Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #324

Las portadas de Hellboy. El Cuento de la Criada. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
1581

Una semana con mucha variedad de anuncios. Una serie de la edad de oro de Wildstorm volverá a las estanterías, Cullen Bunn escribirá otro cómic de terror (¿cuántos van ya?), otra editorial entra al mercado indie (a este paso, vamos a tener que ampliar la redacción de Mundo Independiente), y Andy Schmidt regresa al género de los superhéroes. ¿Que no sabéis quién es Schmidt? ¡Seguid leyendo!

Image recupera Matador

Image reeditará Matador, miniserie publicada originalmente por Wildstorm en 2005. Trata sobre la teniente Isabel Cardona, una mujer de Florida con raíces cubanas, investigando a un mítico asesino en serie. El nombre de tal figura despiadada, convertida en leyenda urbana, es El Matador. La teniente comienza a indagar en casos sin aparente relación, lo cual le labrará unas cuantas enemistades en un departamento que la considera un simple fichaje para cubrir cuotas de diversidad. Pronto sacar a la luz al asesino se convertirá en una cuestión de supervivencia. Esta obra, escrita por Devin Grayson y dibujada por Brian Stelfreze, se recuperará en un solo volumen que se pondrá a la venta el 22 de mayo.

Fuente: Image Comics.

David F. Walker funda su propia editorial de cómics

El mundo independiente no deja de expandirse con nuevas editoriales. Esta semana se ha presentado al público Solid Comix, fundada por el guionista David F. Walker (Luke Cage, Shaft). El autor ha afirmado que si ha conseguido una carrera es gracias a un fanzine titulado BadAzz MoFo. Por esa razón, esta editorial supone para él una vuelta a los orígenes. Seguirá trabajando para otras editoriales, pero aquí quiere publicar obras que para él no tendría sentirlo dejar en manos de otros. Siente que este movimiento es el adecuado. Se publicarán cómics en todo tipo de formatos.

El primer lanzamiento será la miniserie de cinco números One Fall, junto con el dibujante Brett Weldelle, y con aportaciones de Ted Pirro. Posteriormente, le seguirá The Hated, una novela gráfica con el artista Sean Damien Hill. No se ha mencionado la fecha de salida de ambos proyectos.

Fuente: CBR.

El Cuento de la Criada salta al cómic

A finales de marzo nos llegará, gracias a la editorial Penguin Random House, la adaptación en novela gráfica de la novela El Cuento de la Criada, obra de la canadiense Margaret Atwood que se ha hecho muy popular gracias a su adaptación televisiva. Correrá a cargo de Renee Nault, conocida por su ilustraciones de acuarelas.

Fuente: ICv2.

Cullen Bunn anuncia una novel gráfica de terror para niños

Cullen Bunn se ha asociado con la dibujante Cat Farris y la editorial HarperCollins Children’s Bookspara publicar la novela gráfica de terror infantil The Ghoul Next Door. En ella conoceremos a Grey Brighton, un niño de once años que vive en Ander’s Landing. Se trata de un pueblo ficticio en el que se han producido multitud de historias tétricas y con varios episodios fantasmagóricos a sus espaldas. El joven Grey está muy interesado en la historia de ese pueblo, hasta que un buen día se encuentra con Lavinia, una gul quiere saber más del mundo de los vivos y con la que decide entablar una amistad. Saldrá a la venta en 2021, y hay programada una secuela para 2022.

Bunn lleva mucho tiempo queriendo contar una historia de terror divertida y para niños. Disfrutó mucho haciendo Crooked Hills, una novela gráfica de temática similar publicada en 2011, y quiere repetir la experiencia. Por su parte, Cat Farris afirma que desde pequeña siempre le han gustado las historias de terror. Es un buen cambio respecto a su trabajo previo, pero se ha adaptado bien gracias a eso amor por el género y a los puntos en común que tiene la novela con sus historias anteriores.

Respecto a la gul, Bunn produjo una descripción minuciosa, pero Farris superó sus expectativas y logró darle miedo al guionista en determinados momentos. Lo más terrorífico es la gul y los regalos que le hace a Grey, que incluye huesos y cabellos. Eso permitirá expandir el universo de la novela gráfica y proponer otras historias pequeñas. Respecto al tema de la mortalidad, han comentado que es un elemento complicado de abordar en una historia para niños pero inevitable al haber guls de por medio. No obstante, el tema central de la novela gráfica no es la muerte sino la amistad.

Fuente: Comicsbeat.

Vault Comics promociona la serie Bonding con un cómic gratuito

Myriad, la división young adult de Vault Comics, tiene preparada la serie Bonding de cara a marzo de 2020. Se trata de una novela gráfica de Matthew Erman y de Emily Pearson sobre una relación entre dos adolescentes en un mundo en el que todos los seres humanos se deben anexionar unos seres alienígenas en el pecho, a modo de sanguijuelas. Cada persona tiene el suyo y dependiendo del color o forma, representa visiblemente las emocionas que el personaje siente.

A pesar de que todavía queda un año para que salga, la editorial ha optado por comenzar a promocionarla con este cómic gratuito y ha organizado un concurso abierto a todo el mundo. En una web han subido unas plantillas para poder diseñar los parásitos que uno quiera. Los diseños ganadores serán incluidos en la novela gráfica.

Fuente: Paste Magazine.
`

Dark Horse recopilará las portadas de Hellboy

Estamos en plena celebración del vigésimo quinto aniversario de Hellboy. Y Dark Horse no lo va a desaprovechar. A la ya consabida película y al Hellboy Day se suma el lanzamiento de un lujoso tomo de tapa dura recopilando todas las portadas del universo Hellboy. 25 años que se traducirán en 150 portadas. Costará 34,99 dólares.

Fuente: Comicbook.

El ex editor de Marvel Andy Schmidt escribirá una serie de superhéroes

Andy Schmidt, un veterano editor que estuvo detrás del popular evento Aniquilación, vuelve a los superhéroes después de dejar Marvel hace diez años. En Achilles Inc. abordará el género desde una perspectiva de lucha de clases. En esta miniserie de cuatro números, una parte de la población humana recibe superpoderes de la noche a la mañana. Pero en lugar de ponerse trajes chillones, forman el sindicato Power Corps., con el que remodelan por completo el sistema socio-económico del planeta. Los superhéroes se encargan de la gran mayoría de trabajos manuales, forzando a la gente que no tiene poderes ni educación especial a encontrar trabajo precario en un contexto de escasez de empleo. Como respuesta se forma Achilles Inc., un grupo que ha encontrado debilidades en las personas con poderes.

Schmidt pretende crear una historia de superhéroes adulta. Ha esperado tanto tiempo para escribir un cómic así porque no encontraba la historia precisa para volver a las andadas. El dibujando seleccionado es Daniel Maine. La serie se empezará a publicar el 24 de abril a través de Source Point Press, en asociación con Comics Experience, la escuela online de cómics del propio Schmidt.

Fuente: Newsarama.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
hammanuseth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
seth
Lector
seth

Qué buena pinta tiene Matador.

hammanu
Lector
hammanu

Lo e comprado este sábado a precio de saldo…

seth
Lector
seth

Acabo de hacer lo propio tras una búsqueda. Gracias por el aviso.