Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #309

El regreso de Criminal y The Goon. El final de Outcast. Crossover de Star Trek. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
1810

Continúamos con las noticias que nos dejó la New York Comic Con ’18, algunas bastante inesperadas. El regreso de Criminal es una estupenda noticia para los fans del cómic noir. Y también volverá pronto a las tiendas una nueva serie The Goon, motivo de celebración. Lo único malo que puedo decir de estos dos anuncios es que ojalá las series no acaparen toda la atención. Image Comics y el resto de editoriales indies tiene otras propuestas preparadas que no alcanzarán la intensidad de un cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips o la genialidad de la creación de Eric Powell, pero seguro que alguna será un joya en bruto, esa clase de sorpresas por las que uno lee cómic indie americano.

Outcast terminará en el número 48

Robert Kirkman ha anunciado que Outcast finalizará antes de lo que podíamos pensar. El último número será el 48 que, previsiblemente, se lanzará en diciembre del año que viene. Lo hará con una saga de doce números que dará el pistoletazo de salida este diciembre, con el número 37. Kirkman afirma que ya tenía planeado el final desde antes de empezar y que nos ha estado conduciendo ahí desde el primer número.

Fuente: Previews World.

Crossover masivo de Star Trek

IDW publicará una miniserie de seis números de Star Trek escrita por Scott y David Tipton y dibujada por David Messina. Pero no es una cualquiera, porque es el crossover más grande de las saga: supondrá el cruce de las naves de las flota estelares pertenecientes a La Serie Original, La Siguiente Generaciónn, Deep Space Nine y de Voyager, con sus respectivos capitanes. Tendrán que enfrentarse a un a criatura con el poder de un dios. Poco más se sabe más allá de la gran escala de personajes. Star Trek: The Q Conflict sale a la venta en enero.

Star Trek Q

Fuente: IDW Publishing.

El productor musical Jeff Rougvie debuta en el mundo del cómic

Jeff Rougvie es un premiado productor musical que ha trabajado con nombres como David Bowie o Elvis Costello durante los ochenta. Durante la NYCC anunció su paso a los cómics en una serie abierta titulada Gunning for Hits, en la que empleará su experiencia dentro de la industria musical de esos años para mostrar cómo se volvió durante esa época más corporativista y criminal. El dibujante asignado es Moritat. Se estrena en enero.

Gunning for Hits teaser

Fuente: Image Comics.

Nueva serie de The Goon en 2019

El año que viene se producirá el vigésimo aniversario de The Goon y Eric Powell y su editorial Albatross Funnybooks no piensan dejar pasar la ocasión de revivir al personaje. Aparte de reeditar todo el material producido hasta la fecha, van a publicar una nueva serie del personaje. Powell quiere volver a la esencia, al humor desenfadado que lo caracteriza. Ha explicado que son tiempos muy oscuros y que pretende hacer algo con lo que poder evadirse de la realidad unas horas. Pero el gran elemento diferenciador es que, por primera vez, van a entrar otros artistas y escritores a trabajar en este mundo. Powell ha prometido grandes nombres, pero no ha concretado ninguno.

Fuente: Multiversity Comics.

Wyrd, miniserie sobre un detective inmortal

El guionista Curt Pires y el dibujante Antonio Fuso nos traerán en el año que viene Wyrd. Se trata de una miniserie de cuatro números que editará Dark Horse y que ha sido definida como un cruce entre Expediente X y James Bond. Un detective eternamente joven y, aparentemente, invencible va resolviendo casos por encargo. Una trama un tanto convencional, a priori. Las portadas alternativas son de Jeff Lemire, de Rafael Albuquerque, de Gabriele Dell’Otto y de Danijel Zezel. Supondrá el primer trabajo de Pires desde 2016.

Fuente: Hollywood Reporter.

Nuevo volumen de Criminal

Image ha anunciado que van a recuperar la fantástica serie Criminal, de nuevo con Ed Brubaker y Sean Phillips. Sin embargo, va a ser diferente puesto que este volumen está concebido como episodios independientes o arcos breves de dos números. El guionista ha dicho que quiere que el lector nunca sepa lo que sucederá en el segundo número, así que esta es una manera de lograrlo. Para Phillips supondrá el retorno al dibujo tradicional en lugar del digital que comenzó a emplear con The Fade Out.

Criminal 2019 1 Portada

Esta nueva andadura dará comienzo en diciembre con un número doble protagonizado por Teeg Lawless. Su hijo adolescente le ha ocasionado un problema del que, pro primera vez, no podrá escapar luchando.

Fuente: Image Comics.

Oliver, de Gary Whitta y Darick Roberston se publicará el año que viene

Ha pasado mucho tiempo desde que se anunció en 2012 este proyecto de Gary Whitta y Darick Robertson. Pero finalmente verá la luz en enero. El guionista afirma que después de invertir quince años trabajando junto con su amigo Darick, es una sensación emocionante que el público pueda leerlo. Por parte del artista, afirma que este es su mejor trabajo. Ambos ven que con los tiempos que corren actualmente, el factor vigencia les ha sido favorable.

Cabe recordar que Oliver se trata de una revisión de la historia de Dickens. Nos traslada a una Londres asolada por la guerra. El protagonista actuará como un superhéroe luchando por la liberación, a la vez que busca la verdad acerca de su misterioso origen.

A continuación unas muestras de esta propuesta de Image.

Fuente: Image Comics.

Top Cow anuncia su nueva serie: Vindication

Top Cow, el sello de Image, también en enero publicará Vindication. Se trata de de una miniserie de MD Marie y del dibujante Carlos Miko que se atreve a poner el foco en uno de los temas más candentes de la actualidad estadounidense: el racismo. El protagonista es Chip Christopher, un detective que hace equilibrios entre el racismo y la diligencia necesaria para llevar a cabo su trabajo. Tendrá que investigar a Turn, un joven de color con un pasado convulso que fue exonerado por un asesinato similar.

Fuente: Comicsbeat.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
EinSesetenLinkin BoyJuliusBCK1 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JuliusBCK1
Lector
JuliusBCK1

Que ganas de catar el nuevo volumen de Criminal. Y ojala Norma recupere la serie de “The Goon” en tomos integrales similares a los library edition USA.

Linkin Boy
Lector
Linkin Boy

Por los referentes mencionados, Wyrd puede estar bien…

Seseten
Lector
Seseten

Doy por hecho que esta nueva etapa de Criminal no se podrá leer sin conocer antes lo anterior, ¿no? Voy a tener que darle chicha cuando acabe con Fatale.

Guay por Outcast, me quedé en el tomo 4 y la estaba disfrutando mucho, pero me descolgué y tengo ya un par de tomos de retraso. Sabiendo que se termina a la vuelta de la esquina, me espero a ventilármela del tirón.

Ein
Lector
Ein

Más Criminal…bien!