Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 289

Jeff Lemire y Eduardo Risso llevan a la Hit-Girl de Mark Millar a Canadá. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
1991

Pues esta semana, vamos a destinar esta introducción de nuestro boletín sobre el cómic independiente a presentarles el tráiler que Netfix ha sacado con la intención de promocionar la serie The Magic Order, de Mark Millar y Olivier Coipel, cosa que de por sí no constituye una noticia, pero que creemos que puede ser de interés. ¿Preparados? Si es así, denle al Play y gózenlo:

Por otro lado, esta semana se han estrenado varias series en Estados Unidos que a juzgar por lo que hemos visto en su primer número, rebosan de interés. Vamos a tratar de darlas un somero repaso:

Comenzamos con Harbinger Wars II, el evento de la editorial Valiant que sacudirá los cimientos de todo su universo compartido ficticio. Dos conocidos personajes, cada uno por su lado, están realizando acciones (No decimos quiénes ni qué para ahorrarles spoilers) que ponen en peligro el statu quo de la geopolítica internacional. Da igual que puedan estar justificadas, o incluso ser necesarias: algunos de sus viejos amigos, otros héroes de Valiant, tienen instrucciones de pararles, y a pesar de antiguas alianzas, el choque parece inevitable. Lo primero que asombra de este debut, por mucho que ya nos lo debiéramos haber podido esperar dadas las imágenes promocionales y su trabajo en X-O Manowar, es el trabajo gráfico de Tomás Giorello. Sus lápices, titánicos, vienen de nuevo coloreados por Diego Rodríguez, quien ya superó con Matrícula de honor la casi imposible tarea de estar a la altura del dibujo de Giorello en aquella colección. Pero la cosa no queda ahí, ya que el guion de Matt Kindt (con lo cual se reúne al completo el equipo creativo tras el primer arco de la cabecera dedicada a Aric de Dacia) fluye de manera orgánica, nutriéndose de consecuencias lógicas de actos narrados anteriormente. Nada parece forzado, y da la impresión de que con el universo Valiant uno está leyendo una inmensa historia-rio de la que parece que Harbinger Wars II no es más que un acto destacado. Y a pesar de eso, la lectura es perfectamente accesible y se siente, sin serlo verdaderamente, autocontenida. Tomen nota, señores de Marvel.

Nos ha gustado mucho también el episodio de apertura de Blackwood, escrito por Evan Dorkin y dibujado por Veronica y Andy Fish. La trama gira alrededor de un grupo de estudiantes que llegan a comenzar el curso en la universidad de Blackwood, una localidad misteriosa y mítica. Hay tintes de H.P. Lovecraft, y no solo en el hecho de que Blackwood tenga reminiscencias de su ciudad de Arkham, y su campus del de Miskatonic, sito allí, sino por los tintes sobrenaturales, criaturas monstruosas y demás que podemos encontrar en este cómic publicado por Dark Horse. Pero mientras lógicamente el escritor de Rhode Island ubicaba sus relatos en los años veinte y treinta del pasado siglo, Blackwood transcurre en la actualidad, y el aspecto de su portada podría pasar por el de un tebeo de los años ochenta. El elenco protagonista parece interesante, aunque da la impresión de que el peso puesto en qué personajes se desarrollan en mayor medida indica que el resto puedan ser carne de cañón para un terrorífica trama que apenas hemos empezado a atisbar en esta entrega y de la que entran ganas de saber más. El apartado gráfico de los Fish es suelto y desenfadado en general, pero saben aportar gravitas en los momentos adecuados con solvencia.

Y muy interesante también nos ha parecido The Last Siege, la apuesta de Image por un trabajo de Landry Q. Walker al guion y Justin Greenwood al dibujo. En un castillo de un mundo medieval que no parece exactamente el nuestro, se está preparando una boda política de una niña de once años con un brutal señor de la guerra. Pero una lluviosa noche, llega a la taberna local un misterioso extranjero que porta una katana y puede que haga que todo cambie. Con una ambientación de la que es imposible no pensar en Juego de Tronos, las mudas páginas iniciales de The Last Siege y el giro argumental de su último tramo nos traen un producto que a pesar de hacer patente dicha influencia, el cómic se lee fresco, y se ve muy bien a pesar de ciertas limitaciones en el dibujo que Greenwood suple con su manejo de la narrativa, la cual añade otra capa de reminiscencia al producto: la del cine de Samurais de Kurasawa y Kobayashi o el western de Sergio Leone. El color de Eric Jones termina de salvar la papeleta gráfica, y creemos que podemos estar ante un nuevo éxito de la prestigiosa editorial.

Y nada más como aperitivo por esta semana. Disfruten del plato fuerte, las noticias que a continuación les ofrecemos.

Jeff Lemire y Eduardo Risso llevan a Hit-Girl a Canadá

Mark Millar se ha puesto en contacto via mail Jeff Lemire, puesto que todavía no se conocían, para ofrecerle trabajar en Hit Girl. El segundo, como es gran admirador del primero, no lo ha dudado y ha aceptado la propuesta. A partir de número 5 de la serie dará comienzo su arco argumental. En este, se llevarán a Hit Girl a Canadá, y será ilustrado por Eduardo Risso.

Lemire
ha dado una entrevista al respecto donde ha confirmado que en Canadá también hay malas personas y que se ubicará en la James Bay Area, justo en el norte. Eso significa que hay una ingente de paisajes naturales con lo que Risso se va a lucir plasmándolos.

El antagonista de la historia es Billy Baker, un antiguo jugador de la NFL que, tras retirarse, decide consagrar su vida al crimen. Es un cliché canadiense, según ha dicho el autor, que espera que este proyecto abra la puerta para continuar trabajando junto con Millar.

El quinto número de Hit Girl se pone a la venta el 20 de junio.

Fuente: Comic Book Resources.

Jungle Action de Chuck Dixon y Kelsey Shannon

Ya sabemos cual es el nuevo proyecto de Kelsey Shannon: Jungle Action para Antarctic Press. Se trata de una serie antológica pulp escrita por Chuck Dixon. Se desconoce más información al respecto.

Fuente: Bleeding Cool.

Archie Vs The Mighty Crusaders

Y otra noticia relacionada con Kelsey Shannon. Los superhéroes del archieverso tendrán su propia miniserie de dos números cuya primera entrega de 32 páginas llega también el 20 de junio. El relato nos contará el choque de The Superteens —equipo formado por Pureheart the Powerful (Archie), Captain Hero (Jughead) y Superteen (Betty)— con The Crusaders, que no dejan de ser versiones de los superhéroes clásicos de la editorial de los años cuarenta y sesenta. La historia, al menos en el primer número de Archie’s Superteens vs. Crusaders, estará narrada por Ian Flynn, David Williams, Gary Martin y dibujada por el mencionado Shannon, ayudado por David Williams, Gary Martin y Jack Morelli.

Fuente: The Beat.

Olivia Twist de Berger Books

Berger Books ha anunciado su próximo lanzamiento: Olivia Twist, miniserie de cuatro números escrita por Darin Strauss y Adam Dalva, ilustrada por Emma Vieceli y coloreada por Lee Loughridge. En este mundo nos pondremos desde el punto de vista de Olivia Twist, una iteración del clásico de Dickens, pero que estará ambientado en un Londres futuro y distópico. En este mundo Olivia Twist forma parte de una banda de ladronas que se dedica a robar a los ricos. A través de una amistad se dará cuenta de que tiene más dinero y poder del que nunca podría haber soñado. Pero todo tiene un coste.


El primer número con portadas de Vanesa Del Rey, Tula Lotay, Sana Takeda, y de Vieceli, saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Unas páginas del Farmhand de Rob Guillory

Image ha lanzado esta semana una preview de Farmhand, la serie de estreno de Rob Guillory, el reputado autor de Chew. Recordemos que narrará la historia de un agricultor que planta órganos humanos y cuyos oscuros secretos conoceremos.

El primer número sale a la venta el 11 de julio.

Fuente: The Beat.

Un vistazo a The Vigilant


2000AD
se hizo con los derechos una serie de superhéroes británicos de los setenta. Por esa razón están intentando tocar las teclas adecuadas para insuflar de vida a estos personajes. Dentro de esa iniciativa podemos entender The Vigilant, este one-shot de doble de páginas. En este desfile, estarán invitados Adam Eterno, Blake Edmonds, Thunderbolt The Avenger y The Leopard from Lime Street, así como los villanos Von Hoffman y Dr Mesmer. Este especial estará firmado por el guionista Simon Furman y dibujada por Simon Coleby. Bajo estas lineas, una preview sin colores y sin rotular.

Llegará el 15 de agosto.

Fuente: Bleeding Cool.

El Hijo de Hitler, unas páginas de muestra

Son of Hitler es una esperada novela gráfica de Image. Es una creación de los escritores Anthony Del Col y Geoff Moore con arte de Jeff McComsey. En ella nos contarán la historia de un espía que descubre la existencia de un hijo perdido que tuvo durante la Primera Guerra Mundial. Dicho hijo se enrolará en un grupo de espías que tienen como misión matar a su padre. Han mencionado que tienen como referentes El Hombre en el Castillo, Malditos Bastardos y La Noche más Oscura. A su vez, en la nota promocional ha mencionado que la dantesca situación política actual ha provocado un reflorecimiento de trabajos con temática nazi dada la lógica preocupación por el resurgimiento de movimientos de este tipo, y que esta obra buscará tener mensajes que podamos aplicar a la política contemporánea.

Fuente: The Beat.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio AguirreIgverniJoeBarbaro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Sólo por curiosidad… Hace tiempo que no se ve ninguna noticia de Mighty Morphin Power Ranger, yo lo llevo por el 5* tomo rústica de USA de Hyggins… Es porque no hay nada destacable que se vaya a hacer en relación a ello? Saludos.

Igverni
Lector

Gracias por la ración de noticias. Mucho y bueno como siempre!!!
😀 😀 😀