Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #369

Dune será adaptada al cómic. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
4
1323

La primera noticia de esta semana me ha devuelto a la memoria la adaptación que realizó Marvel de la película de Dune. ¡Qué gran desperdicio del arte de Bill Sienkiewicz! Se merecía mejor material, como la novela original. Afortunadamente, parece que a Raul Allén no le sucederá lo mismo.

Dune será adaptada al cómic

Muchas cosas vendrán este nuevo año, pero parece que lo que es seguro es que 2020 será el año de Dune. Además de la esperada nueva adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert, el hijo del creador original, Brian Herbert, ha anunciado que llevará la historia de su padre al cómic de la mano de Abrams Books. Para ello contará con la ayuda en el guion del escritor Kevin J. Anderson, compañero actual de Herbert en la resurrección literaria de Dune, y con nada más y nada menos que nuestros Patricia Martín y Raúl Allén en el arte. Una gran noticia desde luego, siempre es una alegría ver a nuestros artistas sobresalir en los estates.

Según se sabe, el plan de Herbert para esta adaptación será dividir el primer libro en un total de tres tomos, el primero de los cuales podremos ver a la venta en octubre. Así, el autor ha declarado que esperan poder introducir a un nuevo público a la obra de su padre mediante la primera incursión de las aventuras de Paul Atreides en el cómic (sin contar con la adaptación hecha hace años de la película original).

Desde luego, será un otoño totalmente duneico, ya que en noviembre podremos ver por fin la adaptación del siempre interesante Denis Villeneuve, que contará con un reparto de aúpa con Timothée Chalamet, Oscar Isaacs y Rebecca Ferguson.

Fuente: Entertainment Weekly.

Valiant llevará a sus héroes a los videojuegos

Una noticia que se nos escapó el mes pasado: Valiant comenzará a sacar videojuegos. La editorial ha anunciado una alianza con Blowfish Studio, el desarrollador indie detrás de juegos como Gunscape o Siegecraft, para llevar al mundo videojueguil a personajes como Bloodshot, Ninjak o X-O Manowar.

Esta no será la primera vez que vemos algo así. Allá por los 90 Valiant, recién adquirida por la hoy quebrada Acclaim Entertainment, ya comenzó a sacar una serie de títulos en forma de videojuegos basados en sus personajes, entre los que triunfó especialmente la saga Turok. Sin embargo, este nuevo movimiento coincide con la nueva iniciativa de DMG (dueña de Valiant desde 2018) por expandir la rentabilidad de sus personajes más allá de los cómics, iniciativa que viene liderada por el inminente estreno de la primera adaptación cinematográfica de su universo, Bloodshot, encarnado por el rápido y furioso Vin Diesel.

Una noticia interesante, desde luego. Con las historias que tienen como referencia, si se le pone mimo a estos proyectos pueden salir cosas muy suculentas que harían las delicias de los seguidores y podrían descubrir al gran público la editorial. Confiemos

Fuente: The Hollywood Reporter.

Final Witness, la primera serie de género negro de Valiant

Y continuamos con Valiant, porque su editora Heather Antos ha anunciado dentro del evento editorial Year of the Hero el lanzamiento de una nueva miniserie titulada Final Witness, la que de algún modo será la primera aproximación del Universo Valiant al noire. ¿El equipo encargado de ella?, desconocido. Como en todo buen misterio, iremos descubriendo los detalles poco a poco.

La trama transcurrirá en San Francisco, donde un asesinato en el que la víctima ha perdido algo más que la vida reunirá a un inesperado equipo de cuatro personas para investigar el caso: una detective de policía, un periodista, un pirómano y un superhéroe. ¿Hasta dónde los llevará el caso?

Si bien la miniserie será de cinco números, los planes son que Final Witness sirva como introducción para nuevos personajes y nuevas tramas que tengan cierto impacto en el Universo Valiant. Antos ha declarado llevar tiempo con una idea de este tipo en la cabeza y haber tenido siempre claro qué pareja de artistas debía llevarlo a cabo. Aún no hay fecha, pero estad atentos al inicio del año para nuevos detalles.

Fuente: SyFy Wire.

Solid Comix presenta el western The Hated

El co-guionista de Naomi, David F. Walker, publicará dentro de su editorial Solid Comix The Hated, un spaguetti western al más puro estilo Django en el que contará con la colaboración de Sean Damien Hill y Shaun Struble en el dibujo y el color respectivamente.

The Hated nos trasladará al Salvaje Oeste tras una Guerra Civil estadounidense cuyo resultado fue muy distinto al que conocemos, donde seguiremos a un grupo de pistoleros y forajidos afroamericanos. Llegará a partir de primavera.

Fuente: Newsarama.

Primer vistazo a Alienated, de Si Spurrier

Hace unos meses hablamos de la nueva obra de Simon Spurrier para BOOM! Studios: Alienated, una historia que su guionista definía como un E.T. con gente menos maja que Elliot. Tres adolescentes se topan con una criatura recién llegada del espacio exterior con unos asombrosos poderes que, aunque los jóvenes intentar usar con buenas intenciones, terminarán causando una ola de caos. Pues bien, BOOM! acaba de publicar un avance con algunas páginas maravillosamente dibujadas por Chris Wildgoose, artista de la serie. La cosa pinta bien, ¡no os lo perdáis!

Fuente: Comicbook.

Samuráis fantasmas es lo nuevo de AfterShock

Si algo nos ha demostrado el reciente florecer turístico de Chernobyl es que la gente puede ser tremendamente idiota, y en eso mismo andaba pensando el guionista Joe Harris (Great Pacific) cuando se le ocurrió la idea de su nueva obra: Disaster Inc, una nueva serie en la que trabajará junto al artista Sebastián Piriz y que se publicará dentro de Aftershock.

En Disaster Inc viajaremos hasta el País del Sol Naciente, donde un fenómeno similar al de Prípiat está sucediendo en los alrededores de la central de Fukushima: la gente quiere visitar esa zona cero radiactiva. El problema es que la radiación ha despertado de algún modo a los espíritus de los antiguos samuráis que yacen enterrados en aquellas tierras, y no están nada contentos con los intrusos que empiezan a llegar.

Se estrenará el próximo 1 de abril. Preparad la katana.

Fuente: Multiversity Comics.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Eduardo SeséVansalthLord_PengallanLinkin Boy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Buah, qué tiempos los del Turok y el Shadowman en los 90 y 2000. Una pena que el ‘Shadowman 2econd Coming’ pecara de gráficos malotes (para la época) porque la historia era buenísima…

Lord_Pengallan
Lector

Bueno la recomendable peli de Lynch ya fue adaptada al Cómic en su momento…

Vansalth
Lector
Vansalth

Pero no es igual. Esto es una adaptación del libro, lo otro fue un cómic de una película. Ahí radica la diferencia.

Eduardo Sesé
Autor

Así es, como dice Vansalth aquí hablaríamos de adaptar la obra original, pero es cierto que en la noticia no se especifica y tiene razón Lord_Pengallan. ¡Gracias por leernos a ambos!