Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #367

Monsters, de Barry Windor-Smith, verá la luz en 2020. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1355

Las noticias de hoy me dejan con tres preguntas. ¿Cuándo se le agotarán a P. Craig Russell las obras de Neil Gaiman que puede adaptar al cómic? ¿Cuándo publicará Mark Millar la secuela de Nemesis? ¿Y será lo nuevo de Robert Kirkman y Chris Samnee una copia de Puño de Hierro?

Fire Power, lo nuevo de Robert Kirkman y Chris Samnee

Pelotazo a la vista. Image Comics ha anunciado una nueva serie que supondrá el regreso a las viñetas del gran Chris Samnee, junto al archifamoso Robert Kirkman al mando de los guiones. Fire Power será el título de esta esperada serie que incluirá dentro de su equipo de estrellas al colorista Matt Wilson y al rotulista Rus Wooton.

Owen Johnson es un joven en busca de respuesta sobre sus padres biológicos, una búsqueda que le llevará por los rincones más recónditos de China hasta dar con un misterioso templo shaolin. Allí, los estudiantes tratan de desentrañar el secreto del Poder del Fuego, el arte olvidado de controlar y lanzar bolas del ardiente elemento cual Goku con mechero. Un poder que las profecías auguran que será necesario para salvar el mundo de su devastación. ¿Será Owen capaz de ser el primero en dominar ese poder?

El fundador de Skybound está profundamente emocionado por la oportunidad de trabajar con un artista como Samnee, y espera que esta nueva serie pueda llenar el vacío que nos ha dejado el inesperado final de cierta serie de zombies. Por el momento podéis disfrutar de un avance de diez páginas con una maravillosa escena de Kung Fu como Dios manda. Apuntad mayo de 2020 en vuestro calendario.

Fuente: Image Comics.

Barry Windsor-Smith publicará Monsters el año que viene

Corrían los años 80 cuando cuando el mítico Barry Windsor-Smith comenzaba a dar detalles de una nueva obra de autor en la que estaba trabajando. Los años (y las décadas) fueron transcurriendo entre anuncios intermitentes del autor, terminando por apagar las esperanzas de los fans. Sin embargo, el artista de Conan acaba de anunciar como regalo de Navidad que este próximo año 2020 podremos disfrutar por fin de esta obra, titulada Monsters.

Nacida originalmente de una idea para una historia sobre Hulk, Monsters trata sobre dos dispares familias estadounidenses que se ven sus destinos conectados por una criatura nacida de un fallido experimento nazi de la WWII revivida por el gobierno de EEUU.

Por el momento poco más sabemos, ni siquiera la editorial que dará cobijo a este esperado proyecto, pero sin duda estaremos pendientes de tan importante regreso.

Fuente: Newsarama.

Los Mitos Nórdicos de Neil Gaiman saltarán al cómic

Dark Horse ha comunicado el lanzamiento de una nueva serie que se basará en adaptar Norse Mythology, una novela de Neil Gaiman en la que el autor de Sandman reformula las historias más importantes de la mitología nórdica, con relatos protagonizados por personajes tan populares hoy como Thor, Loki y Odín, además de otros nombres del panteón vikingo.

La serie constará de 18 números y estará escrita por P. Craig Russell y el propio Gaiman, que estarán acompañados por una gran variedad de autores, tales como Jerry Ordway, Mike Mignola o el propio Russell.

Norse Mythology llegará a las tiendas el 27 de mayo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

La factoría Skybound presenta su nuevo proyecto: Stealth

Más noticias sobre Robert Kirkman. Skybound, el sello del guionista de Invencible, ha anunciado el estreno de una nueva miniserie nacida de la imaginación de Kirkman y Marc Silvestri, Stealth. Las labores de guion serán llevadas por Mike Costa, y el arte vendrá de la mano de Nate Bellegarde y Tamra Bonvillain para el dibujo y el color respectivamente.

Promocionado como un remedo entre Black Panther y Iron Man, Stealth tratará sobre un héroe homónimo que tras años de combatir el crimen en las calles de Detroit, comienza a mostrar un comportamiento errático y agresivo, comenzando a perder el crédito que tenía como héroe. Solo el reportero Tony Barber sabe la verdad que se esconde detrás de ello: que tras la máscara de Stealth se encuentra su padre, un hombre lidiando con las primeras manifestaciones de Alzheimer.

