Marvel Héroes. Cable & Masacre 2. Civil War

Panini finaliza la recopilación en tomo de esta gran colección que unió los destinos de dos de los personajes noventeros más queridos de la editorial.

Por
0
919

Edición original:Cable & Deadpool 26-50.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Fabian Nicieza.
Dibujo:Ron Lim, Reilly Brown.
Formato:Tomo en tapa dura, 624 páginas.
Precio:44,95€.

Quien acostumbre a leer mis reseñas ya sabrá que no soy muy amigo del Mercenario Bocazas. No termino de conectar con Masacre, un personaje que, curiosamente, en cines me hace reír a carcajada limpia, con un tono que es básicamente el del cómic que adapta; salvando las diferencias que pudieran existir por el diferente modo de contar historias de ambos medios.

Sin embargo, a pesar de que la constante rotura de la cuarta pared de Wade, de su exasperante insistencia en hacer reir al lector, con unas páginas repletas de bocadillos de un color amarillo huevo que tratan de llamar la atención de los lectores desde el minuto uno, y de que todo eso, se encargue quien se encargue de escribirlo (Joe Kelly, Gerry Duggan o en este caso, Fabian Nicieza) no termina de darme lo que yo busco en un tebeo de superhéroes, no es menos cierto que, siempre he sido un ferviente defensor, de que no existe un personaje apto o no apto para el lector, si no que todo depende de como se escriba o de la historia concreta que se cuente.

Y en ese sentido, y por supuesto, sin denostar las grandes etapas del personaje ya mentadas a cargo de Joe Kelly, Gerry Duggan, y el propio Nicieza, Cable & Masacre sea quizás la mejor colección protagonizada por el Mercenario Bocazas en su historia editorial (bastante más corta que la de otros personajes).

Al menos en mi opinión, en este caso más subjetiva que en otras ocasiones, puesto que por mis gustos a la hora de leer, me encaja muy bien que la intensidad de Masacre sea compensada con el adusto carácter de Cable, al cual además aquí Nicieza le otorga durante los primeros números de la colección un carácter de Mesías que le sienta genial y que cimenta y alimenta esa suerte de extraña pareja formada por los protagonistas de la colección.

En su día, hace ya dos años, dedicamos un ZNDay a Nicieza, y yo reseñé aquí el primer tomo de esta recopilación en dicho formato de los cincuenta números de Cable & Masacre, por lo que ya iba tocando que se hablara del segundo, aunque se que llego bastante tarde.

Este tomo recopila la segunda mitad de la serie, esto es, los números 26 a 50 de la misma, que se dividen en diversos arcos argumentales, a cada cual más descacharrante. El primero de ellos, Born Again, es toda una declaración de intenciones solo por su título, en el que Nicieza se atreve a parodiar el aclamado arco argumental con el que se despidió de Daredevil, si bien tan solo con su denominación, pues en esta historia Nicieza ahonda en el pasado de Cable y nos aporta más datos sobre su relación con Apocalipsis y sobre el origen del virus tecnoorgánico que le infecta.

Es tras una pequeña historia de dos números, muy entretenida en la que Masacre es contratado por Cable para acabar con un villano, misión en la que Dominó hace su parte, cuando el tomo entra en el arco argumental que le da título y que quizás sea el más importante de esta segunda mitad de la colección.

En efecto, hablamos de Civil War, y en concreto, de los números 30 a 32 de la colección, si bien lo que en ellos ocurría dejaría un poso para los siguientes, siendo estos los que sirven de tie in con el famoso evento marvelita. En esta ocasión, Cable y Masacre, fieles a su complicada relación, no militarán en el mismo bando de la guerra, si no que, como era de esperar lo harán en bandos contrarios. Cable refugia a héroes contrarios al Acta de Registro en Providence y Masacre es contratado como mercenario que es para darles caza.

Lo curioso es que, sin que la colección se aparte del evento principal, del que sigue funcionando como tie in, no pierde su esencia, consiguiendo Nicieza que estos números resulten entretenidos y divertidos como los que más, y utilizando el evento en su favor, hasta el punto de que no es necesario haber leído el mismo para disfrutar este arco argumental.

En cuanto al dibujo, son principalmente Ron Lim y Reilly Brown quienes se ocupan del mismo, y quizás no sean grandes dibujantes, pero si son dos ilustradores que saben perfectamente manejar ese estilo noventero que toda colección protagonizada por Cable y por Masacre demanda, y en ese sentido, su estilo es perfecto para esta segunda y última tanda de números que se lee en tiempo récord dado el entretenimiento que produce.

Tras esta historia la serie va ganando en calidad en toda su recta final, en la que sus protagonistas tendrán que lidiar con Hydra, Lobezno y con todo lo que se les ponga por delante en un tomo que cierra una de las mejores series de la primera década del Siglo XXI que no podéis dejar pasar.

Edición original:Cable & Deadpool 26-50. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Fabian Nicieza. Dibujo:Ron Lim, Reilly Brown. Formato:Tomo en tapa dura, 624 páginas. Precio:44,95€. Quien acostumbre a leer mis reseñas ya sabrá que no soy muy amigo del Mercenario Bocazas. No termino de conectar con Masacre, un personaje que, curiosamente, en cines…
Guión - 9.1
Dibujo - 7
Interés - 8

8

Chimichanga

Panini finaliza la recopilación en tomo de esta gran colección que unió los destinos de dos de los personajes noventeros más queridos de la editorial.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments