Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #382

Habrá precuela de Dune. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1148

Transcurridas dos semanas desde nuestra última entrega, volvemos a tener suficientes noticias que cubrir. Adaptaciones de otros medios, autores hot en el mercado americano, famosos probando suerte en el cómic… Oiga, tenemos de todo hoy.

BOOM! publicará la precuela de Dune

Se ve que los engranajes de cara al estreno de la nueva película de Denis Villeneuve. Si hace unos meses hablamos de la adaptación al cómic de la novela de Frank Herbert de la mano de Abrams Books, hoy nos toca hablar de su precuela. BOOM! Studios se ha hecho con los derechos para adaptar a cómic la novela Dune: la casa Atreides, una de las que Brian Herbert, hijo del creador original, y el escritor Kevin J. Anderson revivieron el universo de Dune. Los encargados de guionizar esta serie limitada de 12 números serán los propios escritores de la novela, que están trabajando también en la citada adaptación de la obra original.

Publicada en 1999, Dune: la casa Atreides fue la primera obra con la que el hijo de Frank Herbert comenzó a explorar el universo de Dune junto al Kevin J. Anderson, una producción que ronda la docena de títulos y que aún hoy continúa creciendo. La obra se sitúa antes de los hechos narrados en la novela original y sigue las vivencias tempranas de personajes como el Barón Harkonnen, Pardot Kynes y Duncan Idaho.

El artista que se encargará del proyecto aún no se conoce y se espera que se anuncie en los próximos meses, mientras que el lanzamiento de la serie está previsto para finales de año.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Spin-off de God Country en camino

Está claro que Donny Cates está ocupado de sobra en Marvel con su celebrada etapa junto a Ryan Stegman de Venom y su reciente relevo de Jason Aaron a los mandos de Thor junto a Nick Klein, pero el autor estadounidense sigue teniendo inquietudes indies. Cates, que de momento sigue publicando en Image su historia de vampiros Rednecks, ha anunciado que se está trabajando en una nueva obra junto a Dylan Burnett, artista con el que ya colaborara en su temprana obra Interceptor o en su famoso Cosmic Ghost Rider.

No se sabe mucho de la obra, poco más que una imagen de adelanto en la que se puede ver a un muchacho portando una gigantesca espada. Esto disparó las sospechas de algunos, y finalmente Cates ha confirmado que, efectivamente, la historia estará de algún modo ligada a God Country, la fantástica serie limitada que creó junto a Geoff Shaw en la que la llegada de una espada parlante llamada Valofax cura el alzheimer del anciano Emmet Quinlan, pero desencadena una guerra contra los dioses que pretenden recuperar el arma divina. No hay más detalles, pero el guionista asegura que podrá empezar a leerse para finales de junio.

Fuente: Newsarama.

Ed Brubaker y Sean Philips realizarán una historia de Parker

Entre 2009 y 2013, el legendario Darwyn Cooke trasladó al cómic Parker, la célebre saga de novelas noir estadounidense creada por el escritor Richard Starks a.k.a. Donald E. Westlake. A lo largo de cuatro tomos el autor de La Nueva Frontera maravilló con su adaptación del personaje y acaparó premios por doquier hasta que desgraciadamente un cáncer nos lo arrebató. Tras una primera edición de lujo bautizada como Martini Edition con los primeros volúmenes, IDW lanzará este año la segunda parte de la recopilación, que vendrá acompañada por una historia nueva del personaje firmada por nada más y nada menos que Ed Brubaker y Sean Phillips.

“Hace tiempo comenzamos a ayudar al editor y viejo amigo nuestro Scott Dunbier con la segunda parte de la Martini Edition de Parker, que vendrá plagada de extras, y entre ellos se encontrará una historia de 17 páginas que ambos hemos realizado. Fue un honor que Abby Westlake nos diera permiso para trabajar con el personaje, y estoy muy agradecido de poder haber rendido homenaje a Darwyn, al que siento que le debo mucho de mi carrera”, comenta el guionista en su newsletter.

Parker Martini Edition: Last Call saldrá este octubre y recopilará El Golpe y Matadero, además del citado contenido extra. Si queréis saber más de la obra, os recomiendo este maravilloso artículo de mi compi Cristian.

Fuente: Newsletter de Ed Brubaker.

Adaptación de la serie de animación de Mega Man

Hace años que el mítico videojuego Mega Man ha saltado por los distintos medios expandiendo su franquicia, y parece que no tiene intención de frenar. El personaje japonés creado en 1987 cuenta ahora mismo con una adaptación televisiva de Cartoon Network llamada Mega Man: Fully Charged, y BOOM! Studios acaba de anunciar que ha adquirido la licencia para adaptar a su vez dicha serie al cómic. Todo un inception de adaptaciones, vaya. Para ello contarán con los propios guionistas del programa de TV, A.J. Marchisello y Marcus Rinehart, con larga experiencia dentro de la cadena de dibujos animados. El apartado artístico tendrá la firma del italiano Stefano Simeone, autor que ha trabajado tanto en el sello Bonelli como en distintas adaptaciones al cómic de obras Disney como Cars 3, Rogue One o Los Últimos Jedi.

Siguiendo la tónica de la serie de TV, el cómic seguirá las aventuras de Mega Man y sus compañeros habituales contra el malvado Dr. Wily. Cuando el padre de Mega Man es secuestrado por el villano, el héroe encarará una carrera por salvarlo que sin embargo lo conducirá a una serie de revelaciones que pondrán su mundo patas arriba. Cuando Mega Man descubre que su enemigo sabe mucho más de él que sí mismo, este se enfrentará al dilema de decidir si puede volver a confiar en aquellos que consideraba sus aliados, incluido su propio padre.

Mega Man: Fully Charged #1 llegará a las tiendas en agosto.

Fuente: BOOM! Studios.

BOOM! anuncia lo nuevo de Tom Taylor y Daniele Di Nicuolo

Seguimos con la editorial onomatopéyica, y lo hacemos con uno de sus posibles pelotazos futuros. Hace poco repasamos la incorporación de nuevas figuras de renombre entre los futuros proyectos de una BOOM! que está de dulce, entre los que se encontraba Tom Taylor, a.k.a. el hombre que lo hace todo bien. Pues bien, aquel anuncio sin detalles ya tiene nombre y forma, y se titula Seven Secrets.

La Orden es una organización ancestral cuyos miembros tienen la misión de preservar a buen recaudo los Secretos, siete ítems de distinta naturaleza con la capacidad de cambiar el mundo. Pero cuando su fortaleza es atacada por un misterioso enemigo que sabe más de lo que debería, el miembro más joven de La Orden, Caspar, deberá descifrar la verdad que ocultan los Secretos antes que su enemigo para evitar un terrible desenlace.

“Estoy deseando compartir con todos vosotros una de las historias más ambiciosas en las que he trabajado”, asegura el guionista, que contará con el artista Daniele Di Nicuolo como compañero de armas en esta gesta. Nacido en Milán, nuestro segundo dibujante italiano de la tarde debutó con su trabajo en la adaptación de Mirror’s Edge de Dark Horse, pero donde se ha asentado es precisamente en BOOM! gracias a su celebrada etapa al frente de la serie principal de Power Rangers.

Todo lo que venga firmado por Taylor es una compra segura a día de hoy, así que por aquí esperaremos como agua de mayo su lanzamiento este mes de agosto.

Fuente: BOOM! Studios.

Jason Howard debuta como autor completo en Big Girls

Si me dicen que un buen artista va a encargarse del guion de su próxima obra, tienen mi curiosidad. Si me dicen que esa obra va a ser una mezcla entre Godzilla y Girls, tienen mi atención atención. Image Comics ha anunciado que Jason Howard, co-creador junto a Warren Ellis de la aclamada Trees y de la recientemente estrenada en nuestro país Cemetery Beach, realizará su primera obra como autor completo, una historia de acción de proporciones kaijuescas titulada Big Girls.

El mundo se enfrenta a constantes ataques de gigantescos monstruos reptilianos. Es una suerte que la humanidad cuente con un grupo de mujeres de 100 metros encargadas de combatirlos y proteger a la población de la destrucción. Con este estrafalario planteamiento Howard encara una obra que dice nacer de su pasión por las historias clásicas de monstruos gigantes, así como de reflexiones más profundas. “El corazón de la historia parte en cierto modo de la aplastante sensación que tengo a veces de que los problemas de la humanidad son de un tamaño tan enorme que, en cierto modo, parece que las únicas soluciones posibles deberían ser de las mismas dimensiones”.

Big Girls comenzará su andadura el 12 de agosto de 2020.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Duncan Jones y Alex de Campi piden financiación para su novela gráfica

Nuevos proyectos por crowfunding. El director Duncan Jones, galardonado por su ópera prima Moon y no tan galardonado por la película Warcraft, se ha aliado con la guionista Alex de Campi (Bad Karma, Bad Girls) para escribir una historia de acción con la particularidad de contar con un artista para cada capítulo de la obra. El título de la serie: Madi: Once upon a time in the future.

Madi Preston es una ex-soldado del cuerpo de operaciones especiales británico conocido como J-Squad, un comando de élite de soldados mejorados mediante el injerto de tecnología punta. Asediada por las deudas derivadas de mantener la maquinaria que le obligaron a incorporarse, Madi trabaja como mercenaria para distintas compañías a las que permite controlar remotamente su cuerpo para realizar trabajos sucios en el campo de batalla. Madi está harta y decide aceptar un encargo gordo de un cliente poco ético, una misión para robar un arma. Sin embargo, cuando el arma resulta ser un niño, Madi emprende una huida con el crío que la llevará de ciudad en ciudad por todo el planeta.

Esos cambios de localización en la historia parecen ser los delimitadores del cambio de dibujo en la historia, que contará con una plétora de artistas para quitar el hipo. Dylan Teague, Glenn Fabry, Duncan Fegredo, LRNZ, Ed Ocaña, André Araújo, Simon Bisley, Rosemary Valero-O’Connell, Tonci Zonjic, Pia Guerra, James Stokoe, RM Guéra, Chris Weston, Rufus Dayglo, Annie Wu, David López y Christian Ward. Ahí es nada.

Madi formará parte del universo establecido por Duncan Jones en sus películas Moon y Mute, pero se puede leer como una historia independiente. El proyecto ha alcanzando ya ampliamente su objetivo, y su lanzamiento está previsto para noviembre.

Fuente: Kickstarter.

Dylan Sprouse, actor de Las Aventuras de Zack y Cody, aterriza en el mundo del cómic

Y seguimos con profesionales de la pantalla que saltan a las viñetas, pero este giro sí que no os lo esperabais. El actor Dylan Sprouse, irremediablemente ligado a su papel como uno de los gemelos Disney de Las aventuras de Zack y Cody, debutará como guionista de la mano de Heavy Metal con Sun Eater, una historia que, desde luego, no parece seguir el tono de su trabajo televisivo.

Sun Eater sigue las andanzas de un guerrero drogadicto de la Escandinavia del siglo IX que entrega su pierna como sacrificio a los dioses y la reemplaza por un parásito que le confiere un tremendo y terrible poder. Sprouse, que se declara Marvel fanboy de toda la vida y que remarca Black Holes de Charles Burns como la obra que le hizo ver las verdaderas posibilidades del medio, se ha inspirado para esta historia en las leyendas que sus abuelos noruegos les contaban a él y a su hermano cuando eran niños, una mitología que estará muy presente en la obra.

El dibujo de Sun Eater vendrá firmado por el argentino Diego Yapur, autor que ha trabajado tanto en Heavy Metal como en Valiant o Aftershock. Podréis hincarle el diente a partir del 17 de julio.

Fuente: SyFy Wire.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments