Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #424

Frank Miller celebra 30 años de Sin City con NFT. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
3
1662

¿Por qué, Frank, por qué? ¿Y cómo es posible que la gente se crea que los NFT tienen valor?

Frank Miller se suma a la moda de los NFT

Otra semana, otra noticia sobre NFT. Si seguís con preocupación y las cejas enarcadas con todo el tema relativo a los Non Fungible Tokens, probablemente hoy os llevéis otra decepción. Frank Miller, el legendario autor detrás de obras seminales como Born Again o Batman: Año Uno, ha sido uno de los últimos en sumarse al carro de la venta de arte digital mediante NFTs. Lo hace en colaboración con el estudio de videojuegos Concept Art House y la compañía de blockchain enfocada a juegos, Gala Games, con el fin de celebrar el 30 aniversario del estreno de Sin City, una de las obras más importantes del artista. Un buen puñado de diseños, tanto antiguos como nuevos, saldrán a la venta en formato NFT para tan señalada fecha.

Para el que no esté al tanto, los NFTs son similares a las criptomonedas, pero en modelo no fungible, esto es, indivisibles y únicos, y se han convertido en un nuevo paradigma para vender la propiedad de piezas de arte digitales. Su aumento de popularidad reciente ha arrastrado de igual manera un gran rechazo tanto por sus condiciones innatas para poder tornarse en burbujas o estafas, como por la tremenda huella de carbono producida por los servidores que sustentan las blockchains.

Fuente: Venturebeat.

Something is Killing the Children arrasa en las listas de ventas

Algo está matando a los mochachos, y al mundo le está encantando. Something is killing the children, la obra creada por James Tyinion IV y Werther Dell’Edera que se convirtió en una de las series más celebradas del año pasado, está siendo uno de los mayores pelotazos del panorama independiente. La serie, que ya gozó de un estreno magnífico dentro de BOOM! Studios y se hizo con una nominación a Mejor Serie Nueva en los Eisner, no es que haya mantenido el tipo en las ventas, sino que está más fresca que nunca. Según recientes datos, la primera tirada del inminente número 16 de la colección se ha convertido en el número más vendido de la licencia con unas impresionantes 155.000 unidades. Unas cifras de campeonato más típicas para un número uno que la sitúan a niveles de Marvel y DC.

Sin duda, hablamos de todo un hito para BOOM! Studios, que entre su serie bandera, el reciente rodillo de ventas que ha sido la BRZRKR de Keanu Reeves, Matt Kindt y Ron Garney y el relanzamiento de la popular franquicia de los Power Rangers, se encuentra viviendo un año de ensueño. Da la casualidad además de que SIKTC acaba de aterrizar en nuestro país de la mano de Planeta con el título de Hay algo matando niños, así que desde aquí no podemos más que animaros a haceros con una de las series más atractivas que se pueden encontrar ahora mismo.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse anuncia el final de She Could Fly

Desde su creación, Berger Books no se ha prodigado en muchos títulos, pero los que sacan suelen ser muy interesantes. Es el caso de She Could Fly, el debut de Christopher Cantwell como guionista con el que empezó a llamar la atención hasta hacerse con una cabecera selecta como Iron Man. La serie, creada junto a Martin Morazzo, singular artista al frente de la recomendable (¡e inédita en nuestro país!) Ice Cream Man, narraba la historia de Luna, una adolescente que, mientras lidia con unos serios problemas psicológicos, se obsesiona perdidamente con una misteriosa mujer a la que se ha avistado volando por la ciudad.

La serie, que cuenta con dos volúmenes hasta la fecha de los cuales solo hemos podido leer uno en nuestro país de la mano de Hidra, tendrá un cierre. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de un tercer volumen, titulado Fight or Flight. Con este último arco, escrito y dibujado de nuevo por sus creadores, la serie pondrá punto y final a la particular historia de Luna. Su estreno está previsto para el próximo mes de octubre.

Fuente: Screenrant.

Dark Horse reeditará las miniseries de Halo de Marvel

La semana pasada, Dark Horse Comics anunció que iba a reeditar la Novela gráfica de Halo. Ahora, y sin dejar pasar mucho tiempo entre medias, también anuncian la llegada de Halo: Legacy Collection, un tomo recopilatorio con más cómics de Halo que se publicaron en su día de la mano de Marvel Comics y que cuentan con autorazos como Brian Michael Bendis, Fred Van Lente, Alex Maleev, Eric Nguyen o Francis Portela.

Halo: Legacy Collection se publicará el 11 de agosto de este año en el mercado norteamericano, al igual que la Novela gráfica de Halo, y será una gran oportunidad para volver a unas buenas historias en las que se notaba que cada artista había puesto toda su ilusión.

Fuente: Comicbook.

La plataforma de cómics digital Madefire cierra sus puertas inesperadamente

Nos llega la triste noticia de que Madefire, una plataforma de cómics digitales, echa el cierre. La plataforma fue fundada en 2011 por Ben Wolstenholme, Liam Sharp y Eugene Walden. Madefire trató de conquistar a los usuarios con su tecnología puntera, gracia a la cual ofrecían cómics animados, con sonido, interactivos o con vistas de 360 grados.

Según una publicación que se hizo en la página web oficial de la compañía a principios de abril, han decidido clausurar el proyecto porque están al borde de la bancarrota. Además, en ese comunicado se decía que los usuarios tenían como plazo hasta finales de abril para descargar los cómics digitales adquiridos y que, en caso de no hacerlo, se perderían. Por si fuera poco, otras aplicaciones como la de Archie Comics también usaban la tecnología de Madefire, así que se verán obligadas a cerrar a la vez. Sin duda, algo trágico tanto para la compañía en cuestión como para los usuarios, pero no necesariamente un motivo para tenerle miedo a las compras digitales.

Lo cierto es que los cómics animados nunca se han popularizado lo suficiente entre los lectores y de ahí el fracaso financiero; sin embargo, otras plataformas como Comixology o Webtoon cuentan con millones de lectores y grandes compañías para apoyarlas en caso de necesidad, por lo que es muy complicado que acaben de la misma manera.

Fuente: Comicsbeat.

El Instituto Naval de Estados Unidos anuncia dos nuevas novelas gráficas

El Instituto Naval de Estados Unidos es una organización independiente del gobierno americano y sin ánimo de lucro. A través de un sello llamado Dead Reckoning, publican novelas gráficas con las que educar sobre datos y personas que participaron en contiendas bélicas. Han llegado a colaborar con autores de mucho renombre como Garth Ennis.

Bien, pues esta semana han anunciado que lanzarán dos nuevas novelas gráficas. Por un lado, tenemos The Last Stand of the Tin Can Sailors, creada por James D. Hornfischer, Doug Murray (guionista de The Nam) y Steven Sanders. Será una cómic en tapa dura de 208 páginas que saldrá el 20 de octubre de este año en el mercado norteamericano. Por otro, nos encontramos con Four-Fisted Tales: Animals in Combat, creado por Ben Towle, un cómic con formato de antología que constará de 120 páginas y se lanzará el 18 de agosto de este año en el mercado norteamericano.

Fuente: ICv2.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Willi
Willi
Lector
8 mayo, 2021 4:39

Me alegra una enormidad la noticia del tercer volumen de She Could Fly (considerando el final condenadamente genial del segundo volumen)

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Willi
8 mayo, 2021 18:52

A mi también. Ya se podían animar a seguir editándolo en España que nos dejaron colgadísimos.

piscolabi
piscolabi
Lector
9 mayo, 2021 22:09

Ya digo por adelantado q va a ser q soy yo.
Pero nos le encuentro nada especial, o tan, tan especial a Hay algo matando niños como para q tenga esa ventas, sume esos premios…
Ni la premisa es hipernovedosa.
Ni esta tan bien desarrollada, no mal pero no es la leche.
Ni el dibujo es la biblia en verso…
No se, me suena a el ultimo bluff hipervitaminado yanki.
Q esta bien, ojo. La sigo a ritmo USA, pero q hay a puñados series indep q aportan algo de lo q acabo de mencionar mas arriba, o en mayor o mejor medida q esta, y no se les da tanto bombo ( Lazarus, Clase Letal o Saga por citar solo unas).
Independientemente de q las mencionadas puedan gustar más o menos a cada cual, pero al menos reunen lo q comento…