Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #325

Los cómics de Narcos. Dan Brereton y Mark Russell. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
3
1850

El año pasado nos lamentábamos de la cancelación de A Suicide Bomber Sits in the Library, la novela gráfica ilustrada por Dave McKean. Pues bien, hoy también nos lamentamos de la cancelación de otro cómic que ha causado controversias: Second Coming, del sello Vertigo de DC. La presión en contra de la obra de Mark Rusell y su colaborador Richard Pace nos parece inaceptable. Se ha tratado de censurar su opinión respecto a la religión; nos podrá parecer acertada o no, pero tienen derecho a expresarla en un medio como los cómics. Ojalá alguna editorial independiente esté dispuesta a publicar la serie.

Image incentivará a las tiendas especializadas a vender sus cómics

Image ha anunciado esta semana un par de medidas de aplicación inmediata que afectarán a los comercios que apoyen sus cómics. El denominado No Risk Number Ones, supondrá que los minoristas podrán demandar cualquier número uno sin riesgo ni costes adicionales. También podrán devolverlos completamente; no serán necesario ni arrancar portadas ni otras cuestiones. Entrará en vigor a partir de la puesta en venta del primer número de Little Bird, el día 18. Por otro lado, el The Double Down Discount consistirá en descuentos si en cada pedido se incluyen un porcentaje determinado respecto a números anteriores de una serie. Con ello, se pretende potenciar y ayudar al mercado de las tiendas especializadas y lograr un peso mayor de sus títulos.

image-comics-logo

Fuente: ICv2.

Evan Dorkin y Jill Thompson continuarán Beasts of Burden

La exitosa Beasts of Burden tendrá continuidad con una nueva saga. Vuelven Evan Dorkin y Jill Thompson para contarnos la historia titulada Beasts of Burden: The Presence of Others. Los guardianes de Burden Hill tendrán que afrontar las consecuencias de que unos humanos que estudian lo paranormal perturben la tumba del llamado “El Maestro”. El primer número de dos se pondrá a la venta en mayo.

Fuente: Dark Horse Comics.

Dan Brereton logra financiar la reedición de Giantkiller

Dan Brereton ha lanzado un Kickstarter para recuperar su miniserie de 2006, Giantkiller. A pesar de ser publicada originalmente por DC, él ostenta los derechos. Pretende publicarla como un tomo en tapa dura de 240 páginas, con nuevas historias y artistas invitados. Pero, además de eso, hay una serie de incentivos como una edición deluxe, con una placa firmada, además de posters, sketches, litografías o, incluso un pin. Los lectores fuera de América puedan optar una copia digital de la serie. En el momento en que escribo estas lineas, la financiación ha sido superada holgadamente: se pedían 14.184 dólares y se han logrado los 39.019. Sin embargo, todavía quedan 20 días para que venza el plazo y se puede seguir aportando.

Fuente: Kickstarter.

Valiant relanzará Psi-Lords

Psi-Lords, una de las series de la Valiant de los noventa, va a ser traída de vuelta en junio. El equipo creativo designado para esta empresa no es otro que Fred Van Lente y Renato Guedes. El primero ha concedido una entrevista donde se dan unas pequeñas claves de por dónde irán los tiros. La serie parte de unos personajes humanos que se despiertan en el interior de un planeta que es una cárcel. Su objetivo será escapar, pero necesitarán la ayuda de los Psi-Lords, que son otros presos que tienen consideración de dioses debido a que son unos seres ancestrales con un gran poder.

Van Lente señala que este un proyecto que lleva rondando Valiant cierto tiempo y que se lo sugirieron cuando fue a proponer algunas ideas. No dudó en decir que sí. Era la serie favorita de Joshua Dysart en su día y espera contentarle. Ha comentado que va a ser una serie completamente nueva y que no está demasiado preocupado por la continuidad. Sin embargo, sí que espera mostrar su respeto a los autores que vinieron antes de él. La serie se enmarca en la ciencia ficción sin ninguna duda. La ha comparado con Perdidos por el impacto que tuvo y los recursos narrativos empleados, porque quiere que los fans no dejen de hacer teorías para resolver los misterios que plantee. Es la primera vez que se presentan dioses dentro del universo Valiant, por lo que va a haber un conflicto moral. Los humanos necesitan a los Psi-Lords para escapar pero, igual, dejar salir a unas entidades “Lovecraftianas” no es la mejor idea.

La historia abordará el poder, sus límites y la responsabilidad respecto a su uso. Eso se verá en las relaciones de los personajes. El guionista tiene pensado un final y ha estructurado la serie de modo que cada año de publicación sea una temporada. Ha dicho que las consecuencias de lo que suceda en este primer año se notarán más allá de esta serie.

Fuente: Hollywood Reporter.

Second Coming cambiará de editorial

Que Second Coming, una de las series más esparadas de Vertigo, escrita por Mark Russell, ha recibido bastantes criticas e, incluso, recogidas de firmas para evitar su publicación, es bien sabido. Pero la noticia es que parece que lo han logrado y la serie ha sido retirada de las solicits. Sin embargo, esta sátira que fabula con la segunda llegada de Cristo, no va a desaparecer. Según indica Russell, la retirada la ha decidido él mismo. Ha pedido a DC que les devuelva los derechos y la editorial ha estado de acuerdo. En el futuro trasladará su atrevida propuesta a otra editorial. Es más que probable que opte por una editorial independiente.

Fuente: Twitter de Mark Russell.

La serie de televisión Narcos salta al cómic

IDW y Gaumont han llegado a un acuerdo para expandir Narcos al cómic. Esta miniserie de cuatro números, nos retrotraerá a la primera temporada y a la encarcelación de Pablo Escobar en La Catedral, la cárcel que construyó para sí mismo. Tanto el escritor, Ryan Ferrier, como el dibujante,Vic Malhotra, han destacado lo volátil e intensa que es la Colombia que muestra la serie y esperan respetar los colores y composiciones, además del tratamiento realista de la serie. Se empezará a publicar en abril.

Fuente: CBR.

Vault Comics presenta She Said Destroy

En mayo, Vault Comics nos traerá She Said Destroy. Una serie escrita por Joseph Corallo y dibujada por Liana Kangas. La historia narra como Morrigan, la diosa celta de la muerte, lidera junto a sus seguidores la última resistencia, en un planeta colonizado por el hombre, frente a la conquistadora de su hermana, Brigid, la diosa del sol.

Junto al anuncio, Corallo ha comentado que esta historia siempre la ha querido contar, pero no supo cómo hacerlo hasta ahora. Ha citado como referentes las cosas que consumía de pequeño: animes como Sailor Moon, los videojuegos de Final Fantasy o cómics como Sandman, que llevaban al medio visual y narrativo más allá y rompía unas cuantas reglas, además de las leyendas artúricas. Pero el origen se encuentra en una conversación con una amiga que le indicó que Morrigan siempre es representada como una villana. Y desde entonces, comenzó a trabajar en ese concepto hasta convertirse en esa serie. Además, señala que está encantado con la artista con la que trabaja, ya que se conocieron y no tardaron en conectar ya que manejan los mismos referentes.

Fuente: Newsarama.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Luis Carlos Bustos MarinmagostoLinkin Boy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Serie nueva de Van Lente. ¡Compro!

magosto
Lector
magosto

Del relanzamiento de Vértigo que hubo en agosto dos series ya se cancelaron y lo peor de todo es que no fueron por falta de ventas.

Luis Carlos Bustos Marin
Lector
Luis Carlos Bustos Marin

Parece ser que el ciberlobby Hazteoir, los del autobús naranja, tienen algo que ver con lo de la cancelación del cómic “Second Coming”.

Bueno, podría ser peor. Donald Trump sería capaz de ordenar la producción de una teleserie sobre la vida de Jesucristo según las visiones de Maria Valtorta, y hacer que la financiara Disney, HBO y Netflix. Y encima fuera un éxito de audiencia.