Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #399

El descaro de Todd McFarlane. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
2
2082

Todd nunca aprende. Pero nunca. Ni la demanda de Neil Gaiman ni las quejas de Alan Moore y Erik Larsen han servido para hacerle aprender un poco de humildad. Ni siquiera haber sido demandado por el jugador de hockey Tony Twist y haber perdido 5 millones de dólares ha hecho mella en su ego. Así que no, desgraciadamente no nos sorprende su descaro.

Justin Jordan busca financiación para publicar en papel su serie Urban Animal

Justin Jordan (Dead Body Road, Death of Love) inició este 20 de octubre una campaña de Kickstarter para financiar la publicación en papel de Urban Animal, su exitoso webcómic de LINE Webtoon creado junto a John Amor. Y exitosa ha sido su campaña también, porque el proyecto alcanzó la meta inicial de 2.538 € en tan solo 22 minutos, habiendo acumulado en total la impresionante cifra de 18.942 € en el momento de escribir esta noticia. Eso sí, el autor no se detiene y espera seguir recaudando fondos a la vez que amplia las recompensas para sus mecenas. Con el 19 de noviembre como fecha límite, veremos cuánto más se extiende la suma final.

«Joe Gomez pensaba que tenía la vida hecha. Tenía una banda molona, unos padres más o menos molones y estaba casi convencido de que le gustaba a la chica nueva. No todo era perfecto, pero estaba bastante bien… hasta que empezaron a pasar cosas raras. Joe ha descubierto que puede transformarse en diferentes animales y ahora todo el mundo intenta acabar con él.»

Fuente: Kickstarter.

Oni-Lion Forge publicará cómics de Elige tu propia aventura

Oni-Lion Forge Publishing y la editorial de libros independientes Chooseco colaborarán para adaptar las historias clásicas de Elige tu propia aventura al cómic. Como es habitual en estos libros, los lectores experimentarán distintas variaciones y finales de la historia en función de las decisiones que tomen, que los llevarán a una u otra página para continuar su lectura. La primera obra en publicarse será una adaptación de Choose Your Own Adventure: Eighth Grade Witch de la mano de E.L. Thomas, Andrew Gaska, Valerio Chiola y Thiago Ribeiro; y cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de agosto de 2021.

Las personas implicadas en el proyecto parecen muy ilusionadas y comentan que ha sido un auténtico reto adaptar la narrativa de Elige tu propia aventura al formato cómic, pero que creen haberlo logrado con éxito gracias a la experiencia de su equipo y el apoyo de Oni-Lion. De este modo, esperan que un nuevo sector del público se acerque a esta forma única de contar historias.

Fuente: Newsarama.

Image publicará en inglés Sweet Paprika, de Mirka Andolfo

Mirka Andolfo está que no para. Si la semana pasada hablábamos del anuncio de la secuela de su exitosa serie Mercy, hoy tenemos nuevo proyecto anunciado internacionalmente. Hablamos de Sweet Paprika, un nuevo título en el que la autora italiana se deja llevar más que nunca por sus influencias en el manga.

Sweet Paprika nace como un proyecto de animación desarrollado por Arancia Studio y dirigido por Gabriele Pennacchioli, ganador de un Emmy por Love, Death and Robots. Esta historia dará también el salto al cómic de la mano de Andolfo, que como viene siendo habitual en sus últimos trabajos verá su cómic publicado simultáneamente en Estados Unidos de la mano de Image y en Europa de la mano de Edizione Star Comics (Italia) y Glénat (Francia).

Paprika es una joven neoyorquina de origen italiano volcada por completo en su exitosa carrera. Tanto, que a veces se pregunta si no está olvidándose de dedicarle tiempo a sus seres queridos y a sí misma. Será cuando conozca a Dill cuando su vida recupere algo de locura y de diversión. Una historia que su autora ha definido como un cruce entre El diario de Bridget Jones, Sexo en Nueva York y El diablo viste de Prada.

Sweet Paprika #1 llegará en julio de 2021.

Fuente: Image Comics.

Todd McFarlane y su portada para el número 312 de Spawn

Lo siguiente entra más en la categoría de cotilleos que de noticias, pero es que cuando nos tocan a los nuestros no podemos aguantarnos la lengua. Este pasado miércoles Todd McFarlane comenzó a compartir portadas alternativas del próximo número 312 de su serie bandera Spawn, entre las que se encuentran una readaptación de la portada del número 700 de Amazing Spider-Man creada por Marcos Martín. La sorpresa (o no) viene del hecho de que McFarlane no se ha dignado a acreditar a Martín, un gesto que por supuesto no ha pasado desapercibido y que ha despertado el rechazo de muchos seguidores, incluido el propio Marcos.

Robar el trabajo de otros siempre es un acto deplorable, pero hacerlo desde una posición de privilegio como la del creador de Spawn tiene doble pecado. Por el momento no se ha manifestado públicamente sobre ello, esperemos que al menos le pida disculpas al damnificado.

Marco Rudy lanza un Kickstarter para su serie RDW

Ya sabéis, no hay semana sin proyectos autoeditados mediante crowdfunding. En esta ocasión, nos encontramos con la campaña para el nuevo proyecto de Marco Rudy. El artista mozambiqueño establecido en Canadá, al que pudimos ver trabajando en La Cosa del Pantano o Vengadores, se ha lanzado con la creación como autor completo de una serie titulada RDW.

La historia nos lleva junto a Astrid, líder de una compañía de guerreros únicos gracias al consumo de una extraña droga. Una que los vuelve excepcionales, pero también los convierte en adictos y que podría terminar poniendo en peligro la integridad del equipo. Rudy describe este nuevo proyecto como una obra de fantasía en la que tienen cabida un sinfín de temas y reflexiones muy reales, una historia sobre salir adelante y superar los avatares del destino, pero también con sitio para hablar de la discriminación, el abuso, la corrupción o el colonialismo. Todo un enfoque que espera poder ofrecer a lo largo de muchos más volúmenes, pues tras este primer número de 40 páginas ya ha adelantado que tiene previstos al menos dos más.

Como siempre, tenéis un gran número de recompensas exclusivas según vuestra cantidad de apoyo al proyecto. El primer volumen, del que ya ha compartido algunas espectaculares páginas terminadas, está previsto para octubre de 2021.

Fuente: Kickstarter.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
6 noviembre, 2020 18:24

Jeje la cara de Todd

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
7 noviembre, 2020 13:00

McFarlane lleva ya tiempo utilizando portadas míticas de Marvel como base para las de Spawn. Que como homenaje está muy bien, y creo que el gesto da a entender que la portada de nuestro Martín entra en el olimpo de “portadas históricas”… ¡Pero acréditale, carajo!