Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #476

Ya está aquí el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para hablar de algunas de las editoriales del momento: Aftershock, IDW, Image, Dark Horse... ¡Allá vamos!

Por , y
2
1563

Ganas de leer la secuela de Jimmy’s Bastards. Y a ver qué surge de los fichajes de IDW.

Jimmy’s Bastards tendrá secuela

El espía más pichabrava vuelve. Aftershock ha anunciado el lanzamiento de la continuación de Jimmy’s Bastards, la serie creada en 2017 por Garth Ennis y Russ Braun en la que un remedo paródico de James Bond se veía perseguido por todos los hijos ilegítimos que había ido dejando abandonados a lo largo de su carrera. La serie, que finalizó con su segundo volumen y que publicó Planeta en nuestro país, volverá a la vida con una miniserie de tres números en formato prestigio, y llevará por título Jimmy’s Little Bastards. En ella, el equipo creativo, que se completa con John Kalisz en el color y Rob Steen en la rotulación, nos llevará junto a un Jimmy Regent semirretirado tras el encontronazo con sus furiosos bastardos, con un legado de villanos de los que se encarga su excompañera Nancy. Sin embargo, un extraño mensaje llevará a Jimmy a investigar el pasado de su familia, un pasado en el que descubrirá un inminente peligro.

Jimmy’s Little Bastards #1 saldrá a la venta el próximo 17 de agosto.

Fuente: AfterSchock Comics.

IDW ficha al editor Jamie S. Rich

En un movimiento con el que la editorial norteamericana pretende virar el decadente rumbo que lleva durante los últimos años, IDW Publishing ha anunciado la incorporación de 3 editores de renombre a sus filas.

El primero de ellos es Jamie Rich, quien ha trabajado en Dark Horse Comics, Oni Press y los sellos Vertigo y Young Animal de DC Comics, entre otras editoriales. Se lo conoce principalmente por sus exitosas colaboraciones con Joëlle Jones y su etapa editando Batman y Superman, y en IDW se encargará de supervisar los proyectos relacionados con productos licenciados.

El segundo es Charles Beacham, quien tiene experiencia tanto en la industria del cómic como en la del videojuego. Ha trabajado en Mythical Games, Dwelligy, Activision y Marvel Comics. Se incorpora a IDW para supervisar nuevos proyectos derivados de Las Tortugas Ninja que sigan la línea de la exitosa El último ronin.

Por último tenemos a Russ Busse, quien ha trabajado en Abrams y Hachette Book Group. Será editor de la línea de cómics originales de IDW.

Resulta revitalizante ver que IDW, en contra de la tendencia reciente, incorpora talento a su plantilla en vez de perderlo. Veremos si esto se transforma en un resultado reales, tanto artísticos como económicos.

Fuente: Bleeding Cool.

Image pierde a su director de ventas

Jeff Boison, el director de ventas de Image Comics, ha abandonado la editorial. Boison es uno de los profesionales más valorados en su campo dentro de la industria editorial norteamericana y siempre se ha movido por grandes compañías como DC Comics o Random House. Aunque en su mensaje de despedida ha indicado que no hay ningún problema en particular que lo haya llevado a tomar esta decisión y que solo quiere tener más tiempo para dedicar a otros proyectos, muchas voces creen que hay gato encerrado en este asunto.

Hace unas semanas os contábamos el caso de la portada alternativa en forma de NFT de la última serie de Gerry Duggan, Brian Posehn y Scott Koblish: The Secret History Of The War On Weed. La portada, además de venderse en forma de NFT, era una “edición limitada de 500 copias” y costaba 20 $. Este movimiento ya generó mucha polémica en redes de por sí, pero entre los pocos aspectos positivos que se le podían encontrar estaba que, al menos, según la política de Image Comics, todo el dinero recaudado debería ser obtenido de forma íntegra por los autores del cómic.

Sin embargo, el rotulista Chris Ross ha señalado en un hilo de Twitter que este NFT en particular parece ser propiedad de una compañía de la que el propio Boison es cofundador. Tras conocer esta información, muchas personas empezaron a preocuparse de que esta portada variante se haya puesto a la venta porque el movimiento podría derivar en una subida en el valor de este NFT que beneficiara en primera instancia a Boison en lugar de a los autores.

En cualquier caso, ya sea esta una razón que haya motivado la marcha de Boison o no de la editorial, se trata de un nombre de peso en la industria cuyo cambio de estatus conllevará con total seguridad consecuencias directas en un futuro.

Fuente: Comicsbeat.

Frank Miller Presents apuesta por la distribuidora Diamond

La editorial de Frank Miller, Frank Miller Presents, ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora Diamond para distribuir sus cómics en exclusiva a nivel mundial.

Esta noticia contrasta con la tendencia que otras editoriales están siguiendo últimamente. IDW, por ejemplo, ahora apuesta por la distribuidora de Penguim Random House. Otras editoriales más pequeñas como Mad Cave Studios también han optado por otras vías de distribución como Simon & Schuster.

Fuente: ICv2.

ComiXology amplía su catálogo con Cold Iron

Kay, una aspirante a estrella musical, tiene un accidente durante un viaje por la Isla de Man y termina topándose con una joven en apuros llamada Mona, a la que auxilia. Sin embargo, ambas mujeres se verán amenazadas por un malévolo poder que parece acechar entre la oscuridad. Con esa premisa arranca Cold Iron, una nueva serie publicada por Comixology en su línea Originals, que contará con Andy Diggle (Green Arrow: Año Uno, Hellblazer) en el guion y con Nick Brokenshire (The Once and Future Queen) en el dibujo. El equipo se verá completado por la colorista Triona Farrell y el rotulista Simon Bowland, y a lo largo de cuatro números se adentrarán en una historia que jugará con los mitos de las culturas celta y vikinga. Su primer número ya está disponible en Amazon.

Fuente: IGN.

El artista de efectos visuales John Bruno publicará su primera novela gráfica

La editorial Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de Navigator, una novela gráfica que supondrá el debut en el mundo de las viñetas del cineasta John Bruno, un veterano técnico de efectos especiales colaborador de James Cameron, junto al que ha trabajado en obras como Terminator 2, Titanic, Avatar o The Abyss (esta última haciéndole merecedor del Oscar). Bruno se lanza al cómic junto al escritor William Wisher (guionista de Terminator 2) para guionizar una historia creada por Steve Burg, Ron Thornton y él mismo. En el apartado artístico pone la nota patria el artista barcelonés Jordi Armengol.

La obra, encuadrada en la ciencia-ficción, nos narrará el cruce de especies entre un oficial de lo que queda de la humanidad, esclavizada por una raza alienígena invasora, y otro extraterrestre de otra especie que busca asilo a cambio de ofrecer a los humanos una tecnología que podría cambiar las tornas en su guerra particular. La obra constará de 96 páginas y se publicará el próximo enero de 2023.

Fuente: Dark Horse Comics.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
13 mayo, 2022 23:16

Me gusta cuando habláis de noticias sobre NFTs y ponéis la imagen en cuestión con copia y pega; ahí, que se jod** jaja

Alfonso del Pino
En respuesta a  supermanumolina
15 mayo, 2022 16:51

Totalmente XDD.