Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #400

Más aventuras del joven Hellboy. Lo nuevo de Steve Skroce. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
1
1615

¡400 entregas! Recuerdo leer las primeras entregas de esta sección hace ya unos cuantos años. Mariano Abrach y Enrique Ríos hacían una labor fantástica; me dieron la posibilidad de expandir mis horizontes como lector, acostumbrado por aquel entonces a mucho Marvel y manga (y un poco de DC). No podía creer que hubiese tanto material interesante en el indie americano. Sergio Aguirre y Pedro de Mercader supieron mantener vivo el espíritu de la sección, trabajando duro cada semana y haciendo de esta sección un imprescindible cada viernes. Cuando Sergio me cedió el testigo no podía creerlo: ya no sería un lector más de esta sección, sino responsable de ella junto a Pedro, un colaborador de ensueño. Siempre les estaré agradecido por su confianza.

El año pasado Pedro dejó Zona Negativa. Su sucesor se enfrentaba a unas expectativas muy altas, pero desde el primer día se mostró más que capaz de estar a la altura de estas. Colaborar con Edu Sesé es todo un honor, y revisar las notas que escribe es uno de los mejores momentos de la semana. Hace unas pocas semanas Alfonso Del Pino se unió al equipo. Ojalá se quede durante mucho tiempo conmigo y Edu al frente de esta sección; ambos estamos encantados con él, sin duda un gran fichaje.

El mercado independiente ha cambiado profundamente desde que comenzó la sección. Image Comics, a la que todos conocíamos por su producción en los 90, se ha convertido en el referente del cómic indie, el hogar de autores reconocidos y jóvenes promesas, un creador de tendencias en la industria. BOOM! Studios, una editorial diminuta, ha ido creciendo a pasos agigantados y es hoy responsable de series superventas como The Department of Truth. Han nacido nuevas editoriales, como AfterShock y Vault, que cada mes publican series de lo más interesante. Nos resulta imposible cubrirlas todas. Sorprendentemente, Dark Horse ha resultado ser la gran perdedora de la expansión creativa y comercial del indie americano, pues ha ido ido perdiendo paulatinamente casi toda su relevancia, algo impensable al comienzo de esta década.

La industria seguirá cambiando profundamente, en gran parte debido al impacto de la pandemia, pero no temáis. El equipo de ZN Indie, un servidor, Edu y Alfonso, os seguiremos manteniendo informados de todos los acontecimientos en el cómic indie americano.

Más aventuras del joven Hellboy en 2021

Mike Mignola colaborará con el guionista Tom Sniegowski, el dibujante Craig Rousseau y el colorista Dave Stewart para traernos Young Hellboy: The Hidden Land, una serie limitada de cuatro números que se desarrollará durante la juventud de Hellboy junto al Profesor Bruttenholm. Se prevé que la serie se lance en algún momento del 2021 en el mercado norteamericano.

«Hellboy y el Profesor Bruttenholm se encuentran varados en una extraña isla tras sufrir un percance mientras se dirigían hacia una excavación en Sudamérica. Rápidamente se topan con toda clase de monstruos y no podrán ponerse a salvo ni aunque uno de los héroes de Hellboy acuda a su ayuda.»

Fuente: Newsarama.

Post Americana, el fin de la civilización americana según Steve Skroce

Steve Skroce, el artista conocido por haberse encargado de los storyboards de Matrix o del dibujo de We Stand on Guard, ha anunciado que lanzará una nueva miniserie de 6 números titulada Post Americana. Saldrá a la venta el 9 de diciembre de este año en el mercado norteamericano de la mano de Image Cómics, desde donde la describen como «una mezcla entre Kill Bill y Mad Max: Furia en la carretera», además de destacar la espectacularidad de su aspecto gráfico. La serie también contará con la participación del colorista Dave Stewart.

«Post Americana es un relato de ciencia ficción futurista sobre la venganza, la responsabilidad y a quién le pertenece la Tierra después de que la humanidad haya desaparecido casi por completo debido a un cataclismo», comenta Skroce.

Fuente: Image Comics.

Image Comics triplica su apuesta por Mirka Andolfo

Ojo, porque por tercera semana consecutiva hablamos de Mirka Andolfo. La artista italiana detrás de Contra Natura y el reciente éxito Mercy vuelve a ocupar un lugar en nuestro noticiario para hablar de otro proyecto más. Uno que, como viene siendo habitual, está producido por la compañía italiana Arancia Studio, pero que se editará simultáneamente por Image Comics, que está apostando muy fuerte por la napolitana.

En esta ocasión nos anuncian Deep Beyond, una serie limitada de 12 números con guion de Andolfo y David Goy, y con dibujo y color de Andrea Broccardo (Star Wars: Doctor Aphra, Empyre: X-Men) y Barbara Nosenzo (The Ballad of Halo Jones) respectivamente. La historia nos llevará a un futuro desolador y peligroso, con la civilización herida de muerte tras el efecto 2000. Seguiremos a un grupo de científicos que tratan de encontrar un posible descubrimiento en el fondo del mar que podría ayudar al mundo a salir del pozo, pero que podría terminar desentrañando peligros mucho mayores.

Deep Beyond #1 estará a la venta a partir del 1 de febrero.

Fuente: Previews World.

INKR, una nueva app de cómics digitales

Curiosa conversión la que nos encontramos aquí. INKR es una nueva aplicación de cómic digital, un ambicioso proyecto que trata de ofrecer acceso de pago, tanto por números como por suscripción, recomendaciones y traducción automática de contenidos. Lo sorprendente del caso es que INKR tiene un pasado muy particular: antes de iniciar este proyecto, sus fundadores fueron los responsables de un importante portal de cómics pirata.

El equipo explica los motivos de esta inusual conversión. Manga Rock surgió en 2009 como un proyecto universitario que terminó por alzarse como uno de los portales de escaneos de manga más populares en inglés. El equipo sin embargo decidió reunirse de nuevo varios años después para utilizar todo lo que habían aprendido y crear una plataforma que pudiera ofrecer cómics a un precio asequible para el público sin dejar de ayudar a los autores a recibir un pago justo. Y así nace INKR, que tenéis ya disponible en iOS y Google Playstore.

Actualmente cuentan con un catálogo fundamentalmente de manga, con editoriales como Kodansha, Zhiyin Animation, Tan Comics o Tokyo POP, pero cuentan también con varios títulos de Image Comics tales como The Wicked + The Divine, Wayward, Plutona, Monstress o I hate Fairyland entre otras.

Fuente: Bleeding Cool.

La familia nuclear americana como nunca antes la hemos visto

Aftershock tiene un nuevo título en su cartera que pondrá los contadores geiger al máximo. Hablamos de Nuclear Family, una nueva serie guionizada por Stephanie Phillips, a la que ya hemos visto trabajando para la editorial en Descendent o Red Atlantis, y con Tony Shasteen y J.D. Mettler al dibujo y al color respectivamente.

Inspirada en el relato de Philip K. Dick Breakfast at Twilight, Nuclear Family nos lleva hasta los complicados años 50 para presentarnos a una típica familia preparada para la guerra nuclear que se temía durante la Guerra Fría. Sin embargo, en este caso veremos unos Estados Unidos en los que el ataque nuclear sí tiene lugar y provoca que la sociedad yanqui se refugie en búnkeres bajo tierra.

Podéis echarle un ojo a Nuclear Family #1 a partir del 24 de febrero.

Fuente: The Hollywood Reporter.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Japacore
Japacore
Lector
16 noviembre, 2020 15:07

Enhorabuena por las 400 entregas! Quién lo diría, que vi nacer la número 1.

Aparte de las felicitaciones, me interesa todo lo que saque Mignola!