Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #474

Ya está aquí el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para hablar de algunas de las editoriales del momento: AWA, Image, Vault, Boom! Studios o IDW. ¡Allá vamos!

Una semana más regresamos con vuestras noticias favoritas. Ya está aquí el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA para hablar de algunas de las editoriales del momento: AWA, Image, Vault, Boom! Studios o IDW. ¡Allá vamos!

Absolution, el reencuentro de Peter Milligan y Mike Deodato Jr.

El anuncio de la nueva serie de AWA nos trae de vuelta al equipo creativo de la serie de Elektra de los noventa. Sí, Peter Milligan y Mike Deodato Jr. se vuelven a unir para trabajar en su nueva casa. Recordemos que el primero escribió ya para ellos la fantástica American Ronin mientras que Deodato ya se puede decir que es su dibujante estrella y nos faltan dedos para contar sus series en AWA.

Con Absolution nos proponen una nueva colección de ciencia-ficción en la que conoceremos a Nina Ryan, una asesina a sueldo que se dedicará a matar a algunos de los peores criminales del planeta, eso sí, lo hará retransmitiéndolo en streaming para el gozo y disfrute de una sociedad de moralidad dudosa. Prometen acción y buena crítica social que podremos disfrutar a partir del 6 de julio de este mismo año.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Comicon.

Image vende una portada alternativa como NFT

Seguimos con el tema de los NFTs y el dinero sigue saliendo de los bolsillos de los compradores de este… tipo de productos. En este caso se trata de una portada alternativa de la última serie de Gerry Duggan, Brian Posehn y Scott Koblish, The Secret History Of The War On Weed. Concretamente lo que se vende es una edición limitada (¿?) de 500 copias al fantástico precio de 20$ y sí, se han agotado todas. Por lo menos pensemos que el dinero no es para Image sino que, como es habitual en esta editorial que no posee propiedad alguna más allá de su nombre y su logo, es íntegro para los autores.

Fuente: Bleeding Cool.

Más detalles de Dark Spaces, escrita por Scott Snyder

Scott Snyder publicará (todavía) más cómics de la mano de IDW Publishing. En este caso, el autor dispondrá de una nueva cabecera titulada Dark Spaces para contar historias que tenderán hacia el terror. Será un «espacio» en el que el autor podrá dar rienda suelta a su evidente pasión por el género junto a algunos de los artistas más interesantes del momento.

La primera historia que se englobará dentro de la cabecera Dark Spaces se llamará Dark Spaces: Wildfire. Se compondrá de 5 números, estará dibujada por Hayden Sherman y se publicará de julio a noviembre de este mismo año.

Fuente: A.V. Club.

Unnatural tendrá secuela

Image Comics ha anunciado la secuela de Unnatural, la obra de Mirka Andolfo. Situada unos cuantos años en el futuro, Unnatural: Blue Blood presentará una nueva amenaza a la que Leslie deberá hacer frente durante sus 10 números de duración.

Destaca el hecho de que, al contrario de lo habitual, en este caso no será Mirka Andolfo quien dibuje el cómic, sino que ella se encargará de escribir el guion mientras que Ivan Bigarella lo dibuja. Es una decisión llamativa teniendo en cuenta que el espectacular arte de Andolfo suele ser uno de los mayores atractivos de sus obras. ¿Implicará esto que ha decidido no dibujar todas sus obras para poder implicarse en más proyectos?

Unnatural: Blue Blood llegará a las estanterías norteamericanas en mayo de este año.

Fuente: Image Comics.

Hollow, lo nuevo de la co-creadora de Leñadoras

BOOM! Studios ha anunciado una nueva serie dentro de su sello BOOM! Box, y viendo a su responsable es para tenerla en cuenta. Hablamos de Hollow, una obra escrita por Shannon Watters, responsable del sello y co-creadora del megaéxito Leñadoras. Lo hace acompañada de un equipo de promesas formado por la co-guionista Branden Boyer-White, la artista Berenice Nelle (Wanderlicht) y la colorista Kaitlyn Musto.

Hollow nos llevará hasta el legendario pueblo de Sleepy Hollow de la mano de Izzy, una joven recién mudada que entre adaptarse a su nuevo hogar y encajar en su nuevo instituto no tiene tiempo para las supersticiones e historias de fantasmas que pueblo el lugar. Sin embargo, cuando Izzy comienza a estrechar relaciones con una joven de origen noble llamada Vicky van Tassel, descubrirá con horror que las leyendas son ciertas al presenciar en carne viva cómo el Jinete Sin Cabeza trata de atacar a su nueva amiga y acabar con la estirpe Van Tassel. Su estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Fuente: BOOM! Studios.

Dennis Hopeless y Victor Ibáñez colaboran de nuevo en Heart Eyes

La siempre interesante Vault Comics ha anunciado el título de la nueva serie que estrenará el próximo mes de julio. Heart Eyes es su nombre, y supondrá el debut en la editorial del guionista Dennis Hopeless, especialmente recordado por su etapa en Spiderwoman. Lo hará junto al artista español Víctor Ibáñez, autor de la serie de Vertigo Rat Catcher, el colorista Addison Duke y el rotulista Simon Bowland. Juntos nos llevarán hasta un futuro distópico en el que el mundo ha sido invadido por unas terroríficas criaturas dignas de un relato de Lovecraft, que han diezmado a la humanidad hasta acabar con la práctica totalidad de ella, a excepción de unos pocos supervivientes que subsisten ocultos. Esa es la triste vida de Rico hasta que un buen día se topa con una mujer llamada Lupe. ¿De dónde viene? ¿Cómo ha sobrevivido? Son algunas de las preguntas que Rico debería hacerse si no fuera porque cae rendido ante la que parece ser la mujer de sus sueños.

Heart Eyes #1 llegará el 27 de julio de 2022.

Fuente: CBR.

Artículo anteriorUltimate Integral. The Ultimates 2. Seguridad Nacional
Artículo siguienteFallece Neal Adams
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments