Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #333

La enciclopedia de Black Hammer. Relanzamiento de X-O Manowar. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1667

Tras un memorable volumen a cargo de Matt Kindt y un selecto grupo de dibujantes, Valiant relanza X-O Manowar con nuevos trabajos. Obviamente, no pueden permitirse el lujo de dejar en hiato una de sus series más reconocibles justo cuando está a punto de estrenarse la primera película del universo cinematográfico Valiant. Me parece interesante la elección del nuevo equipo creativo. ¿Traerá a más autores de Marvel la editora Heather Antos? Y, por otra parte, me parece asombroso el ritmo al que Cullen Bunn anuncia nuevas series de terror. Es el autor más prolífico en el género en la actualidad.

Mark Millar y Matteo Scalera publicarán Space Bandits

Nuevo proyecto para Millarworld. Se trata de Space Bandits, el nuevo proyecto escrito por Mark Millar, quien se ha asociado, en esta ocasión, con el artista italiano Matteo Scalera. Definido como un Dos Hombres y un Destino femenino en el espacio, estará protagonizado por Thena Khole y por Cody Blue, unas consagradas criminales que han dado mil y un golpes. Todo se tuerce cuando sus respectivas bandas se amotinan y les roban sus naves espaciales. A partir de ese momento, buscarán venganza.

Millar ha afirmado que lleva trabajando desde el verano pasado en este proyecto y que está muy emocionado de poder trabajar con Scalera, a quien ha calificado como un genio al cual lleva siguiendo su trayectoria desde hace bastante tiempo. No es el único gran nombre en participar en el proyecto, puesto que Howard Chaykin les ha hecho una portada limitada para el primer número, que saldrá a la venta en julio. Este proyecto, de ciencia ficción, es susceptible de ser adaptado por Netflix, como todos los del sello Millarworld.

Fuente: Variety.

Dennis Hallum y Emilio Laiso relanzarán X-O Manowar

En noviembre, llegará la nueva serie regular de X-O Manowar. Así lo ha anunciado Heather Antos, editora de Valiant. El equipo creativo designado está formado por Dennis “Hopeless” Hallum, Emilio Laiso, Ruth Redmond y Hassan Otsmane-Elhaou, además de Christian Ward para las portadas. Eso se ha revelado junto a la siguiente imagen promocional.

Fuente: Twitter de Heather Antos.

Skybound publicará la serie de fantasía Reaver

También en julio, saldrá a la venta Reaver, la nueva serie que se publicará bajo el sello Skybound de Robert Kirkman. Esta toma la premisa de Los Doce del Patíbulo y lo traslada a una ambientación de fantasía medieval. En ella, hay una guerra entre dos bandos y una amenaza sobrenatural de fondo que promete arrasar con todo. Debido a ello, el Imperio, buscará a 6 hombres sádicos que no tengan nada que perder, para que arriesguen su pellejo y derroten a esa gran amenaza. Estará escrito por Justin Jordan e ilustrado por Rebekah Isaacs.

Fuente: Polygon.

Ed Brubaker y Sean Phillips expandirán la historia Bad Weekend

Ed Brubaker y Sean Phillips vuelven con una nueva novela gráfica ambientada en el universo de Criminal. Lo hacen con Bad Weekend, una expansión de la historia que han desarrollado en los números dos y tres del volumen actual de Criminal. Narra las desventuras de Hal Crane, un dibujante veterano que recibe un premio honorífico por su carrera. Para eso, acudirá a una convención de cómics, donde espera resolver el misterio tras la desaparición de algunos de sus originales aunque eso sucediese hace décadas.

Brubaker afirma que esta es una historia que lleva rondando su cabeza desde que comenzó a escribir cómics. No se inspira en nadie en concreto, pero sí que tiene mucho de las historias sórdidas que ha escuchado de esta industria: apuestas, borracheras, prostitución… Es tanto un reflejo de la parte más extrema que reside en la industria, como una carta de amor a los creadores de cómics. El 10 de julio sale a la venta.

Fuente: Hollywood Reporter.

Jason Aaron, Dennis Hallum y Stephen Green colaborarán en Sea of Stars

Jasons Aaron y Dennis “Hopeless” Hallum tienen un nuevo proyecto para Image: Sea of Stars. Lo van a realizar junto a Stephen Green, cuya participación es de una importancia capital. Esta serie es algo en lo que los guionistas llevan trabajando desde hace mucho, pero por diferencias creativas nunca llegó a materializarse. Mientras que Aaron quería contar una historia de un niño perdido que vive aventuras, Hallum buscaba poner el foco en la desesperación del padre buscándolo. Como ambos estaban ansiosos por trabajar con Green lo más pronto posible, llegaron al acuerdo de contar ambas historias. Así pues, narrarán simultáneamente la aventura espacial de un niño que descubre su potencial mientras explora un nuevo mundo y la desesperada búsqueda de su padre por encontrarlo. Todo ello con un monstruo cósmico que siente un misterioso interés por la familia. Los autores tienen referentes como Jack Kirby, Miyazaki, La Historia Interminable, La Carretera o Buscando a Nemo. T A la venta en julio.

Fuente: Deadline.

Cullen Bunn vuelva a la carga con Unearth

Otra alianza para la editorial de Eric Stephenson: Cullen Bunn y Kyle Strahm. Ambos van a traer a la vida Unearth, dibujado por Baldemar Rivas. En un pequeño pueblo mexicano se ha producido una epidemia masiva de un virus incontrolable y lleno de misterios. Un equipo de científicos va a investigar la zona, llena de polución. Se adentran en un sistema de cuevas, donde descubrirán un entorno hostil y una revelación supernatural de la cual no podrán escapar. Todos los miembros del equipo creativo parecen entusiasmados con el proyecto y han destacado el trabajo bellamente grotesco de Rivas. El primer número de esa serie se pondrá a la venta, otra vez, el 10 de julio.

Fuente: Image Comics.

La enciclopedia del universo Black Hammer

Dark Horse ha anunciado un número único dentro del universo Black Hammer: The World of Black Hammer Encyclopedia, escrito por Jeff Lemire, junto con el editor Tate Bromball y con los dibujos de David Rubín, Wilfred Torres, Tyler Crook, y Christian Ward, con colores del habitual Dave Stewart y una portada de Andrea Sorrentino. Como es evidente, se trata de la primera base de datos oficial de la franquicia, que incluirá biografías y cronologías de todos y cada uno de los personajes de este rico universo. Supone un número imprescindible a la hora de dar cohesión y coherencia a la continuidad de este universo, además de una guía para los que quieran adentrarse en él.

Fuente: Multiversity Comics.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
birdman Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
birdman
Lector
birdman

Creo que desde su venta, Valiant esta en franca picada. Una pena, los comics no deben subordinados a tener una adaptacion audiovisual. Son un arte en si mismo. El cine le esta haciendo muy mal al comic a largo plazo