Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #370

Ryan North y Albert Monteys adaptarán Matadero 5. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1663

Me gusta la iniciativa de IDW de terminar una serie inconclusa. Que aprenda Joe Madureira, que aún nos debe el final de Battle Chasers… En fin, siempre nos quedarán spin-offs de Black Hammer para hacer apacible la espera.

IDW terminará una serie de las Tortugas Ninja largo tiempo inconclusa

Allá por los frenéticos años 90, el guionista Gary Carlson y el dibujante Frank Kosco realizaron para Image Comics Teenage Mutant Ninja Turtles: Urban Legends, una serie de las Tortugas Ninja que desgraciadamente quedó inconclusa en su número 23. Ahora, tras reeditar los trece primeros números de la colección, IDW ha anunciado que los creadores originales de la serie se unirán de nuevo para llevar la historia a su conclusión tras veinte largos años paralizada y olvidada.

Para ello, los artistas llevarán a cabo tres números más, echando el cierre con el número 26 a la historia que plantearon en su día. “Siempre he estado orgulloso del trabajo que hicimos, y me alegra saber que hay fans que todavía esperan saber cómo acabará esta historia”, ha dicho Carlson.

TMNT: Urban Legends #24 llegará en abril, y se espera que los dos números restantes se publiquen dentro de este año.

Fuente: Comicbook.

El universo Black Hammer se expande con una miniserie del Coronel Weird

El fantástico universo superheroico nacido de las mentes de Jeff Lemire y Dean Ormston no para de aumentar sus tentáculos, y Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de una nueva miniserie centrada en uno de sus personajes principales. Hablamos de Colonel Weird: Cosmagog, en la que Lemire profundizará en el personaje y podremos disfrutar del maravilloso arte de Tyler Crook (Harrow County).

La miniserie se centrará en el Coronel Weird, ese astronauta de la NASA que tras viajar a la Parazona termina atrapado en un limbo espacio-temporal, además de quedar un poco tocado del ala. Lemire ahondará un poco en su pasado y nos descubrirá cuál ha sido su destino tras los acontecimientos visto al final de Age of Doom. Podremos disfrutar del primer número a partir del 22 de abril.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Fire Power, de Kirkman y Samnee tendrá precuela en forma de novela gráfica

Si hace poco hablábamos sobre la nueva serie de Image que unirá a Robert Kirkman y a Chris Samnee, hoy volvemos a ella para traer una noticia que alegrará a los que estén ansiosos por poder pegarle un tiento a lo nuevo de estos dos monstruos. Image ha anunciado que un mes antes del estreno del primer número de la serie saldrá a la venta Fire Power, Vol. 1: Prelude, una introducción al origen del protagonista de la serie en formato de novela gráfica.

La historia de Owen Johnson es demasiado épica, necesitábamos este tomo para prepararos para lo que está por llegar”, ha contado un emocionado Kirkman. “Un lector podrá ir a la tienda, llevarse por 9.99 $ un equivalente a ocho números y volver a la semana siguiente para llevarse el primer número de la serie en el Free Comic Book Day”.

Servidor le tiene muchas ganas a esto, sí señor. El 29 de abril podremos ver si estamos ante un nuevo éxito del guionista de oro de Image Comics.

Fuente: Image Comics.

Ryan North y Albert Monteys adaptarán la novela Matadero 5

¡Notición! BOOM! Studios ha anunciado el lanzamiento de una adaptación del clásico estadounidense Matadero 5, de Kurt Vonnegut, y detrás de ella estará el enorme Albert Monteys acompañado en los guiones por el multipremiado Ryan North (La imbatible Chica Ardilla).

Matadero 5 es una novela clave de la literatura del siglo XX y una de las obras antibelicistas más importantes del medio. En esta satírica historia semibiográfica con constantes saltos en el tiempo, seguimos las desventuras de Bill Pilgrim, desde su apresamiento por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial a su contacto con los alienígenas del planeta Tralfamadore (obviamente aquí entra en juego ese “semi” que acompaña a “biográfica”).

¡Qué desafío y qué oportunidad! Lo primero que pensé al oír de este trabajo sobre una de mis novelas favoritas fue que no era posible adaptarla. Hasta que leí el guion de Ryan, disfrutando de cada gran idea y cada gran escena que ha ideado y sintiendo la necesidad de dibujarlo” comenta entusiasmado el autor de esa joya que es ¡Universo!. “Una buena adaptación hace brillar a la obra original con una nueva luz, y espero que hayamos sido capaces de lograr esa empresa”.

Apuntad en vuestros calendarios septiembre de 2020.

Fuente: BOOM! Studios.

Paul Levitz publicará su nuevo trabajo a través de Dark Horse

Un cura, un rabino y un pastor entran a un bar. Podría ser el inicio de un chiste, pero hablamos del planteamiento inicial de Unfinished Business, la nueva obra guionizada por el veterano Paul Levitz (Legion of Super-Heroes) y dibujada por Simon Fraser (Kingsman: Red Diamond). El equipo se une bajo el techo de Dark Horse para traernos una historia que pretende analizar la relación entre la ciencia y la sociedad desde el prisma de las distintas religiones.

En Unfinished Business seguiremos a los tres sacerdotes mencionados, fallecidos recientemente pero obligados a postergar su entrada en el Paraíso hasta que no resuelvan una serie de asuntos pendientes relacionados con sus muertes. ¿Pero qué descubrirán al investigarlo? ¿Qué los espera tras las puertas del Paraíso? ¿Y quién es ese sonriente camarero?

Unfinished Business saldrá en formato de novela gráfica y llegará a las tiendas el 10 de junio.

Fuente: Dark Horse.

Spy Island será la nueva miniserie de Chelsea Cain

Nueva obra de Chelsea Cain. Tras el fin de Man-Eaters, la guionista de Mockingbird nos traerá una nueva historia de la mano de Dark Horse, titulada Spy Island. En ella iremos de la mano de Nora Freud, una superagente ubicada en una isla dentro del Triángulo de las Bermudas donde conviven otros agentes y supervillano y cada día es una nueva aventura, ya sea lidiando con portales dimensionales, piratas fantasma o krakens, además del crucero que cada semana trae a nuevos miembros a convivir en la isla.

“Esta serie es la heredera natural de Mockingbird. Ahora mismo mi hija tiene 15 años, y quería darle un personaje femenino en el que poder mirarse, una mujer adulta que se las apaña por sí misma, que no sirva a la narrativa de nadie más que ella misma. Una heroína”, ha comentado Cain, que para este proyecto se rodeará del equipo de artistas con el que ya contara en Man-Eaters, esto es, la ilustradora Lia Miternique, la dibujante Elise McCall, la colorista Rachelle Rosenberg y el rotulista Joe Caramagna.

Spy Island #1 llegará el próximo abril.

Fuente: The Oregonian.

Nuevos anuncios para la nueva era de Valiant

Noticia breve pero importante. Valiant sigue preparando el camino para esa nueva etapa conocida como Year of the Heroes, y según hemos podido saber la editorial contará con Cullen Bunn y con Jeremy Haun para dirigir dos series de las que, por el momento, no sabemos su identidad. Se espera que antes de la C2E2 de Chicago ya se hagan públicos los títulos que comenzarán a escribir estos dos autores. ¡Manteneos conectados estas próximas semanas!

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
billyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Se ve que Carlson aun le quedaba ganas de seguir destrozando a las tortugas y aun le quedaba Mike por perder alguna parte de su cuerpo para terminar el trabajo, si Urban legend estaba en continuidad y se dedico a mutilar a las tortugas ninja ahora que esta fuera de la continuidad no se que sera capaz.