Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #506

Oni-Press cambia de presidente, nuevos cómics de Bone, el videojuego de Hellboy y mucho más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

0
1674

Oni Press nombra a su nuevo presidente y publisher

En un movimiento que no muchos se esperaban, Hunter Gorinson ha sido nombrado nuevo presidente y editor de la editorial Oni-Lion Forge. Gorinson cuenta con una amplia experiencia como ejecutivo de otras editoriales como Marvel, Valiant, Hivemind, Bad Idea o BOOM! Studios. Comenzará a supervisar todas las operaciones de la empresa de inmediato. Con este cambio, desde Oni-Press esperan poner fin a un periodo de bastante inestabilidad en el que muchos de sus altos cargos han acabado abandonando su puesto por un motivo u otro.

Fuente: Comicsbeat.

Habrá nuevos cómics de Bone

David Saylor y Cassandra Pelham Fulton, de Scholastic/Graphix, han adquirido los derechos de Bone: More Tall Tales, una novela gráfica ambientada en el mundo de Bone de Jeff Smith. En las historias de este cómic, escritas por Jeff Smith y Tom Sniegoski e ilustradas por el propio Jeff Smith, Stan Sakai, Katie Cook, Matt Smith y Scott Brown, los primos Bone y sus amigos comparten historias en torno a una hoguera con un grupo de jóvenes exploradores. Se espera que la obra se publique en otoño de 2023.

Fuente: Publisher’s Weekly.

IDW celebra cinco años de Sonic

La editorial IDW celebrará el quinto aniversario de la adquisición de los derechos de Sonic con una reedición de la primera historia que publicaron del personaje. Esta reedición incluirá jugosos extras como una historia adicional realizada por Ian Flynn y Tracy Yardley, información sobre la creación de los cómics y una galería de portadas alternativas de los cuatro primeros números.

En estos cinco años, los cómics del erizo azul publicados por IDW han vendido más de un millón de copias, una cifra que también se podrá celebrar con la llegada de esta reedición especial en abril de 2023.

Fuente: ICv2.

Vuelve Empowered

Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de un nuevo volumen de Empowered, la serie de humor superheroico creada por Adam Warren. La serie, nacida como webcomic, narra las desventuras de Elissa Megan Powers, una joven que obtiene poderes gracias a un traje que, sin embargo, es tan frágil que suele cubrirle el cuerpo lo justo. Este nuevo volumen, que supondrá el número 12 de la colección, contará cómo Emp trata de sobrevivir a un extraño fenómeno que provoca que su universo se resetee constantemente con nuevas versiones cada vez más disparatadas. Será un único volumen en formato novela gráfica, y saldrá el próximo 7 de junio de 2023.

Fuente: Dark Horse Comics.

Mad Cave anuncia sus primeras series de autor

La editorial Mad Cave sigue apareciendo con asiduidad en nuestro informativo gracias a sus recientes movimientos para posicionarse en el mercado estadounidense con más contundencia. Esta semana, sin ir más lejos, ha dado a conocer cuál será la primera obra creator-owned que publicará, tras abrir el envío de propuestas el pasado mes de abril. La agraciada ha sido Don’t Spit in the Wind, obra escrita y dibujada por Stefano Cardoselli y con color y rotulación de Dan Lee. En ella, el autor nos llevará a un futuro en el que la mayoría de la humanidad vive acomodada en una estación espacial que guarda a los supervivientes de un cataclismo que ha asolado la Tierra. Todos, menos los encargados de limpiarlo, que trabajan retirando restos tóxicos intentando recuperar el planeta. Pero cuando un miembro del equipo desaparece y el resto va en su búsqueda, las cosas se pondrán muy feas. Su estreno está previsto para el 29 de marzo de 2023.

Este no es el único proyecto que Mad Cave ha hecho público; la editorial ha aprovechado para anunciar dos proyectos más. En primer lugar, Hunt. Kill. Repeat nos narrará la historia de venganza de la diosa Artemisa, castigada por los crueles dioses griegos que gobiernan la Tierra tras su idilio amoroso con un mortal. La serie estará escrita por el CEO de Mad Cave, Mark London, y contará con el arte de Francisco Archdiacono y Marc Deering. Se estrenará el 1 de marzo.

Por el otro lado, Paper Planes será el acercamiento de la editorial al joven-adulto, una historia sobre dos adolescentes que son enviadas a un campamento de verano especial para jóvenes que han sufrido un evento traumático. La obra ha sido creada por Jennie Wood with y Dozerdraws, y saldrá en formato novela gráfica el próximo mes de mayo de 2023.

Fuente: ICv2.

El cómic de Wesley Snipes alcanza los 40 mil pedidos

No se puede decir que Whatnot Publishing no esté funcionando bien. Desde su nacimiento el pasado mes de septiembre, esta peculiar editorial creada por una empresa de teletienda está logrando unos números envidiables. Solo unos días después de saberse que el primer número de Ninja Funk (serie creada por John-Paul Paras, Steve Schuitt y Alex Reigel) ha alcanzado las 105.000 unidades vendidas, Bleeding Cool ha dado a conocer que su nueva serie, The Exiled, ha alcanzado ya las 40.000 reservas. Cabe decir, eso sí, que para ello ha ayudado mucho la presencia en los créditos de una estrella como Wesley Snipes, co-guionista y promotor del proyecto. La serie, un thriller sobrenatural en el que un detective trata de dar con un asesino en serie que usa métodos antinaturales, cuenta también con los autores Keith Arem, Adam Lawson y Eskivo acompañando al protagonista de Blade. Su fecha de estreno está prevista para el 8 de febrero de 2023.

Fuente: Bleeding Cool.

Habrá nuevo videojuego de Hellboy

Esta madrugada ha tenido lugar la gala de los Game Awards, los premios más mediáticos de la industria de los videojuegos. En ella, aparte de los propios premios, hay personajes famosos, actuaciones musicales y anuncios de juegos nuevos, como fue el caso de Hellboy Web of Wyrd, un videojuego basado en el personaje de Mike Mignola con una pinta bastante interesante. Os dejamos el tráiler con el que se presentó.

Como se puede observar, el juego presentará una estética que se intente mantener fiel al estilo gráfico de Mignola, con colores planos y una importancia capital de la sombras en la composición de las imágenes. Según la descripción de su página de Steam, se tratará de un juego de acción y aventura con elementos roguelite. Además, contará con una nueva historia original para la que han contado con la colaboración del propio Mike Mignola.

El título está siendo desarrollado por Upstream Arcade, el estudio que lanzó West of Dead en el 2020. West of Dead, curiosamente, ya presentaba una estética con similitudes a la de Mignola que también se encuadraba en el marco de unas mecánicas basadas en la acción y elementos de roguelite. No se han ofrecido detalles sobre su posible ventana de lanzamiento.

Fuente: Steam.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments