Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #423

Audiolibros de los cómics de Dark Horse. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1559

Qué gusto no tener que hablar esta semana de NFTs, una de las invenciones más absurdas que nos ha dado la tecnología. Hoy solo hablamos de simpáticos crossovers y curiosas iniciativas editoriales.

Groo y Tarzan, el crossover que todos esperábamos

Cómo nos gustan los crossovers. Hace ya ocho años, el veterano artista Sergio Aragonés anunció en la SDCC que estaban valorando hacer una historia que mezclara a su afamado personaje Groo The Wanderer con el más famoso todavía Tarzan. Aquello pareció quedar en una mera anécdota, pero parece que finalmente el proyecto salió adelante y que veremos tan curioso cruce publicado el próximo mes de julio por Dark Horse Comics.

Nacido en España y migrado a México por la Guerra Civil, Sergio Aragonés se consolidó como artista en Estados Unidos trabajando para la revista MAD y creó a Groo en 1982, convirtiéndose en el primer personaje de cómic yanqui cuyos derechos poseía su creador y no la editorial. El personaje, una parodia de Conan, lleva ya casi cuatro décadas de historias a sus espaldas, y firmará un nuevo capítulo más de su historia con este singular encuentro con el personaje de Edgard Rice Burrows, cuyos derechos ostenta Dark Horse desde 1996.

La obra, que contará con cuatro números, estará escrita por Sergio Aragonés y Mark Evanier, y en el dibujo tendrá al artista Thomas Yeates, que ya ha dibujado a Tarzan, y al propio Aragonés.

Fuente: Bleeding Cool.

Red Sonja tendrá su propia antología de colores

Cuando algo se pone de moda, ya se sabe. Recientemente hemos podido leer en las dos grandes miniseries de historias cortas con el distintivo de contar únicamente con los colores blanco, negro y rojo, en el caso de DC con Haley Quinn y en el caso de Marvel, Lobezno. No se puede negar que visualmente estas historias tienen muchísimo atractivo, y Dynamite ha decidido que también quiere jugar. La editorial ha anunciado el lanzamiento de una nueva cabecera de Red Sonja, una de sus licencias más famosas, en la que distintos autores contarán historias de la guerrera pelirroja con este potente reclamo artístico. La serie, cómo no, llevará por título Red Sonja: Black, White and Red.

El inicio de la serie contará con guion del mítico Kurt Busiek, con experiencia en territorio hiborio, y dibujada por el artista Benjamin Dewey. Se han anunciado también los nombres de autores como Amanda Diebert y Cat Staggs para el número 2, mientras que en el tercero encontraremos a Bob Q dibujando los guiones de Mark Russell, que recientemente cerró una celebrada etapa con el personaje. La serie se estrenará el próximo mes de julio.

Fuente: CBR.

Man-Eaters volverá a las tiendas

Image Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva miniserie que continuará con el universo creado en Man-Eaters. La serie, creada en 2018 por la guionista Chelsea Cain y las artistas Lia Miternique y Kate Niemczyk, nos llevaba a un mundo en el que, debido a una mutación, las mujeres se convierten en peligrosos felinos durante la menstruación. La serie, que estuvo salpicada por una polémica con su autora sobre la visibilidad trans, finalizó en su tercer volumen, habiendo estrenado recientemente el primero de ellos Astiberri en nuestro país.

En esta continuación, titulada Man-Eaters: The Curse, las autores dan un salto en el tiempo para presentarnos al personaje de Maude ya con 15 años, sufriendo nuevos desbarajustes en su vida. La serie contará con cinco números y se estrenará el próximo 14 de julio.

Fuente: CBR.

El compositor de The Walking Dead crea una banda sonora para Radiant Black

Y ahora os traemos una iniciativa súper molona: Sam Ewing, uno de los compositores de The Walking Dead, ha creado una banda sonora original para Radiant Black, grabada con una orquesta en vivo compuesta por 59 músicos y que contará con 6 piezas musicales, cada una pensada para acompañar uno de los números del primer arco argumental de la serie.

No es poco común que los cómics incluyan referencias musicales o incluso una playlist para ambientarlos, pero sí resulta muy curioso que se presente una banda sonora original creada por un compositor de prestigio. Es emocionante que esta nueva música exista y podéis escucharla ahora mismo desde el siguiente enlace: Radiant Black OST.

Fuente: Image Comics.

Dark Horse se asocia con Graphic Audio para convertir cómics en audiolibros

Dark Horse ha anunciado una nueva iniciativa para producir audiolibros basados en sus cómics y novelas. Para ello colaborará con la empresa Graphic Audio, que se encargará de crear los audiolibros de los cómics, y con Recorded Books, que hará lo propio con las novelas.

Dark Horse Comics Logo

Entre la lista de obras que serán adaptadas mediante esta iniciativa —y que empezarán a ver la luz a partir de septiembre de 2021— se encuentran títulos como The Mask: I Pledge Allegiance To The Mask de Christopher Cantwell y Patrick Reynolds, el primer volumen de X, de Duane Swierczynski y Eric Nguyen, Ghost: In the Smoke and Din, de Kelly Sue DeConnick, Phil Noto y Jenny Frison, o Living with the Dead: A Zombie Bromance, de Mike Richardson y Ben Stenbeck.

Fuente: Comicsbeat.

Image publicará la interesante novela gráfica MAWRTH VALLIIS

Image Comics publicará MAWRTH VALLIIS, la nueva novela gráfica guionizada y dibujada por el autor alemán apodado EPHK. Será un frenético viaje a través de los misterios más oscuros de Marte que contará con 128 páginas a todo color y llegará al mercado norteamericano en julio de este año.

Además, esta obra contará con un elemento definitorio muy particular: estará escrita en marciano. Sí, en lenguaje marciano. No es la primera vez que vemos a algún artista experimentar con el uso de lenguajes inventados o con la capacidad narrativa del medio a través de lo puramente visual, pero siempre llama la atención cuando hay noticias de una nueva propuesta del estilo.

Fuente: Image Comics.

Elsa Charretier se abre un canal de Youtube sobre teoría del cómic

Y terminamos la semana con una recomendación. La artista Elsa Charretier, dibujante de trabajos como Avispa: Imparable o Windhaven (y una futura obra para Image Comics que todavía está por anunciar de forma oficial), ha empezado a subir ensayos en vídeo sobre teoría del cómic a Youtube. Se trata de ensayos muy interesantes y profundos de obras muy influyentes, tanto del medio del cómic como de otros medios puntuales, entre ellos el cine, aunque siempre desde el punto de vista del enriquecimiento de los conocimientos sobre narración gráfica.

Su canal lleva activo unas 3 semanas y ya suma más de 5000 suscriptores gracias a la enorme calidad de su contenido. Una vez más, os recomendamos echarle un vistazo si os interesa la teoría del cómic. También tiene un perfil en Patreon en el que se le puede ofrecer apoyo económico.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments