Batman / Flash #33 – El Precio

Flash y Batman vuelven a hacer equipo para resolver un nuevo misterio.

Por
34
1850

Edición original: Batman núm. 64-65 USA y The Flash núm. 64-65 USA .
Edición nacional/ España: ECC Ediciones.
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Guillem March, Rafa Sandoval.
Entintado: Guillem March, Jordi Tarragona.
Color: Tomeu Morey.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 2 x 3,50 euros.

Hoy toca dejar de lado a Tom King y centrar la atención en el guionista de Flash, Joshua Williamson, que se encarga de dar forma a un cruce entre la serie dedicada a Bruce Wayne y la de Barry Allen, en la que se recupera a Gotham Girl y se profundiza en la tensa relación que existe entre el Hombre Murciélago y el Velocista Escarlata. Bienvenidos a… El Precio.

Con anterioridad estos dos héroes ya se habían colaborado en La Chapa, intentando desentrañar el misterio que rodeaba al Smile ensangrentado encontrado por Batman en la Batcueva. Un misterio y un cruce de series que dejó más preguntas que respuestas, pero que disparó la imaginación de los aficionados sobre los acontecimientos narrados en Renacimiento. Y aunque esta nueva colaboración busca recuperar el espíritu de lo visto y leído en La Chapa, los acontecimientos que Williamson construye no pueden resultar más diametralmente opuestos.

Lo que se ha podido ver hasta ahora en Héroes en Crisis tiene a Barry profundamente afectado. Tanto que se puede decir que lo que el guionista de Flash pretende con esta historia es analizar el proceso de duelo que tanto Batman como el propio Flash están sufriendo cada uno a su manera, montando un escenario, una excusa, que le permita poner a los personajes en la posición adecuada y desarrollar la historia.

Hay que señalar que la historia se puede leer sin necesidad de estar al día de Héroes en Crisis, pero si hay que puntualizar que de no ir al día y haber estado aislado de dichos acontecimientos puede conducir a que se destripe el principal acontecimiento sobre el que pivota la trama de esta miniserie.

Lo interesante de la propuesta es poner en el mismo escenario a dos personajes con dotes detectivescas notables, grandes observadores, con profunda formación criminalística, procesando una escena del crimen tal y como se pudo ver en La Chapa, virando el entorno de tal forma que sea Barry el que lleve la voz cantante y no la absorbente y sobrecogedora presencia de Batman del que todo el mundo espera siempre las respuestas a todo. Este punto de vista va a satisfacer tanto a los aficionados acérrimos de Flash como a los amantes de Batman, puesto que el ejercicio de caracterización de ambos resulta abrumador y absorbente.

Si hay algo que define a la perfección a Batman y a Flash es su capacidad de sacrificio. Un sacrificio que en Flash adquiere la forma de la esperanza y en Batman la de la venganza. Dos puntos de vista opuestos que son determinantes para poder comprender los acontecimientos que Williamson encara en El Precio. Y es que en la vida todo tiene un precio, cada una de las decisiones que se toman generan consecuencias, pueden ser buenas, malas o incluso neutras, pero ahí están para acompañar a toda persona a lo largo de toda su vida. Batman y Flash no son menos y aquí están, estudiando un caso, un nuevo misterio, cansados y hastiados de no encontrar respuestas mientras lidian con su propia marisma emocional por lo sucedido en Santuario.

Y entre todas esas preguntas sin respuesta, Williamson lanza una nueva, una que atañe directamente a Batman y que formula Flash de forma clara y contundente. Una pregunta que ha de quedar convenientemente obviada en la reseña.

Preguntas sin respuesta. Dolor por la perdida. Ira contenida. Conversaciones cargadas de furia, de rabia, de lágrimas no vertidas, son las herramientas con las que Williamson va desgranando una historia que deja con ganas de más y que atrapa por la eficacia de su planteamiento. Y, sin embargo, el guionista hace alguna trampa, poniéndose las cosas de cara para que la historia fluya de la manera que precisa, sin buscar demasiado el golpe de efecto, sin plantear un verdadero reto para las dos mejores mentes criminalísticas de DC. Un atajo argumental que se perdona sin dificultad por la capacidad de mover la trama, dejando claro que aquí no se trata tanto de ver acción sin más, o dejar en el aire quién puede estar detrás de lo narrado, sino que lo se quiere contar es el choque de trenes que implica tener a Barry y Bruce juntos, en plena aceptación por la pérdida de un ser querido, mientras han de lidiar con una situación que les supera desde un punto de vista anímico.

