Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #432

Mirka Andolfo's Red Sonja. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
2
1509

Volvemos con más noticias. De esta semana, ¿cuál os llama más la atención? Decídnoslo en los comentarios.

Image no publicará más cómics de Warren Ellis, incluido Fell

A tenor de la controversia generada por el anuncio de que Fell, la aclamada e inconclusa obra de Warren Ellis y Ven Templesmith, iba a continuar, Image Comics ha decidido dar marcha atrás. Recordemos que Warren Ellis fue acusado en junio de 2020 de ejercer comportamientos sexuales abusivos. Desde entonces, Ellis se ha alejado de la mirada pública, eliminando su cuenta de Twitter y dejando de escribir su boletín regular en el proceso. Este habría sido el primer trabajo del autor desde aquellas acusaciones, pero ahora, Image ha declarado lo siguiente en un nuevo comunicado:

“El anuncio sobre FELL de esta semana no estaba planeado ni revisado y fue algo precipitado. Si bien es cierto que llevamos tiempo queriendo que Warren Ellis y Ben Templesmith completen su trabajo en FELL, Image Comics no seguirá colaborando con Warren hasta que haya subsanado la situación a satisfacción de todos los implicados. Esperamos de corazón que el recién comenzado diálogo derive en cambios positivos para todos. Os invitamos a que visitéis SoManyOfUs.com para conocer más detalles.”

Como se indica en el comunicado, Ellis ya ha comenzado los primeros acercamientos para tratar de abordar el problema; algo que, según las personas afectadas, no había ocurrido hasta el momento. Además, Ellis se ha pronunciado al respecto en el primer boletín que publica en casi un año: “Sin duda, llevo demasiado tiempo callado e incomunicado. Debería haber tardado menos en afrontar la situación. Pido perdón”.

Mientras tanto, las personas afectadas señalan que su intención no ha sido en ningún momento la de “cancelar” al autor, sino la de hacer frente desde un enfoque constructivo al frecuente y preocupante problema que representan este tipo de conductas abusivas.

Por ahora, parece que tanto Image como el propio Ellis comprenden que no es el momento de centrarse en publicar nuevas obras. A largo plazo, todavía está por ver hasta qué punto afectan estos acontecimientos a la carrera del autor. A corto plazo, parece improbable que veamos un nuevo trabajo suyo. En todo caso, lo más importante en estos momentos es que se tomen las medidas pertinentes al respecto de lo sucedido.

Fuente: IGN.

Dynamite Entertainment entra en el mercado de la literatura infantil

Dynamite Entertainment ha anunciado que colaborará con Curiosity Ink Media, una productora de entretenimiento dirigida al público infantil, para crear libros y cómics infantiles bajo el sello de Curiosity Books. Por ahora, se centrarán en crear proyectos basados en las franquicias de Curiosity Ink Media, pero es posible que más adelante aborden franquicias ajenas. Las primeras obras se lanzarán en la primavera de 2022.

Los dos proyectos que servirán como pistoletazo de salida para esta colaboración serán Baldwin’s Big Adventure y una serie de La Patrulla Canina. Poco después, se les sumarán otros libros, libros ilustrados y novelas gráficas todavía por anunciar.

Fuente: Publishers Weekly.

Los cómics de Vampire: The Masquerade tendrán su primer evento

Vault Comics ha anunciado World of Darkness: Crimson Thaw, el primer evento relacionado con los cómics de Vampire: The Masquerade. Este proyecto contará con artistas muy interesantes para su realización: Jim Zub, Tim Seeley, Blake Howard y Tini Howard se encargarán de los guiones, Julius Ohta del dibujo y Addison Duke del color. Las portadas serán obra de Aaron Campbell y Joshua Hixson.

World of Darkness: Crimson Thaw se lanzará este septiembre en el mercado norteamericano e incluirá contenido exclusivo para la quinta edición del juego de mesa de Vampire: The Masquerade, permitiendo así que los lectores y jugadores formen parte de los eventos de la serie en sus propias partidas.

Fuente: CBR.

Dark Horse Comics reeditará Garbage Man

Más de una década después, volverá a publicarse un cómic de Garbage Man de la mano de Dark Horse Comics. Garbage Man es un personaje creado originalmente por Aaron Lopresti para una antología de DC Comics titulada Weird Worlds. Posteriormente, el personaje también apareció en My Greatest Adventure. Ahora, DC Comics ha tenido a bien cederle los derechos del personaje a Lopresti para que lo publique donde quiera.

Esta nueva publicación recopilará en formato rústica las historias de Garbage Man que aparecieron en los 6 números de Weird Worlds y My Greatest Adventure. Además, según ha informado el propio Lopresti, incluirá 20 páginas de material nuevo o revisado y presentará a un nuevo equipo de superhéroes. Aparte de Lopresti, entre los artistas implicados se encuentran Matt Ryan, John Kalisz, Dave McCaig, Jared K. Fletcher y Warren Montgomery.

Garbage Man saldrá a la venta el 10 de noviembre de este año en el mercado norteamericano, momento en el cual podremos comprobar de primera mano si el cómic es o no es una “basura”.

Fuente: Comicsbeat.

Mirka Andolfo escribirá Red Sonja…

Estos últimos años están siendo un no parar para Mirka Andolfo. La artista italiana continúa triunfando a los dos lados del Atlántico con su producción, y a la vez que este mismo mes estrena en Image Comics su nueva serie, Sweet Paprika, ya tenemos anuncio de algo nuevo con lo que la autora se mete de lleno una vez más en el mainstream USA. Hablamos de Red Sonja, la mítica guerrera en manos de Dynamite para la que la autora de Contra Natura ejercerá como guionista, dejando el dibujo en manos de su amigo Giuseppe Cafaro2. Contará además con la colaboración de Luca Blengino como co-guionista y de Chiara Di Francia como colorista.

La serie nos llevará junto a Red Sonja hasta una aldea que ha sido quemada hasta los cimientos y en la que solo queda un superviviente: una niña con unos extraños tatuajes blancos. Juntas tratarán de escapar de los peligros que esconde la tundra nevada y descubrir los misterios detrás de la destrucción que dejan atrás. La serie comenzará a publicarse el próximo mes de septiembre.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Y Rodney Barnes una nueva serie de Army of Darkness

Y no nos alejamos de Dynamite, porque la editorial con nombre de explosivo sigue lanzando nuevas series alrededor de sus franquicias más exitosas. En esta ocasión hablamos de Ash Williams, el mítico personaje protagonista de Evil Dead interpretado por Bruce Campbell, al que la editorial le ha sacado provecho en varias ocasiones. Ahora, Dynamite ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie titulada Army of Darkness 1979, una historia en la que el bueno de Ash se encuentra en la ciudad de Nueva York en plena década de los 70, con la fiebre disco agudizada y una inseguridad tremenda entre las calles de la Ciudad que Nunca Duerme. La serie estará guionizada por Rodney Barnes, co-creador de la nominada a los Eisner Killadelphia, y dibujada por Tom Garcia y Dinei Ribero. Llegará a partir del mes de septiembre.

Fuente: SyFy Wire.

AfterShock anuncia el curioso thriller Devil Chicken

A veces, a uno no le queda más remedio que vestirse de pollo y liarse a tiros. La editorial Aftershock acaba de anunciar el lanzamiento de Devil Chicken, un nuevo trabajo de acción y humor negro creado por el guionista Brian Buccellato, conocido por su trabajo en The Flash, y el artista Hayden Sherman, al que pronto podremos ver por aquí en la serie Cold War. La historia girará alrededor de Mitchell, un feliz y exitoso hombre de familia dueño de una cadena de restaurantes de pollo frito. Sin embargo, tras descubrir que su socio le debe varios millones a la mafia y que esta pone el objetivo sobre su familia, Mitchell se verá obligado a lo más razonable: engalanarse con un disfraz de pollo de su restaurante y repartir su propia justicia hasta acabar con esa chusma criminal. La serie promete ubicarse dentro del humor negro criminal típico de obras como Fargo o Barry, y se estrenará el próximo 6 de octubre.

Fuente: AfterShock Comics.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
2 julio, 2021 20:13

Pues menos mal que esas mujeres no van a por Ellis ¡si no, no trabajaría!
Lo curioso que Image no ha sacado ese comunicado hasta que Snyder y Tynion IV (el enchufado) se sumaran a las propuestas de algunos artistas de comics y críticos de poca importancia que hicieron ruido…. Se nota que no querían ponerse a malas con estos dos autores (que inexplicablemente) son superventas

Diego-El
Diego-El
Lector
3 julio, 2021 20:41

Bucellato fue un interesante revelación en New 52, creo que tiene madera de crear sus propios proyectos, bien por el.