Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #404

Robert Kirkman y Ryan Ottley, juntos de nuevo. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
3
1854

Mira que me gusta la actual serie de Spider-Man, pero me quedé con la impresión de que Ryan Ottley hizo mal en participar en él. Entró como dibujante principal en una serie con un ritmo de publicación vertiginoso, y como era de esperar los reemplazos y sustitutos terminaron por adueñarse de la serie.

¿Qué están tramando Robert Kirkman y Ryan Ottley?

Parece que los Reyes Magos han hecho una visitilla temprana a los distribuidores de cómics estadounidenses, que la semana pasada comenzaron a informar de que habían recibido miles de copias del número 17 de un misterioso cómic de Image Comics llamado Solid Blood; y eso no es todo, porque sus autores parecen ser, ni más ni menos, que Robert Kirkman y Ryan Ottley, el equipo creativo de Invencible.

Image Comics ha negado saber nada sobre el asunto. Robert Kirkman, por otro lado, ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Youtube en el que afirma que cree que se trata de un cómic proveniente de otra dimensión, protagonizado por personajes que reconoce porque forman parte una idea que se le ocurrió junto a Ottley para una nueva serie, pero que nunca llegó a realizarse. Además, ahora mismo, Ottley tiene un contrato en exclusiva con Marvel, así que, en teoría, si fuera el Ottley de nuestro universo, no podría haber participado en este número.

Se trata, sin duda, de los Reyes Magos. Lo primero, porque Kirkman y Ottley son unos indiscutibles Reyes del noveno arte y, lo segundo, porque Kirkman ha vuelto a demostrar que es un auténtico Mago del «marketing vanguardista». No sabemos qué va a pasar con esta obra: si se cancelará, si continuará por el número 18, si continuará por el número 1 y todo esto solo ha sido una forma extremadamente intrincada de comenzar una historia con una prolepsis… pero si algo está claro es que permaneceremos muy atentos a la evolución de este milagro navideño.

Fuente: Bleeding Cool.

Karmen, de Guillem March, será publicada en América por Image

Image Comics ha anunciado que se encargará de publicar en el mercado estadounidense Karmen, el cómic de fantasía escrito e ilustrado por el español Guillem March (Batman, Catwoman, Harley Quinn). Su lanzamiento está previsto para el 10 de marzo de 2021.

Desde Image destacan el espectacular apartado gráfico de la obra y mencionan su propio historial de éxtios comerciales en cuanto a importar obras de otros países se refiere con ejemplos como Contra Natura de Mirka Andolfo o Mercy. Esperan que Karmen (cuya reseña podéis leer aquí) se convierta en otro bombazo.

Fuente: Image Comics.

James Harren rinde homenaje a Ultraman en Ultramega

Skybound, el sello de Image creado por Robert Kirkman, tiene nuevo proyecto. Hablamos de Ultramega, una nueva serie en la que James Harren, el magnífico artista detrás del primer arco de Rumble y de la AIDP, ejerce como autor completo con la compañía del gran colorista Dave Stewart para traernos una historia de acción monstruosa al más puro estilo Pacific Rim o Ultraman.

El mundo se resquebraja. Una plaga cósmica ha infectado a la mayor parte de la humanidad, provocando que se conviertan en enormes monstruos extremadamente violentos y peligrosos. Tres individuos con la capacidad de transformarse también en guerreros de dimensiones descomunales, conocidos como los Ultramega, serán los únicos capaces de servir como barrera entre los peligrosos titanes y lo que persiste de la civilización.

Ultramega pretende ser el estreno más grande del año, literalmente hablando, con un número inicial de 68 páginas. Podréis conseguirlo a partir del 17 de marzo.

Fuente: CBR.

Héroes de rol llegan a Chicago en la serie The Bequest

Aftershock nos trae una nueva serie con la que nos promete fantasía y aventura a raudales. The Bequest es el título para este nuevo trabajo con el que el artista Freddy E. Williams II, habitual colaborador de DC en series como Injustice vs Masters del Universo, se lanza al creator-owned junto al guionista Tim Seeley, autor conocido por trabajos como Grayson o Revival. Ambos irán acompañados por Jeremy Colwell, colorista habitual de Williams.

En The Bequest viajaremos hasta Tangea, una tierra fantástica en la que encontramos a un clásico grupo de héroes de leyenda que combaten contra el mal que puebla el universo. Sin embargo, será un viaje corto, porque nuestro grupo de guerreros deberá cruzar los límites de su dimensión para ir a un nuevo mundo en el que algunos poderosos objetos mágicos son intercambiados en el mercado negro por indeseables villanos. Un nuevo mundo llamado Chicago, Illinois. ¿Cómo afrontarán los héroes su aventura en un mundo sin magia y sin héroes?

The Bequest #1 llegará a las tiendas el 17 de marzo.

Fuente: Newsarama.

IDW renueva la licencia de Godzilla

Desde 2011, la editorial estadounidense IDW Publishing ha lanzado distintos cómics encuadrados dentro de la franquicia de Godzilla de la mano de Toho International, la sede de la mítica productora de cine kaiju, obteniendo algunos resultados notables con trabajos como la miniserie de James Stokoe Godzilla: The Half-Century War. Ahora, ambas compañías han decidido dar un nuevo paso en su relación y han anunciado un acuerdo que permitirá a IDW explotar las posibilidades creativas de todo su elenco de monstruos en el mundo de las viñetas.

Así, IDW planea sacar jugo no solo a Godzilla, rey por derecho propio de la alineación, sino también a algunos nombres célebres como Mothra, Rodan o King Ghidorah. Una producción para la que además contarán con la exclusividad total para la distribución a nivel internacional (a excepción de algunos mercados asiáticos concretos).

Sorprendentemente y frente a lo que uno podría esperar, el enfoque de la serie con la que IDW estrenará este renovado acuerdo será con una serie infantil, creada por Erik Burnham, Dan Schoening y Luis Antonio Delgado y que llevará por título un escueto Godzilla. ¿Conseguirá IDW crear una nueva generación de fans del gigantesco reptil?

Fuente: The Hollywood Reporter.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
12 diciembre, 2020 4:43

Ese Kirkman parece un loquillo bien serio… Voy a ver si lo encuentro luego pa ver qué tal

mercadof
mercadof
Lector
12 diciembre, 2020 14:05

Hola! Alguna novedad acerca del regreso de “Saga”? Esperemos que no quede inconclusa 🙁

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  mercadof
12 diciembre, 2020 14:34

Buenas, de momento siguen tomándose un descanso. Se supone que la serie está a la mitad de su camino y, dado el éxito que tiene, no creo que se quede inconclusa. Ojalá la veamos pronto.

Un saludo!