Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #328

Jeff Lemire y Mike Deodato. El tercer volumen de Trees. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1684

¡Qué gran noticia que Mike Deodato Jr. y Jeff Lemire estén trabajando juntos! Y sin embargo, no puedo evitar sentir un poco de preocupación. Temo que Lemire esté corriendo el riesgo de cansarse demasiado. No para de escribir nuevas miniseries y dibujar novelas gráficas. Black Hammer está, en mi opinión, empezando a resentirse a causa de ello. Espero que eso no se convierta en tendencia.

Warren Ellis ha terminado de escribir el tercer volumen de Trees

Warren Ellis ha anunciado que ha enviado a Jason Howard el último número del tercer volumen de Trees. Ha dicho que Image lo pondrá en preventa cuando Howard esté dibujando el cuarto número, así que supone que se pondrá a al venta de cara a otoño.

Fuente: Blog de Warren Ellis.

Jeff Lemire y Mike Deodato Jr. volverán a hacer equipo en Berserker Unbound

Mike Deodato Jr. ha dejado Marvel, pero no ha tardado en encontrar un nuevo trabajo. Se trata de una miniserie de cuatro números para Dark Horse escrita por Jeff Lemire: Berserker Unbound. En ella, un guerrero de otro mundo se ve transportado al nuestro, y tendrá que adaptarse rápidamente y evitar que un poderoso mago arrase con todo. Deodato ha dicho que siempre qusio hacer una historia de un guerrero bárbaro, y que este proyecto es un sueño hecho realidad. Ha podido dibujar las batallas más espectaculares de su carrera. Por su parte, Lemire ha dicho que desde que él y Deodato coincidieron en Thanos han querido trabajar juntos en más proyectos. Promete sangre, acción, y sorpresas.

Fuente: Paste Magazine.

Frogcatchers, la nueva novela gráfica de Jeff Lemire

Y seguimos con Lemire, puesto que el autor volverá a publicar una novela gráfica para Gallery 13: Frogcatchers. Para él supone una vuelta al proceso creativo que usaba en sus comienzos como autor. Desarrolla una idea escena a escena, sin tener un guion cerrado o una estructura clara. En esta ocasión le ha salido una historia con sabor a David Lynch y a Haruki Murakami con la que ha intentado recuperar cierta magia y espontaneidad de los inicios de su carrera, además de buscar inspiración para sus siguientes cómics. Comenta que es una obra de la que está particularmente orgulloso. Tarata sobre un hombre que se despierta en un hotel sin saber cómo ha llegado ahí y se adentrará en las entrañas del edificio, que alberga horrores, en busca de respuestas. Dice que en el fondo es una historia sobre mirar al pasado y confrontar nuestra mortalidad. Saldrá a la venta el 24 de septiembre.

Fuente: The A.V. Club.

Gail Simone escribirá el primer evento de Catalyst Prime

Gail Simone, que entró como arquitecta jefa en Lion Forge, va a poner patas arriba este verano el mundo de Catalyst Prime, la línea de superhéroes de la editorial. Lo hará con el primer gran evento de la editorial: Seven Days. Se trata de una miniserie de siete números escrita por ella misma y dibujada por Jose Luis y Jonas Trinidade. En ella, el alien que provocó la lluvia de meteoros que originó los superpoderes del universo Catalyst Prime va a volver al planeta Tierra. Su objetivo es terraformarlo, y le da una semana a la humanidad para dejar todo en orden antes de desaparecer definitivamente. El resto de series dejarán de publicarse en el momento en que el evento comience, y algunas de ellas se cancelarán. Pero, a su vez, se pondrán a la venta varias series con nuevos personajes. Simone ha comentado que al no tener un presupuesto grande, ni ningún gran estudio de cine monitarizando sus movimientos, han gozado de una gran libertad creativa. Ha buscado rehuir de los clichés habituales y quiere que los personajes se enfrenten a una amenaza que jamás habrían imaginado. También nos mostrará cómo reacciona la gente de a pie que no tiene poderes ante el inminente fin de la humanidad.

Fuente: Deadline.

Los creadores de Black buscan financión para su secuela

Los creadores de Black han iniciado una campaña de Kickstarter para que la serie tenga continuidad. Se ambienta en un universo en el que los negros tienen superpoderes y Estados Unidos está gobernadada por un blanco opresor. El personaje que se hace llamar X encabeza una revolución y ese es el punto de partida de White, miniserie de seis números con la que pretenden repetir éxito. Anteriormente, el universo de la serie se expandió a través de tres miniseries spin-off editadas por Black Mask. Si la campaña tiene éxito, sWhite comenzará a publicarse en octubre. El Kickstarter lleva recaudados 15.000 de los 35.000 euros que necesitan.

Fuente: CBR.

Archie celebrará el décimo aniversario de su boda

La boda de Archie fue un gran evento para la editorial. Y para conmemorar el décimo aniversario, Archie Comics ha vuelto a contar con el equipo creativo que casó a Archie para reflexionar sobre las dificultades del matrimonio una vez ha pasado cierto tiempo. En el cómic se presentó dos versiones en las que Archie se casaba con Betty y Veronica respectivamente, y este cómic estudiará el contraste entre ambos matrimonios, si están hechos para durar o si se optará por una “tercera via“. A su vez, se tratará la brecha intergeneracional con los hijos. El dibujante Dan Parent ha comentado que está contento de poder volver a los personajes y dibujarles envejecidos pero manteniendo la esencia cartoon. Michael Uslan, el guionista, indica que es el momento adecuado para esta miniserie, ya que la serie de televisión Riverdale ha hecho que aumente la implicación de los fans. El primer número de seis llegará este verano.

Fuente: SyFy Wire.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
hammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Al avanzar un poco Blackhammer y viendo el éxito que tuvo llegue a la conclusión que Lemire alargaba el chicle en demasia. En vez de centrarse mas en el misterio de la historia lo que hace es añadirle mas elementos para crear un mundo propio y crear una especie de franquicia.
Por cierto la serie esa del barbaro me recuerda un poco al Void Indigo de Steve Gerber que tras tres numeros fue cancelada en Epic por lo atrevido y visceral de su prpuesta (ahora ni mucho menos seria tanto)