En cuanto al aspecto gráfico tenemos sabor español en todos los números, con todo un despliegue de talento por parte de Guillen March, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona y Tomeu Morey, que deslumbran en cada página. En la serie de Batman se encarga March de imprimir todo su poderío visual con su particular estilo de línea intensa y dinámica, para ceder el testigo en Flash a Rafa Sandoval que con su trazo limpio y claro logra plasmar a la perfección las intensas escenas de la trama. Un póker de ases patrios que hacen que sea toda una delicia visual leer estos números, logrando trasmitir la fuerza emocional que se esconde detrás de la acción pura y dura adscrita al género.

Un mini evento contenido que se disfruta, no tanto por las preguntas que se plantean, sino por las puertas que abre y deja disponibles para desarrollar nuevas y sugerentes tramas. Una interesante propuesta que convence, aún con sus dobleces, satisfaciendo plenamente a todo aficionado que se pueda sentir tentado por el cruce de ambas colecciones.

Edición original: Batman núm. 64-65 USA y The Flash núm. 64-65 USA . Edición nacional/ España: ECC Ediciones. Guión: Joshua Williamson. Dibujo: Guillem March, Rafa Sandoval. Entintado: Guillem March, Jordi Tarragona. Color: Tomeu Morey. Formato: Grapa, 48 págs. A color. Precio: 2 x 3,50 euros. Hoy toca dejar de lado…

Potente propuesta.

Guion - 7
Dibujo - 9
Interés - 9

8.3

Un minievento de impecable factura, con una caracterización de sus protagonistas excelente y un apartado visual sobresaliente.

Vosotros puntuáis: 8.4 ( 11 votos)

34
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
32 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Pedro Pascual ParedessparkyalCarlitosNerevarDrury Walker Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
silver draper
Lector

Yo también lo disfrute mucho. Me pareció mejor que la Chapa a la que tanto bombo dieron con la edición deluxe. Me sorprendió que no le dieran más publicidad. El final me gustó mucho también. Muy recomendable.

Vansalth
Lector
Vansalth

Un crossover muy inferior a la Chapa. Cosa que no es de extrañar, pues precisamente en la Chapa los números más flojos (con diferencia) fueron los escritos por Williamson. Ese hombre sigue dando vueltas y vueltas a los mismos temas en cada uno de los números que escribe. Que ganas que tengo de que deje Flash y deje de destrozar al personaje. Y más viendo el subidón que ha pegado Justice League Odissey después de que se fuera de la serie…

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

A mí si flash me está aburriendo de una manera que no es normal y tengo el miedo en el cuerpo de que pueda ser el sustituto de King en Batman. Esperemos que eso no ocurra…

Vansalth
Lector
Vansalth

Un momento, un momento… ¿!?! Es que existe siquiera esa posibilidad?!?!? Es posible que alguien se pase cuatro o cinco años guionizando cómics malisimo, destrozando uno de los personajes más iconicos de la editorial, que escriba como un niño pequeño, sin ritmo, sin tensión, sin interés… Y que encima le vayan a dar el premio gordo, que es Batman??!?????
Cómo le den a Williamson, probablemente el peor guionista que trabaja hoy en día en DC, a Batman mientras Tom Taylor sigue desperdiciando talento en miniseries intrascendentes o secundarias… Es para dejar de comprar cómics una década.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues es una posibilidad en las quinielas aunque tampoco la mas probable. Y mientras escriba en Superman/Batman es altamente improbable. Yo creo por lo que vi de su Flash que estaria encantado de poder hacerlo… Y como tampoco me parece el peor guionista de DC yo esperaria a ver qué hace o le dejan hacer

Vansalth
Lector
Vansalth

Cuantos números leíste de su Flash? Lo digo porque si leíste, por ejemplo, sus ocho primeros números, ya has leído su etapa entera. Recuerdas que Barry estsba triste por lo que había pasado con Wally en Renacimiento? Pues 90 números después así sigue. Recuerdas que intentaba acercarse al nuevo Wally, al de new 52? Pues 90 números después así sigue. Recuerdas que intentaba acercarse a Iris pero no estsba seguro de si era bueno para ella? Así sigue.
Eso aderezado con Barry depresivo (lo cual es la oposición exacta a lo que debería ser el personaje), con todos los secundarios odiandole (la mayoría por motivos puerile y horriblemente desarrollados) y con guiones de risa involuntaria. Escenas en que están todos animando a Barry porque acaba de salvarlos y, de repente, en una viñeta y sin explicación, TODOS le odian. Escena que se repite en todos y cada uno de los números que ha escrito hasta ahora.

Y luego ya escenas infantiles y pueriles donde resuelve las situaciones de la manera más cutre posible. O escenas que demuestran un desconocimiento del personaje tal que dudo que sepa más del personaje aparte de que es muy rápido y viste de rojo. Esto llevado a su máxima expresión en la Guerra de Flash en la que Barry intenta voluntariamente sacrificar a sus aliados velocistas, incluido Wally, para recuperar sus poderes perdidos unos números antes, no importandole de paso que toda la ciudad desaparezca mientras el recupere el poder. Barry Allen, el Héroe que se sacrificó en Crisis en Tierras infinitas, sin que nadie lo supiera, totalmente altruista, ahora es capaz de sacrificar a sus amigos por recuperar sus poderes. Como si Batman para salvar la mansión Wayne enviara a la muerte a Alfred y Dick. Horrible.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Picoteo Flash esporádicamente porque nunca me llamó especialmente como personaje y Wally me parecía más interesante que Barry. De esta etapa que recuerde he leido la chapa, una historia de un asesinato en iron heights dibujada por Porter y McDaniel, la guerra flash, la busqueda de las fuerzas y el precio. No es ni la mitad, cierto. Me parece entretenido en global, más que lo anterior que era de Venditti, creo. Que tenga una serie de tropos e iteraciones argumentales, aunque pueda ser cansino según la gracia que haga, es algo enraizado hace decadas en el genero. A Stan Lee se le podria acusar de lo mismo perfectamente. Salvando las distancias entre ambos, claro.

Otra cosa es la fidelidad a un personaje, concepto espinoso por la carga de subjetividad que tiene. Te entiendo (creo) porque a mi me pasa con Spiderman desde el Mefistazo, su forma de hablar, actuar y pensar no es la misma. Es como un doble de Peter con el que no conecto, y paso. Pero ojo, este Barry no es el héroe de la primera Crisis, es el responsable de Flashpoint. Toda la linea y personajes han sido alterados y Barry no tiene por qué ser una excepción. Desde luego Batman no lo es!

Vansalth
Lector
Vansalth

La anterior etapa era de Manapul y Buzzelato (y si, tampoco era la gran cosa, aunque me parecía mucho más respetuosa con el personaje).
El problema no son tantos esos tropos e interacciones que comentas y que bien usados pueden ser muy útiles, si no que no aparecen con naturalidad. Los personajes cambian su actitud respecto a Barry sin una explicación y de una viñeta a la siguiente. Sin lógica narrativa ni desarrollo de la situación ninguna. Es decir, no es que tenga malas ideas, es que no sabe desarrollarlas.

En cuanto a lo de Barry y Flashpoint… creo que ni la propia DC sabe que versión de los personajes maneja ahora mismo. Por momentos parece que son los de New 52 y al momento siguiente Batman cita Crisis Final o aparecen referencias a Crisis Infinita. Por otro lado, en la serie de Flash Barry se supone que ha recuperado todos los recuerdos de la realidad pre Flashpoint, por lo que, en teoría, ahora mismo es el mismo personaje que era preFlashpoint. Pero ya te digo, creo que ni ellos lo saben asi que en ese aspecto no es tanto culpa del autor. Pero creo que hay cierta “esencia” en los personajes, por llamarlo de alguna manera, que se debería respetar.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues yo estoy casi seguro de que después de la de Buccelato y Manapul al menos hubo un arco de Venditti (a duo creo) con el Acertijo como villano principal, ya que ByM se habian ido a Detective.

