Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #326

Por y
1
1510

Terry Moore presenta una nueva serie. Como diría el gran Stan Lee, ’nuff said!

La nueva serie de Terry Moore

Terry Moore ha anunciado a través de su propio Twitter la llegada de Five Years, una nueva serie. En ella, todos los personajes creados por él, tendrán que aliarse y hacer frente a un enemigo común y, de paso, evitar el fin del mundo. Tienen cinco años hasta que eso suceda. Saldrá a la venta en mayo y se desconocen más detalles.

Fuente: Twitter de Terry Moore.

Sina Grace y Derek Charm relanzarán Jughead’s Time Police

El concepto que ya vio la luz en los noventa volverá a la vida. Será en una miniserie de cinco número, con potencial de convertirse en regular dependiendo de la recepción de las tiendas y del público. Querían probar suerte de nuevo con Jughead’s Time Police, pero no fue hasta que el guionista Sina Grace les propuso sus ideas para la serie que encontraron la forma idónea. Dibujará Derek Charm, quien también hará la portadas. Las portadas alternativas serán de Tyler Boss, Francesco Francavilla, Robert Hack y Kelly Fitzpatrick, y de Tracy Yardley. La sinopsis parte de Jughead equivocándose en la receta del pastel para un concurso. Queda descalificado permanentemente, con lo que viajará en el tiempo para remediarlo. Sina Grace ha afirmado que Jughead la armará en el espacio tiempo y que podemos esperar que se encuentre con versiones alternativas de sí mismo y de otros personajes. Archie Comics pondrá la serie a la venta en junio.

Fuente: Syfy Wire.

Betty y Veronica conocerán a Vampirella y Red Sonja

Archie Comics y Dynamite se han asociado para lanzar en mayo una serie/crossover entre Betty, Veronica, Vampirella y Red Sonja. Estará dibujada por Laura Sanapo y escrita por Amy Chu, que ha comentado que es todo un desafío juntar a estos personajes y dar con el motivo más convincente para juntarlas. Una serie de asesinatos que van en aumento, por supuesto. Por parte de Archie Comics, se estaba tratando de hacer posible este crossover desde hace tiempo y han prometido una historia enérgica. Se comercializará bajo el titulo Red Sonja and Vampirella Meet Betty and Veronica.

Fuente: Newsarama.

Kickstarter para la primera serie de Solid Comix

Solid Comix va concretándose. David F. Walker ha lanzado bajo su sello un Kickstarter, con el que pretende financiar todo el proceso productivo del primer número (de cuatro) de One Fall. En esta serie se nos presentará un mundo en el que los luchadores conviven con hombres lobo y otros elementos sobrenaturales. El protagonista es Jimmy “Resurrecter” King, un luchador que carga con la maldición hereditaria según la cual, si muere en el ring, se ve obligado a volver a vivir. Tendrá que proteger a su familia, luchando en un peligroso torneo. En el Kickstarter se indica que se está apoyando al primer número pero con dinero que sobre se financiará el segundo número. Se pide 7.048 euros y, en el momento en el que estoy escribiendo, lleva recaudados 6240 euros, a falta de 27 días para que venza el plazo. Podéis ver las primera muestras del arte de Brett Weldele y apoyar el proyecto en el enlace citado en la fuente.

Fuente: Kickstarter.

Image presenta Excellence, lo nuevo del sello Skybound

Skybound, el sello de Robert Kirkman dentro de Image, ha anunciado que en mayo lanzarán una nueva serie titulada Excellence. En ella se combinarán las luchas generacionales y un mundo de fantasía. El protagonista, Spencer Dales, es otorgado poderes y el conflicto será con su padre, que pertenece a una antigua orden que debe cumplir con el dictamen de que el poder nunca debe ser usado en beneficio propio, sino el común. Ambos discutirán de cómo y cuándo deben ser exhibidas las habilidades de Spencer. El guionista, Brandon Thomas ha comentado que pretenden ayudar a expandir el género y que han tomado elementos dispersos e integeneracionales que van desde Steranko o Hitchcock al anime y los videojuegos. Con ello han pretendido hacer hincapié en el conflicto principal. Estará dibujado por Khary Randolph.

Fuente: Image Comics.

Titan reeditará Ms. Tree

Titan Comics traerá de vuelta a Ms. Tree en una recopilación de la serie originalmente publicada por Eclipse Comics. Después de eso, el personaje tuvo distintas apariciones en otras editoriales y una novela (Deadly Beloved, escrita por su creador, Max Allan Collins) en 2007. Tanto el propio Collins, como el dibujante Terry Beatty han destacado la cualidad que tiene la obra como adelantada a su época: se produjo justo después de que acabase el Comic Code y fue un precursor de toda los cómic de género que vinieron después. A su vez, es el cómic más prolongado protagonizado por un detective. En este caso, además, una detective para ser más concretos. Comenzará a editarse este mismo año.

Fuente: Hollywood Reporter.

Last Stop on the Red Line, el nuevo thriller de Dark Horse

Dark Horse ha anunciado una nueva miniserie de cuatro números que comenzará su andadura el 8 de mayo. Last Stop on the Red Line estará protagonizada por la detective Migdalia Torres, que investigará un homicidio en un vagón del metro de Boston. Se trata de una mujer estrangulada, pero no hay ninguna pista ni ninguna posible hipótesis. El caso dará un quiebro cuando la detective conozca al vagabundo llamado Yusef, que tendrá una conexión sobrenatural con el crimen sin resolver. La miniserie estará escrita por Paul Maybury , con ilustraciones de Sam Lotfi, colores de John Rauch y entintado por Adam Pruett. El guionista ha señalado que, como nativo de Boston siempre ha querido contar una historia de la cara oculta de esta ciudad. Ha explicado que la serie tratará de gente lidiando con realidades disonantes peores que sus mayores pesadillas.

Fuente: Dark Horse Comics.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alejandro Ugartondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Terry Moore! Take my money! A ver qué tal pero seguro que no defrauda. Con una premisa tan loca como la de Motor Girl al final le quedó una obra emotiva y bien maja