Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #353

Dark Horse despide a Brian Wood. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por
0
1762

Pocas noticias importantes esta semana. Sin embargo, una de ellas es bastante triste. Brian Wood está lejos de ser uno de mis autores favoritos, pero guardo un buen recuerdo de sus Demo y Ultimate X-Men. Aunque la noticia de hoy no cambiará mi valoración de esas, me entristece pensar que la acusaciones vertidas en su contra sean ciertas. Y nos podrá parecer justo o no que Dark Horse le haya despido, ya que las redes sociales no permiten aportar evidencia sustancial, pero como empresa privada la casa de Mike Richardson tiene derecho a elegir con quién se quieren asociaron, a decidir si se siente cómoda con esa persona o cómo le podría afectar a su imagen. No se les puede culpar de distanciarse de Wood si esta no es la primera acusación.

Dark Horse prescindirá de Brian Wood tras acusaciones de acoso sexual

Al hilo de una reciente ola de denuncias en el mundo de los videojuegos, la editora y escritora Laura Hudson relató en su cuenta de Twitter haber sido víctima de acoso por parte del guionista Brian Wood. Según Hudson, el autor de DMZ trató de forzarla a besarle y la acosó por teléfono durante días tras su negativa. Estas declaraciones se han sumado a otras denuncias que el guionista acumula desde 2013, y han terminado desencadenando que la editorial Dark Horse, donde Wood concentra la mayoría de su trabajo actualmente, haya anunciado que dará por finalizada su relación profesional y que cancelará su actual serie en curso, Aliens Colonial Marines: Rising Threat.

Fuente: Comicsbeat.

Kiss: Zombies, de Ethan Sacks y Rodney Buchemi

Tras KISS: The End, Dynamite publicará una nueva serie del mítico grupo de rock que contará con la pluma de Ethan Sacks. El guionista, recientemente de moda por su trabajo en Old Man Hawkeye y Old Man Quill, afrontará su primer trabajo fuera de Marvel junto al dibujante Rodney Buchemi, que repite con KISS tras Blood and Stardust. Esta nueva serie se titulará Zombies y tratará, claro, de zombies. En un futuro apocalíptico donde la música ha sido prohibida por atraer a los muertos vivientes que inundan el planeta, un grupo de adolescentes se rebela y parte en busca del grupo de rock, la última esperanza de la humanidad. Sacks ha declarado estar muy emocionado con escribir sobre la banda, de la que siempre ha sido fan y a la que incluso llegó a entrevistar durante sus años como periodista. Llegará en noviembre de 2019.

Fuente: Dynamite Entertainment.

AWA busca el apoyo de las tiendas americanas

AWA ha anunciado una alianza con la asociación de vendedores Retail Council para contar con su asesoramiento en el lanzamiento de nuevas series a cambio de beneficios económicos en la compra de sus títulos. La nueva editorial de Axel Alonso y Bill Jemas facilitará una colección de primeros números no publicados para que sus socios voten por la mejor, que será elegida para ser publicada con un precio reducido para las tiendas adscritas a esta alianza.

Esta noticia coincide con el anuncio de la fecha de lanzamiento de los cuatro primeros títulos de la editorial, que será marzo de 2020. Estas series, de las que hemos ido hablado semanas atrás, serán:

  • The Resistance, de J. Michael Straczynski y Mike Deodato Jr. La humanidad ha sido diezmada por una pandemia que a su vez ha desarrollado superpoderes en los supervivientes del desastre. Esta miniserie será el inicio de un universo superheroico compartido.
  • Fight Girls, de Frank Cho. Diez mujeres se enfrentarán entre ellas en un peligroso planeta con el fin de proclamarse vencedoras de una milenaria competición que las erija como Reina de la Galaxia.

  • Red Border, de Jason Starr y Will Conrad. Una pareja mexicana amenazada por el Cártel de Juárez emprende una huida desesperada que les llevará a cruzar la frontera y llegar a un rancho donde sus asesinos perseguidores serán el menor de sus problemas.
  • Archangel 8, de Michael Moreci y C.P. Smith. Narra la historia del octavo arcángel, uno que opera sin la bendición de Dios y se enfrenta al mal con sus propios métodos.

Fuente: ICv2.

Mark Russell ha escrito un cómic de Red Sonja exclusivo de Humble Bundle

La plataforma Humble Bundle ha lanzado un pack de historias de Red Sonja que incluye un one-shot exclusivo guionizado por el aclamado Mark Russell. En Petitioning the Queen, el guionista de Los Picapiedra trabaja con el dibujante Craig Rousseau para narrar una historia que tiene lugar entre los dos primeros números de la serie principal de la aguerrida heroína. Estará disponible hasta el 18 de septiembre.

Fuente: Newsarama.

Rob Liefeld confirma que Image United quedará inconclusa

Malas noticias para los fans: Image United, el megaevento-crossover de Image Comics, se quedará sin finalizar. Rob Liefeld mantuvo las esperanzas durante mucho tiempo, pero finalmente ha comunicado en su Twitter que Todd McFarlane ha informado a sus compañeros que no pensaba continuar trabajando en ello. Sumado a la pérdida de derechos de Youngblood por parte de Liefeld, el proyecto queda así definitivamente clausurado.

Fuente: Bleeding Cool.

Déjanos un comentario

Please Login to comment