De fallos en el desarrollo no voy a discutir contigo que has seguido la etapa completa. Los arcos que he leido son casi todos emocionalmente extremos para los personajes y lo achaco a eso, pero si es la tonica habitual no es buena escritura.

Lo de las versiones aun quiero pensar que es algo consciente y que se va a abordar, que hay una mezcolanza de personajes con distintos recuerdos, como Bat y Cat o los villanos con look clasico de Doomsday Clock. Aunque siendo DC a saber!

sparkyal
Lector
sparkyal

Si no recuerdo mal fueron 22 números los que escribió Venditti junto con Van Jensen, del 30 al 52 y algún anual y especial, bastante más de un arco. Luego llegó Renacimiento.

Vansalth
Lector
Vansalth

Cierto, llevas razón, recordaba la etapa de los New 52 (la inicial) de Manapul y no recordaba la de Venditti, que me leí digital. Fue bastante insustancial, quizá por eso no ha sido ni reeditada por ECC, si no me equivoco.

Espero que lleves razón Drury, y todo sea algo que tiene que ver, como creo que era la intención original, con los tejemanejes del Dr Manhattan y sus manipulaciones de la realidad. Pero como dices, no se yo ni si DC sabe lo que hace en ese aspecto.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Yo aun tengo la esperanza, y tanto la guerra de la condena como el reloj del juicio final pueden usarse para ir reparando a conveniencia. Pero también soy consciente de que cada vez parece más complicado como comentais mas abajo!

Un placer conversar con vosotros!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Y por cierto, desde un punto de vista teorico a Tom Taylor puede que le ofrezcan cosas y las rechace. Puede que prefiera Marvel a DC. Puede que en DC prefiera su propia parcela de zombies para jugar como le apetezca y no dedicarse a una franquicia sujeta a ordenes y que lo mismo puede suponer un reves a tu reputación. Mirad a Tom King

Vansalth
Lector
Vansalth

La reputación de King no se que tal (tampoco hay que creer que lo que decimos cuatro en redes sea lo que piensa todo el mundo) pero premios Eisner ha seguido ganando igual cuando no a superior ritmo.
Que Taylor prefiera Marvel a dc no lo se, pero igualmente está desperdiciado allí escribiendo una serie secundaria de Spiderman que es diez veces mejor que la principal, Amazing, igual que tras escribir una muy buena serie como X men roja le despidieron de los mutantes sin más. Es decir, se le menosprecia por igual en ambos bandos, así que por eso no será.
Aparte una cosa es estar guionizando Amazing o X men y que te ofrezcan Batman y digas que no te vas, pero si te están dando migajas en Marvel y series terciarias (al igual que a la inversa) dudo que ese sea el motivo para no guionizar al murciélago. Si no que directamente no se lo ofrecen.
Cosas inexplicables de este mundillo.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues King era el nuevo “nuevo Alan Moore” poco menos. Tanto es así que la vitoreada “Grayson” está coescrita con Seeley (y se nota en tematica, dialogos y personajes) pero de Seeley nadie se acuerda. Con Batman la cosa se empezó a torcer. Las criticas en America son muy polarizadas, con paginas valorando sus numeros con notas como 4.5 sobre 10 (!). Y algo debe haber cuando sus planes a bombo y platillo de hacer sus 100 numeros de batman se saldaron de golpe con largarle a su serie de Batman/Catwoman.

De grandes autores que se esperaban grandes cosas en su momento está la cuneta llena. Qué fue de Paul Cornell tras Lobezno? Que tal Charles Soule recompensado con Inhumanos, planeado como nuevo buque de Marvel? Y aunque siguen muy en activo, que tal los Vengadores de Bendis, Aaron o Waid, grandes autores premiados con LA colección de Marvel?

Taylor dio la campanada con Injustice, de la que nadie esperaba nada, saltó a Marvel con una Lobezna mejor que el Lobezno que se venia haciendo y cogiendo una colección que sale bien parada por el derribo de la franquicia, vuelve a DC para su propia historia DCased, que cae en gracia a critica y publico que se vrndera en reediciones y probablemente genere merchandising propio y entremedias escribe relatos autoconclusivos alguno bastante majo como el annual de Batman. Alan Moore no guionizo la coleccion de Batman. De momento se puede decir que entre el talento y sus proyectos Taylor está gestionando bastante bien su carrera, no?

Y si te consuela, Taylor es candidato de quinielas para relevar a King tambien

Nerevar
Lector
Nerevar

Lo de King iba bien hasta el infame número 50, que sin seguir la serie lo veía tan a años luz que lo contrario hubiese sido una gran sorpresa, luego estira demasiado el Batman con bajón, que al parecer era lo que iba a haber hasta el 100, así que alguien de la editorial puso freno. Luego está la que le ha armado a Wally West y Roy Harper y unos nivel C que nadie recuerda como autoterapia, o cómo se quitó de en medio a Nightwing para que no interfiera en la serie madre (le va a pasar eso justo ahora, hombre).

Y la verdad, curiosa manía de intentar que un guionista que funciona con un tipo de historias y personajes funcione en todo. No todas las aproximaciones valen para todos los personajes, y hay autores que fuera de sus zonas de confort pierden mucho.

Vansalth
Lector
Vansalth

Lo de Nightwing no se si fue idea de King (de hecho poco o nada salía ya, apenas en un par de números de cincuenta y pico). Suena a intención de cambiar el status quo de Nightwing para relanzar su colección. Eso y la tirria que le tiene la cúpula al personaje.

Vansalth
Lector
Vansalth

Me consuela, me consuela… al menos está entre los candidatos (aunque todo esto son elucubraciones y seguro que Didio ya sabe hace meses quien va a coger a Batman).

Cuidado, no digo que Taylor esté llevando mal su carrera. Además, cada uno dirige su trayectoria como quiere, por supuesto. Pero creo que debe dar un paso más y, al menos una vez, lanzarse a guionizar algo importante. Además, aparte de las majors, todavía no tiene un pelotazo en el indie como otros compañeros que mencionas en el comentario (Scalped, Southern Bastards) ni una obra que le corone para siempre en el imaginario de los lectores (Kingdom Come de Waid, entre otras). Se puede conformar, por supuesto, con dar siempre buen rendimiento en un perfil medio sin apostar nunca más allá. Pero dudo que nadie decida eso voluntariamente. Si sigue recibiendo buenas críticas y parabienes en todos los pequeños proyectos que hace, dudo que en algún momento no se atreva a probar con un pez mayor. Ya sea en DC o Marvel. Y creo que esta podría ser una oportunidad en DC, tras una etapa en Batman de King que a mi me ha gustado, pero que se ha alejado de la visión más clásica del personaje (y una de las características de Taylor es que sabe sacar como nadie la esencia de los personajes aún en situaciones tan alejadas de lo normal como Injustice o Dceased). Por supuesto, es mi opinión, él es libre de tener otras aspiraciones, faltaría más.

Luego Moore… Su carrera es incomparable con la de nadie. Fue siempre tan bueno y tan libre, que podía guionizar lo que quisiera y que fuera significativo. No debería ser la imagen a seguir de nadie, a no ser que tuviera el talento suficiente para ser lo que él fue. Y eso es casi imposible.

Carlitos
Lector
Carlitos

Tom Taylor hizo el anual 3 de Batman centrandose en la figura de Alfred y es uno de los mejores números que he leido. Yo también espero que después de King, él tome los mandos de la serie.
Sobre lo que dices de Flash, pues en gran parte de acuerdo, yo la deje incluso antes de la Flash War, y tenía pensado retomarla en tomo pero creo que voy a pasar.
A mi lo que más me cansa de esa serie es la relación con el Wally West n52, para mi Wally West solo hay uno, el pelirrojo y es que yo le prefiero a Barry como Flash.
Lo que comentas de la continuidad, ahi ya no es tanto culpa de Williamson sino de la propia DC, con tanto reinicio, reseteo, renacimiento y demás, ya no sabes que personajes siguen la continuidad pre-n52 y cuales no. Los nuevos 52 podrían parecer una buena idea pero acabo siendo más un caos que otra cosa y no se porque me da que el Doomsday Clock no lo va a terminar arreglando del todo.

Vansalth
Lector
Vansalth

Doomsday Clock en un primer momento quizá hubiera solucionado la situación, o esa parecía la intención, pero el problema llegó cuando la serie se comenzó a retrasar, a retrasar… y claro, DC ha tirado por dar importancia a otras visiones de futuro como son las de Snyder o Bendis. A mi la liga de Snyder me está gustando mucho, pero no se si es el mejor para recuperar el universo pre new 52 (que a cuentagotas está volviendo, más ahora con el regreso de la JSA). La cuestión es que lo que Johns iba a hacer ha quedado aparcado y creo que va a quedar más como una serie al margen, casi un Elsewhorld. Y es una pena.

Carlitos
Lector
Carlitos

¿En que anda metido ahora Geoff Johns? Porque aparte de Doomsday Clock, Shazam también esta teniendo retrasos.

¿Sigue haciendo el guión para una futura película de Green Lantern Corps? Yo lo último que oí de ese proyecto es que Christopher McQuarrie presentó una idea para hacerla en la que estaría presente el Superman de Cavill y que querían a Tom Cruise para un Hal Jordan madurito, pero nada de eso llegó a buen puerto.

Vansalth
Lector
Vansalth

Sigue metido en cuestiones fílmicas. Por lo que tengo entendido está muy involucrado con la serie de los Titanes, en la que es el productor, productor ejecutivo, asesor y no se cuantos cargos más. Luego está con Doomsday, Shazam, en black label con la serie de los 3 Jokers (que parece que también es un concepto que ha quedado olvidado y obviado). No se si anda metido en más cosas, pero desde luego parece que está dejando el tema de los comics en un segundo lugar. Y es una pena.

Pedro Pascual Paredes
Autor

Recordar que el año pasado Johns anunció su sello Killing Zone.
Y respecto a Taylor, en Twitter hace ya unos días que anunció su nuevo proyecto #SquadGoalsDC junto a Bruno Redondo, quien ya ha ofrecido los diseños de dos personaje; Thylacine y Wink.
Hoy se sabrá más de que va y tras ello informaremos en próximos días en ZN.

Por último agradecer a Gustavo por la reseña y señalar que en esté arco el trabajo de Sandoval, Tarragona, March, Morey fue notable.

Saludos a todos los comentaristas

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Eso, Killing Zone!

Un trabajo notable de todos ellos. Yo me alegro de volver a ver algo de March y sobre todo en Batman, aunque cada vez sea mas una masa de músculo, rabia y oscuridad. Hecho de menos su Batgrayson!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Lo que dice Vansalth y sumale un subsello donde pueda manejar personajes de segunda o tercera fila del cajón editorial a su gusto… pero que aun no se ha concretado en nada.

Los tres jokers se lo han dejado a el y es un tema que nadie toca; y que será probablemente una buena historia pero que va a ver la luz fuera de su contexto. Lo que ya de entrada es un handicap. Pensad que esto se plantea en la Guerra de Darkseid y se hace un prologo en Renacimiento. Desde entonces hemos visto al Joker en Metal, en su etapa en la Legion de la Condena, en el Batman que Rie, en la previa a la Boda, en la Ciudad de Bane y en una historia de Tomasi, solo que recuerde, y eso le resta impacto. Lo que aducen es que el retraso no es culpa de Johns, sino de Fabok que está intentando superar su nivel habitual.

En el cine lo ascendieron con la idea de crear un universo como el de Marvel. Como la cosa no fue bien, lo descendieron y esta con las series, guiones y asesoria… Lo de GL no hay nada nuevo que sepa desde lo de Tom Cruise y la plataforma de DC en general y la Cosa del Pantano en particular han tenido problemas. Lo ultimo que oi de tele era un posible proyecto ¿con Netflix? de episodios de villanos de Batman sin Batman y creo que sin Johns. Fiate.

Las noticias de cambio a Marvel ya hace tiempo que no se oyen

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues justo hablando del tema de Taylor estos días contigo Drury, y como dice Pedro, el bueno de Taylor acaba de anunciar en Twitter la serie que va a guionizar: la nueva etapa del Escuadrón Suicida. Puede estar bastante bien, además con Redondo como dibujante, de modo que se reúne el equipo de Injustice. Muy buenas noticias, en mi opinión. Al final ese largamente rumoreado Escuadrón de Azarello se ve que jamás llegará. A mí Taylor me gusta mucho, así que bien está xD

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Ya vi la imagen promocional. Estoy muy ilusionado y un poco preocupado también por Urraca! Taylor y Redondo han trabajado juntos, funcionan bien y parece que se lo han currado. Parece un back to the basics. Creo que esa es la aproximación que el Escuadrón necesitaba y desde los N52 quizas solo Seeley, Bunn y el propio Ostrander siguieron con eficacia

Vansalth
Lector
Vansalth

Taylor ha dicho que nos vayamos preparando que van a caer miembros del grupo como moscas. A ver si es verdad y le dejan hacer y deshacer a su antojo. Ya se que a Harley no le van a dejar matarla, obviamente, pero a ver si el Escuadrón vuelve a ser suicida de verdad, y no solo de nombre.

Carlitos
Lector
Carlitos

Pues lo de Titanes creía que era solo productor y de los tres Jokers ni me acordaba ya.
Lo del cine pues no se hasta que punto los jefazos de Warner le hicieron caso, porque una cosa es que te llamen para ser consultor y luego que te ignoren por completo. Una pena porque si alguien tiene conocimiento y cariño al Universo DC es este hombre.
Lo de los retrasos que mencionas de Jason Fabok, ¿no es Gary Frank el que dibuja Doomsday Clock y Shazam? Jason Fabok me suena que lo último que hizo con Johns fue La Guerra de Darkseid, donde estuvo genial (tanto guión como dibujo).
Lo de su cambio de aires a Marvel yo nunca lo termine de ver, pero si Bendis se fue a DC… nunca digas nunca!

La verdad es que Geoff Johns puede que nunca nos haga un Watchmen o un Sandman, pero es un guionista que a mi personalmente me gusta mucho, hace comics muy entretenidos y coge a personajes que están en horas bajas y los pone en primera fila (Aquaman, Green Lantern). A ver que tal su nuevo sello.

Un saludo y un placer hablar con vostros también!!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Doomsday Clock lo dibuja Gary Frank, sí, con un trabajo impresionante. Los tres Jokers lo está dibujando Fabok a ritmo lento para conseguir un resultado que seguramente será espectacular. Hace un par de meses o así dijo que iba por la mitad. Shazam el complemento de la JL lo dibujó Frank pero la colección regular creo que es Dale Eaglesham, ahora el por qué se retrasa no tengo ni idea, lo siento Carlitos

Carlitos
Lector
Carlitos

Ah vale!! Los tres Jokers lo dibuja Fabok, creía que te referías a Doomsday Clock, fallo mio por no leer bien. Jo pues como mejore lo que hizo en La Guerra de Darkseid nos va a entregar un dibujo tremendo.
A mi ahora mismo de DC los dibujantes que más me gustan son: Gary Frank, Jason Fabok y Liam Sharp. Creo que los tres están a un nivel muy muy bueno. Luego claro hay otros como Iván Reis, Mikel Janín, Jorge Jiménez que también me gustan mucho.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues no sé si tienes buen gusto pero es parecido al mio. A mi me gustaba Sharp aunque me parecía recargado y algo estatico, pero su trabajo en Green Lantern me parece sobresaliente. Los inicios de Jiménez en la Liga no me gustaron nada,ni el guión. Pero lo que está haciendo desde la Sexta Dimensión… Es un imprescindible de la cesta del mes!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues como Tom Cruise se descuide acabará interpretando a Alan Scott

Carlitos
Lector
Carlitos

Jajajajajaja muy bueno!! La verdad es que el hombre se cuida y esta en muy buena forma, pero los años no perdonan y aunque sea un actor que me guste mucho, no le veo como Hal Jordan. Aunque no me importaría verle en alguna película de supers.