Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 272

Importantes cambios editoriales en Valiant. Harrow County finaliza en junio. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
2
1835

Pues si hace un par de semanas les comentábamos en la introducción de este boletín del cómic independiente que Dark Horse volvia a perder una licencia en favor de Disney, es de justicia contarles hoy que esta semana ha sucedido algo un poco en la dirección contraria. Y es que la editorial de Mike Richardson ha llegado a un acuerdo con la empresa del Raton Mickey para publicar una miniserie de Frozen, uno de sus mayores exitos en los últimos años. No creemos que esto les vaya compensar por quedarse sin Star Wars y Conan, pero…

Siguiendo con Dark Horse, pero en otro orden de cosas, esta semana han sacado a la venta en EEUU el primer número de Hungry Ghosts, una miniserie sobre la que ademas les ofrecemos hoy una entrevista con uno de sus creadores. Se trata de una antologia de diversos relatos de terror con un hilo común: todos ellos son contados por un grupo de cocineros de elite, llamados por su patron a la mesa una noche en la que a éste le apetece jugar a un juego japonés practicado por los samurai de antaño: que cada participante relate una breve historia y que cada una sea más pavorosa que la anterior. Además, para añadir interés, proponen que cada relato, de algún modo, esté relacionado con la comida. Escriben un conocido chef norteamericano metido a guionista (Anthony Bourdain) y el novelista Joel Rose, y dibujan (correctamente, pero sin más) Alberto Ponticelli y Vanessa Del Rey, con un magniífico coloreado de José Villarubia. Los relatos tienen planteamientos muy interesantes, casi tanto como la premisa global, pero lo cierto es que quizas todos ellos terminan de una manera un tanto abrupta y tal vez hasta decepcionante. Pero la atmósfera y nivel de atrocidad de esta primera entrega han captado nuestra atención para con las siguientes, así que ésta es la recomendación que les hacemos esta semana.

Poco más, les dejamos con las noticias que estos siete dias han dejado en el panorama indie estadounidense. Disfrutenlas.

Importantes cambios editoriales en Valiant

El gran bombazo editorial esta semana lo ha dado Valiant, y es que ha sido adquirido por el gigante audiovisual chino DMG Entertainment. En 2015 ya llevó a cabo una gran inversión para llevar a cabo la producción audiovisual del catalogo de personajes, pero ha sido esta semana cuando se ha decidido a poseer el 57% de la compañía, convirtiéndose así en la nueva propietaria. El CEO, Dan Mintz, lo ve como algo positivo y es que eso no va a significar que vaya a haber cambios creativos, si no al contrario: él entiende que teniendo una visión cinematográfica de Valiant a largo plazo, hará que los guiones ganen en cohesión. Además, pretenden que los guionistas provenientes del cómic sean los encargados de adaptarlos. Queda por concretar cuál será el futuro de las adaptaciones de Valiant, y como va a afectar este movimiento a las que ya estaban en preparación

Pero las reacciones ya se han hecho notar. No todos los ejecutivos están satisfechos con la adquisición y ha provocado una serie de dimisiones llamativas. Peter y Gavin Cuneo y Dinesh Shamdasani han puesto punto y final a su trabajo frente a la compañía. Sin embargo, Gavin y Dinesh se han prestado a ser consultores si son necesarios.

Fuentes: icv2, Newsarama.

Hit Girl en Colombia

El nuevo volumen de Hit Girl ha sido rebautizado como Hit Girl en Colombia de cara a la recopilación. No es la primera serie de Millarworld que sufre un cambio de nombre, pero en este caso tiene sentido, puesto que parece indicar que cada volumen de Hit Girl se ambientará en distintas localizaciones. Este cambio de título abre muchas posibilidades para el personajes. La obra, que en breve sacará a relucir Image, estará firmada por Mark Millar y por el dibujante Ricardo López Ortiz.


Fuente: Bleeding Cool.

La nueva Cyberforce

Cyberforce, la serie de Top Cow creada por Marc Silvestri, volverá a las andadas el 28 de marzo. Con una serie de 25 números de duración, Matt Hawkins, Bryan Hill y el argentino Atilio Rojo serán los encargados de insuflarle nueva sangre a la propuesta. Para ello, han decidido renovar la original respetando la continuidad. Será tanto un reboot al que puedan acceder nuevos lectores sin conocimientos previos, como una continuación del referente, para no olvidarse de los veteranos. El retraso, según han comentado, se debe a su intención de publicar los 25 números sin sufrir un solo retraso. El primer arco, de cuatro números, pondrá su foco en la dinámica padre/hija de Morgan Stryker y Carin Taylor. El guionista pretende con ello llevar a la pequeña escala una historia muy grande, que es lo que a él le gusta hacer. La mayor separación del original es que va a desaparecer el término mutante, y van a aceptar que los personajes son cyborgs directamente, para evitar confusiones y porque, en esencia, esa es la procedencia de sus poderes.

Hawkins ha sacado inspiración de su formación en física y pretende abordar las grandes preguntas que suelen rondar a los temas tecnológicos: el transhumanismo, la diferencia de clases, la prolongación de la esperanza de vida, etc. Sin embargo, el guionista se ha definido como un apasionado de la tecnología, y no pretende hacer una obra proludista, si no, tan solo, plantear una serie de cuestiones. Eso le conduce a su amor por la ciencia ficción, de la cual va a tomar uno de los tropos clásicos: “¿y si pudieras matar a un monstruo antes de que cometa atrocidades?”. Esta serie pretende estudiar las consecuencias de todo ello.

Por su parte, Rojo, va a aportar su formación y poner toda la carne en el asador. Según ha afirmado esta serie va a ser una prueba de fuego para él. Le han seleccionado, por un lado, porque ya tiene algo de veteranía trabajando sobre estos personajes, y porque lo que él va a aportar es realismo y diseños menos recargados y más creíbles que los originales. Eso encaja con el tono que se busca por parte de los guionistas. A pesar de eso, se ha declarado tan fan de la original como de otro material de ciencia ficción, con lo que buscará un equilibrio.

Fuente: Newsarama.

Image homenajea a sus dibujantes con la iniciativa #WeBelieve

Marzo será el mes en el que Image rendirá un homenaje a los artistas a través de las portadas. Y es que sus series más populares se lanzarán ese mes con una portada a doble página completamente virgen de logos y demás parafernalia que se sobrepongan sobre dicha portada. Con esto, Eric Stephenson, editor de Image, quiere que se vea lo mucho que les importa los artistas, puesto que al ser un medio visual, sin ellos, no habría cómics. Por mucho que importen las historias, la labor de los dibujantes, rotulistas, entintadores y coloristas es fundamental para definir lo que es el cómic. Al fin y al cabo, recuerda el editor, Image fue fundada por artistas.


Las series que participan en esta iniciativa en su número de marzo son las siguientes: Extremity, I Hate Fairyland, The Wicked+ The Divine, Witchblade, Curse Words, Clase Letal, Maestros, Vs, Kill or be Killed, Monstress, Rumble, Beauty, Spawn y Este del Oeste.

Fuente: Nerdspan.

Harrow County finaliza en EEUU este mes de junio

Y lo hará en el momento en que la serie llegue a su número 32. En marzo comienza el último arco de cuatro números. Cullen Bunn ha dicho que podría prolongar la historia de Emmy por tiempo indefinido, pero que se siente orgulloso tal y como ha quedado finalmente el trabajo. El guionista dice que lo mejor es optar por cerrar como estaba inicialmente planeado, y que Harrow County lleva un tiempo conduciéndose a tal punto. Sin embargo, el editor ha abierto la esperanza de que pueda tener continuidad el mundo creado por Bunn.


La serie es, sin lugar a dudas, la más popular de las que han nacido ultimamente en Dark Horse y tiene en desarrollo una adaptación para Syfy.

Fuente: Newsarama.

Joel Rose y sus fantasmas hambrientos

Hungry Ghosts se alza como una de las grandes apuestas de Berger Books, el sello de Karen Berger para Dark Horse. Puesto que la puesta en venta de la propuesta ha sido esta misma semana, Joel Rose (co guionista frente al cocinero y escritor televisivo Anthony Bourdain) ha concedido una entrevista promocional. En ella, ha explicado que la idea nace de una conferencia en una convención neoyorkina, o en una charla en una tienda de cómics. Bourdain soltó el concepto de Hyakumonogatari Kaidankai (100 velas) al que los cheffs de la historia juegan. A Rose le gustó y la idea salió adelante. Se trata de una antología de historias que mezclan el elemento culinario con terror. Rose dice estar muy cómodo con el concepto y que podría extenderse 100 historias o más, aunque evidentemente no tienen planeados 100 números todavía. Cada número estará ilustrado por equipo artístico distinto y se adaptará al tono de la historia que tengan que contar. El proceso creativo ha sido muy abierto y cada uno ha intervenido en el trabajo de otro del otro. Por último ha señalado que está bastante orgulloso del trabajo que ha hecho, puesto que son historias muy consistentes, aportará pildoritas de distintas culturas del mundo. Con ello, pretenden convencer tanto a los lectores habituales de cómics, como a los que no han cogido uno en su vida.

Fuente: Bleeding Cool.

Un libro para niños de Jeff Smith con personajes de Bone

Scholastic va a publicar, tal y como anunció en la pasada SDCC, un libro infantil de Bone. En Smiley’s Dream Book, el icónico coprotagonista de Bone hará unos amigos pájaros en cuanto los escuche cantar y cuando salgan volando, averiguará un modo de acompañarles. Además de eso, Cartoon Books lanzará una edición limitada con el DVD del documental ganador de un Emmy dedicado a la figura de Jeff Smith.

Fuente: icv2.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PrideAtan Recent comment authors
Recientes Antiguos
Atan
Lector
Atan

Tenia muchas esperanzas con el hungry ghosts ya que go jiro me encanta pero es un desastre de arriba a abajo… A ver los siguientes numeros pero viendo el primero..

En cuanto a lo de image, esta bien pero lo que podrian hacer son mas splash pages

Pride
Lector
Pride

A mi no me llamaba mucho Hungry Ghosts entre todas esas novedades de Berger Books…y después de ver un poco la crítica que hay por ahí menos xD Eso si, sigo esperando como agua de mayo “The seeds” de Nocenti y Aja …que iba ser para marzo…pero ni en marzo ni abril va a salir 🙁

La verdad que de estas portadas de Image, no me llaman mucho. Creo que es una buena idea, pero no se…no han aprovechado mucho la ocasión para hacer alguna portada memorable. No se si cogeré alguna la verdad.