Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #314

Relanzamiento de Red Sonja. Una cancelación inesperada. Más Battlestar Galactica. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1898

Oberon, la nueva serie de fantasía de Aftershock

Aftershock ha anunciado Oberon, una nueva serie escrita por Ryan Parrott y dibujada por Miros Slavkovic que se estrenará el 6 de febrero. En ella nos narrarán como Oberon, un rey de las hadas, es derrocado y expulsado de la tierra por su mujer. Es una historia de venganza, por lo que buscará a toda costa recuperar su corona. Su principal aliada será Bonnie Blair, una chica de 10 años con habilidades especiales y que está destinada a cambiar el mundo. En lugar de protegerla, Oberon la engañará y manipulará para obtener su trono. Parrott ha comentado que se crió con cuentos de hadas y que busca subvertir los clichés habituales, además de acercarlos a nuestro mundo, en el que héroes y villanos a veces son intercambiables. Es el segundo titulo del escritor para Aftershock, después de Volition.

Fuente: Newsarama.

Greg Pak escribirá una serie de samuráis para Boom! Studios

En marzo llegará una miniserie de 5 números titulada Ronin Island, del escritor Greg Pak y del dibujante Giannis Milonogiannis. Con portadas de David Lafuente y de Ethan Young. Editada por Boom! Studios, nos narrará la historia de Kenichi, el hijo de un samurái, y de Hanna, la hija de unos granjeros coreanos. vIVEN en una isla japonesa, durante el siglo XIX, donde se refugian los supervivientes de un desastre inexplicable que ha arradaso Asia. Ambos personajes tendrán que trabajar juntos cuando aparece un shogun ofreciendo protección puesto que se avecina un gran ataque de una horda mutada que amenaza la humanidad. Pak aquí estudiará cómo ambos personajes chocarán cuando ambos crean hacer lo correcto, aunque de forma distinta. Es una historia sobre la madurez (el idealismo de la juventud, chocando con las estructuras organizadas y perennes del mundo real), que a la vez analiza algunos de los conflictos de nuestra era. Pero Pak también promete una historia que mezcla el mundo samurái con el género de terror, en una historia con acción y bastante atmosférica.

Fuente: Boom! Studios.

Mark Russell y Mirko Colak relanzarán a Red Sonja

A principios del año que viene, Dynamite comenzará una nueva serie de Red Sonja. Pero, esta vez, contará con el aclamado Mark Russell en el guion. El guionista ha dicho que lo que le atrae de la historia antigua es que cuesta mucho distinguir la realidad de las leyendas. Ha destacado el caso de Tomyris, la reina de los masagetas. Su trabajo en Red Sonja beberá de esa historia. El dibujante será Mirko Colak y las portadas de Amanda Conner y Jospeh Michael Linser. Saldrá a la venta poco después del relanzamiento de Conan por parte de Marvel, y después del reboot de 2013 de Gail Simone, quien cambió por completo el origen de Red Sonja.

Fuente: Hollywood Reporter.

Ha muerto Clifford VanMeter, escritor y dibujante de Valiant

Llegamos a la triste noticia del fallecimiento del artista Clifford VanMeter. El artista murió el pasado día 16 a la edad de 61 años. Comenzó una carrera como ilustrador de juegos de cartas, durante sus años universitarios. Posteriormente se mudó a Nueva York para empezar una carrera en el mundo del cómic, logrando trabajar tanto como escritor como dibujante en las grandes compañías durante los noventa, principalmente en Valiant. Además, se le recuerda por ser un precursor del dibujo digital. También logró tener exposiciones en su honor. Desde aquí queremos lanzar nuestros mejores deseos a sus personas cercanas.

Fuente: ICv2.

Nueva serie de Battlestar Galactica

Dynamite también ha anunciado su nuevo proyecto para la franquicia de Battlestar Galactica. En la linea de Rogue One, Battlestar Galactica: Twilight Command narrará la historia de unos hombres que lo han perdido todo, pero pueden pueden encontrar la redención en una misión en New Caprica, donde pueden contribuir a que la humanidad se libere de la ocupación cylon. Michael Moreci, escritor de la serie, ha dicho que lleva queriendo contar esta historia desde que vio la serie, y que le influye todo lo que supuso Rogue One para Star Wars y que pretende hacer algo similar dentro de esta franquicia. El CEO de la editorial, Nick Barucci, ha comentado que esta se va a convertir en una de las series favoritas de los fans de la franquicia. LA serie contará con Breno Tamura como ilustrador.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Image cancela la miniserie Dead Rabbit

Image, sorpresivamente, ha cancelado de sopetón Dead Rabbit y ha retirado los dos números que estaban a la venta. No se conoce el motivo por el que se ha tomado esta drástica decisión, pero se especula que puede estar relacionado con una reclamación de copyright de un restaurante neoyorkino temático con su propio cómic: The Dead Rabbit Grocery and Grog, que es el propietario de los derechos del nombre. Se desconocen más detalles, pero es de esperar negociaciones al respecto y que la serie tenga continuidad, puesto que la recepción fue positiva.

Fuente: Comicbook.

Dark Horse celebrará Hellboy Day en 2019

El 23 de marzo se celebrará el Hellboy Day, la celebración del 25 aniversario de la publicación de el primer número de Semilla de Destrucción. Para ello, han organizado un evento que tendrá lugar por todas las tiendas de cómics de Estados Unidos (y otros comercios) interesadas en participar. Dark Horse va a reimprimir el mencionado número del debut, de forma promocional, con una nueva portada de Mike Mignola, con colores de Dave Stewart. Este número se va a regalar, pero no es lo único, puesto que también se puede esperar merchandising como una señal de abierto/cerrado para puertas, el póster de la NYCC a doble tamaño, un tatuaje o un punto de libro. Mientras que Mike Mignola afirma que cuando creó el personaje, jamás hubiese imaginado que este mundo tendría tanto recorrido y agradece a todos los artistas que han contribuido a la construcción de este universo y, por supuesto, a los fans. La editorial ha hecho un llamamiento a la participación de todos los comercios. A su vez, Mignola va a tener una sesión de firmas en Earth 2 Comics, en Los Angeles.

Fuente: Dark Horse Comics.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame