#ZNCine – Estrenos Cine Enero 2019

Repasamos todos los estrenos del primer mes de 2019, con algunas producciones interesantes como Glass, Astérix: El Secreto de la Pócima Mágica o Creed II: La Leyenda de Rocky.

Por
2
1531

Con un poco de tardanza por culpa de la resaca navideña, pero ya está aquí la entrada con la que repasamos todos los estrenos del mes, en este caso el primero del año, enero de 2019. Además de la llegada de piezas oscarizables como El Vicio del Poder, con un enorme, en todos los sentidos, Christian Bale dando vida a Dick Cheney, o la última obra del polémico cineasta danés Lars Von Trier, La Casa de Jack, encontramos algunas producciones más propias de nuestro target como Glass, Astérix: El Secreto de la Pócima Mágica, Memorias de Un Hombre en Pijama o Creed II: La Leyenda de Rocky que van a copar protagonismo en el siguiente texto.

4 de enero

Como la Vida Misma (2018) [Estados Unidos] de Dan Fogelman. Drama .

Silvio (Y los Otros) (2018) [Italia] de Paolo Sorrentino. Drama.

Juliet, Desnuda (2018) [Estados Unidos] de Jesse Peretz. Comedia .

Mi Vecino Totoro (1988) [Japón] de Hayao Miyazaki. Animación.

La Gracia de Lucía (2018) [Italia] de Gianni Zanasi. Comedia.

La Quietud (2018) [Argentina] de Pablo Trapero. Drama.

El Collar Rojo (2018) [Francia] de Jean Becker. Drama.

Razzia (2017) [Marruecos] de Nabil Ayouch. Drama.

memorias


Dirección: Carlos FerFer
Guión: Ángel de la Cruz, Diana López Varela, Paco Roca (Cómic: Paco Roca)
Música: Love Of Lesbian
Fotografía: Marcos García Cabeza
Reparto: Raúl Arévalo, María Castro, Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Elena S. Sánchez
Duración: 74 min
Productora: Dream Team Concept / Ladybug Films / Movistar+ / Televisión de Galicia (TVG) / Televisión Española (TVE)
Nacionalidad: España.

Memorias de Un Hombre en Pijama

Sinopsis según Filmaffinity: “Paco es un cuarentón soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el summum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama… Adaptación del cómic homónimo de Paco Roca..”

Lo que podemos esperar

Pues parece que no demasiado. Poco después de estrenarse en nuestras pantallas esta adaptación cinematográfica, mezclando animación con imagen real, de la obra de Paco Roca nacida en las páginas de el periódico valenciano Las Provincias las malas críticas por parte de la prensa especializada patria no se hicieron esperar. A pesar de contar con actores reconocidos como Raúl Arévalo, Maria Castro o Manuel Manquiña el pobre recibimiento y su presencia sólo en doce cines a lo largo de la península no auguran un muy buen futuro a la traslación de la simpática obra autobiográfica del autor de Arrugas, El Invierno del Dibujante o Los Surcos del Azar.

11 de enero

El Vicio del Poder (2018) [Estados Unidos] de Adam McKay. Drama.

Border (2018) [Suecia] de Ali Abbasi. Fantástico.

Atardecer (2018) [Hungría] de László Nemes. Drama.

La Tercera Esposa (2018) [Vietnam] de Ashleigh Mayfair. Drama.

El Gran Baño (2018) [Francia] de Gilles Lellouche. Comedia.

Todos los Caminos (2018) [España] de Pablo García Costas. Documental.

asterix2


Dirección: Alexandre Astier, Louis Clichy
Guión: Alexandre Astier, basado en los personajes de René Goscinny, Albert Uderzo
Música: Philippe Rombi
Fotografía: David Dulac
Duración: 86 min
Productora: M6 / M6 Studio / M6 Films / Les Editions Albert René / Mikros Image / Canal+ / OCS / W9 / Région Ile-de-France / Centre National de la Cinématographie
Nacionalidad: Francia.

Astérix: El Secreto de la Poción Mágica

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.”

Lo que podemos esperar

Después del éxito de La Residencia de los Dioses los directores y guionistas franceses Alexandre Astier, Louis Clichy vuelven a estrenar una película animada de Astérix usando de nuevo animación 3D en lugar de la tradicional. Sin inspirarse directamente en ningún álbum de los galos, algo que ya aconteció con aquella obra maestra llamada Las 12 Pruebas de Asterix, esta Astérix y el Secreto de la Poción Mágica centra su atención en el druida Panoramix y apunta maneras para convertirse en otra exitosa traslación de los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo a la pantalla grande.

14 de enero

Los Nenúfares de Monet (2018) [italia] de Gianni Troilo. Documental.

18 de enero

La Favorita (2018) [Reino Unido] de Yorgos Lanthimos. Drama.

Gente Que Viene y Bah (2018) [España] de Patricia Font. Comedia.

Uno Más de la Familia (2019) [Estados Unidos] de Charles Martin Smith. Drama.

La Gran Aventura de los Lunnis y El Libro Mágico (2019) [España] de Juan Pablo Buscarini. Infantil.

Caso Murer: El Carnicero de Vilnius (2018) [Austria] de Christian Frosch. Drama.

Mujeres, de Coque Malla (2018) [España] de Gonzalo Visedo. Documental.

Dios No Está Muerto: Una Luz en la Oscuridad (2018) [Estados Unidos] de Mike Mason. Drama.

glass


Dirección: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Música: West Thordson
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy, Shayna Ryan, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Luke Kirby, Rob Yang, Brian Donahue, Adam David Thompson, Marisa Brown, Kyli Zion
Duración: 129 min
Productora: Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures / Touchstone Pictures. Distribuida por Universal International Pictures (UI)
Nacionalidad: Estados Unidos.

Glass

Sinopsis según Filmaffinity: “Continuando desde donde lo dejó “Split”, “Glass” sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de “El protegido” y “Split” de M. Night Shyamalan.”

Lo que podemos esperar

Con Glass el cineasta estadounidense de origen hindú M. Night Shyamalan pone fin a la trilogía que inició con El Protegido (Unbreakable) en 2000 y continuó con Múltiple (Split) en 2016. En esta ocasión une a los tres personajes principales de la franquicia interpretados por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy en un psiquiátrico y vuelve a crear un homenaje al mundo del cómic superheróico que cuenta entre sus secundarios con Sarah Paulson, Spencer Treat Clark y Anya Taylor-Joy. Las primeras críticas internacionales no han sido muy halagadoras, pero nuestras ganas de ver la película son tan grandes que vamos a obviarlas hasta que podamos degustarla y juzgar por nosotros mismos.

25 de enero

El Blues de Beale Street (2018) [Estados Unidos] de Barry Jenkins. Drama.

The Old Man And the Gun (2018) [Estados Unidos] de David Lowery. Drama.

La Casa de Jack (2018) [Dinamarca] de Lars Von Trier. Drama.

Familia Al Instante (2018) [Estados Unidos] de Sean Anders. Comedia.

Bendita Locura (2018) [italia] de Carlo Verdone. Comedia.

Las Aventuras del Pequeño Colón (2016) [Brasil] de Rodrigo Gava. Brasil.

Ötzi: El Hombre de Hielo (2017) [Alemania] de Felix Randau. Drama.

Dovlatov (2018) [Rusia] de Alexey German Jr.. Drama.

El Viento Entre las Cañas (2017) [Francia] de Arnaud Demuynck, Nicolas Liguori, Anaïs Sorrentino, Rémi Durin, Madina Iskhakova. Animación.

creedos


Dirección: Steven Caple Jr.
Guión: Sylvester Stallone, Juel Taylor, Cheo Hodari Coker, Ryan Coogler, Sascha Penn
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen
Duración: 130 min
Productora: MGM / Warner Bros. / New Line Cinema
Nacionalidad: Estados Unidos.

Creed II: La Leyenda de Rocky

Sinopsis según Filmaffinity: “Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de “Creed”, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. .”

Lo que podemos esperar

Cuando parecía que la memorable Rocky Balboa (2006) iba a ser la digna despedida del mítico potro italiano creado e interpretado por Sylvester Stallone diez años después recuperó a su personaje como secundario de lujo en Creed: La Leyenda de Rocky (2015), una especie de spin off cinematográfico protagonizada por Adonis Creed, el presumible hijo de su fallecido amigo Apolo Creed (Carl Weathers) interpretado por Michael B. Jordan. Con potente dirección de Ryan Coogler la obra supuso un notable éxito y sus buenos resultados son los que han dado pie a una secuela centrada en la rivalidad entre Rocky y Adonis con Iván Drago (Dolph Lundgren), asesino de Apolo en Rocky IV, y su hijo Viktor respectivamente. No tan alabada como su predecesora tras su paso por la taquilla americana en Zona Negativa daremos buena cuenta de esta segunda parte.

Este primer mes del año me amputaría los genitales por ver...

View Results

Cargando ... Cargando ...

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
IgverniAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Me apunto LA FAVORITA que las dos últimas de Lanthimos (sobre todo la última) me gustaron bastante. Y Ötzi, el hombre de hielo tiene pintaza también, como un En busca del Fuego con Liam Neeson. Y habrá que ver si GLASS recupera algo del misterio que envuelve el cine de Shyamalan y que perdió en la harto previsible Múltiple.
De las vistas The Old Man and the Gun no convence. Le da algo de lo que un gigante como Redford merece pero siguen siendo migajas. Aún así tiene sus momentos y una pareja de baile excepcional, claro. Y a Von Trier le salió un plomizo unwachable directamente, pese a la interesante premisa.

Igverni
Lector

A Glass y Creed II añado a mi lista Polar en Netflix basado en el cómic de Víctor Santos.