Stealth, que se encuentra paralelamente en desarrollo para convertirse en una producción conjunta de Skybound y Universal Pictures, llegará a las estanterías el 11 de marzo del año que viene.

Fuente: Skybound.

La serie secreta de Mark Millar es la continuación de American Jesus

Hace unos meses Image Comics publicó en sus solicits de diciembre una serie cuyo título no era más que un misterioso Project X, anunciada como una secuela de una mítica obra de Mark Millar cuya identidad no se conocería hasta la llegada de la Navidad. La fecha ha llegado, y ya sabemos cuál es la cacareada serie: la celebrada American Jesus.

Publicada originalmente por Dark Horse con el nombre de Chosen, aquella serie trató sobre un niño de doce años del que se cree que es la reencarnación de Jesucristo debido a su capacidad para llevar a cabo diversos milagros. Esta obra se recopiló como American Jesus: Chosen, con un subtítulo de “Libro Uno” que parecía prometer una continuación que sin embargo nunca llegó. Ahora, con la adaptación a serie de TV por parte de Netflix en pleno proceso, el guionista escocés nos trae la continuación bajo el título de American Jesus: The new messiah.

Según su ficha, este nuevo volumen estará ambientado en los años 70 y tratará sobre una adolescente virgen embarazada que los religiosos verán como la nueva llegada del Mesías y que los seguidores del Anticristo perseguirán para terminar con la amenaza hacia su futuro señor del mal.

American Jesus: The new messiah #1 está ya disponible en tiendas usamericanas y en plataformas digitales como Comixology.

Fuente: Multiversity Comics.

Comixology acoge lo nuevo de Ray Fawkes

El sello editorial de Amazon sigue ampliando su catálogo con autores interesantes, y su nueva incorporación llega con poco más de una semana de aviso tras un anuncio por sorpresa por parte de Comixology. In the flood será el nuevo título de la editorial digital por excelencia, una obra que vendrá avalada por su equipo, Ray Fawkes, que hará las labores de guionista y dibujante, Lee Loughridge en el color y Thomas Mauer en los textos.

Con una gran influencia de David Lynch y Haruki Murakami, In the flood nos sumergirá en un relato íntimo y emocional sobre un matrimonio enfrentándose a una inundación apocalíptica y a sus propios demonios personales. Una obra que el autor ha descrito como “única y no lineal, llena de simbolismo y estructuras experimentales”.

In the flood está ya disponible en Comixology.

Fuente: Comicsbeat.

Valiant relanzará X-O Manowar

The Hollywood Reporter nos trae una importante exclusiva sobre el tercer universo superheroico por antonomasia. Valiant ha anunciado el relanzamiento de X-O Manowar, una de sus series bandera, y el equipo que se encargará de llevar a cabo esta nueva etapa de nuestro dacio favorito: Dennis “Hopeless” Hallum (Spider-Woman) y Emilio Laiso (Star Wars: Doctor Aphra).

Este nuevo volumen vendrá encuadrado dentro de la iniciativa “Year of the hero” promocionada por Valiant para este 2020, que arrancará en enero con el relanzamiento de Quantum and Woodie. La pareja creativa, que tendrá que llenar unos zapatos muy grandes tras la etapa de Matt Kindt, se ha declarado muy emocionada por su nueva aventura a los mandos de Aric de Dacia, “un anacronismo con patas”, como lo ha definido Hallum, cuyo contraste entre su época original y los mundos y futuros a los que su armadura lo conduce proporciona un tremendo interés y unas enormes posibilidades a la hora de abordar el personaje y narrar nuevas historias para él.

El nuevo número 1 de X-O Manowar estará disponible a partir del 25 de marzo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Raku Recent comment authors
Recientes Antiguos
Raku
Lector
Raku

¿Nate Bellegarde? Me alegro de que haya superado sus problemas y vuelva a dibujar, pero podía retomar Nowhere Men… :'(