Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 32. Nadie Muere

Dan Slott, Marcos Martín y Javier Pulido entre otros, nos regalan uno de los más emotivos cómics de Spiderman en años

Por
0
3919
 

Edición original:.
Edición nacional/ España:The Amazing Spider-Man 655-660 USA.
Guión:Dan Slott y Fred Van Lente.
Dibujo:Marcos Martín, Ty Templeton, Nuno Plati, Javier Pulido, Mike McKonen y Stefano Caselli.
Color:Muntsa Vicente, Javier Rodríguez, Nuno Plati y Marte Gracia.
Formato:Tomo en tapa dura, 184 páginas.
Precio:18 €.

 

El Tío Ben. El Capitán Stacy. Gwen Stacy. Nathan Lubensky. Ned Leeds. Son sólo un pequeño ejemplo de la enorme cantidad de personas que han muerto desde que el joven e inadaptado Peter Parker fue mordido por una araña radioactiva que le otorgó asombrosos poderes. Dan Slott, nuevo escritor fijo de las aventuras del trepamuros, había decidido dar un giro radical a la vida de éste, otorgarle la suerte que merecía, tratar de contrariar esa “Suerte Parker” que hacía que la vida de Peter siempre fuera a peor. Sin embargo, Slott no pretendía que ese cambio fuera tan radical como parecía, y es que, sin desgracias, la vida de Spiderman no es lo mismo para el lector. Por eso, en su arco argumental La Venganza del Matarañas, Alistair Smythe se cobraba la vida de Marla Jameson, amada esposa de Jonah, y en aquel momento una gran amiga de Peter y una buena valedora de Spiderman.
En este momento, en esta saga de dos números, titulada Nadie Morirá, es Peter Parker el que se enfurece, el que decide que ya basta, que no puede soportar que nadie más muera bien porque él es Spiderman o porque un villano decide atacar a uno de sus seres queridos. Parker hace un juramento: Mientras él siga vivo, mientras Spiderman este ahí para ayudar a su comunidad, se acabó la muerte a manos de supervillanos. Así, Dan Slott crea dos magníficos números en los que el arte de Marcos Martín, de carácter dramático e incluso intimista, nos regalan un precioso luto por la muerte de Marla, en el que predominan las viñetas mudas en las que Peter trata de manejar su pena como puede, mientras el remordimiento y la culpa por otras muertes pasadas atenazan su corazón.

Y con más muerte prosigue este tomo. Y es que, en la colección de Los Cuatro Fantásticos, el sempiterno y alocado Johnny Storm, La Antorcha Humana, había muerto. Dejando de lado, el hecho de que todos sabemos que en el género superheroico estas muertes no suelen estar llamadas a ser definitivas, lo interesante son los argumentos que se tejen a su alrededor. Y en este sentido, Spiderman, amigo y vecino de Nueva York, y destacado vengador, pasa a ser miembro de la Fundación Futuro, grupo sucesor de Los Cuatro Fantásticos, en el que ocupa el lugar de un fallecido Johnny sin el que Los Cuatro Fantásticos jamás volverán a ser lo que fueron. Así, Slott, quien años después, y tras dejar la franquicia arácnida en los más alto, guionizaría a Los Cuatro Fantásticos, en una magnífica etapa actual que podemos leer en grapa en España, guioniza aquí a los miembros de este equipo de imaginautas, quienes deciden superar el duelo por la muerte de uno de sus miembros y familiares más queridos, viviendo aventuras y explorando el vasto universo, tal y como Johnny hubiese querido.

En este caso, además de con Marcos Martín, contamos, principalmente, con el dibujo de Javier Pulido y de Stefano Caselli, cada uno con su particular estilo, que nos otorgan en conjunto, algunas de las mejores perspectivas de Spiderman, de Los Cuatro Fantásticos y de su mundo.
Martín resulta aquí más adecuado para esos números en los que el movimiento, y la acción resultan menos importantes, en los que el guión es más introspectivo, mientras que Pulido y Caselli, son dibujantes más actos para los números y escenas en los que la aventura prima por encima de la emotividad.

Dan Slott se consagra aquí como gran guionista del personaje, puesto que nos demuestra en primer lugar, que piensa ser muy continuista con todos y cada uno de los elementos que va introduciendo en este Spiderman que hace suyo (y todavía no hemos visto nada) y que no había brillado tanto desde la etapa de JMS, a la que hoy podemos decir, que en conjunto, llega a superar.
En segundo lugar, Slott resulta ser un escritor que combina perfectamente humor con drama, los dos elementos que deben presidir todo cómic de Spiderman como Stan Lee y Steve Ditko nos enseñaron en su creación, algo que muchos escritores no han acabado de entender y que ha hecho que nos encontremos ante versiones de Spiderman que el lector siente menos suyas.

Nadie Morirá, y los números que le siguen, resultan ser una auténtica maravilla, unos números que nos demuestran que Slott vale para todo, que es capaz de comprender perfectamente lo que supone ser Peter Parker y ser Spiderman, y las complicaciones que todo ello desencadena, que más allá de identidades secretas, atacan directamente el corazón del héroe.

Otro Must Have que debéis incluir en vuestra biblioteca. Este año es el año de Dan Slott en formato tomo. Todos los meses tendremos un nuevo tomo de su Spiderman, en una magnífica etapa en la que hasta las historias que podamos considerar más anodinas tienen un sentido posterior, conformándose toda una auténtica novela río de superhéroes que no os podéis dejar pasar.

  Edición original:. Edición nacional/ España:The Amazing Spider-Man 655-660 USA. Guión:Dan Slott y Fred Van Lente. Dibujo:Marcos Martín, Ty Templeton, Nuno Plati, Javier Pulido, Mike McKonen y Stefano Caselli. Color:Muntsa Vicente, Javier Rodríguez, Nuno Plati y Marte Gracia. Formato:Tomo en tapa dura, 184 páginas. Precio:18 €.   El Tío Ben.…
Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.5

Emotivo

Dan Slott, Marcos Martín y Javier Pulido entre otros, nos regalan uno de los más emotivos cómics de Spiderman en años

Vosotros puntuáis: 7.76 ( 7 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame