Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #357

Jason Aaron colaborará con un cantante de música country. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1597

Terminada la New York Comic Con es hora de ir recopilando los anuncios más destacados. No sé vosotros, pero este redactor espera con ganas la serie Bermuda. Ya iba siendo hora de un nuevo cómic dibujado por Nick Bradshaw, el sucesor natural de Arthur Adams.

Peter Milligan se une a Berger Books

Berger Books, el sello de Dark Horse dirigido por la editora Karen Berger, ha anunciado en esta pasada NYCC la incorporación dentro de su plantel del guionista Peter Milligan, que estrenará vinculación con la editorial con dos proyectos diferentes.

En primer lugar, Tomorrow será una miniserie de cinco números que nos pondrá en la piel de Oscar Fuentes, un músico niño prodigio que deberá atravesar todo Estados Unidos para reencontrarse con su hermana melliza después de que un virus ruso mate a la mayoría de los adultos y deje al país sumido en el caos. Tendrá a Jesús Hervas en el apartado artístico y llegará a las tiendas el 26 de febrero de 2020.

Por otro lado, Berger Books anunció el lanzamiento de una nueva edición deluxe de Enigma, la obra de Milligan y el dibujante Duncan Fegredo sobre un superhéroe de cómic que aparece sin razón aparente en el mundo real. Lanzada originalmente a través de Vertigo en 1993, se espera para otoño del año que viene con toda una selección de material adicional.

Fuente: ICv2.

Jamie McKelvie se atreve a escribir y dibujar su propia serie

Parece que a Jamie McKelvie no le va la inactividad. Tras poner punto y final recientemente a The Wicked + The Divine tras una larga trayectoria de cinco años, el artista ha anunciado el lanzamiento de la que será su primera obra como autor completo a través de Image Comics, The Killing Horizon.

McKelvie cambiará su tónica habitual por la temática de ciencia-ficción para contarnos una historia ubicada en un futuro lejano donde una especialista en el estudio de especies alienígenas extinguidas se topará con algo de inmenso poder que le obligará a emprender un peligroso viaje a lo desconocido mientras los miembros de las distintas facciones de la guerra que se está librando entre la humanidad tratan de darle caza.

El autor ha declarado que sentía que llevaba tiempo haciendo cosas dentro de su zona de confort, mientras que las posibilidades artísticas de la ciencia-ficción siempre le han parecido abrumadoras y sus aproximaciones al género no le habían hecho sentirse satisfecho, por lo que decidió que su siguiente salto sería una serie como esta. Podremos disfrutarla en verano de 2020.

Fuente: io9.

John Layman y Nick Bradshaw unirán fuerzas en Bermuda

IDW Publishing ha anunciado la publicación de Bermuda, una nueva serie ideada por el guionista de Chew, John Layman, junto con el dibujante Nick Bradshaw.

Bermuda recibe nombre de su protagonista, una joven de dieciséis años que vive en una salvaje y peligrosa dimensión habitada por todo tipo de amenazas, desde dinosaurios hasta piratas, y que nos irá descubriendo quién es exactamente y cómo ha llegado a ese lugar. “Esta es una idea que tengo desde hace tiempo en la cabeza y el tipo de historia que siempre he querido escribir: una gran aventura con un héroe protagonista en una extraña tierra llena de criaturas peligrosas“, ha declarado el guionista.

La obra aún no tiene fecha de estreno exacta, pero lo que es seguro es que la podremos disfrutar a lo largo del año que viene.

Fuente: Previews World.

Jason Aaron adaptará al cómic el albúm de música Sound & Fury

El cantante y compositor de country Sturgill Simpson ha anunciado en la NYCC el lanzamiento de un cómic basado en su último disco, Sound & Fury, y para dicha tarea contará con la labor nada más y nada menos que Jason Aaron. El músico ya trabajó en lanzar su disco junto a una película animada inspirada en sus temas, y ha decidido expandir aún más el concepto sacando esta obra como precuela de dicha cinta.

Con el nombre de Sound & Fury The Graphic Novel, la obra saldrá bajo la tutela de Z2 Comics, la editorial focalizada en productos ligados al mundo de la música.

Fuente: The Hollywood Reporter.

El dibujante de Stumptwon vuelve al cómic con la trilogía The Cloven

Fantagraphics Books ha adquirido los derechos de The Cloven, un proyecto ideado por Garth Stein, el novelista autor de El arte de conducir bajo la lluvia, y el artista co-creador de Stumptown, Matthew Southworth.

Planteado como una serie de tres volúmenes, The Cloven narrará la historia de James Tucker, un hombre mitad humano mitad cabra fruto de la experimentación genética que, deseoso de vivir una vida normal, huirá hacia las montañas en busca de los Cloven, una mitológica tribu de seres igual que él.

El primer volumen de la trilogía llegará a las tiendas el 14 de julio de 2020.

Fuente: The Hollywood Reporter.

BOOM! volverá a publicar lo nuevo de Si Spurrier

La NYCC nos sigue dejando novedades. BOOM! Studios ha anunciado en sus paneles el lanzamiento de una nueva obra de Simon Spurrier titulada Alienated.

La historia tratará sobre tres adolescentes marginados y problemáticos que se topan con una criatura recién nacida llegada de otro mundo, una criatura con un inmenso poder que los adolescentes terminarán utilizando, a pesar de sus buenas intenciones, de un modo que les conducirá a una espiral de rabia y destrucción. “Siempre me he preguntado qué habría pasado si E.T. se hubiera hecho amigo de gente menos amable”, comenta el guionista de Legión, que contará con Chris Wildgoose para el apartado artístico de la serie.

Continúa así BOOM! alargando su gran momento y conservando su interesante plantel de artistas, que en los últimos tiempos se ha visto engordado por autores de tanto prestigio como Kieron Gillen, Saladin Ahmed o James Tynion IV. Por su parte, Alienated llegará en febrero de 2020.

Fuente: BOOM! Studios.

Dark Horse anuncia Hidden Society, de Rafael Albuquerque

Rafael Albuquerque (American Vampire) y Rafael Scavone (All-Star Batman, Hit-Girl en Roma) lanzarán una nueva serie fantástica de la mano de Dark Horse que llevará por título Hidden Society.

La historia nos presentará a Ulloo, el último mago de una antigua sociedad secreta encargada de proteger al mundo que se verá obligado a pedir ayudar a una variopinta mezcla de magos y criaturas mágicas con el fin de derrotar a un grupo de hechiceros dispuestos a despertar al mayor enemigo de la sociedad, uno que podría destruir el mundo.

Hidden Society saldrá a la venta el 26 de febrero de 2020.

Fuente: Comicsbeat.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mr. Cesar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Parece ser que el género zombie está de capa caída y ahora lo que se llevan son las series con temática mágica y sociedades secretas de magos que trabajan de incógnito protegiendo al mundo de numerosas amenazas místicas. ¡Hay, si J.K. no hubiera inventado a Harry Potter!