que alguien se levantó en Amazon con el pie izquierdo.

Fuente: Screenrant.

Galaxy of Madness, ciencia-ficción financiada por fans

Son tiempos digitales, y no solo de Substack vive el medio. Magdalene Visaggio, guionista de Vagrant Queen, y el equipo artístico formado por Michael Avon Oeming (Powers) y Taki Soma, han anunciado el lanzamiento de Galaxy of Madness, una serie de ciencia-ficción que el equipo lanzará y financiará a través de Patreon, la conocida plataforma de mecenazgo.

La historia nos llevará junto a Vigil Virgo, una arqueóloga espacial que busca probar las refutadas y ridiculizadas teorías expuestas por sus desaparecidos padres, también arqueólogos. La serie, que Oeming describe como ciencia-ficción kirbyana, contará con 12 números, y el primero de ellos ya está disponible en el Patreon del proyecto. Además, los autores confirman que posteriormente esperan poder publicarlo en formato físico.

Fuente: Newsarama.

Daisy, una serie sobre gigantes celestiales

Esta semana Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de una nueva miniserie de terror titulada Daisy. Al frente se encuentra Colin Lorimer, autor de The Hunt, que ejerce como guionista y dibujante junto con la colaboración de Joana Lafuente en el color y Jim Campbell en la rotulación. El título de la obra, que constará de cinco números, será Daisy.

En ella seguimos a una mujer sumida en una desesperada búsqueda de su hijo desaparecido que la lleva a dar con un recóndito pueblo llamado Brimount y la extraña familia que allí habita, los Phillips. La joven de la familia, Daisy, tiene problemas para encajar, y en este caso no hablamos en sentido figurado: Daisy mide más de 2 metros y medio, y si las burlas y las complicaciones cotidianas fueran poco, se enfrenta al envenenado legado de ser la última descendiente de una raza de gigantes caníbales expulsados del mismísimo Cielo. ¿Y qué tiene eso que ver con la búsqueda de nuestra protagonista? Tendréis que esperar hasta el 8 de diciembre para descubrirlo.

Fuente: Dark Horse Comics.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments