Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #320

Historias inéditas de Harvey Pekar. Novedades de First Second Books. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1340

Esta semana tenemos algún que otro anuncio interesante. Otra nueva editorial de cómics entra al mercado independiente americano, se funda una revista de cómics, y material nuevo de Harvey Pekar. Desde luego, con noticias como estas 2019 apunta a ser un año interesante.

La editorial It’s Alive! relanzará Red Range de Joe R. Lansdale

La editorial It’s Alive! se ha aliado con Keith Lansdale, hijo de Joe R. Landsale, para resucitar la creación de su padre: Red Range. Se trata de un western protagonizado por un personaje de color huyendo del KKK, que termina cayendo en un agujero que le conduce a un mundo subterráneo donde habitan dinosaurios. La novela gráfica original terminó en un ciffhanger que prometía piratas. Es ahí donde se va a continuar la historia, con el personaje haciendo frente a unos piratas steampunk. Tendrá portada principal de Jok, el dibujante de la serie, y alternativas de N. Steven Harris, Andrew Pepoy, Christopher Schenck, Russell Mark Olson, Ramón Pérez, y de Aleksandar Bozic. Red Range: Pirates of Fireworld se lanzará este mismo año, gracias al apoyo de Kickstarter, y será la primera publicación original de la editorial, que hasta entonces solo ha reeditado cómics antiguos en asociación con IDW.

Fuente: Newsarama.

Rich Tommaso funda una revista de cómics

Rich Tomasso, un artista con una dilatada carrera en editoriales independientes como Image, IDW o Dark Horse, va a comenzar a publicar en Internet Black Pheonix. Se trata de una revista de antologías de ciencia ficción/fantasía/western, en la linea de Metal Hurlant. La revista parte de cuatro series: Zipper Dick Fryer, de Valis; The Ogre, de Eelmer; Galoot!, de Rififi; y el segundo volumen de Spy Seal: Flight of the Golden Bells, del propio Tomasso. El autor ha optado por la plataforma de mecenazgo Patreon porque, tal y como indica, las editoriales no están interesadas en este tipo de productos. Saldrá un número cada cuatro meses, pero promete que cada semana habrá material nuevo. Eso sí, para ver cualquier cosa, debes aportar al proyecto, que ya ha conseguido la financiación deseada.

Fuente: Patreon de Black Phoenix.

La empresa Impact Theory, del multimillonario Tom Bilyeu, se expande al cómic

Tom Bilyeu es un multimillonario propietario de una empresa de productos alimenticios. No nos interesaría si no hubiese creado Impact Theory, una empresa que busca formar a emprendedores y lanzar mensajes positivos para los empresarios exitosos del mañana. La división editorial de Impact Theory comenzará su andadura con Neon Future, escrita por el DJ Steve Aoki, ayudado por Jim Krueger, y con arte de Neil Edwards y Jheremy Raapack. La serie se ambienta en los Estados Unidos del futuro, donde se produce un conflicto entre la población con implantes tecnológicos y quienes no los tienen. En el comunicado, se ha afirmado que la serie no sufrirá retrasos, puesto que en el momento en que se ponga a la venta el primer número, los siguientes ya estarán completados.

Fuente: ICv2.

Dos historias inéditas de Harvey Pekar verán la luz en Tales of the Music Makers

Con motivo del 25 aniversario de la Music Maker Relief Foundation, Z2 Comics va a publicar una novela gráfica de Gary Dumm: Tales of the Music Makers. En ella, se va a incluir dos historias cortas inéditas de Harvey Pekar. Las escribió en 2003 en honor a dos pioneros del blues: Preston Fulp y Willa Mae Buckner. Será la primera vez que salgan a la luz nuevas historias de este autor desde 2010.

Fuente: Multiversity Comics.

Dark Horse publicará novelas gráficas de Aladdin y Dumbo

Aladdin y Dumbo son de los estrenos más esperados del año. Por esa razón, Dark Horse y Disney han llegado a un nuevo acuerdo para lanzar un par de novelas gráficas que expandan los universos de las películas. Por un lado, tendremos la de Aladdin, una antología formada por cuatro historias interconectadas en Agrabah. La escritora es Corinna Bechko y Pablo Vite (entre otros) el dibujante designado. Tendrá 72 páginas por un precio de 10.99 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril. Por parte de Dumbo, tendremos cinco historias del circo Max Medici escritas por John Jackson Millery con dibujos de Giovanni Rigano, Alberto Zanon, Paola Antista, y de Michela Bovo. Tendrá el mismo número de páginas y precio, aunque saldrá a la venta un mes antes: 26 de marzo.

Fuente: Dark Horse Comics.

Valiant ficha a la editora Heather Antos

Heather Antos entra como editora de Valiant. En un principio se encargará de Livewire, escrita por Vita Ayala, pero más adelante lanzará nuevos proyectos. A principios de 2018 dejó Marvel, donde editó cómics de Star Wars, para trabajar en una empresa de esports al mismo tiempo que editaba algunos títulos de Image, como Redlands o Bitter Root.

Según afirma, el año pasado le sirvió para darse cuenta de que lo que realmente le interesa es contar historias. Para ella, la clave para editar un cómic es tener una buena y sana relación con los artistas. Hay que recordar que son personas y que necesitan vacaciones, plazos viables y demás. Por otro lado, ha recordado que a lo que se dedican “solo son cómics“. Así es como consigue quitar hierro a un trabajo tan estresante. “Esto son cómics, y los cómics deberían ser algo divertido“. También ha destacado lo complejo que es contentar tanto a los artistas como a sus jefes. Lo más duro para ella es tener que decir que no a muy buenas ideas de los artistas porque no encajaban con los planes editoriales.

En los títulos independientes es donde más ha disfrutado puesto que todo el equipo creativo, artistas y editores, tienen poder ilimitado para contar lo que quieran. Es algo que ha destacado también de Valiant, de la cual ha dicho que tiene un universo muy rico y que ha entrado en un momento inmejorable para la editorial, con vistas al estreno en 2020 de la película de Bloodshot. No ha podido concretar nada, pero ha prometido que va a explorar cosas con elementos de terror, un genero que ama, pero que no ha podido tocar mucho en Marvel.

Fuente: Comicsbeat.

First Second Books anuncia la novela gráfica Truckus Maximus

First Second ha anunciado Truckus Maximus, una novela gráfica que saldrá a la venta en octubre. En esta propuesta, el imperio romano nunca cayó y los adolescentes son esclavizados para que hagan carreras en monster trucks para un reality show televisivo. Estará escrita porScott Peterson y dibujada por Jose Garcia.

Fuente: Twitter de First Second Books.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
JoeBarbaro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Me interesaba neón future,hasta que vi que la ha hecho un dj….